La megalomanía de Puigdemont: “Me siento el pararrayos de Cataluña”

Sí, el Motxo és boig.

Carles Puigdemont i Casamajó. Mintió sobre sus estudios afirmando que era licenciado en filología y en periodismo. Llepasubvens vitalicio, sólo se ha dedicado a la política y chiringuitos adyacentes. Se subió el sueldo +18% en plena crisis, nada más llegar a la alcaldía de Gerona. Nombrado a dedo candidato a la Gene por Artur Mas y la CUP. Se subió el sueldo +6,3% nada más pisar el palacio de la plaza San Jaime. Reclamado por la Justicia, huyó en el maletero de un coche y vive con todo lujo en una mansión con jacuzzi en Waterloo.

Xevi Xirgo es director de El Punt Avui y amigo personal íntimo de Carles Puigdemont desde que trabajaron juntos en El Punt a principios de los 80. Cuando el Motxo lo dejó en 1992 para viajar por Europa tras la detención de los terroristas de Terra Lliure con quienes se relacionaba, continuaron su amistad. Son tan amigos que durante los años de presidencia del Motxo en la Generalitat, el departament de Presidència va regalar al xiringuito del Xevi 1.058.536€ en subvencions directes, y en 2018 y 2019 ordeno que regar el panfleto con 1.056.047 € más, esta vez añadiendo incluso subvens del dpto. de Justicia con conceptos tipo “fomentar la cultura religiosa en Cataluña”. No sabemos cuánto más regaló el Motxo a su amigo bajo otras instituciones, o en formato de publicidad o suscripciones.

El llepasubvens Xevi ha fet d’amanuense escriure el toxo del Motxo, 2 llibres de memòries que es venen al Bonpreu/Esclat. En una reciente entrevista en Vilaweb ens diu això:

“Un dels més difícils van ser després del Primer d’Octubre, entre el 10 d’octubre i el 27 d’octubre de 2107. (…) És aleshores quan ell escriu al seu dietari, de puny i lletra una frase que em va impactar: ‘Em sento el parallamps de Catalunya’. Crec que ho era i ho és. El president Puigdemont continua essent el parallamps de Catalunya. Continua aguantant tota la tempesta. Fins i tot la busca, no pas a nivell personal sinó polític”.

El pararrayos de Cataluña. El protector, el que nos salva a todos la vida, el que desde lo alto nos garantiza la existencia libres de catástrofes. Sin él estaríamos muertos. Y nos lo cuenta un tío que vive de los millones que recibe de Puigdemont cada año.

Vamos entendiendo por qué nos pasa lo que nos pasa. Quin perill de paios. Pobra Catalunya.

Dolça i megalòmana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. ¿ Pararrayos ? Pues mal rayo le parta, mal trueno le ensordezca, mal relámpago le ciegue y mala descarga lo chamusque de tal manera que ya no necesite la incineración previa al sepelio. Y mala ventolera avente sus cenizas hasta la Itaca del Luis Lago de las narices…

  2. No se debe abandonar la medicación sin prescripción facultativa….

  3. Si fuese “Valldemont i Casamenor” seguramente le caerían menos pero como lo que quiere es figurar pues a verlos venir . Encara que por acabar socarrat.

  4. Parallamps? Mes aviat orinal!

  5. Perdón, perdón….se me ha olvidado.
    Que me acaban de llamar los mossos y dicen que ellos también se suman al día de la Guardia Civil en Cataluña…el 11 de Septiembre….con todos sus medios disponibles de la brillante policía marítima.
    No, si en el fondo son buena gente….

    Jerome-I de Costa Brava

    • A los que nos gustan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ¿somos por definición unos fachas? Yo me tengo por una persona muy normal, eso sí, de orden, y en muchos asuntos soy muy liberal, en cuanto a tolerar otras opiniones o costumbres, pero ello no significa que yo deje de tener las mías, y no necesito para ello hondear banderas, aunque me gusta ver hondear la española en ocasiones que lo merecen.

  6. Desde aquí quiero anticiparme a la celebración de mañana, 11 septiembre…día de la guardia Civil en Cataluña (España). Somos miles…millones…de españoles nacidos en Cataluña los que os agradecermos vuestra labor y los malos momentos que debéis sufrir en Cataluña (España) en el cumplimiento de vuestro deber y en aras de proteger a todos los ciudadanos de Cataluña (España).
    Mañana, todos esos que saldrán a la calle con banderas cubanas….en el fondo, lo que desean demostrar es su amor a España y a la Guardia Civil. Lo que pasa es que “la pela es la pela” y deben proteger su sueldo y las subvenciones que reciben.
    Todo mi apoyo y respeto a la GC y solo un deseo. A ver si pilláis de una judida vez al tarado ese fugado a Waterloo y lo mandáis donde debe estar. Al patio de Soto del Real.
    Pero claro, con un gobierno español como el que tenemos actualmente….el flipado de Waterloo seguirá con sus eyaculaciones mentales mientras el presidente del gobierno español lamenta en el Congreso el suicidio de un terrorista de ETA. España (Cataluña incluida, of course, está muy mal….no hay solución…avisados estáis)
    Pero eso es otro tema.
    Ahora lo que toca es celebrar el 11 de septiembre…día de la Guardía Civil en Cataluña!

    Ehhhhh Macarena!!

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Ciudadanos le recuerda su pasado franquista a Lluís Llach, excruzado de Cristo Rey,nieto de alcalde franquista e hijo de falangista.
    ELSECRETO MEJOR GUANDADO DE PUIGDEMONT :SU ABUELO ERA FRANQUISTA.

  8. Patriotas convocan una concentración en Barcelona el día de la fiesta regional para protestar contra el separatismo

    El 11 de septiembre ya no es una fecha de todos los catalanes por culpa del separatismo

    https://www.lanaciondigital.es/red-por-espana/patriotas-convocan-concentracion-en-barcelona-dia-fiesta-regional-protestar-contra-separatismo_202203_102.html

  9. Lo asombroso y preocupante no es Puigdemont y cia. Es la ciudadanía que lo consiente Pienso que en el fondo hay mucha gente que le parece bien

  10. Están más tronados que el Quijote, eso les confirma como los más españoles.

  11. Y es que lo peor de todo es que hay muchísima gente que se lo cree y así nos va como nos va. En Cataluña se ha perdido totalmente el sentido común, lo peor de esta tierra es una buena parte de la gente que la habita y que van a seguir votando a los satélites de estos descerebrados. Son el cáncer de la convivencia

    • Ya te digo. Tengo un amigo que es inteligente en muchas cuestiones, pero que está envenenado de nacionalismo. En otros asuntos, su racionalidad es muy buena, pero en lo que se refiere al “prusés”, tiene un sesgo importante, hasta el punto de decirme que TeleOrwell es de las TV más plurales y que A3 es lo peor de lo peor.

  12. Como queda feo escribir de uno mismo en tercera persona, se lo hace escribir a otro para que se note menos…
    Y va y dice que uno de los momentos más difíciles fue cuando precisamente estaba ordenando, tras el golpe de estado, a la plana mayor del Govern ir a trabajar mientras él se fugaba!
    Lo del pararrayos ya ni comentamos…

    Este tipo tiene una enfermedad mental grave.

  13. Este es el resultado de la continua negligencia que se observa en el horripilante independentismo catalán. Un líder amado y amamantado por muchos fieles acólitos del separratismo, que arbolan a su cabecilla a las nubes de lo más disparatado, para que el pope se termine creyendo un rey de reyes, un Dios todopoderoso, un salvador de los imposibles, un catalizador de lo ridículo, de lo incomprensible. Es el riesgo de vivir codeado con tanta prebenda, donde las buenas cenas, el wisquí de calidad, la mariguana para el relax, las rayas de coca para despistar, originan esta copiosa declaración de barbaridades, producto de esa megalomanía profunda que imbuye al jefe de lo irresoluto. Increíble que con un cromo de estas características, se siga siquiera comentando la posibilidad de ningún posible separratismo en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: