La ANC presenta su ButiGuernica a los jubilados de Moyá

La caricatura llazi no té aturador.

El nacionalismo catalán sigue rebozándose en el guano del victimismo, construyendo una cultura de la victimización cuyas pasiones son yesca para la agresión y el odio. És el Tercer Manament del nacionalisme: ensvolenaixafar, i cal recitar-lo en totes les seves versions.

Ayer hubo una charleta en Moyá a cargo de la ANC para conmemorar el Buti2, el golpe de Estado donde los dirigentes lazis dijeron que estaban por encima de la ley, se saltaron el Estatut y al Parlamento, sacaron fiambreras compradas del Chino e hicieron creer a sus adeptos -convertidos en chusma tras 35 años de propaganda nacionalista en escuelas y medios de comunicación- que Cataluña era la nueva Atenas, el faro planetario destinado a traer la democracia al mundo. A la xerradeta hi van ser els vellets de Moià, uno de los pueblos más endeudados de Cataluña. Los vecinos todavía recuerdan el césped artificial del campo de fútbol y otros dispendios de sus alcaldes nacionalistas. Allí lo importante es lo que dicen los de Moià pel català: “Los rumanos, chinos y negros NO SON CASTELLANOS, son rumanos, chinos y negros, por tanto SE LES DEBE HABLAR EN CATALAN (y no en castellano)”. Este es el tarannà dels llazis de la comarca.

Durante la charleta de desplegó el Butiguernica, una pancarta donde alguien (has estat tu, Jordi Cuixart?) ha parodiado el Guernica de Picasso para hacernos creer que el Buti2 fue lo mismo. Ja sap: lo del Buti2 va ser una guerra, ens van bombardejar i els feixistes hi van matar un centenar de catalans.

Pero lo divertido es el contenido. Sale  un tío con un tiro en la cabeza muriendo en el suelo mientras sujeta una butipapeleta con una mano, y con la otra hace de Wifredo el Velloso en una tabla. Sale un policía agarrando a una vieja por el pelo y atizándole. Una paloma de la paz defeca en pleno vuelo. Otro policía salido del barco Piolín pisa una flor, amarilla por supuesto, mientras un tipo se agarra a una butiurna como si fuera su madre y otro graba con el móvil. Policías y guardias son bestias negras; los butivotantes van de amarillo y so seres humanos indefensos; la mayoría, claro tienen solo 4 dedos para poder hacer bien la garra de fredikruger. Hay más heridos en el cuadro que los 5 que realmente lo fueron en el Buti2.

I la Marta “Tetas” Torrecilla hi surt quan li trenquen els dits un a un i li toquen les tetes? No. Tampoco vemos a Jordi Pesarrodona haciendo La Piedad en el buticolegio, pobret, mientras simula que le pegan. Ni al tuerto Roger Español lanzando vallas a los policías, ni al policianacional que salvó al lazi infartado Enric Sirvent, ni las fiambreras, ni los Mossos con claveles, ni el Motxo fugándose en el maletero del Skoda, las butiurnas precargadas con butipapeletas, els nens posats com a escuts humans… En fin, una manipulación in-tu-le-ra-pla.

Definitivamente el nacionalismo es  una caricatura de Cataluña.

Dolça i butiguernicada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , ,

11 comentarios

  1. si alguien quiere tocarles los coj* que avise a la warner, a ver que opina de que pongan a piolín.

  2. La desvergüenza de esta gentuza y el lavado mental al que es sometido el “popla” no tiene límites. Ya sé que es de risa, pero estas “performance” calan. Sus mentiras y su veneno empozoñan todo y a todos. Y no solo a gente, digamos, no muy lista, también a las personas inteligentes que no se preocupan de indagar en la verdad y que aceptan lo que les llega como si fuera cierto. Es muy efectivo porque los tontos repetirán como papagayos y los listos, además de ello, argumentarán a favor aplicando la lógica que les convenga.

  3. Intulerapla! Si por lo menos hubiesen versionado el memorial de las victimas del 11-S o el de iroshima…ya puestos

  4. ¡Como para ir de turismo a Moyá o a cualquier otro pueblo tractoriano!
    En cualquier caso, toda esa performance está pagada con dinero público vía subvenciones. Y de paso van haciendo un inmenso archivo visual del prUseSS imponiendo su punto de vista. Cuando alguien busque datos en internet saldrán miles, millones de imágenes, sus imágenes. Es un proceso de manipulación masiva.

  5. ¿ Y a los de Argentina que ganan un pastón aqui, en que idioma se les habla?

  6. Alcalde de ERC de Manlleu borracho

  7. ¡SALEN A LA LUZ LAS ESCANDALOS IMÁGENES DEL ALCALDE DE MANLLEU, DE ERC!

  8. Cuanta manipulación y cuanto lavado de cerebro, no tienen arreglo.

  9. El cuadro Guernica fué pintado por la muerte de un torerohttps://elcorreoweb.es/toros/guernica-el-otro-llanto-por-la-muerte-de-ignacio-sanchez-mejias-LE4879148

    Además Guernica no era una simple población civil, tenía tres fábricas de armas, una de ellas de bombas de aviación.

    En cambio Cabra era una población sin ningún interés militar cuyos civiles fueron bombardeados por la aviación republicana.

    Lloremos por todos los muertos y lloremos también porque no nos merecemos los políticos que tenemos.

  10. Una ofensa para las víctimas de Gernika, con las víctimas del holocausto no se habrían atrevido, aunque bueno, tiempo al tiempo.

  11. Vaya carrusel…….esto es mejor que el teatrillo que están haciendo a costa del lazi Mainat….que viciosete….seguro que Aspaña es la culpable de todo lo que le está ocurriendo a este tipejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: