Félix Ovejero: indultar es “premiar a quienes se saltaron la ley”

Tant costa de veure-ho?

Félix Ovejero es profesor de Filosofía Política y fundador de Ciudadanos. Un referent per a molts dolços que mai no ha callat sota el Règim. Ovejero ha publicat a El Mundo Feminismo e impostura republicana de Podemos per explicar-nos el timo del “republicanisme”, el “generisme” i el “feminisme” de Podemos. I la injustícia dels indults als colpistes:

“Si cualquiera es ‘mujer’ con solo proclamarlo, la tesis, en la práctica, desmonta las conquistas del feminismo, por las mismas razones que se desmontaría nuestro sistema de pensiones si cualquiera pudiera decidir tener 65 años. (…) 

Por supuesto que hay mujeres explotadas, pero no son explotadas por ser mujeres. También hay hombres explotados. Y hasta blancos esclavizados. Pero ni unas ni otros son explotados en virtud de su condición sexual o del color de su piel. (…)

El proceso secesionista nos confirmó  que [Pablo] Iglesias no se tomaba  muy en serio el principio republicano del imperio de la ley. Lo de John Adams: ‘La definición misma de república es un imperio de leyes y no de hombres’. La ley no es enemiga de la libertad, sino del poder arbitrario. Frente a esto, el vicepresidente ha defendido el indulto -la versión actual del viejo derecho de gracia- para golpistas reales (no de chat), esto es, el uso discrecional del poder para premiar a quienes se saltaron la ley. A todos, a los golpistas en tanto que tales: esto es, a su causa. Antirrepublicanismo por partida doble.

Por no hablar de su defensa de una república confederal. La adjetivación resulta inequívoca: en román paladino, confederal equivale a desmontar nuestra unidad de redistribución (…) La contabilidad entre pueblos era la sórdida ontología moral que sostenía la extravagancia de las ventanas fiscales”.

Doncs això és Podemos: populisme incoherent i malformat, propaganda de paraules boniques que ens amaguen el gust per el poder absolut, arbitrari i despòtic.

Dolça i despòtica Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Hay que retomar la escuela y hacer que los niños sientan el natural orgullo de ser españoles. España es una de las creaciones más auténticas y grandes que ha producido la historia humana

    Viva España

  2. La Generalitat justifica en Twitter los ataques a VOX, y ERC llama a protestar contra la formación de Abascal y Garriga

    La Oficina de Derechos Civiles y Políticos del Govern exige boicotear al partido de Abascal: “Es posible y necesario”

    https://www.elliberal.cat/2021/01/03/la-generalitat-justifica-en-twitter-los-ataques-a-vox-y-erc-llama-a-protestar-contra-la-formacion-de-abascal-y-garriga/

  3. Lazis convocados por ERC, sabotean una carpa de VOX en Sant Feliu del Llobregat en Barcelona

  4. Lo de Podemos es un contrasentido desde su mismo alumbramiento. Es arbitrario en todas las cuestiones a las que meta mano. Pero no lo es sólo por maldad, sino, sobre todo, por torpeza.
    Lo del indulto está tratado con mucha decencia aquí https://twitter.com/JudgeTheZipper/status/1310268794611347461

  5. Lo de Podemos es un contrasentido desde su mismo alumbramiento. Es arbitrario en todas las cuestiones a las que meta mano. Pero no lo es sólo por maldad, sino, sobre todo, por torpeza.
    Lo del indulto está tratado con mucha decencia aquí https://twitter.com/JudgeTheZipper/status/1310268794611347461

  6. Se puede decir más alto, pero no más claro…👏👏👏👏👏

  7. El Pacto del Majestic con el que el PP cedió la competencia de Educación al separatismo

  8. Los que somos del club de “…no entiendo ni se de leyes…” no tenemos más remedio que guiarnos por lo que nos parece lógico, correcto y saludable. Presentimos que hay unas razones superiores que lo rigen todo y procuramos llevarnos bien con el prójimo y que haya paz y prosperidad. Pero vemos que hay una serie de personajes que parece ser han venido a este mundo solo a dar por saco (hablando mal) y/o a hacernos ganar el cielo (hablando bien y como decía mi padre). Luego no sabemos discernir muy bien qué es lo que hacen de perjudicial para la convivencia y bienestar humanos. Y es entonces cuando por suerte descubrimos que existen las Leyes y lo bien hechas que están. Es muy alentador saber que hay personas como Félix Ovejero que nos describen con precisión lo que simplemente es legal. O no… Y por la satisfacción que nos produce su clara exposición de los hechos incluyendo ejemplos fáciles de entender, solo podemos decirle. ¡Gracias Félix!

  9. Espero t a n t o que ese partido se la pegue en las diferentes próximas elecciones…

  10. Quien se salta la Ley tiene, obligatoriamente, que pagar por ello, ya sea quien roba, asesina o, como en el caso de los independentistas, romper España, de la que forma parte Cataluya (Y por muchos años).

  11. La esencia de Podemos corresponde a ese beneplácito que concede la libertad de expresión de la democracia española vaticinada por todos los españoles, que los comunistas conocen muy bien los métodos para sacarle el máximo provecho. Ser de izquierdas es un mangoneo de oportunismo, que solo los norteamericanos como predecesores de la democracia moderna fueron capaces de saber erradicar. La sufrida Europa mejor que siga tragando tila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: