A Camprodon “estem fins els ous de pagar els vostres sous”, senyors de la Generalitat

Los autónomos catalanes se hartan de la Generalitat.

El covid se ha cebado con los catalanes. Hi ha una part inevitable que es pateix arreu del món, pero otra -la mayor- es atribuible a la incompetencia de la Generalitat, que organizó manifestaciones que aceleraron la difusión del virus entre los catalanes (29F Perpiñán y 8M en toda Cataluña). Es una sensación extendida que las tardías y contradictorias medidas de la plaza de San Jaime provocaron muchas más muertes de las que cabría esperar.

També econòmicament la Generalitat ens ha fet molt de mal, amb mesures absurdes guiades per bastir “fetsdiferencials” amb Madrid, donde no han cerrado la hostelería ni aplicado toques de queda o cierres regionales tan brutales.

A casa nostra los políticos con competencias para ayudar a los catalanes están en el Parlamento regional y en la Generalitat. Las ayudas a los autónomos han sido mínimas y las han organizado como una tómbola. Només reben ajuts els llepasubvens de la cultureta, mitjans del Règim i aduladors habituals que forman el cordó de protecció dels polítics; als treballadors autònoms que els bombin.

Pues en Camprodon ya dicen que se han hartado. Ojalá el resto pierda pronto el miedo a exigir sus derechos.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: ,

9 comentarios

  1. Veo que el amigo MIQUEL no nos ha obsequiado con su comentario…¿Imagino que con lo de “la pela” también está fins els…?

  2. Una vez más insisto, esto se acababa cambiando por completo el panorama político. Yo votaré a VOX, tengo la esperanza de que es el partido que lo cambiará todo y hará que los nazionalistas, socialistas y filoetarras (y hasta el PP) tiemblen. No hay que formar más partidos que lo único que harán será conseguir que sigan gobernando los de siempre, hay que aunar fuerzas. Ahora cada uno que obre y vote como su conciencia le dicte. Yo lo tengo claro, VOX no es la extrema derecha (esos son los nazionalistas), VOX es la extrema necesidad. Si lo queréis ver bien, si no allá vosotros.

  3. Pues no se pagan impuestos y punto. Todos a la calle y no se pone un euro hasta que saquen la normativa para medir su productividad (auditada externamente).

  4. Ese del balcón es un feixista y másclista, seguro no lleva mascarilla. Pepet, lo q te queda por pagar …

  5. Y más que van a estar como se vote con cabeza.

  6. Deseo que llegue el día en que el hartazgo sea generalizado y no reducido, a lo que parece, a Camprodón. ¿Realmente necesitamos a esos profesionales? ¿Porqué no encargamos nuestra administración a los mejores especialistas independientes? ¿Han sabido mejorar alguno de los índices de calidad de vida heredados? ¿Tenemos mejor Seguridad Social? ¿Más cortas listas de espera en la S. S.? ¿Suficientes sanitarios con trabajo estable y bien pagado, casi como uno de esos parásitos inútiles? ¿Pensiones? ¿Sueldos? ¿Capacidad adquisitiva? ¿Paro? ¿Futuro? ¿Edad de emancipación de nuestros hijos? Etc., etc., etc., y así, inacabablemente.

  7. La solución es sencilla. Todos los políticos obligados a trabajar sólo un mes, ayudando a recoger las basuras de Cataluña en turno de noche, por ejemplo. Sin el Govern viviríamos mejor. Y de paso, eliminar el Govern poltrona instalado en Waterloo. Desde Napoleón aquello se ha convertido en un terreno lúgubre y más ahora que las personas instaladas allí se creen más catalanes que españoles. No son más que chupópteros todos ellos

  8. El mundo Lazi, a través de todos sus voceros mediáticos, ponen en entredicho una y otra vez la veracidad de los datos aportados por la Comunidad de Madrid, donde se ha demostrado que si han sabido hacer bien los deberes, pero no es solo esto, incluso tienen la desfachatez de decir que aquí se esta haciendo mejor, sinceramente, pena y asco me dan.

  9. A ver si nos vamos enterando de que la última preocupación de cualquier político, eres tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: