El último mantra lazi: “Laindependència es inevitable”

Totes les ideologies totalitàries s’entesten en predir-nos el futur.

Lenin (comunista): “La victoria del comunismo es inevitable”.

Oriol Junqueras (nacionalista): “Laindependència es irreversible” (20-12-19).

Pere Aragonès García (nacionalista, sisplau passi inevitablement pel catalanitzador de cognoms): “Laindependència de Catalunya és inevitable” (26-8-20).

¿Inevitable? ¿Irreversible? ¿Dónde está escrito? ¿Ahora los ideólogos creen en la predestinación, en el destino? ¿Acaso no existe algo llamado libertad humana?

I és que –com deia Hannah Arendt– el nacionalisme, com totes les ideologies, és una simplificació artificiosa de la realitat, un componente imprescindible del totalitarismo, uno más de los “ismos que para satisfacción de sus seguidores pueden explicarlo todo deduciéndolo de una sola premisa”, que“pretende explicar todos los hechos históricos pasados, presentes y futuros” que han de suceder de modo INEVITABLE; en fin, “una emancipación de la realidad y la experiencia”, algo finalmente irracional.

Fugim-ne.

Dolça i irracional Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. El señor Junqueras, digno émulo del racista homófobo de Heribert Barrera, ya se retrató a si mismo cuando contestó a un periodista si no consideraba haber engañado a tantos catalanes: I una mé!!!… Hubiera sido más propio de él, con sus genes franceses, que hubiese contestado Mont cul! -expresión despectiva francesa, mi culo, que suele emplearse en el país vecino en el sentido de: ¡y una leche, o, y un huevo! Quedó bien retratado. Aunque los tribunales lo hayan medio perdonado.Esperemos ya se haya confesado.

  2. Yo leo con preocupación en Vox Populi a unos separatistas que afirman que hubo muchos heridos el uno de octubre…Que hay presos políticos …que Europa considera a España un estado fascista …y yo me pregunto…Si les deja manifestarse cuantas veces quieran…que pueden poner lazos y banderas …Que fascismo deja que hayan partidos que quieren destruir el país..

  3. Y que en él caso de que llegara, el conflicto lejos de acabar se enconaría con la bronca por Els Paisos.
    Constato en las RRSS que la mayoría no es consciente de que SÓLO les vale dinamitar el Estado, que no hay posibilidad de pacto o acuerdo estable. Y constato en las RRSS que los ultranacionalistas no quieren hablar de esto ni tan siquiera de Els Paisos cuando se pone sobre la mesa con toda su crudeza el “día después” de bronca que nos han diseñado
    .
    ¿Por qué no quieren hablar y salen con evasivas e intentando desviar la atención?

  4. Seguirán adoctrinando y adoctrinando hasta el aburrimiento, un hartazgo, una manera de vivir del cuento, sin pegar golpe y justificando lo injustificable.
    A base de repetirlo intentan creérse lo que ni ellos mismos se creen. Plastas y gorrones.

  5. Sidral or not sidral? Mentos?

  6. Respondiendo a Gloria de Madrid, la bandera valenciana se distingue de la catalana por tener una franja azulada a su comienzo donde aparece dibujado en oro la figura esquemática de una corona real, ya que a la Comunidad Valenciana se la conocía como Regne de Valencia, nada de països catalans. El escudo de Mallorca también presenta una banda azulada porque era un reino. Un saludo.

  7. ¿La Independencia de Cataluña es inevitable? Veamos: a principios del s. XX había, escasos, dos millones de ciudadanos en estas tierras; hoy, de hecho, andaremos por los ocho. Teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo negativo desde los sesenta o así, parece evidente que ese aumento en unos seis millones de personas ha sido producto de la inmigración masiva de unas personas, en su mayoría, nacidas en otros rincones de España y castellanoparlantes, lo que, de otra parte, podría llevarnos a plantearnos cuál es la lengua de imposición. La Cataluña actual, y creo que no cabe discusión alguna al respecto, está, mayoritariamente, habitada por catalanes nacidos en otras tierras españolas. Sin embargo, desde hace más de cuarenta años, gobierna ininterrumpidamente la minoría demográfica que quiere negar una realidad pregonada en su día por el que fue profesor de Prehistoria de la Universidad de Gerona, don Narcís Soler Masferrer: “…en todos los lugares los indígenas no son más que los últimos en haber llegado”. En todas partes, sí, menos en Cataluña. Así, p. ej., en Paris pueden tener una alcaldesa de ascendencia gaditana, en Francia a un ministro llamado Manuel Valls, en Londres, a un alcalde pakistaní o en los EE. UU. los Kennedy, Schwarzenegger, Sinatra, etc., no son considerados menos americanos que los descendientes de Toro Sentado. Sí, en todas partes menos en Cataluña; de acuerdo, tuvimos un Montilla, pero hubo de demostrar un notorio catalanismo y desenvolverse en un partido no menos escorado. Y eso que no existía independentismo (consúltense los resultados de las elecciones al Parlament del 1980), y eso que “democráticamente”, se pasaron por el forro los votos de los abstencionistas, que más que doblaron los del partido dado por vencedor. Luego vino la educación de las generaciones, la inmersión, los medios subvencionados, etc., que han cambiado todo, lo que pone a discusión, a mi juicio, el valor específico de la opinión pública y la validez del voto personal.

  8. Lo único inevitable es la muerte y hasta ella fue vencida por Jesucristo con su resurrección, las tropas napoleónicas también dirían que era inevitable la derrota de España hasta que llegaron a Andalucía y los pusimos finos, las tropas republicanas también veían inevitable la caída del Alcázar de Toledo y no cayó. También Tarik y Muza cuando invadieron España en poco tiempo e iban camino de Poitiers en Francia pensarían que era inevitable que Europa pasara a ser parte del Islam y tan confiados iban que Carlos Martel cayó sobre ellos antes del alba y tuvieron que huir pos patas.
    También algunos creían que el padre Julio Iglesias Papuchi con más de 80 años fuera incapaz de darle un hermano a Julio Iglesias y le dio dos hermanos.
    Estos lazis subestiman la capacidad de los españoles de superar lo que algunos dicen que es inevitable,

  9. Lo único que pude existir de irrefutable para estos usurpadores del sentido común catalán, es el tren de vida que se están permitiendo a costa de pretender tener engañado a un pueblo competente y solidario como es el catalán, que afortunadamente cada vez está creyendo menos en tanta falacia tan mal encumbrada.

  10. Mensaje al Pere Aragonés desde el reino de Jerome-I de Costa Brava….en Costa brava…faltaría mas:

    “La independencia de Cataluña es evitable….es imposible…y es una pesadilla fustrada”
    Por que? No porque a los catalanes que vivimos en Cataluña nos apoye el gobierno de España. No….el gobierno español actual social-comunista (Frente Polular 2.0) está a vuestro servicio… pero la mayoría del pueblo catalán, con dos cullons…nos sentimos españoles y NUNCA vamos a permitir la destrucción de Cataluña como estáis vendiendo.
    Cataluña es…y será parte de España porque es lo que queremos la mayoría de los catalanes. Y punto pelota. Se acabó la tontería. Si seguís por ese camino os vamos a tener que dar un par de hos-tias los catalanes de verdad…para que se acabe la tontería.
    Y ahora lo importante…..lelerele lere lerelerele lere…Mi sincero agradecimiento al Grupo Rociero Aires de la Loma…..por haber contratado al conseller Miquel Buch para que se desahogue tocando los timbales y dándole al platillo. El pobre anda algo estresado y sin ver el norte. Con algo de tiempo…es de los nuestros.
    Jerome-I de Costa Brava

  11. Me hace gracia: es inevitable. En realidad se lo dicen a sí mismos para darse fuerzas. Inevitable no es, pero vosotros lo vais a seguir intentando, de no eso no cabe duda. Los dolços, por nuestra parte, haremos que sea evitable, eso sí, con mucho esfuerzo, perseverancia y buen hacer, pues como buenos lazis os valéis de la democracia para aplicar vuestro totalitarismo: no jugáis limpio, porque si así fuera, no tendrías nada que hacer.

  12. De momento, y esperemos que para siempre, la independencia es INVIABLE. No se caen del guindo y no ven que una Cataluña indepdiente no sería NADA dentro del orden actual. Sería una isla, un islote solitario y aislado de todo el Mundo, con fronteras tan duras como las que derribó antaño el tratado de Shengen, al que la hipotética Cataluña independiente dejaía de pertenecer, retirándosele los beneficios y derechos que, como Comunidad Autónoma de España, tiene actualmente dentro de la Unión Europea.

    • Leo mucho vox populi y ok diario y amén de Dolca Cataluña y me comentaban dos catalufos que este periódico es de extrema derecha y en cambio,,el Punt Avui ese panfleto dicen que es un periódico plural….Tenemos que tener ,los que no somos independentistas,un periódico que nos de voz ..A ver cómo transcurrirá la Diada …

  13. La comparación es perfecta, habría que añadir que todos sus crédulos votantes son los “tontos útiles” que decía Stalin de los que luchaban por la “libertad y la democracia” durante el franquismo

  14. Ese gesto de señalar con el dedo, es un gesto masónico, como el de ponerse la mano en el pecho o el de esconder la mano. No es casualidad que Lenin (otro masonazo) salga posando exactamente igual que Junqueritas el vizco. Podeis verlo en el manual Richard’s Monitor de masoneria. Por cierto, ERC es un partido 100% masónico. Podeis ver su logo, es el triangulo equilatero masónico, que tambien aparece incrustado en la bandera estrellada (tan estrellada como el procés) y ohh que casualidad!!!! Tambien en el logo de TV3%.

    El vizco es un masonazo como la copa de un pino.

  15. Lamentablemente lo pueden conseguir si los gobiernos centrales siguen dejándoles hacer lo que quieran con la Educación.
    Se busca persona de Estado para Presidente del Gobierno.
    Abstenerse similares a Felipe González, Aznar, Zapatero , Pedro Sánchez, Casado, Rivera.
    Buscamos un perfil similar a:
    Rosa Diez, Ana Oramas, Maite Pagazaortundua, Maria San Gil, Corcuera, Macarena Olona, Cayetana Alvarez.
    En estudio incluir similar a Ines Arrimadas dependiendo de su evolución en los próximos meses.
    Ideal seria una persona de Estado que defendiendo la nación española hiciera declaraciones en defensa de todas las caracteristicas culturales de España, sobre todo de las otras lenguas como valenciano, catalan, vasco y gallego, las cuales seran protegidas y promocionadas por el Estado en sus territorios PERO NUNCA CON PREPONDERANCIA AL ESPAÑOL CUYA CORRECTA ENSEÑANZA CON HORAS SUFICIENTES SERIA OBLIGATORIA, lo mismo que las otras Lenguas.
    Y la enseñanza de la Historia de España deberia ser la misma en toda España. Los mismos textos. Luego podria haber otros textos o capitulos adicionales para las historias mas detalladas de cada territorio.

  16. Buenos días, por decir algo, ya hoy a primera hora vengo encaxronada, en el metro iba un tío sin mascarilla, (el único qué veo si ella, desde que la hicieron obligatoria), y sabéis que llevaba en la muñeca, una pulserita con los colores de la bandera catalana, valenciana y demás qué tengan amarillo, rojo, amarillo, rojo, amarillo, rojo…tenía una cara de mala leche impresionante,jajaja, le hecho una foto, pero no es plan de publicarla.
    Da gusto ver, qué estamos rodeados de impresentables, revolucionarios sin medida.
    Qué tengáis feliz jueves.

  17. No me gustaría estar en la piel de esos, más que nada porque en vez de cerebro tienen una jaula de grillos. Son realmente peligrosos para los demás y no deberían estar sueltos.
    Lo que, desgraciadamente, es irreversible es la ruina de Cataluña, que se está produciendo por culpa de esos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: