I el «dretadecidir» dels tortosins?

La Gene retirará un monumento de Tortosa… en contra del resultado del referéndum.

Una historia que deja en evidencia que lo del dretadecidir es solo para lo que me interesa, y que cuando no me gusta me lo paso por el forro: así es la coherencia lazi, que se pone muy teatral a la hora de denunciar los supuestos déficits democráticos de España, pero es incapaz de respetar lo que los catalanes, o en este caso los tortosinos, deciden democráticamente en referéndum.

Hablamos del monumento que Lluís Saumells Panadés va fer per recordar la Batalla de l’Ebre a Tortosa. Davant l’oposició a la seva retirada, l’ajuntament del poble no va tenir més remei que fer una consulta per decidir si es retirava el monument. Després el Parlament es va negar a fer-la, però finalment, el passat 28 de maig de 2016 el futur del monument es va sotmetre a referèndum. Sorpresa: els tortosins van votar a favor que es conservés el monument.

Demasiada democracia para los nacionalistas lazis, que no pueden soportar que los catalanes reales queramos cosas distintas a las que nos quieren imponer: desde la republiqueta bananera de Catadisney hasta el monumento de Tortosa.

Ahora la Gene anuncia una nueva llei de memòria catalana (en realitat volen dir de memòria nacionalista-supremacista, perquè tenen al·lergia a la història catalana de debò) que les permitirá saltarse lo que ha decidido la gente de Tortosa.

Ya lo saben, los lazis son marxistas de los Groucho: estos son mis principios, pero si hay que aplicárselos a los que me caen mal tengo otros.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

 

 



Categories: Catalanes universales, En el Butifarrèndum

Tags: ,

13 comentarios

  1. El nivel de ignorancia es cada día mayor. Lo peor es que ya no se conforman con presumir de ella, sino que tratan de imponer la ignorancia a todos los demás.

    Fijaos en este caso.
    Página de discusión del artícvlo sobre Margarita Salas en Wikipedia:
    En el texto se dice que estudió la carrera de Químicas en España durante el franquismo. Eso es absurdo. Durante la dictadura franquista las mujeres no podían estudiar en la universidad. ¿Alguien sabe donde estudió? Es de suponer que sería en una universidad extranjera, probablemente de Estados Unidos. Por favor, corregir ese error.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Margarita_Salas#Error_sobre_su_carrera
    (Leedlo porque lo que sigue a continuación no tiene desperdicio y dice mucho de cómo es esta gentuza).

    Un artícvlo que lleva en Wikipedia 11 años, mirado y remirado por miles de personas, incluída la propia Margarita Salas (mientras vivía), y ahora viene un ignorante ultraizquierdista a decir que ella no pudo estudiar en España porque Franchu prohibía estudiar a las mujeres. Tócate los webs!!

    Dentro de nada la maldita memoria histérica nos borrará hasta el DNI, porque como lo implantó Franchu, habrá que olvidarlo. XD XD XD.

    Pd. negritas mías.

  2. «Democràcia» para esta gentuza totalitaria es, si me sirve para salirme con la mía, soy demócrata, y si no, me la salto en nombre de la «Democràcia». Es un oxímoron, un «jetudom cum laude», pero hay muchos imbéciles «oximoronetas» y «jetudos cum laude».

  3. Sóc de Tortosa i el monument del riu (com se´l coneix aquí) em dona igual, però pregunto jo, per què van fer la consulta als tortosins?, si desprès la Generalitat no en fa cas, es veu que la democràcia només val quan interessa.

    • El «mandat del poble» se’l passen «por el forro» quan els interessa. Només és un mantra per adorar al déu «lanació». Fan una votació legal, hi ha un resultat que no els agrada i s’inventen una llei per saltar-se aquest resultat. Fan una votació il.legal, hi ha un resultat sense legitimitat, trampós, que no representa al poble, i com el resultat és el que volen, és el «mandat del poble».

  4. El «dretadecidir» hace tiempo que no significa nada.
    Cuando le preguntaron a Rovira (si no recuerdo mal) sobre el dretadecidir en Cataluña esta dejo claro que Cataluña es Una, singular y indivisible.
    Lo mismo pasa cuando mencionas Tabarnia o el Valle de Aran a los lazistas.
    O incluso cuando dice sque todos los españoles tenemos derecho a decidir lo que pasa en España
    Mucho «dretadecidir» para ellos, pero cuando es el resto, es tolerancia cero.

  5. El monumento fue erigido en memoria de los caidos en la batalla del Ebro. Los caidos del bando franquista. Había dos monolitos de piedra con inscripciones al respecto, una a cada orilla del río.

    Una de las acciones de los primeros ayuntamientos de la transición fue eliminar del monumento toda referencia al franquismo y los monolitos desaparecieron. Con esa actuación, pretendían que el monumento fuera en memoria de todos los que lucharon en la batalla del Ebro, de lod dos bandos.

    La memoria histórica solo abarca desde 1939 a 1975. Lo que se hizo antes o después no vale nada

  6. Soy de Tortosa. No vote ni tengo idea de cual fue el índice de participación en la consulta, pero me parece un error querer quitar el monumento este. Aborrezco a Franco y sus secuaces, mas creo que tal mamotreto sirve de recordatorio de la barbarie de las guerras. En ellas no hay ni vencedores ni vencidos, solo víctimas; aparte claro esta de las moscas que engordan cosa mala.
    Pero a nuestros amados lideres al parecer lo que les importa es borrar todo rastro de memoria colectiva. Asi es mas facil escribir encima.
    Muera la historia!
    Viva la ignorancia!!

  7. Lo cambiarán por un monumento a Belcebú, que es lo que les mola.

  8. Vamos, otro ejemplo de su tan aclamada «democracia » (lazi claro)…

    Sánchez Castejón estará contento, pues lo están haciendo a su estilo… condenados a entenderse: actúan igual y… un rojo con los amarillos, la bandera!

  9. Aquí tenéis el link al Partido Judicial de Tortosa en la Causa General

    http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/description/4239129?nm

    Se hicieron verdaderas salvajadas

    Pasen y vean.

    En Tortosa ciudad tienes el siguiente informe
    http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/show/4241268

    La lista de asesinados es enorme. Empieza en la página 7 y acaba en la 14.

  10. Ésto es un ejemplo de que la «democràcia», (amb accent obert a la «a»), engendro desarrollado por los amarillos es antagónico al concepto «democracia» (sin acento). Les habrá servido de experiencia, por si acaso, de que antes de cualquier consulta mas o menos vinculante ha de estar todo «atado y bien atado».

  11. Está visto que quieren ganar la guerra después de haberla perdido , cosa imposible.

    Su afán de venganza y resentimiento es propio de los amarillos , cobardes como ellos solos arropados en la masa siempre hacen toda clase de injusticias llenándose la boca de democracia , traducido a su idioma » vamos a hacer lo que nos de la gana «.

    A estos no se les vence con partidos tibios eso parece muy claro , la gente debería mentalizarse sobre eso, a grandes problemas grandes soluciones no hay otra.

  12. A los nacionalistas nunca les ha interesado el debate ideológico, que saben de antemano que tienen perdido. Lo que les interesa es el bombardeo constante de consignas y proclamas y la violencia moral que ejercen sobre la población y con ambos procedimientos vencen resistencias y ganan adeptos.
    Todos esos sinvergüenzas que no parar de democracia (le ponen un palito a esta palabra), de presos políticos, de que les roban cuando lo que hacen es robar, saben perfectamente que mienten. Lo saben e insisten en esa propaganda, sabiendo que el mal que causan es irremediable. Y se ríen, señal inequívoca de que están actuando. Quienes les creen son (aquí una palabra proscrita por rufi) y a menudo malas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.