La ANC y la Diada: totalitarismo de libro

Els nacionalistes són totalitaris i no s’amaguen.

A la espera de si mantendrán o no las irresponsables concentraciones, la Marmotada de este año ya nos ha dejado un retrato clarísimo del carácter de la ANC: una vez más, se les ve el hitlerito.

Resulta que en esta ocasión quieren rodear «símbolos de la ocupación española», entre ellos la Universidad de Barcelona. Los pobres lazis no han caído en que bien podrían empezar rodeando la misma Gene en la plaza de San Jaime o, ¿por qué no?, la sede del propio Òmnium/Ògrum, creado legal y públicamente en pleno franquismo “opresor” y arropado por Fraga. Es veu que els llazis no hi han caigut.

Pero si la idea es de traca, las explicaciones que ha dado la Paluzie son aún peores:

«En el momento en el que era más necesario, tenemos que las dos mayores universidades catalanas, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, están manos de rectorados unionistas. No lo tenemos que permitir«

No és que no els hi agradi, la qual cosa és perfectament legítima; és que no volen permetre-ho. Así es la «democracia» nacionalista.

Joan Coscubiela se ha dado cuenta y ha lanzado esta pregunta en twitter:

«Com qualificaries un moviment que considera que totes les institucions, entitats i organitzacions de la societat han de estar plenament aliniades amb una ideologia? I que aquelles que no es sotmeten han de ser assetjades en nom de la seva ideologia?»

Doncs, sí, Joan, el nacionalisme esdevé totalitarisme de llibre.

Gràcies, Elisenda, per fer-ho tan evident.

Dolça i assetjada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. N.B. RECUERDO QUE EN 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.LA VANGUARDIA DICE LO QUE QUIERE.LA MUERTRA ESTÁ TOMADA EN BERGA…SIN COMENTARIOS.

  2. El actor con innumerables premios internacionales sale en segundo plano…..

  3. Antorchas y MENTIRAS por la INDEPENDENCIA

  4. Esta es la exquisita democracia inventada por el nacionalismo, con el seguimiento de la extrema izquierda. La flauta de “Artur-Pujol” tiene música populista y praxis de dictadura. Encanta a ilusos que ¿piensan? sujetos a dogmas y creen ser objetivos y progres.

  5. La ANC cuando se fundó en el dos mil doce o por ahí, pilló la hecatombe separratista que se suscitaba entre los de ERC y los de la política barriobajera que impulsaba el desvariado del Mas con su Convergència Democràtica, y por eso se juntaron a lo rápido con más de veinticinco mil militantes con ganas de dar guerra, que como además inventaron aquella expresión de gritar por las calles lo de «In, Inde, Independència Ja», todavía se subieron más a la parra. Hoy los resultados han ido cantando por si solos, y por eso solo les quedan cuatro nostálgicos que arropan a su presidente, esa mujer que las suelta a cuál de ellas más gorda. Enuncia a las universidades porque saben que son la cuna de la sabiduría, justo de lo que carecen los independentistas, por eso las ven como otra artimaña orquestada por la odiada España. Más la señora Paluzie que como ellos, sus acólitos seguidores, desconocen la historia catalana, porque solo son capaces de eludir esa que se van inventando. Que dentro de sus desconocimientos está poder saber que Òmnium Cultural fue una institución que se fundó en tiempos del terrible Franco, para con la ayuda de su ministro el señor Fraga ir dignificando una lengua catalana que parecía se estaba quedando arrinconada en el más recóndito de los olvidos. Eso con toda seguridad lo desconocen estos retorcidos separratistas, que prefieren ir difamando que el único Jordi que hubo en Cataluña en tiempos de Franco fue el hijo de Cruyff, porque claro, por su docta mente es imposible que pase la verdad clarividente de saber que el “premi Sant Jordi” de escritura que lo concedía cada año Òmnium Cultural, ya se llamaba así en los años del increíble caudillo que entonces mandaba en su odiada España. En fin, por contar algo.

  6. En un master que curse en la UPC, cuando los alumnos sudamericanos, engañados para hacer un master en Barcelona, España (no conocen cataluña) piden las clases en español, en muchas ocasiones (no siempre) los profesores y algunos alumnos se indignan.

    Estos alumnos, que no son idiotas (aunque la raza superior asi lo crea) les recordaron que les suplicaron que vinieran a hacer el master, pues de lo contrario no habria alumnos suficientes para siquiera comenzar, tb les recordaron a los organizadores del engaño que queda parte de matricula por pagar. Ahi se acaba la discusion.

  7. Cuando yo estudiaba en la universidad de Barcelona , en una asignatura que se llama Introducción a la historia del arte …Las clases la impartía una sobrina de Heribert Barrera pues un alumno argentino le preguntó …si las clases siempre serían en catalán ya que él no entendía el catalán…Pues la independentista le contestó..Tienes dos opciones O te vas a Madrid ,o te vas a aprender catalán en una academia

  8. Me parece que es medio subnormal

  9. Pero esta ideología totalitaria debería ser condenada legalmente, pues ¿no hay leyes contra el odio y la represión, y para garantizar la libertad ideológica?

  10. Me gusta el kareto de JOEL Que tiene la cara que debe tener RUFIANEITOR el gil i poies

  11. Gran respuesta la de Coscubiela. Hay que estar verdaderamente fanatizado para plantear algo semejante sin ruborizarse y además pensando que estás haciendo lo correcto y que eres muy demócrata. Esta gente está loca de atar. Y ahí tienes a Josep Ramon Bosch, intentando apaciguarlos para, según él, «resolver un problema político». El problema no es político, ¿o también calificaría el nazismo de problema político? Sí, ya sé que no estamos, de momento a ese nivel, pero eso es porque estamos en la antesala y porque los tiempos han cambiado, pero lo que hay detrás es exactamente lo mismo: acoso y señalamiento de los judíos (de los que no piensan como ellos o consideran que no son de los suyos). A esta ideología perversa sólo se la vencerá si acabamos con ella, es un cáncer, algo que hay que extirpar de nuestra sociedad.

  12. el tal Coscubiela es el sindikatero? Ahhh, que ya cobra por no haber más que voceado en su pobre existencia y arruinar a cientos de empresas? vale no te creo.

  13. Tanto los medios de comunicación, como los centros docentes, Universidades incluídas, no han de estar al servicio de una ideología, sinjo del pueblo en general. Han de ser NEUTRALES y cunpñlir su función; informar unos y los otros, formar.

  14. Más que de libro incluso. Yo diría totalitarismo de manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.