Despierte: este vídeo de los Mossos «disuadiendo» a los golpistas fue un sueño

Els jutges de l’Audiència ens prenen per idiotes?

El dia 26 de setembre de 2017 en Josep Lluís Trapero va rebre la Instrucció 6/2017 del Fiscal amb instruccions molt clares dirigides “al Major de los Mossos d’Esquadra”, estableciendo que “el Cuerpo de Mossos d’Esquadra (…) deberá planificar y ejecutar (…) los servicios necesarios para garantizar” el precintado “visible y efectivo” de puntos de votación, desalojando en su caso a las personas que hubiera en el lugar e incautando los efectos destinados a facilitar la votación. También solicitaba la vigilancia de los precintos, y que se impidiera el acceso a los butimeseros y participantes, a quienes deberán identificar, mediante un dispositivo que debía desplegarse antes de las 7:30 del 1-O. Ah, y establecer un radio de seguridad de 100 metros alrededor del buticole. Al día siguiente la instrucción quedó sin efecto, pues solo se ordenó que se impidiera el uso de los buticolegios para preparar el buti2. Que no es poco.

Diu la sentència de l’Audiència Nacional que los mossos  de Trapero «visitaron los centros, identificaron y requirieron a los responsables para que los abandonaran antes de las 6 h del 1 de octubre. Pensaban que esas diligencias tendrían un efecto disuasivo mayor del que en realidad tuvieron«.

Diu el Fiscal que «la policía autonómica escenificó una intervención formal y aparente para no interferir realmente en la preparación del referéndum, advirtiendo a quienes estaban comprometidos con el proyecto independentista cómo iban a actuar».

Diu la sentència que esta «es una imputación genérica, que implicaría en esa acción ilegal a todos los agentes, algo difícil de justificar», que «la actuación de los Mossos d’Esquadra no puede calificarse como de colaboración, ni siquiera por omisión, con quienes desobedecían las resoluciones judiciales y pretendían que no se cumplieran». Y que la pasividad de los mossos de Trapero no fue «cooperaron a la sedición», sino «prudencia». Vamos, que Trapero no hizo nada malo, que los mozos fueron ejemplares y que todos absueltos.

Pase, vea el «efecto disuasorio» que pretendían los mossos, y decida quién tiene razón.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Y qué le vamos a hacer, estamos en España, y ya sabemos que ocurre en este país que entre el PP y el PSOE lo han hecho asi, es lo que hay. Quien pueda irse de aquí no sabe la suerte que tiene.

  2. Una sola palabra resume lo que siento al ver este vídeo: VOX

  3. Este vídeo, y muchos otros, no los ha debido ver la AN. Sobornos? Injerencia?, qué más da pues está claro que han sentenciado según conveniencias.
    Ya ni la justicia, gracias Sánchez e Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.