Reflexionando sobre la propuesta de indulto

Encara volem superar el nacionalisme? De debò?

Esta semana nos llevamos la sorpresa de que el dolço Josep Ramon Bosch, que tanto ha hecho para impedir que los nacionalistas se salgan con la suya (i tant ha patit personalment per donar la cara), solicitaba el indulto para los golpistas lazis.

Desde el cariño y sin demora no dudamos en recordarle a Mon Bosch que «L’amistat social no es construeix indultant delinqüents no penedits. El centro no consiste en una equidistancia exquisita, como diría Antonio Robles, ente delincuentes y decentes, sino en elevarse a la cima de la virtud entre dos honduras viciosas del patriotismo: su exceso nacionalista y su defecto cosmopolita». Más que nada porque nos sonaba a un intento de «centrarse» él y los golpistas, enviándonos a los demás a los extremos. I això ens preocupa, perquè els senyors de la Lliga ja ens han explicat que el seu programa és calcat al del nacionalisme dels anys 80. Incloent un butifarrèndum, és clar. Back to the 80s fins arribar a un nou prusés?

El sr. Bosch va declarar que la seva proposta pretenia encarar la resolución del conflicto político (sic) que la divide” [a Cataluña], lejos de “venganzas”. Una argumentació ben pobre i farcida de paraules-trampa que es veuen de lluny. Las mismas palabrejas, por cierto, que usa el nacionalismo desde la ETA hasta el Motxo.

De la mano de Teresa Freixas vam explicar perquè la proposta d’indult no és cap símptoma de generositat, sinó d’injustícia. I ja sabem prou bé que cap iniciativa basada en la injustícia no pot acabar bé.

La cosa está bien clara para cualquier observador, pero queremos volver a reflexionar sobre el asunto porque aún confiamos en que quienes defienden esta propuesta despierten de sus ensoñaciones y miren a la realidad cara a cara.

Es normal que queramos pasar página del prusés, que queramos superarlo de una vez. Lo que llevamos años viviendo en Cataluña es agotador. Pero cuidado, la propuesta del indulto, aun cuando se presente como un paso para superar el prusés, en realidad lo fortalece y nos asegura que este proceso de enfrentamiento y división continuará per molts anys més.

¿O es que hay alguien tan iluso como para no entender que un indulto sería visto por los lazis como cuasi-impunidad para el golpismo y un signo de debilidad de «Aspanya», contra la que habría que arremeter de nuevo pronto, si cabe con más determinación?

És que encara no volem veure la gravetat del que van fer els condemnats per sedició?

Quan ens demanaran perdó als catalans per enfonsar-nos? ¿Cuándo dejaremos de vivir en la cárcel mental nacionalista? Pero si es que ni siquiera se quedan calladitos, sino que amenazan día sí, día también, con que hotornaremafer desde el resort de Lledoners.

Es como aquel detenido por romperle la pierna a su vecino, que cuando el vecino va a comisaría a interceder por él, justificándole con la mentira piadosa de que todo fue un accidente, a ver si le sueltan y vuelven a ser amigos, le dice a la cara: «en cuanto salga te voy a romper la otra«.

A Catalunya hi ha un grapat de catalans que hem patit una agressió: els catalans lliures de nacionalisme. I la seguim patint a diari. Se’ns insulta des dels mitjans públics que paguem amb els nostres impostos, se’ns discrimina a diari, s’impedeix que els nostres fills puguin escolaritzar-se en la seva llengua materna… i algú pretén que hem de fer un gest i indultar a qui ens ha agredit i vol tornar a fer-ho? ¿Por qué sus únicas propuestas consisten en asumir los mantras lazis, en vez liberarse de ellos y defender los intereses de los catalanes libres de nacionalismo? ¿Qué sabe esta gente que el resto no sepamos?

Potser ha arribat el moment de que siguin els nacionalistes el qui demanin perdó i rectifiquin. I després ja en parlarem.

Si no, puede ocurrir como le pasó a Kerenski cuando indultó, tras unos pocos meses en la cárcel, a los bolcheviques que le habían intentado derrocar con un golpe de estado. Al poco tiempo, en su segundo intento, fue Kerenski el que cayó por el golpe de estado bolchevique, esta vez exitoso. Nadie lloró por el necio de Kerenski que soltó a quienes no escondían sus propósitos.

Aquí, estimat sr. Bosch, del que es tracta es de vèncer i superar el nacionalisme, que és allò més contrari a Catalunya, el seu veritable tarannà, les seves tradicions, tot allò que la va fer element cabdal d’Espanya.

Donar oxígen a qui dedica cada segon a escampar odi i divisió entre catalans no sembla pas la millor manera de recuperar la Catalunya real que tant ens estimem. Se trata de superar el nacionalismo, no de resucitarlo o de retrogradarnos a los años 80, los años del «avui paciència i demà independència» camuflado bajo el catalanismo. Y es que en el fondo la Lliga vive todavía en el mundo catalanista creado por Jordi Pujol. Siguem molt clars: esos años no volverán jamás y el chamberlainismo acaba mal.

Tant de bo tingui la Lliga la grandesa i humilitat necessària per reconèixer que la seva proposta no és encertada.

Dolça i lliure de nacionalisme Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Muy buenos todos los comentarios. Sigo sin entender que se quiera premiar al hermano que ha agredido a su otro hermano y que se porta mal en general con el fin de intentar apaciguarlo; porque con premios, igual se puede apaciguar por un instante, pero eso no cambiará su conducta a largo plazo si no se toman otras medidas y volverá a las andadas. Es como esos padres que cuando un niño se enrabieta, en lugar de bregar con él y no dejar que se salga con la suya, les es más fácil comprarles lo que el niño quiere y así se sacuden el problema de encima. Se lo sacuden en ese momento, pero el niño continuará berreando porque sabe que así siempre se saldrá con la suya. O sea, que pan para hoy y hambre para mañana. No, los problemas hay que enfrentarlos, el nacionalismo es malo se mire por donde se mire, y por tanto nunca hay que justificarlo, hay que acabar con él, porque sólo así viviremos en paz. Y no me vale aquello de que hay dos millones de catalanes detrás, primero porque están envenenados de nacionalismo, y segundo porque somos más los catalanes no nacionalistas y de nosotros, como no berreamos, nunca se acuerda nadie. Muy mal, Josep Ramon, porque además el catalanismo no es otra cosa que la antesala del nacionalismo.

    • El catalanismo no es otra cosa que ensalzar lo propio, centrándose en lo propio y olvidándose de lo demás; es mirarse el ombligo continuamente: qué costumbres más bonitas tenemos, qué buenos somos, qué bien lo hacemos, cómo es que los demás no se quitan el sombrero ante nosotros. Y claro, acaba inexorablemente en que somos mejores que los demás, no nos dejan ser lo que somos, no nos aprecian, estamos oprimidos, e inventando un enemigo al que hay que combatir y eliminar, es decir, en nacionalismo.

  2. Lo que dicen de indultarlos, ya se ha hecho históricamente, con el asesino Companys, y volvió a matar. Lo hizo Chamberlaine con Hitler, y casi invaden Inglaterra, y se cargó Europa entera… A ver si se enteran muchos, que una vez que se traspasan los límites de la Ley y del Derecho, en un estado que sea de derecho, ya no hay vuelta atrás y ya las equidistancias, las compresiones con los intolerantes deben desaparecer, al que se salta la Ley, se le aplica la Ley, os que a un asesino o ladrón, que además se sabe que va a seguir delinquiendo se le deja suelto, No se le aplica la Ley, pues estos igual. Que es esto de que porque sean políticos están por encima de la Ley? que es lo que pretenden todos estas mafias, desde las izquierdas totalitarias que tenemos, y todos los separatismos, como está pasando con ETA, por eso con ETA no se acabó, la PSOE, desde Zp, rindió al estado, y han blanqueado y están blanqueando a los asesinos, mientras criminalizan, a los que nos protegieron de asesinos, a las víctimas y ahora criminalizan a quienes nos defendieron de un golpe d estado y a quienes los sentaron en los banquillos! Y no hay nada peor que osos equidistantes y “comprensivos” con delincuentes, porque están desprotegiendonos ante los criminales

  3. obran las palabras, así se originan los delitos porque así funcionan los delincuentes «En cuanto salga te voy a partir la otra» comentaba el vecino protegido por su víctima. «Sin lugar a dudas volvería a hacer lo que hice» dicen a espuertas los encarcelados catalanes, sin respetar siquiera el pudor que acompaña no solo a una posible libertad, sino también tener la vergüenza y la honestidad de como mínimo disculparse ante los catalanes, por el desfalco de terror social y económico que ha provocado su osadía aventurera, de pretender proclamar a todas luces una república independiente de Cataluña que ni existe ni puede existir. La soberbia puede ser perfectamente un sinónimo de reincidencia, por tanto para correr riesgos innecesarios, considero como catalán que toda esta pandilla de impostores no solo están bien donde están, en la prisión, sino que también sería de primor que por su tono despótico y vejatorio a la hora de hacer declaraciones, que se comieran su pena entera.

  4. “el creador piensa, el parásito sigue órdenes.”

    «La mente razonadora no puede pensar bajo ninguna forma de coacción. No puede estar subordinada a las necesidades, opiniones y los deseos de los demás. No puede ser objeto de sacrificio. El creador se mantiene firme en sus convicciones […] El parásito busca poder, desea atar a todos los hombres para que actúen juntos y se esclavicen […]

    Dicho por Gary Couper en el discurso de este extracto de una de sus películas.

    Si las personas libres con mentes creadoras comienzan a empatizar con los parásitos así nos va ir. Esta es una lucha vieja como el mundo.

    Este mensaje debía estar grabado con letras de oro en nuestras conciencias y ya muchos se darían cuenta que estamos gobernados por parásitos.

    Ay las viejas películas… lo que nos enseñan…

    https://youtu.be/qG32IhS6ZXc

    • Hola:

      Primero, muchas gracias por la informacion, la ignoraba y realmente, me ha sorprendido enormemente.

    • ¿A LAS ÓRDENES DE QUIÉN SE SITÚA J R BOSCH ? ¿DE LA MULTINACIONAL FARMACÉUTICA QUE LE PAGA ? (MULTINACIONA JAPONESA, DA EL DATO ÉL MISMO HOY EN ENTREVISTA EN RADIO HOY)
      EL PARÁSITO NACIONALISTA VIVE EN Y DE LA PODREDUMBRE.
      BELLA METÁFORA LA QUE EXPLICAS M DOLORES, DESESPERANTE A NO SER QUE NOS HAGA PENSAR EN REMEDIOS PARA DESPARASITAR EFICAZMENTE TANTO MAL BICHO QUE CAMPA SUELTO
      MUCHAS GRACIAS
      PALABRAS COMO LAS TUYAS TOMADAS DE AQUEL QUE ESTÁ EN LOS CIELOS ANIMAN
      ANTON

      • Discrepo totalmente con el inicio del artículo, no así con el resto del mismo.
        Josep Ramón Bosch no ha hecho absolutamente nada para «impedir que los nacionalistas se salgan con la suya»…Lo que si hizo el Sr. Bosch, engañando a mucha gente bienintencionada, fue crear y presidir una asociación (Sociedad Civil Catalana) que básicamente tenía dos fines:
        Primero y principal: Impedir que ningún otro posible grupo o asociación surgiera con fuerza a denunciar no ya sólo al nacionalismo, sino a sus cómplices de «Madrid» y al nefasto sistema constitucional bajo el cual el nacionalismo separatista tanto había crecido. Era cuestión de ahogar a la auténtica disidencia para convertirse, en una jugada de manual, en «disidencia controlada» útil al sistema y a aquéllos a los que, en teoría, se decía combatir…Nada nuevo bajo el sol.
        Segundo: Repartirse las jugosas comisiones provenientes de los elevados fondos que Sociedad Civil Catalana llegó a recaudar, en buena medida a través de la Fundación Juan Boscán (álter ego de SCC) para la realización de sus actos y actividades. Fondos que, básicamente, provenían de empresas del IBEX 35 y de los propios fondos reservados del Estado. Baste recordar, al respecto, la destitución del presidente de SCC José Rosiñol (uno de los sucesores y amigos de Bosch) tras destaparse el escándalo de la existencia de dichas comisiones…Tampoco hay aquí nada que no esté inventado ya hace mucho tiempo.
        Con todos estos antecedentes, no es para nada de extrañar que, en la actualidad, Josep Ramón Bosch haya virado hacia el catalanismo, que pida el indulto para los «presos políticos», que salga en las tertulias de TV3, e incluso que, según propia confesión, haya votado a ERC en la pasadas elecciones municipales.
        Jamás me fie de este personaje…Y es que nunca me suelo fiar de quienes hacen todo lo posible por ocultar su pasado (en este caso su militancia en Fuerza Nueva y su declarada admiración por el Gral. Franco). Uno puede arrepentirse de su pasado, pero jamás mentir negando la existencia del mismo u ocultándolo. Quién así procede (y el hoy concejal Josep Bou sería otro caso similar de ex «fuerzanovista» que oculta su pasado) no merece, en mi criterio, ni la más mínima confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.