Adivine cuál es ZARA y cuál es Mango

Aviam si així ho entenen: #AdeuMango, #GoodbyeMango.

MANGO ha decidido que solo rotula en catalán e inglés; la “llengua de les bèsties” els hi fa nosa, y que siguen una política orientada al nacionalismo. Sin embargo, ZARA tiene una política más orientada al cliente, como se ve en su cartelería:

¿Cuál prefiere, dolço? Nosaltres ho tenim clar: #AdeuMango, #GoodbyeMango.

Dolça i mangant Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

14 comentarios

  1. Ya he dado con una amiga que solía ir a Mango… Me dice que hasta que esto no cambie… ¡Nasti de plasti!

  2. Adiós, Mango…! Lo digo aquí y lo he dicho a mi lista de amigos, familia y compañeros de trabajo! Adri, adiós….!

  3. Está claro: boicot a Mango. Y difundirlo entre familiares, amigos y conocidos.

  4. Les he envido Mail (correcto, educado y sin palabras ofensivas) y ha sido excluido por una regla explícita de Mango (dice que por palabras ofensivas, el lo único era “idioma”).
    Otros que reaccionan como Frigo!!!
    Nunca mais..

  5. Es fácil: si no rotulan en castellano, NO COMPRO Y hay que difundirlo además para que en el resto de nuestro país tampoco les compren….

  6. Hay mucho trabajo por hacer no sólo en relación a los escaparates y botigues
    Estoy por escribir a la compañía eléctrica que cursa regularmente información sobre el consumo en casa añadiendo una extensa y colorida información en gráficos y notas en uno solo de nuestros queridos idiomas
    De entrada en mi misiva felicitaré a los directivos responsables por simplificar la infomación. Darla bilingüe supondría un gasto innecesario en papel, la DOLÇA suavidad siempre por delante.
    Luego les pediré que cambien de idioma y que utilicen el otro idioma que también es mío
    y posats a fer, les pediré que dos envíos al año los cursen en inglés (solamente en inglés ) no como esos como esos de MANGO, para practicar iría muy bien
    Seguro que a ellos no les cuesta nada complacer a un usuario tan …

  7. Hay mucho trabajo por hacer no sólo en relación a los escaparates y botigues
    Estoy por escribir a la compañía eléctrica que cursa regularmente información sobre el consumo en casa añadiendo una extensa y colorida información en gráficos y notas en una solo de nuestros queridos idiomas
    De entrada en mi misiva felicitaré a los directivos responsables por simplificar la infomación. Darla bilingüe supondría un gasto innecesario en papel, la DOLÇA suavidad siempre por delante.
    Luego les pediré que cambien de idioma y que utilicen el otro idioma que también es mío
    y posats a fer, les pediré que dos envíos al año los cursen en inglés (solamente en inglés ) no como esos como esos de MANGO, para practicar iría muy ben
    Seguro que a ellos no les cuesta nada complacer a un usuario tan …

  8. Se puede rotular en catalán e inglés. Pero hay que tener en cuenta que, ya que estamos en España, el castellano es lengua oficial en Cataluña. Y, en consecuencia, es lengua entendible para todos los españoles, incluídos los catalanes (Más del 60 por ciento de los catalanes tiene el castellano como lengua materna).

  9. Pues no sé de quién es MANGO, ni me importa tres pitos. De lo que soy seguro es de que no lo piso nunca más (tal y como Mango parece querer, al impedirme usar mi lengua, lengua oficial en Cataluña, junto con mi amado Catalán).
    No sólo. Paso esta información a todas mis amistades.
    Hay muchas tiendas de ropa para elegir y de todos los estilos y precios.
    Bye bye Mango, Adeu Mango

  10. Que le den mango a MANGO, #AdeuMango #MiDineroNoVeras

  11. Grande Amancio. !!!!!

    Pablo Isla es de Monzón (Huesca)

    A Zara a dejar nuestro dinerito

  12. No hay ni punto de comparación entre Amancio Ortega y los golfos que pululan por este mundo.
    Amancio ha emergido, literalmente, en un campo en el que la competencia es atroz. Lo suyo tiene mucho mérito. Otros, como Bill Gates, no tienen competencia o esta es inexistente.
    No me extraña que la gente inútil tenga tanta envidia a Amancio y le demuestre tanto rencor.
    En lo que se refiere al cartel, una vez más, ha demostrado su humanidad, al contrario que otros que de eso no tienen nada.

  13. Sin ninguna piedad, a por ellos. Afortunadamente existen los medios para presentar denuncias, y para crear el escándalo que sea necesario que pueda acabar con esta prepotencia totalmente injustificada, por lo tanto que paguen el precio de lo injustificable. A fin de cuentas si se les hunde el negocio, es lo que estaban buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: