Moià pel Català: «a los rumanos, chinos y negros se les ha de hablar en catalán»

La lengua sobre la persona. Vegi lo que de debò és la «normalització lingüística».

Moia català llengua

Moyá es uno de los pueblos más endeudados de Cataluña. Todavía recuerdan el césped artificial del campo de fútbol y otros dispendios del alcalde nacionalista. Però no pateixin: lo important és despistar la gent amb la llengua de la Gene.

Moià pel Català ha repartit aquests fulls a les bústies de la vila. Es un breviaro de imposición lingüística a quienes no hablan catalán, con 4 mandamientos:

  • «PRIMERO – Los rumanos, chinos y negros NO SON CASTELLANOS, son rumanos, chinos y negros, por tanto SE LES DEBE HABLAR EN CATALAN (y no en castellano)». 
  • «SEGUNDO – Los castellanos que hace años que están aquí, y no quieren hablar el catalán, SE LES DEBE HABLAR EN CATALAN«
  • «TERCERO – Los sudamericanos que pasan olímpicamente del catalán, SE LES DEBE HABLAR EN CATALAN«.
  • «CUARTO – Sólo se ha de hablar en castellano, a la gente que hace poco que está aquí y quiere aprender el catalán».

Supremacismo, mala educación, racismo, exclusión, xenofobia i bogeria nacionalista. Ja ho deia l’avi: «Quan més m’imposin el català, menys el parlaré». Y es que cada vez parece más claro que el nacionalismo ha convertido el catalán en su instrumento ideológico favorito.

Siendo esto así, no serà una obra de caritat parlar en castellà als llanuts de la ceba?

Dolça i imposada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Esto pasa por que el sistema no vigila ni atiende a las libertades del individuo se prioriza a la masa, la cual se dirige cual pastor con su rebaño. El Estado ha desprotegido su propia lengua haciendo un ejercicio
    de dejadez irresponsable. Lo malo es que los nacionalistas se creen que lo que han hecho con la lengua española lo haran a nivel polítco y que con el «pruses» pasará igual. Incumplir la legalidad y hacer de la Cataluña de todos el cortijo de unos pocos, importandoles un comino la legalidad e imponiendo la suya como la verdadera. En España o por lo menos en una parte, si ya no tenemos bastante con cumplir con nuestros impuestos, depender de la energia de monopolios, ver como intentan que tu lengua que para mas inri es la de mi pais y la demuchos paises del mundo. desaparece de tu entorno a costa de subenciones a las multinacionales de todo ambito, las cuales no lo olvidemso pagamos todos. Solo la posicion activa individual es la que queda porque ya cada vez más veremos que estos impresentables, por llamarlos de algun modo, te digan en que idioma tienes que hablar.

  2. 1) «rumanos, chinos y catalanes»; (dejando de lado el racismo implícito) se les ha de hablar en catalán, total, no se van a enterar…

    2) «castellanos […] que no quieren aprender catalán»; o tal vez no puedan, o no lo necesiten, se les ha de hablar en catalán ¿para que no se enteren? Por cierto, a gallegos y aragoneses, entre otros ¿qué?

    3) «sudamericanos que pasan olímpicamente»; ¿qué pasa?¿molesta? Se les debe hablar en catalán, también, aunque solo sea por molestarles a ellos…

    Y por último, la más abracadabrante de todas:
    4) «los que llevan poco tiempo y quieren aprender catalán»: a esos, en castellano, ¿para que tarden más en aprender catalán?
    ¿Eso es así?¿ese es el motivo?¿o es una muestra de cortesía que le niegan al resto?

    Luego se quejan de que «no nos comprenden»

    ¡Es que no quieren!

  3. Un texte resclosit amb ressons xenòfobs i també racistes.

  4. Otros cobardicas con complejo de Estocolmo. ¿En qué se ha de hablar pues a los magrebís, por cierto muy numerosos? Un silencio de lo más elocuente.

  5. Aquest capet primari no s’ha assabentat encara que, per respecte, la gent civilitzada diu «africans» (o altra parula) i no negres.

  6. Puede que se trate de un anónimo cerril. No puedo leer bien pero no veo nombres propios, firmantes, nombre de la asociación y registro, etc. Un justiciero como en el Far West.

  7. Catalufia, año 1934. Leyes de Moyamberg. Este panfleto debería investigarse de oficio por el fiscal, puesto que rezuma odio, racismo y xenofobia por todas sus letras. El otro día me encontraba paseando por otro pueblo de la cataluña profunda: Artés y, al llegar a la plaza de la vila iglesia incuida, me encuentro una gran pancarta que decía: «Això és un poble i aquí es parla català». Buen cartel para hacer amigos, no os parece?

  8. Afortunadamente se hablar varios idiomas, pero de todos ellos hablaré el que me dé la gana y con quien me dé la gana. No hay ningún otro placer comparado con hablarle en castellano a un nazionalista. Lo hago a sabiendas de que le saca de sus casillas que no le quiera hablar en catalán.

  9. Por qué el Gobierno «central» o «de España» (antes «de la nación», como reza la Ley de leyes) no defiende nuestros derechos y libertades en nuestra propia tierra?

    Pero, como decían tantos políticos y periodistas biempensantes cuando esta tangana empezó: «no hay que entrar al trapo»

    Y aún querrían llevarnos a votar por tercera vez. Para qué…?

  10. Si eso no es nazismo, se le parece muchísimo. En Cataluña, una región de España, hay dos lenguas oficiales, y una de ellas es hablada por unos 500 millones de personas en el mundo.

    Como es de suponer, cuando un extranjero viene a trabajar, o de viaje, a una región española, previamente ha aprendido en su país el dialecto de dicha región, ¿verdad que sí?, igual que si un catalán va a China, como no es inglés, no se le debe hablar en inglés, se le debe hablar en la viarante dialectal china que corresponda a la zona donde se encuentra, aunque el chino que le atiende sepa perfecto español o inglés.

    ¿Alguien se imagina esas instrucciones, contra el catalán, en tiempos pretéritos?, para que luego digan que se perseguía el catalán; nada más lejos de mi intención que defender a la dictadura franquista, pero el victimismo que se expone respecto a la lengua catalana se debe a ofensas siempre muy inferiores a las que se están practicando contra el castellano o español en la Cataluña actual.

    Entre eso y el «españoles al paredón» hay muy poco camino, apenas si cabe un cabello entre una actitud y otra, por no decir que es la misma.

    P.D.: eso me hace borrar de mi mente cualquier pensamiento de hablar catalán, cosa que no hago desde hace años; gracias a todos vosotros, catalibanes, porque me habéis librado del tan perjudicial bilingüismo que según vosotros incluso mata, ahora soy monolíngüe, y a mucha honra.

  11. El nazismo caganer ha prendido en la Catalunya cateta.
    Los catetus todo el dia con el «volemvotar».
    Los catetus cuando se radizalizan producen TARDAS, Puigdements y Junqueras.

  12. Fascismo puro y duro. La CACAtaluña profunda en su maximo esplendor.

  13. “PRIMERO – Los rumanos, chinos y negros NO SON CASTELLANOS, son rumanos, chinos y negros, por tanto SE LES DEBE HABLAR EN CATALAN (y no en castellano)”.

    Un andaluz o un asturiano tampoco son castellanos. Son andaluces y asturianos y no hablan catalán ¿Como les hemos de hablar?
    Un negro puede ser catalán, castellano o de cualquier país del mundo. ¿Como se les ha de hablar? (observo un componente racista en el escrito, pues un «negro» puede tener cualquier nacionalidad).
    Encuentro a faltar referencias a como hemos de hablar a los moros o a los esquimales, entre otras culturas
    Pero sobre todo, sobre todo….
    ¿¿Quienes son ellos para decirnos en que idioma hemos de hablar??
    Por mi parte, cuando vaya a Moià (vivo relativamente cerca), ya se en que idioma hablaré, en ESPAÑOL
    Hablar Español (ellos prefieren llamarlo «castellano») se va a convertir en un acto de resistencia frente a la imposición nacionalista.

  14. Buenos días:

    Es cierto que cada cual tiene derecho a hacer el ridículo de forma permanente, pero lo que no es normal es que este ridículo de «Moià pel català» por muy pueblo de la Cataluña profunda que sea Moyá.

    No sé quienes serán los de esta colla que se han propuesto hablar catalán a “los rumanos, chinos, negros, sudamericanos y castellanos” (sic) que aparezcan por allí. Por cierto se han olvidado de los magrebíes ¿qué curioso no?. O sea que, según esto, en Moyá estaría prohibido hablar en cualquier otra lengua que no sea el catalán. ¿Y esto de qué sirve, habrá alguna mafia que lo controle?, ¿De qué se trata, de que los ingenuos que aparezcan por aquellos recónditos lares no vuelvan?, ¿Es una forma de practicar el racismo cat….teto?.

    De todas maneras dudo mucho que haya muchos rumanos, chinos, negros, sudamericanos, magrebíes y castellanos que se les hayan perdido muchas cosas por Moyá. Querámoslo o no el catalán es una lengua que sólo se habla en Cataluña entre catalano-parlantes preferentemente de pueblo, porque salvo los nacionalistas delirantes, todos hablamos estupendamente en español con muchísima soltura y así podemos comunicarnos con mucha más gente a diario, como se ha hecho toda la vida.

    Con lo cual es más simple que cada cual hable lo que quiera y con quien quiera por mucho que se empeñe «Moià pel català». Ese es el problema de esta gente, aparte de vivir en Moyá.

    Al resto del mundo naturalmente le va a dar igual la lengua que hablen en ese pueblo, siempre y cuando se hagan entender cuando necesiten algo de fuera.

    Un saludo.

    • Noé como le digo ahi abajo a Eugenio Jurado
      No es una contradicción que los jerarcas se les llene la boca sobre lo importante que es la inmersión y ellos lleven luego a sus hijos a escuelas bilingües ?

      • Buenas noches Robin de Loslei:

        En efecto esto es consecuencia de la hipocresía institucionalizada por los políticos nacionalistas. Además conozco a gente que manda los hijos a Soria (por decir algo) una temporada para que perfeccionen el castellano.

        La inmersión en catalán es un absurdo, tratándose de una sociedad naturalmente e históricamente bilingüe y que no está dispuesta a perder el español como lengua propia y menos entre los sectores económicamente más pujantes, aunque es verdad que los jóvenes corren el riesgo de no dominar con solvencia las reglas gramaticales y el vocabulario en español.

        Con la inmersión se persigue más que nada adoctrinar en el nacionalismo a los niños catalanes de la escuela pública, a la que recurre la mayoría de la población precisamente de lengua materna castellano-parlante. Es un proyecto nacionalista de ingeniería social, con destino a ningun parte, porque en definitiva el catalán nunca será una lengua universal, ni un vehículo de transmisión científica, ni compartida a nivel internacional.

        El objeto es la perpetuación de una elite nacionalista en el poder autonómico, o en la mini República de chichinabo que pretenden procesar. Lo más natural es que acaben «procesados», cuando la gente se quite la venda de los ojos y dejen de votarlos.

        Un saludo.

  15. Están teniendo cada vez más posturas antisociales y esto les explotara en la cara, no piensan no asumen uno de los idiomas dominadores en el mundo es el Español y siempre lo sera, a la situación que nos estan llevando se pronostica la pérdida total del catalufo por imposición, las imposiciones nunca llevan a buen puerto.

  16. Así será mas fácil contratar traductoras rumanas

  17. Que vayan diciendo e imponiendo » la gente» hará lo q le dé la gana!
    Cada día oído más personas por las calles, el metro, el tren, las tiendas, etc…hablar español…y si hay » obedientes» q les contestan en catalán…pero los otros siguen a la suya… Y se » van» a quienes les contestan en español…
    Lo curioso es q la juventud…habla más español q en mi época – tardó franquismo –
    Jejeje 😉 soy una fiel usuaria del transporte público…y lo observó con curiosidad!
    Me parece q tanta «obsesion» por dirigir y obligar a la población les está saliendo un poco mal!

  18. Y yo me pregunto , un negro es una nacionalidad o una raza ?
    Un negro puede ser hasta catalán , pero no de socarrel ( de pura cepa ) 😉
    Ahora que pienso , no hay ningun negro en Junts pel si , que raro , hay que poner a un negro a un chino y a un pakistaní para » ampliar » la sociedad separata , con carajillo-man no tenemos suficiente , no hay tantos carajilleros en Cataluña , la famiglia Pujol ya » expulsó » a muchos .

    • Que raro ahora que lo dices es cierto en la bacanal de la Gayola
      Del otro día en calimocho beach
      No estaba ni carajillo-Man ni rufi el último charnego ( ni ningún miembro del sumate ) ni había ningún negro ni ningún chino ni ningún árabe …..
      Sólo caspalibanes de pata negra bueno quitando al cherif gualtrapero ( El tonto útil )
      Que cada uno saque sus propias conclusiones.

  19. Como lograr que gente que ha perdido la cordura entren en razón?
    Misión imposible!!!
    Cuando el fanatismo y la locura deboran el cerebro de estos separatas la única solución es aplicar la fuerza de la ley hasta sus últimas consecuencias.

  20. Refrán del dia :
    Es buen ardid entrar riñiendo donde te han de reñir.
    Viene a decir que hay que anticiparse a los acontecimientos y así desviar la atención sobre el asunto principal
    Por ejemplo si yo robase 3500 kilos
    Lo que me interesaría sería que no se hablase de eso en absoluto sino de otras cosas como discusiones de si se debe hablar español en Cataluña de si estamos oprimidos por España y yo mientras con mis 3500 kilos Y tan contento .

  21. Y a Messi Suárez Neymar Luis Enrique
    También se les tiene que hablar en catalán ?
    Cuanto tiempo lleva Messi en Cataluña?
    Porque no se le aplica una multa por no hablar catalán ?
    Porque a unos si y a otros no ?
    Porque la Caixa fuera de Cataluña hablan en Español ?
    Porque RUFI EL ÚLTIMO CHARNEGO habla en Español ?
    Y carajillo-Man Porque no habla catalán ?
    Porque Gintonic-MAN no habla catalán ? ( bueno este no habla ni inglés como para hablar catalán )
    Porque porque porque los domingos por el fútbol me abandonas ?
    Porque no me llevas contigo alguna vez ?
    ( los argumentos del caspalibanato no se los cree ni el que los hizo verdad 3500 kilos-MAN ? Y mientras discutimos si son galgos o podencos nuestro querido 3500 kilos-MAN sigue trincando la pasta )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.