Tortosa: la hipocresía nacionalista al descubierto

Volem el dretadecidir el que nosaltres volem… i punt!

Es lo que tiene ser nacionalista: que tus argumentos valen cuando te vienen bien, pero no cuando la realidad te lleva la contraria. ¿Se acuerda de la Ratrola rabiando cuando un chaval del Valle de Arán pedía para su tierra lo que los nacionalistas para Cataluña? Han vist mai els llazis acceptar el dretadecidir la llengua d’escolarització dels fills?

En el caso de los referéndums la cosa está muy clara: son una burda trampa en manos de los nacionalistas. Si sale lo que ellos quieren es que «el poble ha parlat», si por el contrario sale la otra alternativa, entonces hay que hacer otro referéndum (el famoso neverendum) hasta que salga lo que ellos quieren… y entonces ya está, «el poble ha parlat». Un timo como una catedral.

En Tortosa ni siquiera se han tomado la molestia de ir haciendo referéndums hasta que la gente vote lo que ellos quieren. Demasiado cansado.

Ya lo avisamos el año pasado: la Gene tenía previsto retirar un monumento de Tortosa… en contra del resultado del referéndum.

Hablamos del monumento que Lluís Saumells Panadés va fer per recordar la Batalla de l’Ebre a Tortosa. Davant l’oposició a la seva retirada, l’ajuntament del poble no va tenir més remei que fer una consulta per decidir si es retirava el monument. Després el Parlament es va negar a fer-la, però finalment, el 28 de maig de 2016 el futur del monument es va sotmetre a referèndum. Sorpresa: els tortosins van votar a favor que es conservés el monument (amb un 68% dels vots).

Demasiada democracia para los nacionalistas lazis, que no pueden soportar que los catalanes reales queramos cosas distintas a las que nos quieren imponer: desde la reichpubliqueta bananera de Catadisney hasta el monumento de Tortosa.

El pasado lunes la Comisión territorial de urbanismo de las Tierras del Ebro aprobó la descatalogación del monumento, por lo que ya no se considera Bien Integrante del Patrimonio Cultural Catalán, lo que permitirá retirarlo.

Ja ho veuen, el dret a decidir dels tortosins no existeix pels dèspotes llazis (si decideixen algo diferent del que els amos del cortijo nacionalista volen)

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: ,

25 comentarios

  1. D’ Alacant ,

    Jajajaja….

    Me parto con lo del Acueducto….serán los mismos que protestan por la Toma de Granada y quieren devolver la Mezquita de Córdoba a la morisma?

    Si es que en todos los países hay tontos, pero en España los hay para exportar

  2. De profesionales e intelectuales españoles comprometidos con la unidad de España “un pequeño puñado”, buenos, pero poquísimos, nada comparado con los comprometidos y fanatizados nacionalistas, tanto aquí como en el exterior.
    Tontos, pero tontos tontos “tontos del to”, “haylos” a porrillo, de lo que aprovechan sin piedad.

  3. Bueno Abrelatas….

    Lo de las 2 pagas extras algunos no las hemos olido nunca, con eso de que van «prorrateadas»…

    Aún así, gracias que hay curro.

  4. ¿Cuántos monumentos hay en el mundo que estén en medio de un río?

    ¡Ninguno!

    Y esto se haría en los años 40, no en los 80.

    ¿No tiene eso mérito creativo suficiente para conservarlo?

    No.

    Tiene una cruz.

    Y la cruz tiene que desaparecer.

    Eso es lo que llama la masonería francesa (compuesta por ateos, judíos y protestantes) «laicidad» , esto es, descristianizar la sociedad francesa, que sigue siendo de mayoría católica, con una minoría musulmana apreciable.

    En nombre de la «libertad, igualdad y fraternidad», passepartout que tanto vale para un roto como para un descosido. De «valores republicanos» antidemocraticos y anticatólicos , como es «de rigueur».

  5. El monumento a la batalla del Ebro en un principio estaba dedicado a los muertos del lado franquista.

    En los años 80 se eliminó del monumento toda referencia al franquismo y dedicándolo a los muertos de los dos bandos.

    Por lo visto no quitaron todas las referencias al franquismo.

  6. El 68% de Tortosines son fachas, no valen sus votos, como indico el inhabilitado » no son humans».
    Este es nuestro derecho a decidir no el tuyo facha. Los indepes todos somos superdemocratas

  7. Ya es requetesabido lo quE son lo catalibanes

    ARRIBA ESPAÑA FUERA TAIFAS

  8. 3..

    Ya podéis ir devolviendo las obras expoliados en Castilla y que impúdicamente exhibe el Marès, ese museu catalanista y burgués, «resultón» por fuera y podrido por dentro.

  9. Qué el Governet devuelva los fondos expoliados a Castilla, exhibidos sin pudor en el Marès, fruto del latrocinio de un burgués catalanista con ínfulas de prohombre.

  10. Esto es lo que pasa por no hablar, por no decir (en una sociedad actual en la que si alguien dice algo se le tilda rápidamente de xxx-fobia). Tenemos la sociedad que hemos construido (o que hemos dejado que nos construyan…).

  11. Si no me falla la memoria – ¿ no eran los talibanes que hacían lo mismo?

  12. ¿Es que saben hacer otra cosa? Gobernar, no; administrar, menos…
    Le hemos dado al tonto del pueblo uniforme y porra, y hace lo que sabe hacer.
    No hay más que fijarse un ratito en sus poses, en sus maneras, en su rusticidad: son lo peor de Cataluña, si bien es cierto que a tristes y resentidos les gustan así, tal como son ellos mismos.

  13. Puestos a hacer desaparecer obras efectuadas por Franco, podríamos también dinamitar los pantanos con los que gracias a ellos bebemos y regamos; o derruir los grandes hospitales que mandó construir para que pudiéramos ser atendidos sanitariamente (entre ellos la residencia de la Vall Hebrón); o abolir la seguridad social creada por Franco, gracias a la cual empezamos a tener pensiones y prestaciones como nunca antes; o eliminar las dos pagas extras anuales que Franco mandó instituir para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores; o derribar las miles y miles de viviendas de protección social que Franco construyó para que los españoles pudiéramos tener una vivienda digna; o derruir las universidades, facultades y escuelas profesionales que Franco creó para que los españoles pudieran forjarse un futuro,… ¿Sigo?. Ah! Y todo ello con la quinta parte de funcionarios, sin políticos inútiles y sin apenas impuestos. Yo a eso le llamo un milagro.

  14. Dedir » la otra alternativa » no es correcto es » la alternativa » del alter,otro.El español es un idioma amenazado y en Cataluña tiene los mismos vicios y errores que en el resto.
    La alternativa es dejar el monumento donde está,que recuerde como fueron sacrificados los soldados republicanos ( muchos quinceañeros) en una batalla inútil por estúpida y porque si no has ganado ninguna batalla esa no será la excepción.Quieren que quede para la historia la gran planificación y ejecución del último desastre de » los rojos «.Los soldados republicanos se autolesionaban para no luchar por la República ,ya no creían en ella.El » dret a decidir » se debe enterrar en un » zulo » ,como arma terrorista que es,no hay que ser muy listo para darse cuenta que enfrentar a una región entre si y con su propio país,es un disparate del tamaño de la Batalla del Ebro.

  15. «Ja ho veuen, el dret a decidir dels tortosins no existeix pels dèspotes llazis (si decideixen quelcom diferent del que els amos del cortijo nacionalista volen)»
    ¿Y esto, porque pasa? No será porque le hemos dejado de hacer nosotros o ¿quien tiene la culpa? ¿Ellos? Si le damos las llaves de nuestra casa a un ladrón lo lógico es que termine robandonos.

  16. También sería lógico (Y no se trata dew nacionalismo) eliminar toda referencia a Lluis Companys de calles y monumnentos, en condena por los miles de catalanes que éste hizo matar…

  17. ¡Magnífico! Van eliminando personajes incómodos del callejero. Remueven, incluso, la invencible osamenta. Pronto, supongo, la última guerra civil la ganaron los buenos, quiero decir, ellos; lo afirmarán sus libros de texto y lo proclamarán los nuevos alumnos, los futuros ninis. ¡Lástima que la realidad, empero, sea la que es! ¡Ha de molestar mucho!

  18. Son sus patéticos esfuerzos por aparentar ser alguien, pero sólo son cualquiera.

  19. Hay silencios que hacen mucho ruido. Ruido ensordecedor. Tapar cuarenta años de historia, no entro ni mejor o peor esa historia, es un error. ¿Cuántos esclavos morirían haciendo el acueducto de Segovia? ¿Lo tiramos también? ¿Nos olvidamos de los romanos? ¿Y las pirámides de Egipto? ¡Dios mío, cuanto puede el odio y la ignorancia!
    La historia siempre dejan testigos, unos, para no volverlo a repetir, y otros para repetirlo cuando haga falta. Estos falsos profetas del nacionalismo, ni leídos, ni estudiados, pero repletos de odio y de ignorancia, han buscado arruinar Cataluña y casi lo están consiguiendo.

  20. El «Dret a decidir» no es más que un montaje que se orquestó en el año dos mil seis, para conocer los índices de participación de los catalanes que querían colaborar en la lucha para conseguir la definitiva independencia de Cataluña con España. No se tiene prisa, el objetivo es organizar como sea unos referéndums que se sabe están prohibidos por la justicia española, pero es la única baza con la que pueden contar los separratas, para tener la carta blanca que les permita hacer una declaración unilateral de independencia. Tienen muy claro que se irán celebrando referéndums hasta que se consiga esa mayoría afirmativa de participación. Es por lo tanto una artimaña más de las que vienen utilizando estos impostores separratistas, para conseguir sus nefastos y ambiciosos propósitos.

  21. Un separatista saca a la luz los trapicheos de Rufián y otros tres charnegos para vivir del procés y engatusar a los independentistas

    Crece el malestar dentro del separatismo contra ERC y, especialmente, contra Gabriel Rufián

    https://www.lanaciondigital.es/politica/separatista-saca-luz-trapicheos-rufian-otros-tres-charnegos-vivir-proces-engatusar-independentistas_205250_102.html

  22. Que la expresión «Dret a Decidir» es una manipulación ideológica en todos los sentidos, esto lo saben hasta los mismos separratas. Si no que se lo pregunten al inventor de esta insidiosa frase, que es el capo del prucés, el independentismo, la autodeterminación o como se le quiera llamar a esta farsa separratista que se ha originado en esta maravillosa región de España que se llama Cataluña, y cuyo coautor es el alcahuete señor Junqueras metido en chirona, precisamente por ser el continuo instigador de poner en marcha esa insidiosa frase que se le ocurrió en el año dos mil seis, cuando fundó la plataforma que definió con otros separratas como “Soberanía y Progreso”, creada para producir una provocación constante que incoara a los catalanes en esa necesidad de reclamar el derecho a poder decidir, siempre pensada en la intención de conocer por un lado los índices de colaboración catalana para lograr el proceso de autodeterminación de Cataluña, a través de un referéndum que sabían que no estaría permitido por la justicia española, y por otro lado en un convencimiento claro que el separratismo de Cataluña con España era un asunto que se tenía que poner en marcha a través de la sociedad civil catalana. Con estos planteamientos han estado esbozando desde entonces, todos los triquimanejes de alevosía y desfalco que vienen utilizando para conseguir esos irresponsables propósitos.

  23. Que vayan a Estrasburgo: si se hizo un referéndum, esto es una tropelía, una añagaza de abuso por parte de los políticos, que cambian un monumento de estatus para saltarse la ley. El abuso que ello permite es claro.

  24. Pues hay un ton-to laba pululando por España que decía que también habia que retirar el acueducto de Segovia por ser un símbolo de la ocupación romana…. y lo que es peor había unos cuantos ton-tos laba que decian que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.