Trapero, tens carta del Fiscal de Catalunya

Sí, los Mossos serán los encargados de que se cumpla la ley. A per ells, nois!

Ahir dia 26 en Josep Lluís Trapero va rebre la Instrucció 6/2017 del Fiscal amb instruccions molt clares dirigides «al Major de los Mossos d’Esquadra», estableciendo que «el Cuerpo de Mossos d’Esquadra (…) deberá planificar y ejecutar (…) los servicios necesarios para garantizar»:

  • El precintado «visible y efectivo» de puntos de votación, desalojando en su caso a las personas que hubiera en el lugar e incautando los efectos destinados a facilitar la votación («urnas, equipos informáticos, papeletas y documentación o propaganda electoral»). Se hará antes del día 30 de septiembre.
  • La vigilancia e integridad de los precintos y si es necesario repetir las operaciones del apartado anterior (desalojo y restablecimiento del precinto), identificando a los violadores del precinto. Se hará hasta las 21h del 1-O.
  • La no constitución de las butimesas «mediante un dispositivo específico en cada punto de votación» que impida el acceso a los butimeseros y participantes, a quienes deberán identificar; el material también deberá ser incautado.
  • Si es necesario por las dimensiones del punto de votación, se establecerá un radio de seguridad de 100 metros del local.

Què et sembla, Josep Lluís. Dius un buenopuesvalepuesadiós o cumplirás con el trabajo por el que te pagamos?

Por cierto, el Fiscal también te recuerda que podrás pedir ayuda a la policía local, y también «solicitar los apoyos necesarios de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Mai no caminaràs sol, Josep Lluís: els catalans normals estem amb tu. Venga, deja la paella, cuelga la guitarra y ponte a trabajar, que ahora sí que vas a hacer de policía.

Y para acabar una pregunteta per en Zoido: ¿Ya ha pensado lo que hará si los Mossos no cumplen con su cometido? Más que nada porque últimamente no suelen hacerlo.

Dolça i responsable Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

143 comentarios

  1. Hoy jueves 28 de septiembre, a sólo 3 días del 1-O, el diario El Pais publica un artículo (uno más) al respecto de los Mossos y sus obligaciones. Entre otras cosas, dice:

    El cuerpo de los Mossos constituye la policía integral de Cataluña por delegación del Estado vía el artículo 150.2 de la Constitución […]

    En esa condición deben garantizar en Cataluña el normal desenvolvimiento del ordenamiento democrático español, constitucional y estatutario, y el cumplimiento de las leyes, normas y resoluciones judiciales de él derivadas. La hipótesis de que los Mossos negasen esa función, aunque fuera mediante una desobediencia pasiva o de bajo perfil, sería increíble, porque equivaldría a negar las razones de su propia existencia […]

    Lo que es de todo punto inaceptable y muestra de la absurda situación a la que hemos llegado, es que el mismo Govern que rompe la ley y se niega a acatar las órdenes del Tribunal Constitucional, pretenda coordinar el dispositivo policial destinado a, por órdenes de la Fiscalía y los jueces que este ignora, prevenir su realización […]

    Enlace al artículo: https://elpais.com/elpais/2017/09/27/opinion/1506535199_084194.html

  2. Lástima no reparte desodorante.

  3. Dolços a mi no se me olvida como los Mossos dejaron tirados a los guardias civiles en Rambla Cataluña y que destrozaran sus vehiculos, nunca lo hubiese imaginando 😟 por eso tengo la mosca tras la oreja por lo que pueda pasar el dia 1, ya veremos.

  4. Dolços, los golpistas han publicado una app para el butifarrendum2 en el app store. Ya sabeis, denunciad por promover un acto ilegal. Os dejo el enlace del twitter de este delincuente, donde la publicita:

    https://mobile.twitter.com/KRLS/status/913108559491211265

  5. A mí me parece que Rajoy es un zorrainas gallego, un aguamansa que te la juega por lo bajini, como quien no quiere la cosa, pero te la juega. Esto es como una partida de ajedrez. Por fuera aparece una cosa y por dentro va la procesión, con los servicios de información del Estado trabajando a todo meter para darles una sorpresita a toda esta manada de megalomanos. Seguro que la guardia civil ya sabe donde están las urnas. Lo calla por estrategia, porque si canta las moverían de sitio. El jaque mate está preparado ya fijo. A ver si ese señor que fue el Registrador mas joven de España y su segunda de a bordo, abogada del estado, van a ser más tontos que el bachiller Puigdemon. No me lo creo. No me creo que confíen en el Trapero de Emaus. El engañador será engañado. «Demonio es el que divide» y al que pacta con Esa Cosa ( como lo llama Graham Green) siempre le estalla su intriga en el pecho. Lo veremos y podremos ser dolsos de nuevo, en lugar de estar con el genuino cabreo que al menos a mí se me está subiendo a la cabeza, porque ya no los puedo resistir.

  6. Esta noche a última hora estaba arrancando ( rompiendo) ☺ carteles separatas en Mallorca/Urgell y una chica joven se me queda mirando y me dice, por qué los rompes ? respeta la «libertad» 😞 le contesté que en su casa tenia toda la libertad que queria pero que en la via pública era ilegal colocar carteles, se fue.
    Al ratito mientras seguia rompiendo carteles se me plantan delante mio una pareja mayor y se me quedan mirando con cara de asco, les dije QUE PASA😠? El abuelo sacó el móvil para hacerme una foto o grabarme y le dije que si quería llamábamos a la Guardia Urbana a ver que decían.
    Al final se fueron sin decirme nada mirándome con desprecio.
    Cuento este caso porqué no entiendo como hay personas que la ley para ellos sólo existe si les gusta, sino no debe existir para ellos, supongo.
    Por cierto, queda mucho mejor romper los carteles que ponen y que cuelguen rotos que arrancarlos, el «ultraje» queda patente 😎

    • Has ejercido tu libertad y legalmente

    • Serán sinverguenzas???
      No saben que están haciendo algo ilegal y que votar el domingo es otra ilegalidad..o les da lo mismo???
      Ya sé q si. Les da lo mismo pq su idea es q si son muchos no los van a meter a todos en la cárcel…
      Y yo me pregunto esa es la idea de gobernación que tienen estos futuros gobernantes de la futura ideal y maravillosa Cataluña????
      A los obispos les pregunto lo mismo…
      Cuando lo consigan que pasará si los q no estamos de acuerdo hacemos lo mismo???
      Lo aceptarán tan tranquilamente???
      O solo son catalanes «ellos» ????
      Los catalanes normales q trabajamos para tirar adelante y pagar nuestros impuestos no tenemos derechos a ser respetados ?
      Tenemos nosotros q aceptar que pq hayan metido unos chalados malas personas y fanáticos en el gobierno q les este engañando diciendo q no pasará nada…si son todos …nos estén dando cada día serenata.. saquen a niños a la calle…no podamos salir a la calle con tranquilidad sin encontrarnos con sus chous…nos ensucien la vía pública y ni siquiera la podamos limpiar ya q nos están ofendiendo claramente pq no estamos de acuerdo???
      Ya está bien que quieren q nos liemos guantazos entre nosotros los de abajo???
      Yo no pienso liarme con nadie…pero tampoco voy a pasar por el aro pq unos tontos del culo estén apoyando a unos burgueses corruptos de toda la vida…aunque quienes los apoyen sea la extrema izquierda…más millonaria d la historia de Cataluña…
      Por tanto tiempo estoy con lo q debo estar la ley…
      Y NO quiero q se dialogue ni política ni nada de nada con fanáticos de toda la vida…pq soy catalana los conozco de toda la vida…incluso los tengo dentro de mi propia familia..
      Y se que no hay nada sensato se puede conseguir de los separatistas catalanes …o vascos…
      Guerras familiares y ha habido muchas y diálogos también soluciones politicas todas…la relación es buena aparentemente pero pq los NO separatista ceden…siempre…las provocaciones en reuniones familiares son constantes…la única solución q hay es no hacer ni caso …el tema no se toca nunca y si lo sacan «ellos» desaparecer…
      como si nada…hasta los niños lo hacen
      Así es la vida en muchas familias y amigos…
      Y hasta ahora los diferentes gobiernos solo han cedido a sus desmanes…nos ha ido mejor Sres. Curas o Obispos o El Papá Peronista pogresia???

    • Hasta ahora en mi barrio perteneciente a Nou Barris no he visto ningu cartel entero, están todos rotos.

    • Son tan canallas que están utilizando a fanáticos como ellos para conseguir sus fines…
      Que pasaría si fuéramos los q no estábamos de acuerdo allí y montamos un chou…poniendo por ejemplo kk en las urnas o bombas fétidas en los sobres???
      No lo vamos hacer por supuesto somos personas de bien…pero q pasaría???
      Se están aprovechando de todos de los de abajo de una parte y de otra…los están utilizando como escudos…
      Si no fuera porque una vez metido en que se queden ya no se irían…lo mejor sería q gobernaran y ver como abusaban de sus poderes…

  7. Trapero si hace el tonto o tonterias (Trump: la independencia es una tonteria), le espera Soto de Relax.

    • Me parece que al final no va a ser tan grave. En el fondo los independentistas se están comportando como críos. Los peligrosos son los de la CUP pero para eso tenemos a nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo con el único coche con manguera de agua que hay en España. Me parece que ya se quién lo va a extrenar, je je je…., van a regresar a casa bien duchaditos y limpitos.

  8. Exitazo de la CUP en Huesca… Si con cuatro de mis paisanos s’en fan caquetes veremos cuando asome la brigada del Piolín …

    https://m.facebook.com/esradio.huesca/photos/a.592529110796485.1073741829.592268250822571/1428504217198966/?type=3&source=48

  9. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/las-urnas-estan-en-las-sacristias-83277/

    Según Pablo Planas de Libertad Digital un panorama muy desolador,que opinaís vosotros que vivís en Cataluña?Espero que no sea cierto lo que cuenta.

    • No te extrañe,hay mucho secretismo,mucho wasshap, facebook.Hacen sus apartes si no eres de su cuerda,y se han vuelto violentos verbalmente.Están con sobredosis de xenofobia,risitas,memes,fanfarronería.
      En fin,no sé si Rajoy sabe lo que hace,pero si antes el problema era Cataluña,ahora tiene otro mayor,,España se está levantando contra Cataluña.La gente está harta y muy crispada con tanto supremacismo y tanta chulería.

      Las consecuencias son imprevisibles si no se tiene el control.Pero para ello hay que echarle arrestos,porque por no molestar a los golpistas,los demás
      tenemos que acostumbrarnos al insulto permanente,todo un país insultado cada día.Personas como
      ellos,y con su orgullo mancillado.

      Mucho cuidado,Pedrito,Pablito,Motxo,Gorrino,Forca,Arnaldo,que con el fuego
      no se juega.

  10. Sorpresa: Acabo de saber que los MOSSOS D’ESQUADRA fueron creados por Felipe V —¡andaaaa!— para perseguir a los bandoleros y a los austracistas que quedaban en Cataluña después de la Guerra de Sucesión.
    ¡Y fueron el precedente de la Guardia Civil!

    http://historiasdelahistoria.com/2015/08/14/el-origen-de-los-mossos-desquadra-y-de-la-guardia-civil

  11. Guardias Civiles: “Nunca nos habíamos sentido tan queridos”

    Han recibido con gran emoción las muestras de cariño en toda España cuando salían hacia Cataluña. Se presentaron más voluntarios de los efectivos requeridos

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardias-Civiles-sentido-queridos_0_3010498934.html

  12. Hace casi un año independentistas metiéndose con un catalán en Badalona. A dia de hoy las cosas han empeorado en el ambiente.

  13. El dueño de la tienda ‘Al siglo sevillano’: «Ni en el Mundial se venden tantas banderas como estos días»

    La enseña nacional, agotada este mes en algunos comercios sevillanos

    http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-duelo-tienda-siglo-sevillano-mundial-venden-tantas-banderas-como-estos-dias-201709270716_noticia.html

  14. A ver que os parece este video de Tortosa: No todos quieren la independencia:

    • Ese video es bastante antiguo.

      • Ya lo se, del 2014. ¿A dia de hoy pueden hacer lo mismo? Gracias a dios ha venido La Guardia Civil y la Policía Nacional para que lo puedan volver a hacer.

      • Hacer? Cortar la emisión en los aplausos y reiniciarla en los abucheos y gritos secesionistas eso se llama manipulación de la información, al poner datos de manera sesgada.
        No creo que P Nacional y G Civil eviten esas emisiones, a no ser todo derive en hechos consumados graves y se cerrasen medios que hiciesen apología de la violencia.

    • De Tortosa tienes videos del nodo cuando la visitaba franco y es lo mismo q ahora. Exaltados y excitados.

      A estos los de bcn les quitarán los bous quan puguin i els hi faran el tresvessament de l Ebre desde maquinenza cap a murcia i alguns seguiran cridant visca cat lliure

      I mira q viuen de les aportacions de barcelona i àrea metropolitana

  15. Así anda España:

    Subdelegación del Gobierno en Almería investiga el acto en apoyo a la Guardia Civil pero descarta multas

    La posible apertura de un expediente sancionador ha sido descartada por la concentración frente a la Comandancia

    http://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/sevi-multa-defender-guardia-civil-201709252014_noticia.html#vtm_loMas=si

  16. La mayoría de los catalanes somos (igual que los canarios, gallegos, asturianos, cántabros, vascos, riojanos, navarros, aragoneses, valencianos, baleares, castellanos, leoneses, manchegos, madrileños, extremeños, andaluces, murcianos, ceutíes y melillenses), españoles, europeos y, sobre todo, ciudadanos del mundo.

  17. Y el destrozo del coche de la Guardia Civil ha provocado en toda España, incluida Cataluña un movimiento de apoyo a la Guardia Civil y Policía Nacional sin límites.

    https://www.youtube.com/watch?v=9ftCEwBKMDk

    ¿A por ellos!, los independentistas.

  18. Decimosexta manifestación de los catalanes contra el 1 O ante la Delegación del Gobierno en Cataluña

    • Si al Sr. Millo no hay que converger le que se respete el estado derecho.
      Decimosexta manifestación, yo pienso que mejor no hacer tantas pero si más numerosas, por qué la verdad ver el número manifestantes no es muy halagüeño.

  19. Queridos Dolcos compatriotas españoles en Cataluña, estamos en una situación crítica para la nación española,los golpistas están ganando con la complicidad de la mayoría de medios de comunicación y la actitud cobarde y de alta traición del gobierno,del rey y de la iglesia,no sólo está en juego España, está en juego nuestras libertades.Llevamos 40 años de traición a España de toda una clase dirigente vomitiva vendida al separatismo antiespañol,nos encontramos en una situación parecida a 1808 con la invasión napoleónica y la traición de la clase dirigente de entonces,por eso os pido que nos manifestemos en defensa de nuestra patria y hagamos todo lo posible por defenderla,estas palabras no son exageraciones ni obra de un radical,soy un ciudadano normal muy preocupado por la situación de mi país y estoy viendo que todo se está yendo al carajo.Saludos desde Asturias y seguir luchando como lo estáis haciendo.

  20. Yo les propondria a DC que una vez el nazionalismo lo venzamos y volvamos a la normalidad que editen un libro con los mejores y mas chistosos comentarios que entre todos los ciudadanos libres y de paz aqui dejamos en este blog familiar y entrañable. Y ojalá se haga ya que seria top ventas en toda España, para que las futuras generaciones vean por el mal trago que nos tocó vivir pero con esfuerzo, dedicación y sobre todo muy buen humor conseguimos liberarnos de esta lacra que ya por suerte le quedan los dias contados. Un Saludo Dolçes i Dolços! Nosaltres si que tindriem que cridar alló de No tinc por, no tenim por!….sugiero esto último como título del futuro libro.

  21. Para los dolços de fuera de Cataluña, quiero que sepáis que somos muchos, muchísimos que estamos en contra del referéndum y a favor de que la Guardia Civil y la Policia Nacional haya venido a ayudarnos.

    Hoy mismo por la zona del ensanche he entrado a un bar pequeñito y pido una cerveza con la TV del bar sintonizando un canal nacional y dos clientes callados. A este bar solo fui una vez hace dos años y ni hable con el, pues hoy mismo le he comentado que este fin de semana en casita a ver la TV y ya está, ha salido el tema. Resulta ser catalán de 8 apellidos y el tio me ha dicho que esto es como cuando abroncas a un hijo, le dices adviertes una y otra vez, no hagas esto y al final les das. Que te lo había advertido. También me ha comentado el típico vecino de parking que te aparca demasiado cerca de ti y al final se lo tienes que decir en un tono mas alto.

    En fin, que somos muchos que estamos ansiosos de que intervengan ya las fuerzas de seguridad.

    Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos y Policias Municipales leales, no estais solos.

  22. Trapero y los 4 mandamases nacionalistas están poniendo en claro riesgo a los Mossos.

    Después de este golpe, la sociedad reclamará una policía no política, y se pondrá en duda si es este el modelo de fuerza policial que necesitamos.

    Los mossos deben entender antes que sea demasiado tarde que es toda la sociedad y la Democracia la que los contempla. Como no actúen con diligencia y honestamente con todo lo que tienen de acuerdo a la Ley, (y el referéndum no está amparado por ninguna legalidad), será una fuerza totalmente prescindible y eliminable.
    La sociedad será un clamor contra ellos.

    Mossos, es la última oportunidad que tenéis para cumplir la promesa que hicisteis, de respetar la Constitución y la Democracia, y por la que os pagamos vuestros sueldos. De nada nos servís si no servís a la Constitución que nos ampara a todos.

  23. Yo en este momento dudo de los mossos, o mejor dicho de su cadena de mando y de la Generalitat.

    Si el gobierno quiere que se cumpla la legalidad será mejor que mande a la Guardia Civil a los puntos de votación.

    La imagen de la Guardia Civil cumpliendo con su obligación y los mossos mirando para otro lado sería imborrable, dejaría a estos últimos como la m******, sin ninguna credibilidad como cuerpo de policia durante muchos años.

  24. Pobre Cataluña, la seguridad pública en manos de un «trapero» y la ética en manos de un «rufián»

  25. Parece que tienen planeado encerrarse en los colegios, con padres con sus hijos de cuatro-siete años incluidos. Espero que el Estado sepa lo que está haciendo, espero que el viernes por la mañana no quede ni un solo policía en el puerto ya que estarán todos repartidos por los colegios ayudando a los mossos y policías locales para impedir el encierro en los colegios. Si se creen que van a bloquear con tractores y vehículos pesados el puerto el domingo de madrugada lo tienen claro, ya no habrá ni un solo policía nacional ni guardia civil, estarán trabajando.

  26. DC, no entiendo la censura que lleváis a cabo con mensajes como el que me habéis eliminado en esta misma entrada. No había ninguna ofensa o palabra malsonante hacia nadie. Será por que he sugerido a Rajoy algunas soluciones para este conflicto? O quizás por que ha hablado de golpe de estado? Me gustaría tener una respuesta.
    Lleváis a cabo una encomiable labor, impagable en estos tiempos. Es por eso por lo que no entiendo la política que seguís a la hora de censurar. Estaría bien que espliquéis los criterios que tenéis en cuenta para filtrar los mensajes, pues no es la primera vez que me encuentro bastante desconcertado después de ver como alguno de mis mensajes no aparecen.
    Gracias por vuestra atención

  27. Trapero que sembles un tipo molt serios i professional. Vinga, a complir amb la teva obligacio amb la Constitucio del teu Estat, motiu per el qual cobres el teu salari dels Pepets i les Maries.

    Tu no ets un feixiste, oi?

  28. Llevarse las papeletas y si se precisara las urnas como hijo de buen vecino ¿Incurriría en delito?

  29. Yo del tal Trapero y sus mossos no espero nada! No creo que colaboren y si lo hacen sera de una forma muy light! ademas, para eso se cargaron a los anteriores mandos, sabian muy bien a quien quitaban y a quien ponian!

  30. Viva Catadisney!
    Al más puro estilo venezolano Comín ha destituido a los presidentes de los consorcios sanitarios y ha tomado el mando, no sea que alguno se le tuerza. Asi que ya está claro que votaremos en los CAP, en el Hospital Clínico, etc etc. Las carcajadas del resto de Europa se oirán desde aqui

  31. CUIDADO RUFI !!!!!!!
    Un gancho de izquierda
    Manuel Valls ex-primer ministro de Francia :
    » La independencia de Cataluña supondría el fin de lo que es Europa »
    Rufi este tío tiene estudios ….no como tú que lo único que tienes son zascas .

  32. ¡Viva Catadisney!
    Al más puro estilo venezolano Comín ha destituido a los presidentes de los consorcios sanitarios y ha tomado el mando, no sea que alguno se le tuerza. Asi que ya está claro que votaremos en los CAP, en el Hospital Clínico, etc etc
    Que ridículos que son. Las carcajadas del resto de Europa se oirán desde aqui

  33. ¡Viva Catadisney!
    El Honorable…noseque Comín ha destituido a los presidentes de los consorcios sanitarios y ha tomado él el mando. No sea que alguno se le rebote. Asi que ya está claro que votaremos en los CAP, en el Hospital Clínico.
    Que ridículos que son. Las carcajadas del resto de Europa se oirán desde aqui

  34. Cañadas: «En Cataluña la historia se repite, pero no entregaremos gratis una parte de España»

  35. No les quedará más remedio aunque a empujones que aplicar el artículo 155 de la Constitución. Con esta gente ya no se puede hablar nada. Y como digo en un comentario en otra entrada, que vayan estudiandose en sus líneas generales el plan de desnazificación que diseñaron para Alemania en 1945 los aliados, les va a hacer falta.

  36. Recuerda Trapero ,te pagamos todos los catalanes, no lo olvides.Lo de hacer paellas, en tu tiempo libre, lo puedes hacer a tu aire, tu veras con quien te juntas.

  37. LOS CATALANES NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRA VIDA, LIBERTAD, BIENESTAR, PATRIMONIO Y DERECHOS, ¡¡debemos luchar vs el catalanazismo como locos!!! 😣

    • En Cuba muchos al principio apoyaban la revolucion.Se vive de la carne joven y menudeo de sustancias.Los Castro son ricos y el resto pobres.Los apoyos del principio los han perdido.Solo tienen la represion para laminar la oposicion y revueltas

  38. Estoy estupefacta:el padre y hermano de Trapero eran Guardia Civil.Al hermano Fernando lo mató Miguel Salore Alias ATA en Cap Bretón en diciembre de 2007, estaban en el coche controlando y sin armas al estar en Francia, les pegó 2 tiros en la cabeza a cada uno, eran muy jóvenes…..Y él en contra de España, manda huevos…

  39. Que las urnas las llenen de espuma de afeitar, o similar…

  40. No acabo de entender. Se está produciendo un golpe de estado puro y duro y se permite a los golpistas que lo sigan dirigiendo. Rajoy, te podrías haber evitado buena parte del ridículo aplicando hace ya meses el155, porque en el Senado tienes mayoría absoluta. Ahora sólo te cabe utilizar la ley de seguridad nacional y DESCABEZAR el golpe engarjolando a los jefes ya. Por supuesto asumir todas las competencias policiales y sin permitir ni una sola deslealtad en esta materia. Si no lo haces así y permites que llegue el 1.O, tal cual, las consecuencias pueden ser impredecibles para cataluña, para españa y para ti.

  41. No os preocupéis, los mossos cumplirán con la ley escrupulosamente (siempre habrá alguna excepción de algún forco), pero cumplirán con la fiscalia. Son fuerzas de seguridad del Estado y aquí no hay sanción administrativa hay tribunal militar, me refiero a que no se pondrán a favor del referendum como nos decían desde el govern.

    Un dato es el siguiente en Julio de este año había un 30% de mossos sindicados en el sindicato de los mossos, ahora hay un 97 %, el 3% que falta son mandos. Se han sindicado para no recibir después del 1-0 ninguna represalía por parte de los mandos de la Generalitat.

    Esto se lo contó el responsable del sindicato a mi hermano. Van a cumplir con su trabajo y acatar las ordenes de la fiscalia. Que además les ha demandado resumen de actividad diaria y tiempo de respuesta por actividad, para controlar que su trabajo se cumpla con normalidad (ya no les vale acudir 45 minutos más tarde), todos los mossos que no acaten o se hagan los remolones serán sancionados con suspensiones largas de empleo y sueldo.

    Además todos los mossos que éstos días han salido en vídeos pasando de la fiscalía van a ser expedientados con ejemplaridad.

    Otra cosa es la pose de Trapero que juega a la pataleta…por cierto, los mossos no lo quieren mucho al Major.

    • Estoy absolutamente segura de que será como tú dices saber. Yo no tengo información alguna, pero es por pura racionalidad.
      Los mandos pueden jugar con los políticos pero, los mandos intermedios y los Mossos de a pie no se la juegan.
      Lo de afiliarse al sindicato a sido genial por parte de ellos!!

    • «aquí no hay sanción administrativa hay tribunal militar», Correcto.ç
      «Se han sindicado para no recibir después del 1-0 ninguna represalía por parte de los mandos de la Generalitat.» Después de esto, los mandos de la Generalitat no estarán para represaliar a nadie. estarán cesados y procesados.
      Habrá cosas que no podrán hacer….pero no duden que es una de las policías mejor preparadas de Europa.

      • Auvanko, podría darse el caso, que a nivel operativo pudieran estar entre los mejores cuerpo de seguridad de Europa.
        Pero creo que les falta mucha psicología y saber empatizar con el ciudadano.
        Algo, que después de la democracia y de forma muy lenta si tú quieres, si hicieron la PN y la GC.

    • Después de ver como dejaron tirados a los guardias civiles en Rambla Cataluña toda la noche rodeados de separatas y dejar que destrozaran sus coches para mi los Mossos no son de fiar, ya veremos.

  42. Si los Mossos no hacen nada habrá que plantearse la disolución del cuerpo y la volver a desplegar a la Policia Nacional y la Guardia Civil.

    Me temo lo peor, inacción o complicidad con los golpistas.

    Si deciden que son la policia de los nazi-onalistas, nostros necesitaremos la nuestra, por lo tanto Rajoy busca alojamiento dignos a las Fuerzas de Seguridad del Estado porque no se van a poder ir. Y al menos a los destinados en Cataluña, equiparales el sueldo con los Mossos.

    ¿Como podemos ser tan indignos pagando sueldazos a la policia política del regimen y sueldos de miserias a quien tiene que defendernos? Una locura.

    Por cierto, como los Mossos cobran en sueldo de «Madrid», si el domingo no cumplen, cesados sin sueldo y a casita.

  43. El censo, la cartulina censal, las instrucciones para las mesas, la sindicatura electoral, las primeras papeletas… todo ha sido un fracaso.

    Ahora la policía debería imposibilitar la logística de las urnas, de las nuevas papeletas y de los ordenadores para el uno a cero.

    Habría gente, en algunos de los «colegios electorales» pero no sería posible votar.

  44. El ejército en toda Europa lo sacan y no pasa nada, seria lo mejor

  45. Ultimas noticias!!. Quieren votar en los CAP!
    http://politica.e-noticies.cat/la-generalitat-es-planteja-fer-servir-els-cap-com-a-collegis-electorals-112660.html
    Esto ya supera el grado más alto del esperpento. jajajajja
    Estoy convencido que detrás de esta gran maniobra superinteligente está el «astut» del Mas.. Ahora si que «el món ens mirará» jajajja

  46. No se… cerrar 2700 colegios electorales con 16000 mossos. Aunque se empleen absolutamente todos y no haya ninguno de permiso, ni en las comisarías ni tan siquiera en las prisiones, controlando el tráfico o en otro lugar. Tocarían a menos de seis mossos por colegio… si solo contamos los operativos, no creo que hayan más de 4… y atendiendo a los porcentajes de simpatizantes… dos.

    A pocos descerebrados que se reúnan en el colegio. Me parece algo complicado incluso contando con la GC y la Policía nacional.

    Van a tener que escoger aquellos con más censo o va a ser una tarea imposible.

    • Ah… y estos seguro que trabajan a turnos y se pretende que dejen cerrado el colegio y vigilen que nadie entre…

      o algo se me escapa o no podrían hacerlo ni aunque quisieran.

      A fin de cuentas, cuando vamos a votar en las elecciones hay a lo sumo un policía local que se va moviendo entre varios colegios.

      • Creo que se trata de hacer una tourné. Personarse, requisar, levantar acta, identificar, precintar y a otra cosa mariposa. Y los que queden a rabiar en las calles. Para eso los antidisturbios.

      • Ah. Pero vamos, así dura un precinto lo que un billete de 50 en el asiento de un descapotable. Seguro que las hurnas son de cartón y las llevan cuatro desgarramantas el mismo día de la votación aunque solo sea para grabar en tv que se las quitan mientras una colla de cataydistas sacuden la bandera cubatalana.

  47. Los Mossos no faran res de res. La única posibilidad que queda de que cumplan las órdenes se basa en sus parientas «nene, que te estas llevando un sueldazo y si la c* nos quedamos amb una ma al devant i una darrera» Esperemos que el bon seny de las parientas les haga cumplir con su deber

  48. Trapero tienes dos opciones: O cumplir la orden del fiscal, o la cárcel.

  49. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Anuncio
    Las autoridades religiosas informan que votar en el putifarrendum del uno a cero ES PECADO .
    Y quedarás condenado al infierno que es como vivir ahora mismo en UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN pero con más calor .

  50. Trapero y los 4 mandamases de los mossos lo único que están haciendo por ahora es desprestigiar a todo ese cuerpo.

    O cumplen o la sociedad cuestionará a los Mossos como la policía política en la que esos mandos tratan de convertirla. Y si es así, no nos sirven de nada. La consecuencia es la disolución de ese cuerpo que tanto dinero nos cuesta.

    Estaremos muy pendientes. Si no nos sirven, no sirven.

  51. George Soros financia el independentismo catalán
    ——————–

    http://www.voltairenet.org/article198089.html

    La fundación Open Society Initiative for Europe de George Soros financió en 2014 organizaciones que militan por la independencia de Cataluña, reveló el año pasado el diario español La Vanguardia.

    27 049 dólares al Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña), organismo creado por la Generalitat de Cataluña con la participación de varios entes privados;

    y 24 973 dólares al Centre d’Informació i Documentació Internacionals en Barcelona (CIDOB — Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona), un think tank independentista.

    El CIDOB desempeña específicamente el papel de un preministerio de Relaciones Exteriores para la Generalitat de Cataluña y defiende en todos los temas exactamente los mismos puntos de vista que… Hillary Clinton.

    http://www.voltairenet.org/local/cache-vignettes/L400xH283/Voltairenet-org_-_1_2_-27-f015e.jpg

  52. Hay que precintarlos ya!!! Los Golpistas intentarán ocuparlos antes del 1-O y posiblemente con niños.

  53. ¿Hacemos apuestas sobre si el Superpolicía cumplirá con las leyes españolas, para seguir colgando sus medallas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía; o seguirá obedeciendo a sus Amos del Régimen?

    En cualquier caso, la Fiscalía por fin le obliga a posicionarse sacándole de su cómoda zona de confort entre dos aguas.

    Haga lo que haga, Trapi quedará fatal. Se lo ha buscado con creces.

  54. Desde que vi el vídeo, no me quito de la cabeza el «a por ellos» !!!

    Me ha insuflado ánimo y ganas de combatir a estos impresentables que pretenden eliminar nuestra Democracia y con ella todos nuestros Derechos.

    A POR ELLOS!

  55. Cuando se trata de cargos de tanta responsabilidad, es muy interesante saber quién es quién.

  56. Els Mossos no faràn res!!! Encara penseu que els mossos faràn alguna cosa?? No han fet RES fins ara i menys el diumenge. El Cop d¡Estat està en marxa i a Madrid no s’han enterat encara. ZOIDO: per quan nivell alerta 5?

  57. No podemos esperar nada bueno de estos, en el mejor de los casos y hablando en general, son unos barrigas agradecidas y tras tantos años, siguen sin tener oficio. Ojalá me equivoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.