Lo que (no) queda de Ciudadanos

El desengany.

Fue el 7 de junio de 2005 en la tertulia del Taxidermista, un restaurante que ya no existe, en la Plaza Real de Barcelona. El manifiesto Por un nuevo partido político en Cataluña puso el embrión de Ciudadanos, un partit que sorgia per combatre la decepció nacionalisme del PSC. Lo firmaron 15 catalanes: Ferran Toutain, Félix Pérez Romera, Francesc de Carreras, José Vicente Rodríguez, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Carlos Trías, Ponç Puigdevall, Ana Nuño, Albert Boadella, Xavier Pericay, Félix de Azúa, Félix Ovejero, Iván Tubau y Horacio Vázquez Rial.

De ellos 3 han muerto, la mayoría se han desvinculado de C’s y quizás solo otros 3 lo siguen apoyando.

I dels mítics 3 primers diputats de Cs? Rivera vive en Madrid y se ha marchado del partido, Domingo sigue en la brecha pero fuera de Cs, y Robles resiste al nacionalismo desde otras trincheras.

¿Jordi Cañas? En Bruselas. ¿Girauta? En Toledo y muy lejos del partido. ¿Carina Mejías? També va marxar. Queda algú? Sí, pero la mayoría ya no viven en Cataluña, i als d’ací quais no els coneixem.

Los dolços saben que desde que nacimos en 2013 venimos mostrando nuestra ilusión con Cs a la vez que nuestra preocupación con su estrategia. Nos opusimos a su «Movimiento Ciudadano». Les dijimos que no se fueran a Madrid, que se quedasen en Barcelona, que primer guanyar la Generalitat i després influir a Madrit amb 15 diputats catalans. No nos hicieron caso.

En 3 meses hay elecciones regionales en Cataluña. El nacionalismo está fugado, encarcelado, desmoralizado y dividido. JxC está a matar con PEDECAT, y ERC se odia con esos dos. Mantenen els mitjans, les madrasses i el ressentiment, però no tenen fullderruta, no tenen metes, no tenen projecte. No habrá mejor momento para C’s.

¿Se imagina lo que podría hacer ahora el Cs de Rivera, Cañas, Girauta, Martín Blanco, Ángeles Ribes, Robles, Domingo, si hubiera dedicado todos estos años de Erasmus por España a trabajar solo en Cataluña? Però -ai!- de C’s no en queda res. Ni ha triunfado en Madrid ni lo va a hacer en Barcelona. Le llega su momento y lo encuentra inutilizado. Se ha dejado destrozar por el prusés.

Pijor encara: està dividit, desorientat, desliderat. Diuen que els afiliats catalans han baixat del 7.000 de 2015 a 900.

Molt pitjor encara: ha renunciado a su programa. Hace 2 días nos enterábamos de que C’s, que ofrece sus votillos a Sánchez para salir en la tele y tocar poder, no piensa retirárselos aunque el PSOE prohíba el español en las escuelas catalanas.

Pues como el PSOE chachesco y el PP majestítico, C’s también nos vende. Lo expresó muy bien el Català Tranquil en L’Hora Dolça d’ahir: «Los catalanes no independentistas somos la carne de cañón de todos los Gobiernos de España. Somos víctimas, todos los Gobiernos de España nos venden”.

Lástima, Anakin, tú eras el elegido, tú tenías que devolver el equilibrio a la galaxia. Esperaremos a Luke.

Dolça i venuda Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

39 comentarios

  1. La CONFESIÓN de ALBERT RIVERA que pone en un APRIETO a INÉS ARRIMADAS

  2. ¡CONCEJALES DE CIUDADANOS PREPARAN EL SALTO A VOX EN CATALUÑA!

  3. VOX:»DEFENDEREMOS EN LAS CALLES, EN LOS TRIBUNALES Y EN EL CONGRESO LO QUE EL GOBIERNO…

  4. Ciudadanos fue el primer aldabonazo de aire fresco, en Cataluña y luego en España. El primer ataque a la casta PPPSOE. Un origen de intelectuales no sometidos y de obreros del cinturón de Barcelona.

    Y eso no se lo perdonaron jamás , y pusieron toda su artillería contra ellos, incluso bajo las sonrisas y el disimulo.Luego abiertamente.
    Por otra parte , Ciudadanos es un partido no frentista excepto en su defensa de España , que fue su origen. Es decir, Ciudadnos no está en ninguno de los bandos rojo y azul tradicionales en España. No nos importa ni el guerracivilismo, ni la memoria histórica, ni el feminazismo. Sólo la defensa de una España jacobina muy al estilo de UpyD.

    Por eso se gana también la hostilidad de Vox, que es un partido que incorpora los tics de la derecha populista europea. Primero, la xenofobia, disfrazada de la defensa de los españoles. Segundo, una actitud antieuropeísta disfrazada de nacionalismo español soberanista.Tercero, la hostilidad total a la llamada «ideología de género». Y cuarto, una defensa trasnochada de supuestas señas de identidad alrededor de los toros, la caza, las romerías sevillanas…una visión de España que hoy no puede agrupar a la mayoría del a gente.

    Las dos primeras son típicas y comunes al nacionalismo periférico identitatrio español, catalán sobre todo, y vasco también.»Los inmigrantes nos roba», «Europa nos roba» es en el fondo el discurso, como el «Espanya ens roba» del nacionalismo catalán.

    Por ello Vox no tiene futuro más que como divisor de la derecha. Como opción de gobierno es nula porque nunca una mayoría de españoles compartirán el discurso del los inmigrantes robadores y el antieuropeísmo.Vox tendría alguna posibilidad si se lepeniza e incorpora a clase obrera.

  5. La última DECLARACIÓN de INTENCIONES de VOX

  6. Noticiario del Ministerio de la Verdad 2020

  7. La partitocracia es como un cáncer.
    Aquí muchos confían en VOX, aunque yo soy excéptico con cualquiera de las partidos políticos actuales.
    Presentaron un recurso inconstitucionalidad ante el toque de queda de 6 meses y restricción total de libertades, aunque dudo de la efectividad de la medida, por la total politización TC, para nuestra desgracia.

  8. Para la situación actual C,s es algo tibio ,no tiene futuro.El Pp ha desencantado a su electorado no solo en lo ideológico sino en lo económico.La actitud del Psoe es demonizar a Vox,desprestigiarlo,hundirlo.ponerle etiquetas siempre falsas y ofensivas,impedir que se oiga el grano en tv solo la paja.Y es así porque le temen,porque detrás de Vox está mucho de lo mejor de la sociedad ,nada de extrema derecha con bate de beisbol.Cada vez mas gente sabe de que va esto,mentira,muchos impuestos y leyes saudíes pero contra el varón,poco a poco ruina económica para la clase media y por ende para el país,inmigración masiva,fragmentación y enfrentamiento entre comunidades,fraude electoral,fraude universitario y si los dejamos régimen de dictadura como la de la RDA república democrática alemana,primero la mentira y después lo demás.

  9. El Ciudadanos original, no el descafeinado actual, era un proyecto ganador de amplio recorrido si las ambiciones personales y el mesianismo de Rivera y su guardia pretoriana: los Carrizosa, Cuadrado, Espejo… no se hubiese dedicado a la caza de brujas y a abrir expedientes disciplinarios a los discrepantes de la línea oficial. Todo se torció en el 2ª Congreso, la candidatura alternativa encabezada por el profesor Bouza Brey proponía el acercamiento a Plataforma Pro, embrión de lo que fue UPyD. Desde la candidatura oficial se torpedeó esa operación de largo alcance. Desde la candidatura «oficial» no se tuvo ni la consideración de invitar al Congreso a Rosa Diez y sus promotores entre los que estaba Fernando Savater. A partir de ahí empezaron las purgas encubiertas, las deserciones, los abandonos… y el aterrizaje de paracaidistas de la política a la búsqueda de cargos. Todo se vino al traste, el partido se profesionalizo y burocratizo, perdió el nervio y el sustento intelectual imprescindible para que un proyecto político se consolide y no se desvíe de sus principios fundacionales. De los 15 intelectuales que idearon y promovieron Ciudadanos, ¿ que ligazón con C’s tienen Carreras, Espada, Boadella, Pérez Romera, Azua…? mejor dicho, ¿alguno de los intelectuales fundadores de C’s está vinculado de algún modo al partido?
    Se habla de Vox, pero Vox, con todos los respetos es otra cosa, otro proyecto, muy distinto… C’s sí pudo alcanzar la presidencia de la Generalitat con seguir las pautas que señala DC.

  10. La estrategia demostrada y vista por todos de los naranjitos (C’s, el Partido Veleta) ha sido únicamente el cambiachaquetismo y el postureo político.

    Ahora, cuando yo voto a mi representante al Ayuntamiento, a la Comunidad o a las Cortes de la nación es para que me representen A Mí.

    No es para que con mi voto luego te apuñala por la espalda.

    Hoy Pedro Sánchez está en la Moncloa, intentando desguazar España al gusto de Soros gracias al voto en blanco de los veletas.

    Los confinamiento sin sentido y sin control de esta primavera y este otoño-invierno se han realizado por el cheque en blanco a Pedro Sánchez-Iván Redondo.

    El voto en blanco a un mentiroso compulsivo y a un inútil narcisista.

    ¿Dónde está aquí mi beneficio o mi interés?

    Ahora, que no se preocupen que no les vuelto a votar más:

    Han arruinado la economía y emigro a Alemania en cuanto pase un poco la pandemia.

    Estos que decían que iban a regenerar nada sólo han regenerado su cuenta corriente de Banco.

    ¡Menudos 40 años de ruina que llevamos!

    Lo hemos destruido todo y nos hemos dejado piedra sobre piedra.

    Con la ayuda de los mandarinas y otros cítricos interesados.

  11. Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019

  12. Así une el PP a la derecha Fr. Gerundio de Campazas:

  13. Recordando las palabras de Rajoy «En el PP (Partido Progre) no caben ni liberales ni conservadores»

  14. Fr. Gerundio de Campazas

    Andalucía 37 años de PSOE en la JUnta:

    Andaluzas 2.012:

    PP 50 1.567.207 40,66 %
    PSOE-A 47 1.523.465 39,52 %
    IULV-CA 12 437.445 11,34 %

    Andaluzas del 2 de diciembre de 2.018;

    PSOE-A 33 1.009.243 27,95 %
    PP 26 749.275 20,75 %
    Cs 21 659.631 18,27 %
    ADELANTE ANDALUCÍA 17 584.040 16,18 %
    VOX 12 395.978 10,97 %

    Por otra pensar que los socialistas del PP son derecha a estas alturas es no saber de política y tragarse lo que venden los medios de manipulación.

  15. Buenos día a todos, voy a hacer una confesión.
    Mi compañera, mis hijos y yo mismo venimos del 15M. Soy militante de podemos desde el primer día, pensaba (y sigo pensando) que había llegado nuestro momento. Teníamos la fuerza de la de la suma de millones de personas para cambiar este sistema podrido y lleno de corrupción. Bien, en las elecciones de diciembre del 2017 voté a ciudadanos.
    Hoy 7 de noviembre del 2020 soy unos de los 18972 militantes que ahora tiene podemos. nuestros dirigentes son ahora «casta» como el total de políticos que adquieren esa denominación en el momento en que son diputados. Se han cargado lo esencial, se han cargado La LIBERTAD y sin libertad no somos nadie, no somos nada.
    Soy un catalán al que solo le han dejado como única opción votar a VOX. Ufff…. Menuda contradicción.

  16. ¿Cuándo nos daremos cuenta que el gran peligro para España son Ciudadanos y VOX?
    El «frente popular» seguirá gobernando en España mientras perdure la división de la derecha…»dividete y serás vencido»
    Calculen en cuantos votos se convertirían los datos aportados po Yomismo si se aplicara la «ley de Hon»

  17. Jura de Bandera de los alumnos de la Academia de Infantería (Toledo).

    Fuerza y Honor.
    Viva España.

    https://youtu.be/XEeA5c4_7R4

  18. No importa que no tengan experiencia en gobierno.

    en la práctica experiencia en «gobierno» se ha traducido en experiencia «pa robar» y «`pa seguir con el programa de Zapatero»; así que no creo que eso sea un handicap.

    La falta de experiencia se combate eligiendo a funcionarios, de los de verdad, para que lleven a cabo las polñiticas por las que te han votado; no a una camarilla de amiguetes que se dediquen a chupar del presupuesto, que es lo que nos asegurarían, también, PP o Cs

  19. ¡EL PAPELÓN VERGONZOSO DE CIUDADANOS HACE BALBUCEAR A ARRIMADAS!

  20. Mi vaticinio para las próximas elecciones regionales es, lamentablemente, el siguiente: ERC arrasa, JxC se mantiene, la CUP en ascenso, Ca 1 diputado, PP 1 diputado, VOX 4 diputados, PSC no llega a 10 diputados. podemos 4 diputados.Terrible pero es el camino al que nos está llevando la locura de un gobierno suicida en Madrid y una oposición destruida por sus propios dirigentes. Nos vamos por el sumidero. Recuerdo que en el 2017 cuando Rajoy decretó el 155 hubo asesores y juristas que pedían que fuese largo y que no lo eliminara hasta que la razón y la tranquilidad se hubiese establecido en Cataluña. Gracias Presidente por hacer caso, o no.

  21. Francisco si quiere comprobar la capacidad de gestión de VOX lo invito a ver y oir la sintervenciones de VOX en el Congreso de los Diputados y a informarse de que quién el Doctor Steegmann, quién es Macarena Olona, quién es Javier Ortega Smith, etc.
    Cualquiera de los generales, médicos, abogados del estado, etc que tiene VOX tiene más curriculum que todos los Diputados del PPSOE juntos. Ortega Smith por ejemplo no es que sea un ex boina verde, sino es un jurista. Cualquiera de los 4 Diputados médicos que tiene VOX en el congreso valdría más que Salvador Illa o Don Simón que no es ni doctor:

    Este es el canal de VOX Congreso:

    https://www.youtube.com/c/VOXCongreso/videos

  22. Francisco VOX no surge sólo con el prusés. Yo votaba al PP con la nariz tapada como única opción ante el PSOE, no creo en el marxismo, ni en el antiglobalismo y soy pro-vida.

    El PP jamás ha gestionado bien a nivel nacional, que no hundan la economía a los niveles del PSOE no signifocan que gestionen bien.

    Le pongo ejemplos de lo que ha hecho el PP.

    Manuel Fraga Iribarne fue el primer presidente autonómico en imponer la inmersión lingüística en Una Autonosuya, en cambiar la toponimia y en imponer la lengua autonómica en la tele regional. En vez de ponerlo todo en bilingüe. Fraga optó por eliminar el español.
    El PP con Aznar retiró la Guardia Civil de Cataluña, se cargó la mili (ahora sería utilísima para espabilar a los ninis), se cargó la figura de los Gobernadores civiles. Aznar permitió la inmigración masiva innecesaria, mientras perdonó la deuda externa con Marruecos (la Gran Mezquita y el Palacio que se construyyó Mohamed II costó lo mismo que Aznar le perdonó a Marruecos. Aznar metió a España con un cambio peseta €uro mal hecho por el que los españoles perdimos el 30 % de nuestra riqueza, Aznar regaló empresas como Iberia, Aerolíneas Argentinas, Telefónica, ENDESA, REPSOL, CEPSA por hasta 10 veces por debajo de su valor real según Don Roberto Centeno, regaladas a amiguitos de Aznar como Villalonga el de Telefónica, Aznar creó la infausta Ley del menor que permite a los menores violar o asesinar y que no pisen la cárcel, aunque tengan 17 años y 364 días. Aznar creó el plan energético que luego ZParo aplicó. Aznar calló quienes fueron los autores del 11-M por cobardía, él sabe quienes estaban detrás. Aznar impidió acabar con ETA tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco cuando la gente iba a quemar a la Mesa Nacional de Herri Batasuna metiéndole fuego a su edificio Aznar ordenó proteger las sedes políticas de los batasunos. Si ese día linchasn a 30 o 40 batasunos ETA se hubiera disuelto de golpe.
    Aznar liquidó a Alejo Vidal Quadras.
    Rajoy creó un infierno fiscal en España, a Rajoy sólo lo salvó la barra de lqiuidez que dio la UE que hizo bajar la prima de riesgo, Rajoy en vez de intervenir Cataluña por déficit excesivo en 2.012 y hacer lo mismo con Valencia, Extremadura o Castilla La Mancha creo los fondos de liquidez autonómicos y los fondos de rescate a los ayuntamientos, sin exigir nada, Oriol Junqueras recibió 10 kilos en su pueblo y ni presentaba las cuentas, ni hzio ningún plan de control o reducción de la deuda. Rajoy en vez de ser incómodo con las administraciones autonómicas y locales y sanear las cuentas del Estado incrementó al menos un 50 % la deuda heredada de ZParo.

    A gente que no sabe de economía la podrá engañar el PP, a mí no. El PP gestiona la economía mal, como socialistas. Hasta Esperanza Aguirre que iba de liberal no se atrevió a cerrar Telemadrid a reducir al mínimo legal el número de liberados sindicales en Madrid o a eliminar las subvenciones a asocaiones femiestalinista, LGTBI, Fundaciones, asociaciones, sindicalistos y demás.

    Madrid tampoco liberalizó el suelo y los terrenos militares de Campamento donde se podrían hacer viviendas para 800.000 personas, ahí siguen arrumbados.
    La burocracia para solicitar permisos de obras en Madrid tardan hasta 6 meses como se quejaba hace poco una Señora.

    Que el PP gestiona bien, no, lo que es menos desastre que el PSOE a nivel general.

  23. Siempre desconfie de marido lazi de Ines Ines Inesita Ines. La que con niños se acuesta…

    esta claro que la seguridad de ines en el parlament, le venia pq saia de su apoyo de una faccion del catalanismo radical…

  24. Separatismo y ataque a las libertades: VOX anuncia que recurrirá la ley Celáa al Constitucional

  25. El problema de VOX es que no les veo preparados para gobernar y me temo que son el reverso de Podemos. Nacieron como clamor de indignación al calor del prusés, y son expresión de hartazgo, son lo que a muchos nos puede pedir el cuerpo. Pero ¿capacidad de gestión real?
    En cuanto a Cs, hace años que no sabemos el porqué de muchos de sus actos, sobretodo la ¿incapacidad? de hacer valer el hecho de haber sido el partido más votado en las regionales, con 1.109.732 votos y 36 escaños (ahí queda eso en pleno ataque golpista del catalanismo). Desde entonces, silencio y enfoque hacia Madrid, con el resultado obtenido, diluyéndose en lo políticamente correcto, perdiendo brío y sentido original…

  26. Desde el nacimiento de Cs abandoné al nacionalista PSC, bastante culpable (no el único) de lo que esta pasando hoy en Cataluña.
    Posicionarse contra un nacionalismo rancio, clasista, racista y por lo que dicen, escriben y hacen vomitivo, me pareció una buena idea, también con un buen líder, joven y catalán, ¡estupendo!.
    No compañeros, no es Arrimadas la responsable de la actual situación, en mi opinión. La obsesión y el nerviosismo de Rivera por superar al PP, la negativa machacona contra el pacto con el PSOE, llevó al partido de 57 a 10.
    La huida de arribistas oportunistas, no debe extrañar, sí aquellos que incluso fueron fundadores, o primera hornada que lucharon desde 3 diputados en el parlamento catalán. ¿qué pensaban, qué esperaban, qué creían?, ¿ que iban a llegar así como así a la presidencia del gobierno de España?. Pues qué ilusos, y por qué no decirlo, cierta ignorancia, por muchos títulos y por mucho que los haya valorado.
    Abandonar el barco, abandonar la lucha porque las posibilidades se han reducido al mínimo me parece ruin, y que las ideas no estaban claras.
    Los problemas en Cataluña siguen siendo los mismos o más, las motivaciones son tal como al principio de su creación.
    Ciudadanos ha de ser un partido de pactos y acuerdos con condiciones de regeneración, así empezó y así debió continuar larga temporada, antes de la obsesión en presidir el país. Debió posicionarse entre la socialdemocracia y el liberalismo moderado, ese fue el colectivo que se sumó al proyecto.
    La alternativa no es saltar a la derecha más extrema, sino conserva el crentrismo y saber ejercerlo.
    Un voto por la nueva dirección que continúa teniendo gente muy válida.

  27. Resultados el 10-N, el PP superó a VOX principalmente por el tirón de Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona. Desde entonces para acá mucho ha llovido. Si VOX hace una buena campaña superará a las CUP, PODEMOS, CIUDADANOS y PP.

    Gerona:
    VOX 18.489 votos
    pp 17.449 votos
    CIUDADANOS 13.869 votos

    Tarragona:
    VOX 31.124 VOTOS
    PP 29.923 VOTOS
    CIUDADANOS 22.814 VOTOS

    Total de Cataluña:
    PP 287.714 VOTOS
    VOX 243.640 VOTOS
    CIUDADANOS 217.935 VOTOS.

    Fuente https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/09/

  28. Siempre sospeché del marido Lazi de Ines, al final quien con niños se acuesta…

    Esa seguridad que mostraba atacando a los lazis del parlamento, solo se puede hacer con la seguridad que da siendo parte de la casta LAzi, de alguno de sus bandos. Porque atacaban a los padres de Rivera en Caraluña, pero nunca al entorno de Ines? Ines, Ines, Inesita Ines…

  29. Pues es que había que ser un pardillo para no ver de que palo iban estos

  30. El conductor de autobús,la administrativa de una empresa, el funcionario , el maestro, el albañil , el autónomo…. son gente con nombre y apellidos que conozco y que vamos a votar a vox, y muchos al igual que un servidor empezamos la democracia votando al PSOE, pero una vez que te la cuelan ya no te la vuelven a colar, eso queda para jubilados que solo ven SÁLVAME, estómagos agradecidos, gente a la que no le gusta trabajar ( metan ahí lo que quieran ) ladrones, ocupas, actores de medio pelo progres, etc etc. ¿ que hay màs en España ? Por desgracia para los que trabajamos…. LO SEGUNDO.

  31. Riveleta, después de haber cumplido con la burguesía catalufa a la que sirve, desactivando el partido tanto en Barcelona como en Madrid, fue despedido en Dolça Cataluña (y por no pocos dolços) con muchas muestras de simpatía por su gestión.

    Fearrimadas (se le ha puesto el cutis igual que a cualquier menistra sociata o podemita) no iba a ser menos que su otrora jefe. ¿Objetivo? Terminar de enterrar al partido y salvarse ella (y su poltrona), uniendo su destino personal al sanchismo-leninismo. Aunque para ello, Fearrimadas, lleve haciendo el ridícvlo más patente, arrastrándose feliz y dichosa, tras el reguero de M* que va dejando este gobierno criminal y corrupto,. Me supongo, que el único obstácvlo de Fearrimadas para ser la lamebotas arrastrasa oficial de los socios de Bildu y de ERC (extrema izquierda sacude árboles), y del PNV (extrema derecha recoge nueces), se llama Blandiblú Casado, otro que quiere ejercer de amigo-para-todo de este liberticida gobierno.

    VOX significa la salvación para España, si volvemos a tener elecciones libres, claro. Porque la Monarquía ya está desactivada, también estamos a un paso de salirnos de la UE (y nadie quiere enterarse), y que la ilegalización de VOX por ser «violento» ya está encarrilada.

    Más nos vale prepararnos para unos tiempos terribles, bajo la égida de la censura más absoluta, sumidos en el terror y la incertidumbre, y pasando hambre. Puro comunismo. ¿Nos vamos a quedar quietos?

  32. En mi familia votaremos a VOX.
    Dan la cara por lo que queremos muchos
    Hasta hace pocos años siempre había votado al PP, pero al resto, parece que solo les interesa coger sitio en el pesebre para ellos y los suyos. Que pena, ¿donde han abandonado los principios (choriceo de todos lo políticos aparte)?

    Si también se contagian les dejaré de votar, pero hoy por hoy lo veo los más coherentes.

  33. No comparto en absoluto vuestra opinión sobre ciudadanos. C´s puede haberse equivocado en muchas cosas pero es el referente en la lucha contra el nacionalismo en Cataluña, al contrario que el pp, nunca pacto con ellos. Negociar los presupuestos del estado no le impide oponerse de forma radical a la eliminación del español como lengua vehicular en la enseñanza. Ya ha anunciado que lo denunciara ante los tribunales y en la UE. Creo que no deberías atacar la estrategia política de ningun partido que defienda la nación española, la legalidad y las libertades ciudadanas porque dejaréis de ser un medio transversal, sería una pena que terminaseis siendo un apéndice de vox. Yo votaré C´s pese a vosotros

  34. Igual en mi familia, para VOX. Coincido con la etiqueta que les han puesto porque les tienen miedo, pero hay que tener paciencia y esperar a que cojan masa electoral.

  35. Pues como no nazca otro partido nuevo…, Cs está fuera. Ayer vi una encuesta de Twitter donde del las 4 opciones (nunca les voté, les voté y ya no lo volveré a hacer nunca, les voté y seguiré haciendo, nunca les voté y ahora lo haré) todos los votos se concentraban en los que no les han votado nunca y los que sí pero no lo volverán a hacer al 50%. Una debacle mayor de la que ya tuvieron.
    Arrimadas ha destrozado el partido (gracias a que los de antes quisieron correr demasiado).

  36. Solo queda VOX. Podemos mirar a otro lado, pero encontraremos más de lo mismo, decepción. Yo lo tengo claro, votaré a Ignacio Garriga, votaré a VOX y ojalá y gane, a ver qué cara ponen los nacionalistas si eso sucede. Claro que para ello necisitan sumar votos. El mío ya lo tienen, y el de mi familia. No es ultraderecha, esa es la etiqueta que le puso la izquierda para demonizarlo, es ultranecesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.