Cucurull revela el secreto de la Hispanidad: los conquistadores de América eran catalanes

Somcollonuts, és clar.

El Institut Nova Història es el encargado de divulgar el somcollonuts desde la Segunda Glaciación a cambio de las subvens de siempre (de tots nosaltres, escolti). La cosa no és cap broma: el director de informativos de TV3, el catalibán David Bassa, es habitual en sus ponencias (vea esta y vomite), y hasta Jordi Pujol les dirigió cartas manuscritas enviándoles “felicitacions per la bona feina”.

Pero la estrella del chiringuito que suministra los mitos de la historieta nacionalista es el fabuloso Víctor Cucurull, espejo de investigadores y flor de cantamañanas. Hoy recuperamos para la historia universal una de sus últimas intervenciones, donde nos aclara que todos los conquistadores de América eran catalanes. I també explica el seu insuperable mètode històric.

Pase, disfrute, divulgue y quítese de la chifladura nacionalista.

Dolça i cucurullesca Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: ,

13 comentarios

  1. Cuánto tiempo sin escuchar al Maestro! Mes Cucurull si us plau!

  2. ¿De qué payaso es «alter ego» o reencarnación ese tal Cucurull?.

  3. Extracto de una carta anónima que circula por internet sobre el 12 – O, titulada «Enséñale a tu hijo que se celebra hoy».
    Cuéntale que fuimos capaces de conquistar otro mundo. Y que lo llamamos Nueva España. Que peleamos contra ejércitos de guerreros de leyenda en su propia tierra. Y que vencimos. Que derrotamos a aquellos que usaban a otras tribus como ganado y masacraban a sus esclavos y a sus propias gentes en altares. Y cuéntale que allí construimos universidades, hospitales y catedrales. Que les llevamos nuestro idioma y nuestro arte.
    Enséñale a no creer las mentiras que inventaron aquéllos que siempre nos odiaron para encubrir sus propios crímenes.
    Habla a tu hijo de Hernán Cortés, de Francisco Pizarro, de Mencía Calderón, Hernando de Soto, Ponce de León, Núñez de Balboa…
    Cuéntale que lanzamos expediciones por todo el mundo. Que buscábamos aventura y conocimiento. Y que llevamos nuestra cultura, nuestros valores y hasta vacunas gratis.

  4. Y los germas Pinzons que eran marinerós y los indios motolines, que no eran catalanes, les cortaron la retirada.

  5. El pobre Cucurull es la expresión más exacta del nivel intelectual del procés y de todos los pelacanyes que lo siguen.

  6. En el momento que dice «me volví literalmente loco» un halo de sensatez cruza su mirada…creedme.

  7. Mare meva…cómo están las cabezas……así hablando y hablando, vuelve catalá hasta al pirata Barbanegra……

  8. Todos son catalanes, excepto los catalanes.

  9. Pues a mí me ofende toda esa cantinela y mentiras independentistas. Se les debería parar los pies, pero ninguna institución ni Gobierno hace nada.

  10. No se puede pronunciar el nombre de su Ilustrísima y reverendísima excelencia el guía espiritual doctor Cucurull sin ponerse la mano en el pecho, ponerse en pie y levantar la barbilla por todos los buenos momentos y risas equivalentes a 400 hectáreas de marijuana, Salve Tibi Maestrvs Maximvs!! Los que se van a partir el tórax de risa te saludan!

  11. Este zumbado es el que va diciendo que América la descubrieron unos marineros de Arenys de Munt que llegaron montados en una patera. Se olvidó decir en sus declaraciones, que consagraron su descubrimiento clavando una estelada en el nuevo mundo. Se ve que ese día aún no se le había subido a tope la mariguana a este súperdotado histórico del Cucurull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.