Cuando Messi se negó a aplaudir a los «presuspulítics»

El gol més dolço de Messi.

El 1981 la Generalitat va inventar uns premis per les personalitats de Catalunya que “hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad especialmente en el plano cívico y cultural”. O sigui, que hayan contribuido, sabiéndolo o no, al desarrollo del Programa 2000 de Jordi Pujol (léalo aquí entero), un completo plan de nacionalistización de Cataluña; se trata de presentar models de referència nacionalista a los catalanes. El premio en cuestión se llamó Creu de Sant Jordi; avui al carrer li diuen Eisernez Kreuz o Creu de Ferro lazi, se entregan varias docenas al año, la mayoría de los premiados son nacionalistas, y está tan devaluado que -segons diuen els agosarats- la gente lo suele aceptar porque cuando te mueres te pagan la esquela en el diario del Conde.

En 2019 van pensar que premiant el Messi captarían a más incautos. No sabemos si es el mejor ejemplo, porque Messi fue condenado a 21 meses de cárcel en 2016 por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda. Los discursos pronunciados presentaron a Cataluña como una nació oprimida por un Aspanya autoritaria. En nombre de todos los premiados, también de Messi, se criticó a la justicia, a la Junta Electoral y al Gobierno de la pérfida Aspaña. Allà hi eren també en Jordi Pujol i la Marteta, referentes de moralidad del lazismo.

L’auditori del Fòrum va corejar dempeus l’eslògan “llibertat presuspulítics” picant de mans a coro, pero Messi se negó a sumarse a los ploralunyaires. Pues hay que ser valiente como un dolço, escolti, para hacerle una butifarra tácita al nacionalismo en su propia guarida; y no deja de ser curioso que sea un argentino el que preserve la dignidad de los catalanes cuando nuestros dirigentes la albañalean cada día ante el mundo entero.

Bravo, Messi. Has hecho disfrutar a muchos españoles estos años. Que tengas suerte lejos de la reichpubliqueta y la omnipresencia del nacionalismo.

Dolça i digna Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

24 comentarios

  1. No tengo ni idea de fútbol. Pero el Sr. Messi, jugando para «mes que un Club» ganando el dinero que gana y las presiones inconmensurables que habrá recibido, y jamás (o por lo menos no lo recuerdo) ni una actitud de apoyo al Régimen tiene su mérito. Sólo por eso ya me cae bien.

  2. ¡BRAVO POR EL GRANADA: A LA CALLE EL GUARDAMETA RADICAL UNAI ETXEBARRÍA!

  3. NIKE decir tiene que este año el Farca se ha quedado a cuadros.

  4. ADA COLAU MÁS PREOCUPADA POR LA SALIDA DE MESSI QUE DE LOS PROBLEMAS DE VERDAD DE BARCELONA

    • Que mala P*
      Los Okupas no le preokupan… solo Messi y hacerse unas fotos de estudio con sus “quesos” olorosos al aire en su camita como una Merrill Streep cualquiera.

      Ella ha nassio prinzesa y ha nassio pa ser la enreaora del reino !!!
      Long life the queen !!!

  5. De siempre se ha sabido, porque se ha visto y comprobado, que Messi no comulgaba para nada con un aberrante separratismo catalán que en ningún momento prometía nada de interesante. No solo por la desconfianza que provocaba pensar en las consecuencias a nivel de competiciones internacionales que se podrían producir, si Cataluña se alejaba de España con sus federaciones y evidentemente su prestigio, sino también por la simbiosis irracional que se irradiaba en los lideres independentistas, donde participaban abiertamente los mismos dirigentes del Barça que en un ambiente chabacano y barriobajero, se implicaban en un sentimiento dictatorial que solo conducía a esta debacle que cada vez se ve más cerca del FC Barcelona. Prueba de ello la injusticia absurda y ridícula que cometieron cargándose al gran entrenador que era el señor Valverde, que fue algo que conmocionó no solo al propio Messi, sino también a mí que escribo estas líneas, porque yo a pesar de los pesares me sigo considerando culé. Estoy convencido que la liquidación del entrenador señor Valverde, fue la gota que colmó el vaso, para que Messi haya adoptado esta decisión definitiva de abandonar el equipo que guste más o guste menos, es verdad que fue el club de sus amores.

  6. Y que me decís de Xavi Hernández diciendo que España mala y Quatar es maravilloso.

    Quatar ese país que es una tiranía absolutista, donde la homosexualidad está prohibida, las mujeres valen menos que un camello y cuyos ciudadanos y televisiones tienen tratos con el terrorismo …..

    Flipas

    • Es buenísima para él viviendo vida de jeque y cobrando millonadas, para los pobrecitos trabajadores de Bangladesh, Nepal o La India que han trabajado levantando los Estadios para el mundias de Qatar cobrando sueldos de 3 $ al día y tirándose meses en los andamios o yendo a dormir sólo unas horas a los pisos patera de Qatar, sin aire acondicionado y a más de 40 grados, para esos ha sido en muchos casos una tumba.

      Cientos de trabajadores muertos para el Mundial de Catar

  7. Desde luego que el Messias del Farça y, por ende, de la cvlerdería, si se va, se irá sin haber aprendido una sola palabra de catalán, pese a llevar 20 de sus 33 años de vida en la Republiqueta de cuchufleta. Y se irá por el mismo motivo que vino: por dinero. Dinero que ha arruinado las maltrechas cuentas de su «mesqueunclub», junto con la pésima gestión de las directivas de ayer y de hoy. Renovar contrato tras contrato, cada 9 meses al jugador mejor pagado del mundo, junto con las neymaradas y demás juergas, no las puede soportar ningún club serio.

    Al Messias le importa un bledo si Cataluña se independiza o no, le importa jugar y cobrar en un entorno seguro. Cataluña no es segura. El Farça ya no tiene múscvlo económico, ni deportivo. Solución, irse. Y hace bien. Y yo meqacuerdo que en sus cumpleaños argentinos, no faltan las banderas ni Argentina, ni la señera. Pero sí falta la española.

    Ahora que los cvlerdos, que han estado mitificando al Messias, la realidad les ha devuelto lo que han sembrado en 13 años de trapacidades deportivas y políticas: que aprendan esta dura lección. Su Messias se va por Burofax, porque puede, porque quiere y porque parae él no fuisteis nada más que un medio para él serlo todo.

    Disfrutar lo sembrado, majos.

  8. Desde luego que el Messias del Farça y, por ende, de la cvlerdería, si se va, se irá sin haber aprendido una sola palabra de catalán, pese a llevar 20 de sus 33 años de vida en la Republiqueta de cuchufleta. Y se irá por el mismo motivo que vino: por dinero. Dinero que ha arruinado las maltrechas cuentas de su «mesqueunclub», junto con la pésima gestión de las directivas de ayer y de hoy. Renovar contrato tras contrato, cada 9 meses al jugador mejor pagado del mundo, junto con las neymaradas y demás juergas, no las puede soportar ningún club serio.

    Al Messias le importa un bledo si Cataluña se independiza o no, le importa jugar y cobrar en un entorno seguro. Cataluña no es segura. El Farça ya no tiene múscvlo económico, ni deportivo. Solución, irse. Y hace bien. Y yo meqacuerdo que en sus cumpleaños argentinos, no faltan las banderas ni Argentina, ni la señera. Pero sí falta la española.

    Ahora que los cvlerdos, que han estado mitificando al Messias, la realidad les ha devuelto lo que han sembrado en 13 años de trapacidades deportivas y políticas: que aprendan esta dura lección. Su Messias se va por Burofax, porque puede, porque quiere y porque parae él no fuisteis nada más que un medio para él serlo todo.

    Disfrutar lo sembrado.

    • No provoques con datos sobre las rentables andanzas de el Campechano, porque eso ofende a algunos dolços con la piel muy delicada. Casi tan delicada, como la del Emérito.

      • No quiero provocar, solo explicar que la politica borbonica de “territorios por dinero” se puede repetir…
        No seria la primera vez. Ayer Sahara… Mañana Qatarlunya? Quien paga? Otro morito-reina del desierto?

  9. Aficionados del Barcelona entran en el Camp Nou para ir a por Bartomeu

  10. Pues sí, aquel día fue valiente. Y como el tío es quien es, nadie en can Barça ni en TeleOrwell se hicieron mucho eco del asunto. Veremos qué pasa si hay despedida en el Camp Nou, si hace como Iniesta o sigue siendo valiente. En cualquier caso, ese gesto ya me vale. Un abrazo, Messi, eres el mejor jugador de la historia, creo que ahí estamos todos de acuerdo.

  11. Seguro que, a más de un «culé» esa más que probable marcha de Messi le ha dolido como una acción digna de tarjeta roja. Y es que, como dice una canción, «Les ha llegado la decadencia»…A ellos ha que deecirles que…Será por Messis!. O sea, que si se va Meesei, ya vendrá otro, quizás más joven y ágil a ocupar su lugar

  12. Sr. Campazas, ni lo dude, es consecuencia más de este montaje.
    Messi se ha hastiado de los lazitos y se va, que tenga suerte a donde vaya, me sabe mal su marcha como cule, pero se debe aceptar la realidad, por muy triste que sea.
    Gracias Messi por lo que nos has dado, pero no olvides, también te hemos dado mucho nosotros.

  13. Vengo diciendo desde hace días que toda la debacle del «barsa» es una consecuencia más del «pruces»

  14. ¿Alguien se ha fijado en la americana de Xavier Trias?

  15. 2020 anys despres el Messi as crucificara a Nobita i al pop le escullit

  16. Ya podría Piqué o Guardiola aprender de Messi (y en todos los sentidos!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.