Un catalán narra el horror de las 47 chekas de la Barcelona de Companys

El 26% de las asesinas Patrullas de Control eran gente de ERC.

No ho diuen per TV3 i ho silencien a les madrasses de la Generalitat, pero en la Cataluña de Lluís Companys tuvo lugar el mayor genocidio de catalanes de la historia. El català Cèsar Alcalà ha escrit un llibre on explica l’horror de les txekes republicanes, i el capítol sobre Catalunya és esfereïdor.

Alcalá nos explica en Chekas, las prisiones republicanas (cómprelo aquí si quiere), que solo en Barcelona hubo 47 chekas. Cada partido tenía las suyas, incluyendo ERC, PSOE, UGT, PSUC y Estat Català:

La Pedrera, por ejemplo, fue convertida en cheka del hoy tan adorado PSUC, que tenía su sede y otra cheka en lo que hoy es el lujoso hotel Mandarín, en Paseo de Gracia. ERC tenía su cheka en la calle Carolinas 18, un colegio arrebatado a los religiosos de San Vicente de Paúl, que el partido de Junqueras y Companys convirtió en centro de detención de las patrullas de control de la sección 7ª, encargada de eliminar a los opositores del barrio de Gracia y San Gervasio. L’Estat Català, el partit d’en Francesc Macià, homenatjat per en racisTorra i Joaquim Forn, dirigía la cheka de Rambla Cataluña. La UGT también tenía su centro de detención y tortura en el acomodado paseo Bonanova nº45.

Incluso algunos consejeros de la Generalitat, como el de Sanidad, Aurelio Fernández, tenían su propia cheka. En este caso en la avenida Tibidabo nº32, conocida como «Torre del Terror».

Per cert, el 26% de les assassines Patrulles de Control de Barcelona (185 membres de 700) eren d’ERC. ¿Alguien en ERC piensa pedir perdón por todo esto?

Dolça i assassinada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. gracias para el escritor de este libro.

  2. Atentado de Hipercor. El más sangriento de la banda terrorista socialista y separatista ETA

  3. No solamente hubo chekas…también hubo Gulaks y no pocos…el más terrible El Omells de N’Gaia ( Lerida)

  4. Todo era culpa de Francu, que aunq todavía no se había levantado en armas, seguramente ya lo tenia pensado … Así q es culpa de él y todo el q diga q no es feixista y espanyool

  5. Carmen de Cabra vendrá a colocar placas conmemorativas en cada una de esos centros del crimen cometidos por los responsables de la Generalitat, partidos de izquierda y sindicatos. Seguro que le reconfortará esa Memoria Histórica que el iluminado ZP se inventó y que ella y el inquilino de Moncloa han acentuado en el sectarismo más pestilente y mentiroso. También la alcaldesa Colau colocará más pedruscos en todos los sitios susceptibles de haber sido asesinados todas estas víctimas inocentes de una sinrazón que siempre se ha escondido porque estas masacres eran ejercidas por la izquierda y el nacionalismo

  6. PUES ESTO ES EL SOCIALISMO Y EL PROGRESISMO AMIGOS MIOS… ASESINATOS, VIOLENCIA, EJECUCIONES, PERSECUCION RELIGIOSA, PERSECUNCION POR PENSAR DIFERENTE, PERSECUCION POR LLEVAR CORBATA Y FINALMENTE MUERTE… EN FIN, EL PARAISO EN LA TIERRA COMO DIRIAN ELLOS.

  7. Un militante de ERC es incapaz de pedir perdón, entre otras cosas porque no sabe lo que eso puede ser. En el fondo son marionetas que solo saben hacer lo que ordena su amo, y por eso todas sus atrocidades las hacen únicamente per Catalunya. Las chekas anarquistas es verdad que estuvieron surtidas de muchos catalanes que eran detenidos por miembros de ERC, que se apuntaron en esas andanzas para sembrar un terror que también lo hacían per Catalunya. Encima estaban protegidos por la Generalitat catalana que estaba manejada precisamente por la ERC, después intervinieron los comunistas del PSUC que implantaron el mismo terror, también consentido por los dirigentes de la Generalitat que seguían siendo de ERC. La historia es para contarla, para sacar los trapos sucios a la luz, pero de esto los de ERC solo conocen o saben hacerse el loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.