A què espera la Generalitat per fer-nos un hospital ISABEL ZENDAL a Catalunya?

Los políticos nacionalistas pasan de nuestra salud.

Veamos. En septiembre de 2019 surge un virus en China. El informe del Jardín Tropical Botánico de Xishuangbanna (Yunnan), perteneciente a la Academia China de Ciencias, descarta el pasado febrero que el coronavirus proceda del famoso mercado de marisco de Huanan, aunque quizás la lonja contribuyera a propagarlo. Muchos informes apuntan al Instituto de Virología de Wuhan, de nivel de seguridad P4, sito a solo 12 km del mercado. Luc Montagnier y agentes del MI6 sostienen que los elementos clave de la secuencia genética del SARS-CoV-2 fueron insertados artificialmente y podrían evolucionar de forma no natural. Hace ahora exactamente 1 año el Centro de Control de Enfermedades de Wuhan declaró una emergencia 2, y el gobierno chino cerró la ciudad al resto de la nación pero permitió los vuelos de Wuhan al extranjero, facilitando de esa forma la propagación de la peste a todo el planeta.

Això és lo que sabem. Que pot ser fals, i el virus pot venir dels rats penats xinesos de Yunnan. No se sabe, y quizás no lo sabremos nunca. Però el tema és greu i a Espanya ja ha causat 85.000 morts, en gran parte por la imprevisión, incompetencia e indiferencia de los gobernantes. Merece que nos lo tomemos con mucha seriedad y pongamos todos los esfuerzos en proteger nuestra salud. I l’economia també, és clar.

En Madrid han aprovechado el tiempo y han hecho un nuevo hospital dedicado al coronavirus que -cuenta La Razón– está cumpliendo su misión:

«El Isabel Zendal se ha convertido en el arranque de esta tercera ola de la pandemia de Covid-19 en el segundo hospital madrileño que atiende a más pacientes infectados en planta. En total, 126 se encontraban ingresados el martes, un número inferior únicamente al registrado en el Ramón y Cajal, que atendía a 142. La existencia de este nuevo hospital de pandemias está permitiendo descargar de enfermos Covid a otros centros sanitarios, con el fin de que puedan mantener la actividad diagnóstica y quirúrgica de pacientes de otras patologías. (…) La Comunidad de Madrid contabiliza 1.628 enfermos Covid en planta, observación o urgencias con ingreso cursado».

I Generalitat què ha fet aquests mesos? Algú ha vist el nostre Isabel Zendal?

Dolça i abandonada (per la Generalitat) Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Con los más de 300 millones al año que se gasta la generalidad en TV3 se podrían construir 3 hospitales como el Zendal. En los años siguientes con esos 300 millones de podrían contratar 15.000 médicos y enfermeras.

  2. Un «hospital» para poco más de 100 personas, en la que hay más de 500 sanitarios y con el coste de construcción que ha tenido es un total despropósito…

  3. Fr. Gerundio, no puedo confirmarlo por no recordarlo explícitamente, pero sí que se ha comentado mucho de Ayuso; hasta el punto que muchos pensamos que mejor sería un trueque de Casado por Ayuso para el PP (por ser finolis y no decir que se largue Casado y que tome el control Ayuso); mucho mejor Gobernante de lo que hay a día de hoy (y su labor en Madrid con la pandemia es de lo mejor que se ha visto, aunque tenga sus fallos como es de esperar). Para mí lo del hospital es obra de Ayuso y su equipo, pero cuestiono el papel de Casado y compañía. Igualmente, nadie debería cuestionar la gestión de Ayuso pues dista mucho de lo existente (en positivo!), y sí, es del PP (aunque dudo que de la corriente del inerte Casado).

  4. Totalmente de acuerdo con Gerundio. Desgraciadamente…

  5. Para Javicid
    Esta obsesión- AYUSITIS o PPSITIS, no solamente la padecen los de «izquierdas» en esta casa y muchos comentaristas también la padecen

  6. ¡Sorpresa gorda! Ni DC ni ningún comentarista cita ni critica ni alaba …al PARTIDO POPULAR ( perdón por las mayusculas) por haber edificado el Cendal…Si hubiera sido VOX…

  7. Antes de abrir un nuevo hospital, que reabran las salas hospitalarias cerradas desde tiempos del Amado Líder de este Turno, molthonorapla Mas.

    Pero es mejor que sigan los contagios, los muertos, los eutanasiados y el confinamiento. Con la hostelería cerrada y la ruina creciendo. Solo así, la imposición de la Republiqueta de Cuchufleta será posipla. ¿Y el 14-F? Pues, quizás, hibernando.

    Por cierto, ¿alguien sabe si la gloriosa embaixadeta catalufa en Londres está abierta o su personal diplomatiko está confinado? Porque intento contactar y la página oficial añade confusión. Y es muy importante, tengo que confirmar qué ginebra es la más barata y menos resaca da. Un número de teléfono, de fax, email, o dirección postal para mandarles un telegrama. Gracias.

    https://exteriors.gencat.cat/ca/ambits-dactuacio/afers_exteriors/delegacions_govern/regne_unit_i_irlanda/on-som-i-altres-representacions-de-la-generalitat/

  8. Están muy ocupados echando las culpas a España por esto y por todo,incluso de que les salgan forúnculos en cierta parte del cuerpo.

  9. Si aquí se decidiera hacer un hospital como ese, antes se dedicaría el tiempo a buscarle un nombre bien molón como el Luis Compays o así que a hacer los planos; y luego se dedicarían a hacer la campaña de marketing antes que a levantarlo mientras se firman generosos contratos entre los amiguetes; y por último (cuando no hubiesen hecho nada) a hacer otra campaña de marketing de porqué por culpa dAspaña no se ha podido terminar.
    Pero la Generalitat ni lo intentará, porque saben que son incapaces de construirlos (máximo contarlo y con contratos cuestionables).

  10. La falsa progresía se cebó con ese hospital, criticando continuamente su coste y necesidad. Si realmente hoy es útil, han apagado el “leña al mono” que nos tienen acostumbrados, esperarán pacientes los motivos para dar caña a Ayuso, sólo hay que esperar.

  11. ¿Para qué van a gastar en hospitales o economía si tienen la propaganda? Sus siervos están bien aleccionados y su ignorancia y fanatismo les garantizan el uso, disfrute y explotación exclusivo de su cortijo particular en provincias a cambio de unas migajas a las chachas sociatas, tan ligeras de cascos como agradecidas.

  12. Que pasa, ¿Qué nuevamente estoy censurado? o es que cuando se dicen la verdad sobre ERC y JxCat a este diario no interesa publicarlo.
    ¿Nos suponemos lo peor y nos están dando gato por liebre?

  13. Que en Cataluña no se hagan nuevos hospitales y los actuales estén obsoletos y hayan sufrido recortes de personal bestiales, se entiende, ya que el golpismo, llamado erróneamente nacionalismo catalán, tiene otras prioridades para apoderarse del dinero en sueldos y subvenciones a su séquito.
    La actitud o posicionamiento, evitando la dimisión a Nuria Martín, en la Diputación de Barcelona, acusada por los casos de corrupción en el Consell Esportiu de L’Hospitalet, todos los golfos/fas de ERC y JxCat, en nómina en la Diputación, aunque algunos apenas sepan leer, pero cobran 70.000 euros, han demostrado que sus mafias tienen su ley intocable hagan lo que hagan y por desgracia, ninguna de las cosas que hacen son demócratas
    No les importa estén a años luz de las democracias. Ellos por derecho(¿?) de catalanes de primera, son los dueños de Cataluña sin admisión de alegaciones de los demócratas catalanes.

  14. ZENDALITIS o AYUSITIS , se llama la enfermedad que sufre la izquieda y los separatistas.
    No se pueden haber dicho más burradas sobre este hospital que ya empieza a ser un exito como el de IFEMA.

  15. En Cataluña siguen mandando los separratas. Disponen de una mayoría en el parlamento catalán que les permite hacer lo que les da la gana, además de manejar los dineros a su libre antojo. Nos guste más o nos guste menos, hoy por hoy son los independentistas los que están gobernando esta sufrida región española, por tanto son ellos los que siguen aplicando la política de recortes que en su momento se ingenió el denostado del Mas, y por eso en Cataluña no hay dineros para atender la sanidad, ni para amparar a cualquier familia catalana que pueda estar necesitada. Este es el pan nuestro de cada día, que solo nos permite confiar se acabe este agravio en las elecciones del día de los enamorados, una confianza que aguardamos con cierto recelo para que esto pueda ser verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.