El tío de Xavier Trias y el padre de Antoni Tàpies testificaron contra Companys en el juicio que lo condenó a muerte

Encara no ens n’han demanat perdó, escolti.

Dice el gran José García Domínguez en The Objective que «como cada año por estas fechas, la máxima autoridad del Estado en Cataluña, Joaquim Torra, ha vuelto a exigir al jefe del Estado y al presidente del Gobierno de ese mismo Estado que le pidan perdón por el fusilamiento en 1940 de Lluís Companys en el foso del castillo de Montjuich». Es tracta, és clar, de moure el sonall del victimisme perquè el ramat comenci a ploralunyejar que als catalans ensvolenaixafar.

Ya sabíamos que la familia de Puigdemont fue partidaria de la “legalidad” franquista, y que la de racisTorra vivió de película bajo Franco. Resulta que además los personajes clave del tribunal que condenó a Companys eran catalanes. Lo explica el Dr. Barraycoa en su joya Los (des)controlados de Companys (cómprelo aquí), silenciado por los medios de adoctrinamiento del Règim y lo mejor que se ha publicado sobre el personaje hasta le fecha:

“Casi nunca se ha hecho hincapié en el papel de los catalanes que participaron en el proceso sumarísimo contra Companys. El juez instructor era el general tortosino don Ramón de Puig Ramón. El fiscal fue otro militar catalán, tarraconense para más señas, Enric de Querol. Entre los llamados a declarar estaban 2 insignes apellidos catalanes: Carlos Trías (tío del que fuera décadas después alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias) y José Tàpies Mestres (su hijo fue el célebre pintor Antoni Tàpies), entre otros. Fue un militar catalán, alzado el 19 de julio, condenado a muerte y cuya pena fue conmutada el que aceptó la defensa de Companys. Se trataba del capitán de artillería Ramón de Colubí, cuya acción como abogado fue ejemplar y así lo reconoce también Companys en sus últimos escritos (…) Quién dirigió el piquete de ejecución también fue otro catalán: Benjamín Benet Blanch, natural de Montroig del Camp (…) el tiro de gracia lo ejecutó Benjamín Benet. (…) Hasta los forenses fueron catalanes, tanto el militar (Luis María Callís Farriol) como el civil (Pere Badal y Botanch)”.

Juez catalán, fiscal catalán, testigos catalanes, abogados catalanes, piquete catalán, forenses catalanes… Resulta que els qui van ajusticiar en Santcompanys van ser tots catalans. Un juicio, por cierto, que los al menos 8.129 catalanes asesinados bajo Companys no tuvieron.  Como Ignacio Trías, familiar de actual lazi Xavier Trias, asesinado sin juicio por Companys en Montjuich con sólo 19 años. Al contrari que Santcompanys, no havia fet matar ningú; su delito era ser católico.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Ningún representante del «Estado Español» tiene que pedir perdón por el fusilamiento de Companys. Companys fue fusilado bajo la dictadura del general Franco. A Franco no lo eligió el pueblo Español. Franco gano una guerra y se impuso por la fuerza contra al menos la otra mitad de los españoles. Quien si debería pedir perdón es el actual presidente de la Generalitat. A Companys lo eligió el pueblo catalán en las urnas y bajo su gobierno de cometieron toda clase de crímenes. Ya que el actual presidente de la generalitat se considera el presidente número 130, es decir, en la línea de continuidad incluyendo a Companys, DEBERIAN PEDIR PERDON AL PUEBLO DE CATALUÑA por sus crimenes, porque en este caso a Companys lo VOTARON y pusieron al frente de La Generalitat EL PUEBLO de Cataluña. Caso distinto al de General Franco, el cual nunca fue elegido por el Pueblo Español.

  2. Memoria histórica para globalistas y desinformados

    “La Cruz Del Valle es cinco veces el Cristo del Corcovado”

  3. ¿Los seguidores de Companys pedirán perdón por la muerte dels germans Badia?

    «Veamos ahora la Pequeña Historia, que ha explicado el historiador Enrique Ucelay da Cal (aquí me guío por el amplio resumen de su trabajo hecho por José García Domínguez), y que contribuye de modo importante a explicar el asunto. Miquel Badia, conocido en medios nacionalistas por Capità Collons (Capitán Cojones), había tenido relaciones íntimas con una moza de las juventudes nacionalistas, Carme Ballester, casada con otro miembro del partido. También requirió a la chica Companys, ya cincuentón pero en mejor posición política, y la convirtió en su amante. En una ocasión, ella y el president fueron sorprendidos en pleno acto sexual en un despacho de la sede de las Juventudes. Los celos entre los dos políticos se hicieron muy agudos, al punto de que Companys obligó a Carme a jurarle fidelidad sobre el lecho que había pertenecido a Francesc Macià, ceremonia bautizada por el todo Barcelona como «la misa negra en la cama de Macià». No eran solo políticas, por tanto, las diferencias entre Companys y Miquel Badía, causantes de la eliminación de este y de su hermano.»

    https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/el-asesinato-de-los-hermanos-badia-1276238379.html

  4. Digámoslo claramente,las autoridades republicanas no impidieron los crímenes ,atrocidades,torturas cometidas sistemáticamente en su territorio,cuando no, las alentaron y tampoco persiguieron a los culpables que siguieron asesinando ,destruyendo,profanando.No había ley.Después de estudiar el tema creo que es mejor olvidar,aunque este gobierno está por presentarnos una Historia falseada y una república idílica,pero no es así ,era un sistema prerrevolucionario que llevaba dentro el odio y la destrucción,antes del 18 de julio toleraban los incendios ,saqueos ,asaltos,asesinatos ,milicias armadas etc y amenazaban con ganar por las buenas o las malas.Calvo Sotelo y Jose Antonio son verdaderos mártires ,Companys no.Es la Historia.Por mucho que la falseen es la Historia.

  5. Está claro que como en todas partes habrá catalanes de mejores y de peores, de diferentes, de todo tipo, pero lo que es evidente es que a los catalanes malos los crea, hace y fomenta este pernicioso independentismo catalán que solo mantiene en su pundonor, el deseo infame de menospreciar a todo el que no comulga con ellos.

  6. Pues van a canonizar a sant companys por la extorsión de ERC al sanchísimo, será un masón genocida inocente por decreto:

    https://www.lne.es/espana/2020/09/16/ley-memoria-democratica-contempla-multas/2683693.html

    3. Nulidad de los juicios franquistas

    La reparación a Lluís Companys

    La norma declarará la nulidad de las resoluciones y condenas dictadas por los órganos de represión franquistas, que asimismo se declaran ilegítimos.

    Por esta vía, se anulará el juicio al ‘expresident’ de la Generalitat Lluís Companys, fusilado por el franquismo el 15 de octubre de 1940. El jefe del Govern, Quim Torra, había pedido al Estado que pidiera perdón, pero Calvo repitió este martes que la mejor forma de reparación al exlíder catalán es declarando nulo su proceso.

    Ya me veo a todas las universidades de los ‘paísus catalans’ con estatuas y placas de este santo súbito masónico-republicano. En la universidad de Alicante, por exigencias pancatalanistas, probablemente le pongan la estatua al lado del hermano masón Ferrer Guardia, resignificado como ilustre pedagogo por organizar la semana trágica de Barcelona y el atentado a Alfonso XIII, don murieron hombres, mujeres y niños, algunos quedaron ciegos porque les reventaron los globos oculares, toda una lección de pedagogía, al estilo tironuquista de los socios del PSOE Bildu.

    De paso, cercenaran los brazos de la Cruz del Valle de los caídos para dejarla en un obelisco masónico, muy bonico todo.

    España no la va a conocer ni la madre que la parió. De hecho, en breve ya no existirá España.

  7. Se quiere ilegalizar la fundacion Francisco Franco y aqui tenemos que aguantar calles, plazas etc. a nombre de un asesino de catalanes. Este pais es de locos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.