Urkullu: «Lo peor de la política se ha encarnado en Oriol Junqueras»

I potser lo pitjor de Catalunya en les restes de la «burgesia»: recorda com els empresaris l’aplaudien a rabiar?

El presidente del gobierno vasco Íñigo Urkullu ha entregado al archivo Josep Tarradellas de Poblet unos informes sobre lo que vivió durante el golpe de Estado de 2017. Diu que el van requerir per a fer d’alcahuete entre el Motxo y Rajoy, y de las notas que tomó salieron esos 600 folios que nos dejan claro que el Buti2 fue un fracaso de participación y rompió la sociedad catalana:

«Yo no podía votar a favor de reconocer la República catalana. No podía hacerlo por coherencia. No solo porque no soy partidario de las vías unilaterales y menos de las que se gestionan fracturando la sociedad. (…) No podía votar a favor –añade unos párrafos más adelante– por ser un acto el de hoy concatenado con lo llevado a cabo el 1 de octubre sin haberse dispuesto de un mínimo de participación y de resultado».

I una breu frase encara més letal per al nacionalisme: «Lo peor de la política se ha encarnado en Oriol Junqueras». Y decimos que es letal porque recordamos la atronadora ovación que los empresarios y burguesitos agrupados en el Círculo de Economía le regaló a Junqueras en mayo de 2016 con motivo de su reunión en Sitges. Aplaudían rendidamente a un cínico, mentiroso («si decimos la verdad estamos muertos»), trilero, demagogo, racista y peligroso golpista que ha dejado Cataluña dividida, arruinada y desprestigiada quizás para siempre.

Sí, els empresaris burgesets també són culpables de l’ensulsiada de Catalunya. Son los que auparon a Junqueras a la vicepresidencia de la Generalitat que destrozó el imperio de la ley y provocó la huida de Cataluña de más de 5.000 empresas.

Quina colla aquests burgesets!

Dolça i ensulsiada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Exacto. Los recogenueces también practican lo de «hoy paciencia, mañana independencia».
    Además el fundador de la secta recogenueces ya dijo que los catalanes son españoles.

  2. Rara vez participo en esta página. Sólo quiero decir que han acertado ustedes de lleno en la definición de Junqueras: cínico, mentiroso, demagogo y racista. Que un personaje con estos atributos personales sea la cabeza del partido con mayor intención de voto en Cataluña da entre pena y miedo. Ahí lo dejo.

  3. Estoy absolutamente convencido de que el desastre del C de F Barcelona es una consecuencia lógica del desastre del naZi-onalismo catalán…recuerden las exhibiciones naZi-onalistas del Camp Nou

  4. Junqueras, con vocación de delincuente, debe permanecer en prisión muchos años. Es un golpista. Así de claro. Así de sencillo.

  5. ¿Quién nos iba a decir hace 10 años que los nacionalistas catalanes iban a hacer «buenos» a los nacionalistas vascos?. Los desleales vascos ahora parecen ejemplo de sensatez, como antes lo parecían CIU y sus secuaces. Pero ambos son traidores y desleales a cualquier causa común y sólo van en busca de oportunidad. Por suerte los nacionalistas ya no engañan a nadie, ni siquiera a las garrapatas que sólo quieren chupar del cuento de la equidistancia mientras la vaca siga dando euros, prebendas y coches oficiales.
    El PNV es de los partidos más ruines, traidores y desleales que ha dado este pobre País. Son capaces de votar a quien sea, o a su contrario ideológico, por cualquier prebenda económica o interés. Así lo llevan demostrando año tras año en cuanto se les presta la oportunidad que los suicidas gobiernos de España les ofrecen……

    • Del PNV basta recordar su vergonzosa capitulación ante Musolini ante el avance de los nacionales en el País Vasco con el ridículo del «Pacto de Santoña».
      Y ahora aparece un PNC a hechura del PNV …¿Serán tal para cual?

  6. Me hace mucha gracia lo del aplauso, en SITGES precisamente
    Respecto a URKULLU, no sé que se trae entre manos pero con dos personas enterradas aún en donde están no las tiene muy limpias
    Ayer hice un comentario que no ha salido
    pruebo hoy con este )
    saludos

  7. Lo que debiera hacer el Junky, por su propio bien, es ponerse un chaleco reflector cada vez que salga de noche (cuando salga del hotel Lledoners, of course) o corre el riesgo de que en temporada de caza le peguen un escopetazo al confundirle con un javali.
    Vamos, mis amigos javalis que me cruzo todas las mañanas son todos mucho más guapos que el Junky….aunque tengan careto parecido.
    Aún asi..el físico es lo menos importante. El Junky es un ser enfermo de odio, un ser destructivo para todo el pueblo catalán y que sin embargo se siente el Mesias. Este tipo no debería estar en Lledoners…debería estar en un frenopático y en una habitación con las paredes acolchadas.
    Raza superior….jajajaja. Superior a que? a la raza de escarabajos peloteros…for example?

    Jerome-I de Costa Brava

  8. Qué un independentista irredente que no cree ni en la Constitución, que se niega a decir que su nacionalidad es española, que como representante del Estado se la vida, que no quiere a la Selección Española en la Eurocopa, que su supremacismo se ha trasladado a Navarra, que es c* y mierda con la antigua CiU del 3 por ciento, que chantajea a cualquier gobierno de España …. Voy a dar interés a sus folios de pensamientos y situaciones partidistas vividas en 2017? Venga ya, otro político que quiere que le perdonen pecados mortales por veniales

  9. Encuesta. Hace cara de :
    A/ Pa ti es la vida pa ti
    B/ Patir es la vida patir

  10. Dijo el cerdo al marrano
    Lo peor de la politica y de la especie humana son los separratas terroristas.
    Y los dos lo sois

  11. Hoy paso de gorrinako man, lo tenemos calado y bien calado, un nazi disfrazado de santurrón; este elemento no dudaría en quemar brujas o fusilar adversarios si no estuviéramos en estos tiempos o las circunstancias se lo permitieran; la grossen catalonien es lo primero y en su nombre todo está permitido: mentir, tergiversar, azuzar, inventar, malgastar, dividir.

    A raíz de lo que se dice al final de la entrada, ¿se sabe cuántas de esas 5000 empresas han vuelto a Krastyluña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.