Sólo el 9% de los catalanes cree que el prusés acabará en «laindependència», y otros datos interesantes del último Sondeig d’Opinió ICPS

Son cada vez más los lazis que asumen que no se saldrán con la suya.

Somos muy conscientes de que las encuestas hay que tomarlas con mil precauciones (el último ejemplo han sido las elecciones estadounidenses, donde han vuelto a fallar estrepitosamente). Sin embargo con estas herramientas tenemos que arar y, a pesar de todo, se pueden encontrar algunos datos de interés para comprender dónde estamos en Cataluña.

En el último Sondeo de Opinión del ICPS (Institut de Ciències Polítiques i Socials adscrit a la Universitat Autònoma) vemos que somos mayoría clara los que rechazamos Catadisney y queremos seguir siendo parte de España.

También constatamos lo que todos sabemos: el prusés nacionalista ha dividit i enfontat als catalans: el 66% está preocupado por los problemas de convivencia entre catalanes derivados del prusés. ¿Ruptura social? I tant que sí!

 

Pero quizás uno de los datos más interesantes entre los partidarios de romper España, sea la diferencia entre sus deseos y lo que ellos mismos ya ven que es la dura realidad.

En efecto, aún hay un 31,9% de encuestados que dice que le gustaría que el prusés acabase con la secesión de Cataluña. Soñar es gratis y al 100% de los encuestados les gustaría que les tocase el Gordo.

Pero solamente el 9,1% cree que la cosa acabará así. Un porcentaje en caída constante desde 2015. Lo que confirma que hay mucho iluminado entre los nacionalistas, pero que incluso la mayoría de ellos sabe perfectamente que lo que desean, romper España, es imposible. Del 31% a los que les gustaría que esto acabase en secesión de Cataluña, el 71,5% reconocen que no será así. 

Un último dato: solo el 20,1% se siente solamente catalán. El resto, la inmensa mayoría, se siente catalán y español en distintos grados.

Ja ho veuen, Catalunya és complexa, sí, però el nacionalisme no aconsegueix ja crèixer més i cada cop són més els llazis que se n’adonen que el prusés no aconseguirà més que enfonsar Catalunya, l’únic en el que sí ha estat eficaç (bé, i en omplir les butxaques de tots els llepasubvens macionalistes).

Dolça i realista Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Directo Santiago Abascal desde Barcelona

    Rueda de Prensa de Santiago Abascal e Ignacio Garriga desde Barcelona. Presentación del Comité de Campaña.

    📍Hotel Barceló Sants
    🕐12.00

  2. No entiendo la manía de meter en el mismo saco al P.P. y al P$O€…Sólo se requiere un poco de sentido común que, como dicen, es el menos común…

  3. Hace unas horas he dicho que ya que todas las cadenas hacen programas de cocina…también se podrían hacer programas para cocinar encuestas

  4. ¿Y quién podría apoyar el hundimiento de Cataluña. O, mejor dicho, el final del hundimiento de esta Comunidad Autónoma?. Lo cierto es que, too y que hay quien aún se enteste en negarlo, el «soufflé» independentista está yendo de baja progresivamente. Y es que, poco a poco, la gente abre los ojos a la realidad.

  5. No existe mayor prevaricación que la de pretender robar la identidad de un pueblo, para preparar nuevos anagramas de identificación. Ser español en Cataluña no es un asunto de estar por casa, simplemente recordando lo que llegó a ser Tarraco en el conjunto de España, tapa cualquier vicisitud. Por eso lo de ser un catalán diferente renunciando a tus orígenes, es una estupidez que solo puede pasar por la mente de un separrata. Afortunadamente los datos están demostrando, que de esta subgénesis de gentuza cada vez van quedando menos.

  6. Todos los canales ofrecen programas de cocina….me pregunto cuándo harán programas cocinando encuestas

  7. Los oldlalozonacis, se preguntan alguna vez ¿ cuando dejaran de cobrar, la pensión del Estat upresó?, si tan radicalmente odian a una nación ,¿ porque no rechazan un dinero maldito ?-

    Más valía que dejaran de pensar en indapandancia y mirasen el desastre que se le viene encima a la región catalana. La delincuencia campa a sus anchas, la proximidad con Francia y los miles de extranjeros que viven del trapicheo y no cotizan un duro, tarde o temprano será el gran problema.( lo peor es que la gente se está acostumbrando a ello)-

  8. Pues como ensayo de la Republica de chichinabo tenemos la gestión del coronavirus donde han demostrado que son unos lerdos, han hundido la economía y la sanidad pública deja mucho que desear, Cataluña debe de ser de las autonomías donde peor se ha gestionado la crisis, mas o menos al mismo nivel que el Gobierno de España.

  9. Pues yo de los números me quedo con:
    – El 13,5% no cree que haya afectado a la convivencia. Este es el porcentaje real de independentistas.
    – El 41% que quiere un estado independiente. Es el 13% anterior + 28% de los que les han comido el coco. Por cierto, un 3% más del histórico 38% (el de los del 13% creo recordar que andaba por ahí).
    – El 41% equivale a un 49% con nuestro sistema de voto… Y se nos impone como si fuese mayoría aquí en NaZiluÑa! (represión que ahora ya se ha tornado opresión).

    UnSolPopla, «els catalans»…, etc. ¿Entienden ya lo que aquí sufrimos por una minoría?!. Gracias señores del PP&PSOE.

  10. Ojalá se dieran cuenta de que han sido engañados. Pero en su sistema donde la ideología se asume como parte de la identidad, el orgullo es un sentimiento más duro que las piedras…

  11. Realmente una mayoria de personas desea mas autogobierno para estos ineptos dignos de los peores paises del tercer mundo sin futuro ? ? ?
    La gente es tonta o que ?

  12. Fue una crisis hemoroidal, por cierto fuerte como bien se espera tratandose de caganers…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: