El terrible secreto de la fanática Vilallonga: se casó con un García

De esto se sale, amics. O no.

Mariàngela Vilallonga Vives, la hija del sastre de Llagostera, nos ha durado 17 meses como consejera de cultura (volen dir de cultureta) del governet d´en racisTorra. Durante estos meses le hemos pagado 115.517€/año; ara la Vilallonga seguirá trincando una pensión durante 18 meses, más tiempo del que ejerció el cargo. Pensión que fue aumentada en mayo, en plena pandemia, en +0,9%. Oletú Mariàngels.

Durant aquests 17 mesos la Mariàngels no ha fotut brot, su aportación más relevante al bienestar de los catalanes ha sido proclamar que la sardana “define la raza catalana (lamentablemente la inventó un tipo de Jaén) y que a vegades veig massa castellà a TV3%“. Ya saben, el “a veces veo muertos” de la peli de Bruce Willis pero en lazi. Cuando la Mariàngels baje del coche oficial y escuche al 55% de catalanes hablar en su lengua materna le va a dar un patatús.

Doncs bé ho hem d´entendre. Parece que nuestra Mariàngels se casó con un tal García en 1975:

Però García és el cognom més comú a Catalunya i…

-Ningún buen catalán puede llamarse García. Aunque baile sardanas y sólo vea TV3%

-I això qui ho diu? 

-Los nacionalistas no nos llamamos García. I punt.

Del matrimonio nació un hijo, Cayetano, perdón Borja García Vilallonga. Borjita ingresó con 27 años, el 5 de mayo de 2012, en la Orden Constantiniana de San Jorge, en una solemne ceremonia en la Real Basílica de la Merced de Barcelona, con asistencia de S.A.R el Infante Don Carlos. Entonces ya se hacía llamar Borja Vilallonga García. No sabem si a la mare li va donar un patatús o habló “demasiado castellano” con los nobles asistentes.

Tres años más tarde, Borjita se cambió de religión, se hizo judío, se cambió el nombre por Boaz y se casó con Ilisa en otra ceremonia -esta vez judaica- en el hotel Miramar. Para la ocasión se quitó la capa de San Jorge y se caló la chistera de prestidigitador. Per cert, sembla que lo del canvi de religió (es un decir para los que profesan el nacionalismo) se decidió lejos del paispetit, en Nueva York, donde vivía sin trabajo conocido.

Avui en Borjita es fa dir Boaz Vilallonga. El García se le ha caído, en homenaje a su difunto padre.

Hola sóc en Boaz Vilallonga, Borjita García para los de Llagostera. Aquí voy de skinhead.

Resulta que Borja García (o como se haga llamar esta tarde) cenó con mami tras su cese. En un ambient tan cutre i caspós como el peinado de Mariàngela, Garsía aprovechó para fardar de que en casa sólo beben champán francés, “nunca, nunca, nunca se sirve cava“:

Pobre home. Que no hi gent normal al nacionalisme?

Dolça i garsiaire Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. En vez se sangre, autoodio en vena.

  2. Una altra porqueta que ens costa molt car.

  3. Me interesaría saber si a este muchacho se le ha practicado la circuncisión para ser admitido en el judaísmo…( es la tercera vez que lo pregunto)

  4. También me gustaría saber si a este muchacho le han practicado la circuncisión como es descriptivo en el judaísmo…( agradecería una respuesta autorizada…)

  5. Me gustaría saber qué méritos se requieren para ingresar en la Orden Constantiniana

  6. Un amic del meu pare diu que la sra. García aquesta de jove estava força bona però que un cop començava a parlar demostrava que era una boja idiota i ja no tenia cap interès perdre el temps amb ella…

  7. Al parecer, si eres un amarillo más, tienes derecho a menospreciar impune y públicamente uno de los productos estrella de nuestra tierra. No quiero ni pensar la que se hubiera liado si hubiera sido un Borjamari madrileny.

  8. Como dice un conocido dicho catalán, de porcs i de senyors s’ha de venir de mena. Y ya se ve de quina mena, de que casta, viene la creme de la creme de la raza superior. Como dice Olivier, esnobismo paleto; el provincianismo de toda la vida del quiero y no puedo, el mirar a la gente por encima del hombro, el desprecio soberano de lo que en el fondo se envidia, aderezado todo con el hacer lo que sea por lo que es su idea de destacar, incluido recurrir al marxismo grouchista (ya saben, estos son mis principios, si no le gustan tengo otros, otra religión, otro lo que sea que toque ese día). Gente sin principios, sin ética y sin honor que no se respeta ni a sí misma (pobre García, repudiado y apartado por su propio hijo), cómo va a respetar a los demás ni a construir nada que merezca la pena.

    En el pueblo de mi familia materna, un villorrio de Andalucía, hay más decencia, más elegancia, más respeto y más saber estar que el que esta gente tendrá nunca. Aunque la mona se vista de seda mona se queda; y es que hay cosas que no puede comprar el dinero.

  9. He entrado en la página web de la Orden Constantiniana, es profundamente católica. Supongo que, siendo judío, habrá renunciado a ella. Espero que su boda no sea otro folklore.

    Vaya gente más mudable.

  10. En pleno siglo XXI hablar de razas me parece muy muy viejo, fuera de lugar, cutre, falta de la mínima ética, y más cuando se hace en tono despectivo por los otros o arrogante por lo que considera suya. Luego se llenan la boca de igualdad, del respeto a las personas independientemente del color de piel, lugar de nacimiento, religión o cultura, a la hora de la verdad sale del nacionalismo más rancio, y claro, se retratan solos. Esta señora ha hecho algunas declaraciones impropias por su cargo, y se supone por su formación.

  11. Snobismo cutre. Ejemplo perfecto de PALETOS ! Para tirarles cacahuètes !
    Y de verdad el champagne es mejor que el cava ? No sera solo diferente ?
    Pues para estos nuevos (falsos) ricos, acomplejados y sin saber vivir ni cultura, lo que importa es el “status symbol” .

    • Si consideramos al cava la versión catalana del champagne, sí, el producto original gana por goleada. Si lo consideramos otro vino espumoso, entonces no, el cava tiene mucho que decir.

      Es el problema de haber creado un producto con la vista puesta en otro. O, por expresarlo de otra forma, el problema de la pequeña envidia catalana. Que si Vichi catalán. Que si champagne catalán. Que si juegos mediterráneos del 36, porque los olímpicos se los llevó Berlín. Y sigue la lista con la Torre Agbar y el hotel W.

  12. ¡Menuda tropa!
    La familia Addams es más sencillita.

  13. BESTIAL el reportaje. Y lo que se extrae del texto y de las fotos, a pesar del lujo, es decadencia.

  14. Mucho champagne francés pero el chavalín está apijotao (que dirían mis vecinos de Murcia). La foto del polo con los tirantes no tiene desperdicio. Imagino que el chaval se calza la gabardina por encima del bañador para ir a la playa….ah, no, que la playa es para los pobres y las masas aborregadas. Este se refresca metido en un barreño de Paladio 950 lleno de Dom Perignon….pero sigue siendo un apijotao.
    GARCIA……muéstrate orgulloso de llamarte GARCIA…..apijotao, como el peluquero de tu madre.

    Jerome-I de Costa Brava

  15. Mare mía…..el polo Fred Perry metido por dentro del pantalón vaquero y los tirantes por encima han de ser la última moda en tractoria….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: