Mientras el covid colapsa la Sanidad catalana, los CAP se llenan de churros amarillos y «presuspulítics»

Una metgessa ens explica la dictadura ideològica que viuen molts sanitaris a Catalunya.

En 1990 Jordi Pujol y su camarilla diseñaron el Programa 2000, una lista de principios y acciones cuyo objetivo era extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales.La lectura completa de este plan de nacionalistización de Cataluña es imprescindible para entender el carácter totalitario del nacionalismo y el momento actual, programado por un puñado de fanáticos desde que Pujol llegó al poder.

En la Sanidad, com a tot arreu, el programa ha tingut força èxit. Els Col.legis de Metges són òrgans llazis i els sindicats -com ara Metges de Catalunya– no sirven para facilitar la vida de los médicos, sino para convertirlos en buenos nacionalistas. Mucho personal sanitario se ha funcionarizado; les ha tocado el sueldonescafé para toda la vida que paguem els pepets i maries, no levantaron la voz cuando la Generalitat emitió sus nazis  “protocols de la mort” que durante la crisis sanitaria de primavera “dejaron morir a la gente según su calidad”como dijo una exconcejal de JxC; no lamenten l’avortament a demanda, i encara no han dit res de la llei d’eutanàsia que els farà desfer-se de «vides indignes». Que la antaño ejemplar profesión sanitaria catalana se está convirtiendo en dócil mascota de la ideología de turno, vaya.

Ja ho vam veure a l’Hospital Clínic i a tants altres puestos, y ahora en VozPópuli una joven médico nos describe el ambiente en su CAP:

«Estamos completamente acostumbrados a que gerentes, médicos, enfermeras y otros trabajadores se posicionen constantemente a favor del independentismo (…) Seguramente somos mayoría, pero trabajamos en una dictadura. Mucha gente no es independentista, pero se calla o, incluso, simula que lo es para no ser señalado (…) Nunca he vivido una dictadura, pero el independentismo está haciendo que aprenda lo que es. (…)

Todos los correos electrónicos oficiales que nos llegan están en catalán. Además, nos obligan a responder en catalán cualquier reclamo que pueda hacer un paciente, aunque este lo haya hecho en castellano. A veces nos llegan correos oficiales de las gerencias con lazos amarillos en defensa de la libertad de lo que ellos consideran presos políticos. Hay otros que hacen referencia al 11 de septiembre de 1714, fecha mitificada por el secesionismo (…)

Si no dejas de pasar consulta y no sales a la calle [a silenciarse 1 minuto por los presuspulítics], terminas señalado por tus compañeros, pero también por lospropios pacientes que están esperando a ser atendidos. Hay veces que me preguntan que por qué yo no participo (…) La situación es insostenible, necesitamos apoyo de todas las partes de España».

Y eso que desde que empezó el prusés la Generalitat ha recortado 7 puntos el gasto en Sanidad. Però els sanillazis rai, que ells cobren el sounescafé.

Tranquilícese, doctora, que seguro que la Moncloa ya tiene un plan para ayudarles. Quizás mejor empezar a organizarse en asociaciones y sindicatos para que les dejen a uds. trabajar en paz. No se callen: no hay otra solución.

Dolça i dictatorial Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. El zorro justiciero te puntualizo el PP no ha bajado 2 millones de votos, sino cerca de 6 millones de votos desde las elecciones del 20-N de 2.011.

    Sólo en Andalucía entre las generales del 20-N y las autonómicas de marzo de 2.012 se dejó el PP más de 500.000 votos que se fueron a la abstención e impidieron que el PP sacara mayoría absoluta en esas autonómicas. Y hasta que VOX el 2 de diciembre de 2.018 no entró en el parlamento andaluz la mayoría de esas personas no votaban. Por eso el PP en solitario o con CIUDADANOS en Andalucía andaban sobre el 40 y picos % y con el 10,95 % de VOX de esas andaluzas pasaron del 50 %.

    Respecto al resto de lo que afirma tiene usted toda la razón, pero toda. Ahora algunos que no se enteran dicen que si andalucía se está derechizando, Andalucía siempre ha sido igual de conservadora, lo que pasa es que había más de un 10 % de los votantes andaluces que no votaban en autonómicas y en gran parte en generales por que el PP es lo mismo que el PSOE y para salir de Guatemala a Guatepeor se abstenían o votaban en blanco, mientras la red clientelar del PSOE tiene un voto en Andalucía de entre el suelo que tocó Susana Díaz de 1.100.000 votos y 1.550.000 en generales durante la última década, históricamente sacaba el PSOE más en andaluzas que en generales y ahora es a la inversa saca más en generales que autonómicas tras lo de los ERES, las p y la co-ca.

    El voto es libre y hoy puedes votar blanco y mañana si la cagan votar verde o marrón. El hoolinganismo futbolero a la hora de votar sólo lo practican los que comen del partido o no se enteran de la película.

    De hecho VOX aquí en Andalucía es considerado derecha muy blanda por muchos de los votantes de VOX y muchos de los que aún se abstienen o de los que la votan lo hacen como alternativa al sistema y a falta de un partido más de derechas y los que opinan así no tanto vienen del PP como de antiguos votantes de la izquierda.

    En Cataluña muchos votantes van a votar al partido que demuestre más combatividad , más coherencia y un discursos más firme y duro frente al separatismo, hayan votado antes lo que hayan votado, por eso VOX al final puede que supere al PP, a PODEMOS y a las CUP o tenga posibilidades también de superar a CIUDADANOS y ser cuarta fuerza en el parlamento catalán. Y la gente va tomando nota de los veletazos, traiciones, etc.

    Un saludo.

  2. insisto en que la única solución es una reestructuración total de las autonomías . . «:

    PUES VETE a decírselo a tus amigos del PP. Bueno, decir, pueden decir hasta misa pero hacer, seguro que no harán nada en esa dirección. Algunos de sus «varones» están más cerca del PNV que de lo que tú expones. Estoy de acuerdo en la unión de la derecha pero YA NO en torno al PP, sería perder el tiempo.

  3. Totalmente de acuerdo con Zorro Justiciero. Conozco de cerca el caso de algún ex-senador del PP que por no comulgar con la ideología de género fue marginado, a pesar de su grandísima valía profesional. Otro ejemplo: cuando Monago llegó a la Presidencia de la Junta de Extremadura no movió ni un dedo por apoyar a las familias y a las jóvenes embarazadas en situación de riesgo social. En cambio corrió a poner la bandera arco iris en un edificio oficial y a celebrar la fiesta de «los palomos» de Badajoz. Es la única bandera no oficial que puso, ni la de Cruz Roja, Cáritas, ecologistas… no puso ninguna otra. Y, por supuesto, les dio apoyo y pasta en la promoción de su fiesta. En definitiva, engañó a sus votantes e incumplió su programa electoral de apoyo a la familia. La gestión cultural siguió estando en manos de los de siempre y las ONGs con ideología de género siguieron recibiendo las preceptivas subvenciones. Y luego se sorprendía de haber perdido las siguientes elecciones. En Galicia ya vemos lo que está haciendo Feijoó en materia lingüística. El PP actualmente es un PSOE descafeinado y acomplejado, aunque en sus filas militen personas de gran valía personal. También en cuanto a la corrupción está a la par. Y, efectivamente, los votos no son del PP, sino de cada ciudadano que tiene derecho a votar a quien no le engañe.

  4. Podemos pide que no exista delito de sedición si no se usan armas

    El partido ha insistido este miércoles en su idea de que los políticos presos por el «procés» salgan cuanto antes de la cárcel

    https://www.vozpopuli.com/espana/podemos-delito-sedicion-armas_0_1415559116.html

  5. Para Fray Gerundio.
    Fui simpatizante y después militante del PP,incluso teníamos que hacer de guardaespaldas de aquellos concejales,en un pueblo dominado por los comunistas.Pasado el tiempo colaboré y me olvidaron,ni siquiera me pasaban la cuota de afiliado,después vi como España cogía una trayectoria en la que otros con menos votos se iban apoderando de sectores y sectores cada vez mas estratégicos,el PP solo ha sido capaz de mantener una política similar a la izquierda,en todo,e incapaz de dar batalla a la misma,mientras viajaban al centro dejaban en la mas absoluta soledad a sus votantes,se permitía el acoso a los no nacionalistas,la limpieza étnica en el Pais Vasco,la corrupción que por otra parte era igual o mayor en la izquierda,la propaganda y no información en TV,la invasión sin normas de gente que viene a buscarse la vida,pero también de delincuencia organizada y en grandes ciudades de carteristas,ladrones y proxenetas que arruinan el turismo,creen que los votos son suyos,pero los votos son de los ciudadanos,y mientras viajan al centro se han dejado 2 millones de votos que por sentido común no son ya suyos,la prueba es como lo insultan y desprecian para parecer de centro cuando en realidad hay que saber primero donde estás.Para un ley como en Arabia Saudí pero al revés no necesito ni ir a votar,para un alcalde que paga 400 por algo que se puede adquirir por 8 tampoco,creí que era un tonto ,pero quízás sea muy listo.Para que me cuenten la Historia al estilo Amar es para siempre no necesito a nadie.
    Lo dicho quizás sobren el PP y Ciudadanos,porque a esos ya los conocemos y su soberbia les lleva a despreciar al que necesitan.Habráse visto mayor despropósito y ponerse de rodillas para que les perdonen ser de derechas ,Sí los voy a Botar. Saludos.

  6. Respuesta a la joven médico. Por joven veo que desconoce que es el Sistema Sanitario Catalán y cómo funciona. Se lo explico. El SERVEI SANITARI CATALÀ (Cat Salut) es el ente PUBLICO- PRIVADO que inventó Convergencia del padrino Pujol y a la que se apuntaron el tripartito PSC- ERC i Comunistas y que da ASISTENCIA SANITARIA a través de dos Sistemas Sanitarios:1- el PUBLICO (Instituto Català Salut o ICS) perteneciente al Sistema Nacional Salud de España (SNS) y por tanto debe cumplir con leyes emanadas del BOE ( Control de Presupuestos por el Parlamento de cada Autonomía, Contratación por concurso oposición abierta y pública, puntuación para Carrera Profesional válida para todo el SNS y libertad de solicitar TRASLADO a cualquier territorio de España.
    2-Sistema PUBLICO- PRIVADO o CONCERTADO (Asistencia pública con GESTION y Propiedad PRIVADA) es decir financiación con dinero de tots (pets i Maries) pel negoci PRIVAT dels amiguets i colaboradores del Régimen. Este NO pertenece al SNS de España y por tanto no existe control de presupuestos del Parlament de Catalunya ( es un contrato entre Conselleria de Sanitat y cada CONSORCI PRIVAT que escapa al control de cuentas del Parlament. La contratación es PRIVADA ( enchufe- DEDAZO). El Sanitario contratado NO puntúa para carrera profesional del SNS y por tanto no tendrá derecho a solicitar TRASLADO a ninguna otra Comunidad Autónoma ni incluso entre diferentes Consorcis deCatalunya. Esta claro que el sistema Público (ICS) no interesa nada a los políticos de Catalunya ni del territori y por tal motivo su existencia de es MINORITARIA a pesar de que es el que a nivel hospitalario da realmente la EXCELENCIA en calidad del Sistema Sanitario Catalán. Así de 136 hospitales de Asistencia Pública catalanes solamente 8 son públicos del ICS. El resto 128 son de los CONSORCIS de Gestión PRIVADA. En estos nadie puede criticar nada porq tienes contrato privado y si molestas te despiden sin contemplaciones. Además como no pinturas para el SNS no puedes solicitar traslado.Es como trabajar en una empresa privada pero con inconveniente que no te valoran CAPACIDAD ni MERITO, porque no existe competencia entre Consorcis, cada uno tiene exclusividad en cada TERRITORI ,(comarca) finde los políticos provincianos hacen y deshacen y usan la RUEDA GIRATORIA. Es un sistema diseñado para la TOTAL CORRUPCION. Un médico joven bien formado vía MIR en un hospital terciario esta claro que muy difícilmente irá a trabajar en un hospital que no sea del SNS (ICS en Catalunya). A nivel de Asistencia Primaria pasa igual y cada nuevo CAP suele adjudicarse a los CONSORCIS o directamente se privatiza pasando del ICS a los Consorcis. Incluso amén CAPs del ICS los gerentes territoriales ya han aprendido a saltarse la normativa del SNS ¿Como? Dejando una buena cantidad de plazas médicos y enfermeras INTERINOS para controlar mejor al personal que no disfruta de los derechos del personal estatutario del SNS. ¿Entiendes médica joven por qué gerentes y direcciones del ICS actúan con tal vergonzosa PARCIALIDAD POLITICA? Un médico joven con buena competencia profesional deberia para trabajar en Catalunya asistir a concurso de plazas del ICS cuando las haya o en otra Autonomía pero conseguir plaza en los CONSORCIS del CAT Salut es conseguir trabajo en centros bastante deficitarios en excelencia profesional y además con obligación de oír y CALLAR. Más claro el agua. Que nadie se engañe

  7. Es un Régimen. Lo podemos llamar de cualquier otra manera, pero es una dictadura encubierta.
    Es normal que los funcionarios se posicionen de esa manera, han sido escogidos por ello, garantizando una estructura clientelar de base amplia.
    Todos a vivir del sistema.

  8. No hay duda del paralelismo entre los cuarenta años de paz -es un decir-, de Franco y los cuarenta desde el advenimiento de Jordi Pujol, otro enano mental, pero éste salteador de bancos y empresas para cabreo de tantos accionistas. Y Felipe a tragar. La ética es la ética. Sin hablar de sus respectivas señoras. Una asaltando joyerías y otra, campos de fútbol y aeropuertos con sus jardineras y mintiendo en el Parlament declarando que no tenían ni cinco céntimos. Que sus hijos iban con una mano delante y otra detrás, pobrets! Total, Cataluña ha quedado hecha unos zorros. No querías independencia, pues toma, decadencia, como afirma el pastor Iceta. Y no hablemos de los sucesores de Pujol. Mas, fue el que junto a Boí Ruiz inició la decadencia de la millor Sanidad del mundo. La CUP lo envió al basurero de la Historia. Por desgracia, sus sucesores a dedo han resultado personajes denigrantes por no decir siniestros. Y continúan chupando de todos los pobres ciudadanos.
    Cataluña necesita urgentemente un cambio radical de Govern. La Voz podría ayudar. Para que no nos olvidemos de esta nefasta memoria neonazionalista que estamos padeciendo y que nos quieren imponer. 1-Oct. 2017… ni olvido ni perdón a los separatistas secesionistas!!!

  9. Aqui tenemos una de las clasificaciones de los españoles que hizo Pio Baroja; » los que ni saben ni quieren saber»…¿. ah que no se sienten españoles?, para cobrar las pensiones o ser funcionatas sï– pues vale-
    Como dice la Torá, no dejes que el corazón domine a la mente; sino al reves-

  10. Consciente de la inutilidad de mi comentario, insisto en que la única solución es una reestructuración total de las autonomías y para principiar es imprescindible la unidad de las derechas, Ciudadanos y VOX sobran

  11. Entonces uno que aparezca con el Coronavirus y necesite urgente atención médica pero alguien descubre que es «facha» o «anticatalán»… ¿Ya directamente lo van a llevar a Paliativos y acto seguido a «eutanasiar»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.