«Emprovadors / Fitting rooms». ¿Por qué MANGO expulsa el español de sus tiendas?

Quin menyspreu als catalans i a tots els espanyols d’aquesta multinacional, escolti.

Ayer explicamos que Mango ha decidido excluir el español de sus tiendas en Cataluña y sustituirlo por el inglés, com es pot veure a la seva botiga ensenya de Passeig de Gràcia. Hoy sabemos que tampoco hay español en los probadores: «Emprovadors» y «Fitting rooms», que lo de «probadores» debe ser cosa de «bèsties amb forma humana», com diria en racisTorra.

La cosa es especialmente humillante porque según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.Y todavía más sangrante sabiendo que hace un tiempo a algún nacionalista le molestó que un dependiente sevillano de una tienda Mango en Barcelona le hablara en castellano, y Mango se apresuró en pedir disculpas:

Doncs Mango encara no ha dit res als milers de queixes que ja ha rebut: no debemos ser dignos de entrar en sus tiendas. Quizás muchos dolços deseen preguntar a Mango sobre este insultante menosprecio a la lengua habitual de la mayoría de catalanes y común de todos los españoles. Pueden hacerlo aquí, o llamar al 93 860 2424 / 901 150 543, escribiendo un correo a atencioncliente@mango.com, o incluso en Twitter (@Mango). Seguro que se lo agradecen.

Ànims, dolços. Fem el nostre petit acte de dignitat diari per ajudar a que les multinacionals abusones no perdin consumidors.

Dolça i menystinguda Espanya…

 

 



Categories: LlenguaLibre

Tags:

14 comentarios

  1. Recuerdo aquel chiquitín al que atendía en consulta y su madre refirió que la palabra que aprendió en primer lugar fue » mio «.
    Mango en su afán de separar al catalán del español lo pone en plural así emprovadors en lugar de probadores ,o de provador /probador y eso me recuerda aquel maestro de pueblo con aquellos métodos y que decía la m con la o mo la t con la o to y cantaban los niños a continuación a-moto y es que en su dialecto es así ,igual que un danó es un yogur ( dano-né ) ,las palabras se pueden alargar y acortar sobre todo en idiomas casi iguales.Otra cosa era lo idiomas de los sioux y de los cherokees,separados por miles de Km y barreras casi infranqueables.Pero el catalán y el español tienen una contínua osmosis y es inevitable,con el inglés es distinto se hace una mezcla cada vez mas llamativa e inevitable.Mi querido residente Pablo (Paul ) me decía que el español es mas culto y bello que el inglés,después de muchos años entre nosotros me enseñó a amar lo nuestro lo que incluye Cataluña y el trabajo que hace DC.
    Sres de Mango ,menos mangar y mangonear y mas respetar.Gracias

  2. Vaya viento hay hoy en DC… !!!
    Vaya esbandida de comentarios !!!

    Rufianeitor tiene una brigada de limpieza que pa’ que.
    Yo ley los comentarios de mis compis y NO ponia CVLO….

    DC… sabeis lo que es la libertad de expresion ???
    O habeis perdido la chaveta???

  3. Tienen bloqueado el teléfono de atención al cliente.
    Será porque les han llegado mucha felicitaciones para ellos y familia

  4. Luchar contra Frigo, Mango, etc… es luchar contra el lazismo

  5. Pues no Mango que le compren los indepres, mi dinero no lo verán.

  6. Enviado email definitorio a Mango… A ver qué contestan! Pero desde luego, por ahora nunca mais…!

  7. MANGO es lo que le gusta al Tio Jacks y su piano narcótico

    • El Mango no te manec. No se si pom?

    • Nardo… Nardo…lo que le gusta es el nardo del jardinero mandinga de menos de 18 años que le limpia el jardin.
      Tio Llach es un pie-de-rasta…en Aspanya y al Senegal.

      Un poquito a lo Tom Hanks que se ha nacionalido Griego porque alli los pie-de-rastas tienen paguita y atencion psiquiatrica.

      Tio Llach ya le has pedido perdon a tu primo???
      Mientras tus caldos bordoleses con caldos pecedentes de tu sentina de barco marroqui que sacas de Porrera y embotellas en Vall-llach te lo vas drinkado tu mismo.

  8. Porque el Estado español lo pemite

  9. Lo que son las cosas.

    Se han olvidado de traducir del español al catalán y al inglés lo más importante de esta empresa:

    mango = mànec = handle

  10. Lo leí en un libro de Ciencias Sociales o así del cole de mi hija. A principios del s. XX, Cataluña contaba con poco menos de dos millones de ciudadanos. Ahora seremos, en realidad y en números redondos, unos ocho millones. ¿De dónde proceden esos seis millones que median de principios de siglo hasta la actualidad? La mayoría procedemos de otros rincones de España y hablamos, mayoritariamente, el castellano. Así, pues, ¿cuál es la lengua de imposición? ¿Que hablemos el catalán y nos integremos de una puñetera vez? ¿Y porqué habríamos de hacerlo? ¿No habría de ser la cultura local la que habría de adecuarse a la nueva realidad? ¿No son ciertas las palabras de don Narcís Soler, antiguo profesor de Prehistoria de la Universidad de Gerona: “ … en todas los lugares, los indígenas no son más que los últimos en haber llegado…”? ¿Porqué es cierto excepto en pocas tierras, entre ellas Cataluña? Así, Paris puede tener una alcaldesa gaditana, Manuel Valls puede ser Ministro de Francia, un pakistaní alcalde de Londres, un Sinatra, Kennedy o Schwarzenegger tan americano como los descendientes de Toro Sentado, pero en la actual Cataluña, si no eres un Montilla vas listo. ¿Dónde está el problema? ¿Acaso en los independentistas? ¿Existían en las urnas del 1980?

  11. Aquestos, TAMBE REBERAN UN MANGO DE UNA ALTRE CLASE

    No gastan ni un euro a las botigas de la seva marca, sels hi acabaran aviat » LAS XIMPLERIES »

    TU NO ME QUIERES, YO TAMPOCO ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.