Otro que rectifica: Mango incorporará el español en su cartelería

Un altre èxit dels dolços.

La empresa textil Mango decidió excluir el español de sus tiendas en Cataluña y sustituirlo por el inglés, com es pot veure a la seva botiga ensenya de Passeig de Gràcia. Otras firmas como Zara, por ejemplo, no tienen problemas con la lengua común de todos los españoles:

La cosa es especialmente humillante porque según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.Y todavía más sangrante sabiendo que hace un tiempo a algún nacionalista le molestó que un dependiente sevillano de una tienda Mango en Barcelona le hablara en castellano, y Mango se apresuró en pedir disculpas:

Ahora no ha pedido disculpas, pero parece que la avalancha de correos y tuits de los dolços les ha vuelto más inclusivos. Nos cuenta OK Diario que Mango les ha comunicado que “«los negocios que tenían los rótulos sólo en catalán e inglés, ya han procedido a su retirada en las tiendas más turísticas, donde se encontraban este tipo de cartelería». De este modo, Mango pasará a incluir en las tiendas que más turistas internacionales reciben los tres idiomas: catalán, inglés y español. Además, han explicado que «se comenzará por el local de Paseo de Gracia en Barcelona»”.

Doncs ja ens passarem per les botigues per comprovar-ho. De momento gracias, Mango, y sobre todo gracias a los dolços. Són els petits actes qüotidians de dignitat i respecte els que ens fan millors.

Dolça, rica i bilingüe Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

13 comentarios

  1. Yo entiendo que solo lo haran “en las tiendas mas turisticas”, no sé si se refieren a turistas extranjeros o turistas nacionales. habra que seguir vigilandoles. No estaria mal otro toque a Carrefour tambien, donde ademas venden productos como “Leche de terra nostra”.

  2. El mango que se lo guarde el señor Andik donde la espalda pierde su casto nombre

  3. El acto separatista que emula la marcha de los nazis por Nüremberg

  4. Largo es el camino, pues Mango, como muchas otras empresas en Krastyluña, hacen lo mismo, pero se hace camino al andar. No desistamos, dolços, de reclamar lo que es justo. Y si una empresa rectifica (y tras comprobarlo), no seamos vengativos. En esta vida siempre es mejor llevarnos bien que llevarnos mal.

  5. Vamos bien.
    ¡ Enhorabuena!

  6. Yo valoro la rectificación y volveré a comprar en Mango exactamente lo mismo que compraba antes de su desafortunado error……
    Dolça Catalunya…..el azote de los catalibanes!!! Sus van a poner cuatro velas negras (con lazo amarillo)…..

    Força!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Promesas como Frigo y compañía, HECHOS es lo que queremos.

    Cuando lo vea cambiado entonces yo también me plantearé si volvería a comprar ahí (y como poco a partir del mismo tiempo del que me han tenido excluido). ¿Esta gente no sabe que cuesta ms recuperar a un cliente perdido que ganar a uno nuevo??? (en ls escuelas de negocio nos lo enseñan de pasadita porque ya se da por sabido…).
    Yo era cliente, ahora este año ya he comprado en otro sitio.

  8. Si hay retificación debemos aceptarlo, la victoria es dulce, no hace falta vengarse. Nos quedan muchas batallas idiomáticas y todas con sesgo económico como amenza, una vez conseguido es un amigo. Hasta ahora la derrota era absoluta, gracias a DOLÇA CATALUNYA hemos comenzado una odisea que espero que nos lleva hasta la victoria final, el reconocimiento de los derechos de los españoles en todo el territorio.

  9. Pues aunque lo pongan en esperanto, yo no voy y temo que 17 personas más de mi entorno, tampoco.

  10. No me fío de estas cosas hasta que no las vea……de todas formas, uno de los sitios en los que no compraremos más…ha dimitido alguien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: