«Barretinas y estrellas». Qué gozada el nuevo libro de Albert Soler

Imprescindible.

El prusés ha sigut un malson per a Catalunya, però ja sabem que les adversitats fan que aparegui també lo millor de cada casa. Solo por disfrutar de Albert Soler damos por bueno haber conocido al Motxo i la seva colla nacionalolla.

El libro sale en enero y todavía no lo hemos leído, pero con este autor es de los que se pueden comprar a ciegas. Soler ens en fa un petit avanç (ràbia, Pompeu) a Girona Notícies:

«Los lacistas son un atajo de pueblerinos que se creen el pueblo elegido. (…) Estrella no hay ninguna, pero como hay un montón que creen serlo, me iba de coña para el título. (…) El mismo referéndum del 1-O no fue más que puro folklore, como cuando vas a Port Aventura y entras en la taberna del Oeste. Creer que aquello tuvo alguna validez equivale a creerte que en Port Aventura estás realmente en el Far West. (…)

Cada capítulo es una vivencia mía, relacionada de alguna manera con el procés, mejor dicho, con cómo ha quedado Cataluña a causa del procés, que ya le hago ‘spoiler’: ha quedado como unos zorros. (…) Cada capítulo es una pequeña crónica sobre algún aspecto o personaje del procés (…) He intentado que sea una panorámica de la Cataluña actual, aunque con ironía y sarcasmo. (…) el post-procés va por el mismo camino de ridiculez absoluta, cosa que nos augura horas de risas sin fin. (…) el intento de unos cuantos vividores para seguir engordando sus cuentas corrientes a costa de los muchos ilusos que les creyeron. Nada más que eso».

Escolti sr Soler, i el virus?

«En mi opinión, hay que vivir sin miedo. El virus va a seguir ahí, y por supuesto no va a conseguir que yo deje de vivir como siempre. Que le jodan».

Ja tenim regal de Reis.

Dolça i valenta Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

5 comentarios

  1. ¡¡Un buen regalo de Reyes, como su anterior libro!!😉
    ¡¡Y para leerlo uno mismo también, claro!!

  2. Me lo pido…¿ Dónde lo venden?

  3. LLegir a l’Albert Soler és un autèntic plaer. És una bufada d’aire fresc en un entorn contaminat. S’ha de reconèixer que és un tiu valent. Endavant¡

  4. Como? Que el prusés fue todo un montaje para engañar al popla? Intulerapla! Si hasta había enseñado al loro a cantar lo de «u ductubre ni ublit ni perdo!»

    ya veras el disgusto, cuando se entere, del pobre desgraciado del 600 con la estelada, el que se esmorró en la autopista cuando iban a adorar al Mocho o de aquella loca con la jaula en la cabeza, madre mia que pena me dan

  5. Hatajo = rebaño.

    Atajo = camino más corto.

    Mucha suerte con el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.