Lo de Trapero todavía no ha acabado

La catedràtica Teresa Freixes avisa que per congruència cal recórrer la sentència.

El 14 de juny de 2011 milers de gosflabiols antisistema van assetjar el parlament de Catalunya protestant contra els polítics de la Gene i la crisi. Ni una sola cubana. N’Artur Mas va haver de sortir en helicòpter. Este hecho fue el que decidió al nacionalismo a apretar el botón del prusés, la carta que se guardaban para cuando las madrasas y los medios del Règimen hubieran acabado su trabajo: había que desviar la ira de la crisis hacia «Espanya», y situarla como causante de todos los males de los catalanes. Ho van aconseguir però era massa aviat, y por eso han acabado fugados o en la cárcel, y con las calles de Barcelona llenas de banderas nacionales en 2 manifestaciones masivas. De ahí salió el prusés, Podemos i la Colau. No està gens malament la meselleria dels catalans i tots els espanyols.

Algunos asaltantes fueron procesados; absueltos por la Audiencia Nacional; condenados después en el recurso ante el Supremo. Ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirma la sentencia del Supremo.

La catedràtica Teresa Freixes hi reflexiona a propósito de la sentencia de la AN que absuelve a Trapero y la cúpula de la Genestapo

«La sentencia actual podría ser recurrida, primero en apelación ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional y, posteriormente, en casación ante el Tribunal Supremo (garantías constitucionales en amparo ante el Tribunal Constitucional por añadidura) y llegar también al Tribunal de Estrasburgo.

Sabemos que la Fiscalía lo está considerando, porque el voto particular que acompaña a la reciente sentencia de la AN contiene suficientes argumentos para ello. La mayor parte de juristas considera que es muy difícil que el recurso prospere porque la sentencia es absolutoria, pero vemos que existen precedentes de lo contrario: la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional sobre el asalto al Parlamento catalán fue corregida por el Tribunal Supremo.

Es importante recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Major Trapero y la cúpula de Interior, porque existe cierta contradicción entre lo que en la sentencia de la Audiencia se afirma y lo que se consideraron hechos probados en la sentencia del Tribunal Supremo en la que se condenó a los jefes políticos de los Mossos. No parece que nuestro sistema jurídico deba consolidar tales incongruencias.

Máxime cuando vemos que la sentencia del Supremo (la denominada sentencia del procés), que ahora está esperando la resolución del recurso de amparo ante el TC, puede llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Aunque se trata de pleitos distintos, el TEDH entra en los hechos además de en el fondo del asunto que se le plantee, y podría encontrarse con que, España, como estado demandado, ha atribuido firmeza a dos sentencias que, sino contradictorias, muestran unas incongruencias que no favorecerían en nada la imagen de fiabilidad jurídica de nuestro Estado de Derecho».

Curiosamente la sentencia del asalto al parlamento revocada por el Supremo y la sentencia de Trapero han sido dictadas por  Sáenz Valcárcel (quin cognom per a un penalista, escolti) y otros 2 magistrados: un juez que más parece miembro de Podemos que amigo de la Justicia.

Bé, doncs ara toca això:

  • Que la Fiscalía recurra. Pero depende de Pedro Sánchez, que -según dice él- es quien gestiona la Fiscalía.
  • Que el TS condene a Trapero.

Porque si no es así, hay riesgo de que el TEDH revoque la sentencia del golpe de Estado, por contradecir esta de la AN.

Au Trapero, que encara no està tot dit.

Dolça i incongruent Espanya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

4 comentarios

  1. #CanalRojigualda Por toda ESPAÑA MILITANTES del PP rompen su CARNET

  2. Muy bien apuntado DC (desde el origen del prUsés hasta las consecuencias de esta última sentencia).

    Espero que si no es la Fiscalía la que lo recurre (en cuyo caso demostrarían que están a las órdenes de Sánchez), VOX o alguna asociación tengan a bien denunciarlo.

  3. Lo veo difícil, hoy Casado ha firmado su apoyo al Frente Popular y abierto a hacer seguidismo en el tema del CGPJ. Los ciudadanos constitucionalistas hoy nos sentimos menos libres y más a merced del independentismo. Ayer el Tribunal Supremo ( que de forma ilegal filtró la sentencia a La Vanguardia) hoy Casado y su PP. Al menos tenemos a Teresa Freixes, a Cayetana Álvarez de Toledo o a Ayuso en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.