El Gobierno hunde nuestra economía un -18’5%, un 55% más que la media de la UE

La pitjor gestió europea del virus l’han feta PSOE+Podemos+ lazis. Gràcies, macos.

Lo avisamos 24 horas después del decreto de Estado de Alarma, el 15 de marzo: En las 11 páginas del decreto, ni una sola medida económica. Pues prepárese, porque lo que viene no es un bache, es un precipicio”. Casi nadie más dijo nada.

Pues ya lo tenemos aquí. El confinamiento salvaje que nos ha impuesto el Gobierno ha tenido estos resultados:

  • 50.000 muertos. Moncloa diu 28.000, però com hem vist resuscitar morts i morir-se gent vàries vegades (ràbia, Pompeu), en unos meses veremos que el recuento llega a 5 decenas de mil, como dicen ya los registros legales.
  • Por orden del Gobierno, decenas de miles de ancianos han fallecido como animales en asilos, aislados de sus familiares, sin posibilidad de consuelo familiar ni espiritual.
  • Se ha privado de asistencia sanitaria a los mayores de 75 años. Sí, ho han fet els mateixos col.legis de metges, quina vergonya.
  • La convivencia se ha degradado insospechadamente: que si tu no portes mascareta, que què fas passejant amb el nano… gracias a los medios de comunicación el prójimo es visto como un potencial asesino
  • La mayor caída del PIB de la Unión Europea (-18,5%). Y ya se vislumbra la mayor tasa de paro desde la posguerra. Lo mismo con el endeudamiento, el déficit, las exportaciones, la caída bursátil, etc.
  • Los mayores rebrotes de Europa.

O sea, que el encierro salvaje no ha servido para parar el virus, y además ha hundido nuestra economía. Fins i tot ho diu The Telegraph. Vale, y ahora ¿qué? ¿Seguimos hablando cada día de contagios, medidas inútiles y paranoias? O comencem a dir que hem de viure amb el virus la vida més normal que puguem, sense por ni aturades inútils?

¿Ningún partido político se atreve a decir que ya basta?

Dolça i inútil Espanya…



Categories: Economía

Tags: ,

37 comentarios

  1. Hermann TERTSCH. La MOCIÓN DE CENSURA puede servir para formar un GOBIERNO de EMERGENCIA NACIONAL

  2. Muchas gracias MARIA ELENA por su comentario ! Hacia tiempo que no leia un comentario tan PATETICO !
    Estamos tan envidiosos hacia este engendro de gobierno frente populista como la totalidad de las gobiernos europeos que lo consideran como una anomalia muy poco europea…

  3. Muchas gracias Maria Elena por su comentario ! Hacia macho tiempo que no leia un comentario tan patetico !
    Lo de la envidia es la osti-a ! Realmente no tengo tiempo de hacerte una respuesta mas argumentada. Solo decir que este gobierno frente populista (o socio-comunista) engendra un rechazo generalizado por parte de todos les gobierno europeos, icluso los sociodemocratas. Eso si, estais haciendo mucho dano a los espanoles (no digo a Espana porque se que en el mejor de los casos no tiene sentido para vosotros) aunque muchos de ellos no se enteren y sigan

  4. “Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.”
    Edmund Burke (1729-1797), estadista y filósofo político británico

  5. UN ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES EN ESPAÑA

  6. LAS MENTIRAS DE SÁNCHEZ Y SU GOBIERNO Y LA INEXISTENCIA DEL COMITÉ DE EXPERTOS

  7. Pedro Sánchez y los repartos igualitarios.

  8. Confiemos que surta efecto la moción de censura que se está proponiendo, y podamos acabar de una vez con esta barbarie de sinrazón gubernamental que estamos soportando.

  9. LA PORTAVOZ GUBERNAMENTAL MIENTE Y DICE QUE LO PEOR DE LA CRISIS ECONÓMICA HA PASADO ¡SÓLO EMPIEZA!

  10. https://www.abc.es/deportes/abci-cataluna-pusieron-cruz-porque-dedique-exitos-espana-202008012045_noticia.html

    «En Cataluña me pusieron la cruz porque dediqué mis éxitos a España»

    Hace ahora 40 años, Jordi Llopart fue el primer atleta español en lograr una medalla en unos JJ.OO.

  11. Un murciano enca-bronao os explica el escudo social,el postureo y el soborno a los medios

  12. Así gestiona nuestro dinero el Desgobierno socialcomunista de la Anti-España

  13. A este respecto, he leído muchas tonterías sobre la presentación de la moción de censura. Yo la veo así: https://www.informavalencia.com/2020/07/31/espana-tiene-una-ventaja/

  14. En España mucha gente tendrá que comer de la caridad pública. la Barcelona 2020-2025 será la peor desde la Guerra Civil: miseria, delincuencia, paro, enfermedades, violencia, CDRs… Todo gestionado por la Colau y sus amigos.

    Cárcel para tanto político negligente criminal.

  15. Yo mismo, ni por asomo quiero defender al gobierno, pero en Europa estuvimos más o menos el mismo tiempo encerrados y en todos los países China y Turquía vendieron materiales inservibles.

    • Te explico la Junta de ANdalucía logró autoabastecerse para los Hospitales andaluces de empresas andaluzas a las dos semanas del encierro-

      El gobiermo recibió ofertas de por poner un ejemplo las Bodegas González-Byass para producir todo el gel hidroalcohólico. Un Empreario gaditano que importa mascarillas y tiene sus almacenes en Guadalajara ofreció 100 millones de mascarillas al desgobierno de España y se las tuvo que vender a EEUU por que el gobierno no las casi comprar.

      A la semana o por ahí del confinamiento un empresario de Lepe que hace cajas para las fresas ya tenía diseñado respiradores y pedidas las piezas para fabricarlos y lo mismo las UNIversidades de Huelva y Málaga, la propia SEAT en Barcelona o alguna Universidad de Madrid para cuando la AGencia Española del medicamento autorizó fabricar los respiradores ya estábamos en mayo y la crisis estaba casi pasada y ya no hacían falta.

      Yo lo que sé es que la Junta de ANdalucía ha logrado autobastecer a las residencias, hospitales, etc de EPIS, guantes, mascarillas, alcohol, respiradores, etc con empresas de la propia ANdalucía y no lo hizo antes por que esperaron dos semanas a ver que les enviaba el gobierno de Madrid y los muertos de las residencias por lo mismo estaban esperando un protocolo nacional.

      Si en Andalucía hubieran actuado más rápido con las residencias y no hubieran esperado a Sánchez en vez de morir unas 1.400 personas no hubiera habido ni 500 muertos.

      Los testa PCR de empresas españolas como Pharmamar no los quiso comprar Sánchez, test que nos compraba Itlia, Grecia, Francia, Turquía, Irán, y el Norte de Europa y aquñi venían test defectuosos de China.

      Me podrá poner a buscar en el ABC de Sevilla y en OKdiario o en Voz Populi las chapuzas que hizo Sánchez y por que en Andalucñia ha habido muchos menos muertos que en Cataluña y Madrid y no es sólo por el clima o la densidad de población y no es sólo por lo que hizo la Junta de ANdalucía, y la mayoría de alcaldes.

      Los andaluces frente a lo que Jorge Puyol Soley no somos para nada anárquicos, ni deshecahdos y cuando nos ponen a prueba como en la invasión de las tropas napoleónicas o la crisis de este virus demostramos una gestión y ser una sociedad muy por encima de los lazis y los supremacistas recogenueces del PNV.

      Si el tipo de gestión a nivel local de los consistorios andaluces y la Junta de ANdalucía lo hubieran hecho todas las Autonosuyas aquí no habrñia habido ni un tercio de las muertes que hubo, aquí las autonosuyas esperaban a Sánchez, hasta Torra esperaba órdenes de Sánchez y material y protocolos y mierdas y los consistorios de todos los partidos que antes reaccionaron y las autonosuyas cuyos gobiernos actuaron antes como ANdalucñia salvaron más vidas. Las que actuaron peor tuvieron índices de mortalidad más altos.

  16. El confinamiento no ha funcionado completamente no porque no fuera necesario y eficaz, SI NO PORQUE SE HIZO MUY TARDE YA QUE TENÍAN QUE CELEBRAR EL 8M.

  17. Y lo peor de todo es el blanqueo del gobierno criminal por parte de todos, absolutamente todos los medios de comunicación y unas encuestas ( que sí hacemos caso) no pasan factura a la gestión. Ojalá la gente abra los ojos y cuando note que sus bolsillos tienen fotos inmensos cambien de actitud. Y si algún partido intenta revertir la situación como con una moción de censura, saltan las alarmas tanto mediáticas como de la propia oposición y de forma unísona atacan despiadadamente al impulsor. Me recuerda al famoso editorial único de los diarios catalanes contra la sentencia del Estatut

  18. LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE HUNDE: EL PIB CAE UN 22 % RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR

  19. Así manipula Televisión Espantosa y por eso personas como María Elena se creen que desde El degobierno socialcomunista de la Anti-España lo hacen todo genial:

  20. ¡AQUÍ SIGUE MANDANDO MADURO! Sánchez extradita a un opositor venezolano

  21. Esto es un Presidente de verdad un patriota, en España disfrutamos de globalistas hispanófobos vendidos a intereses extranjeros por dinero:

    • No deja de ser un discurso populista a favor de tu país, por muy que lo prefiera a un discurso populista en contra de tu país. Con cariño, Yomismo.

      • Que se traslada en políticas como la mayor bajada de impuestos de la historia de EEUU, que en enero bajara el paro del 3 % (la tasa de paro más baja de EEUU desde hace más de 60 años, la vuelta de empresas a EEUU.

        Populismo es Sánchez diciendo que no iban a dejar a nadie tirado, en EEUU durante el confinamiento el gobierno de EEUU pagó a los trabajadores un cheque y por cada hijo le correspondía una cantidad y ha dado un cheque a las empresas para recativar la economía.

        ¿Sabes la última medida que ha propuesto Trump? Apoyar económicamente a las empresas de EEUU que fabrican en China para que fabriquen en Hispanomérica.

        Para mí populismo es lo que hacen en España el PP o el PSOE, Rajoy promete bajar impuestos y los subes, promete derogar la reforma de la Ley del aborto y la mantiene. Sánchez tras perder dinero en las negociaciones en Europa siendo recibido con palmeros.

        Lo de Trump es un posicionamiento ideológico que si alguien es globalista no le puede gustar, pero un posicionamiento ideológico que luego se transforma en menos paro, salarios más altos, impuestos más bajos cortale las subvenciones a las clínicas abortivas o ser el primer presidente que ha ido a una marcha pro-vida o no meter a EEUU en ninguna guerra por primera vez en muchas décadas.

        Populismo es prometer una cosa y hacer la contrario, ergo el Partido Popular es muy populista, el Marquñes de Galapagar es muy populista, prometer algo y llevarlo a la práctica nunca puede ser considerado populista. En Eurania se llama populismo a cualquier cosa y los medios de comunican distorsionan la realidad de la política.

        Cuando Trump vuelva a ganar el 4 de noviembre los medios de manipulación de Expaña se harán los extrañados.

  22. Pues no os lo vais a creer, pero sigue habiendo gente que considera que la acción del gobierno ha sido buena (o no ha sido mala), a pesar de que hayamos tenido más contagios y muertos que ningún otro país y a pesar de que nuestra economía haya sido de las que más se ha visto afectada. Que una cosa es admitir que es algo nuevo para la que nadie estaba preparado y otra muy distinta el que se tomen medidas exageradas que no son efectivas a costa de nuestra privacidad y nuestra economía. Y la prueba de la indulgencia de mucha gente es que cuando en septiembre u octubre vuelvan con fuerza los rebrotes y comprueben que estamos igual de mal preparados que en marzo, seguirán defendiendo a nuestros gobernantes y pensando que es culpa del virus y de la gente de a pie, que son unos incívicos. Claro, no es de extrañar que con tanta gente así, los gobiernos se permitan actuar como actúan y aquí no pase nada.

    • María Elena te va a decir que eres venenoso, envidioso y repugnante por criticar al Desgobierno socialcomunista de la Anti-España que lo han hecho todo bien, basta mirar a nuestro entorno, ¿Muertos en Portugal? Menos de 1.500 y España tiene 4 veces más habitantes que Portugal y según la lógica de las personas que siguen apoyando al Desgobierno socialcomunista no se les puede criticar, ni han hecho nada mal.

      Hay una parte de la población que vive muy cómoda que ve La Secta, RTVE y se traga todo y se niegan a infornarse. A mis primos de izquierdas que son funcionarios y gente acomodada cualquiera los convences, en cambio la parte de mi familia que es de derechas son todos o autónomos o trabajadores por cuenta ajena.
      Es difícil que un progre que está ya jubilado y ve sobredosis de TVE y no se informa por Internet, un joven que aún no trabaja o alguien cuya familia es muy de izquierdas y viven con seguridad laboral o económica se cosque de como está la cosa en España. Es igual que los que llaman a otros racistas por querer controlar la inmigración que lo dicen generalmente desde buenos barrios y no han sido violados por una manada de MENAS, ni le han roto la cadera a ninguna abuela suya robándoles un bolso, ni empatizan con los españoles que sufren esa inmigración ilegal y a la par dañina.

      La economía está reventada y la inmigración masiva e ilegal crea problema sen muchos barrios de España por mucho que Guarromin, La Secta y Televisión Espantosa digan que aquí sólo vienen pagapensiones trabajadores y que no crean problema sde ninguna índole. Y España el país con más parados de Europa importando inmigración africana y musulmana ilegal, innecesaria para la economía por que defender las fronteras según los progres es de fachas.

      • A la gente le cuesta entender algo básico, que para poder ayudar a los demás, primero debes tener tu casa aseada (y si no gusta esta palabra, cámbienla por ordenada, equilibrada, sin grandes problemas). Para poder ayudar a los demás, primero debes ayudarte a ti mismo. Todo lo demás es empezar la casa por el tejado. Esto lo saben hacer muy bien en Canadá, Suiza o Australia, con un gran nivel de vida y donde la inmigración está muy muy muy controlada. A prácticamente ningún ciudadano de estos países se les ocurriría llamar fachas a sus gobernantes o conciudadanos por estar a favor de regular debidamente la inmigración.

  23. Cualquier gerente que no sepa gestionar lleva a la ruina a una empresa, por buen producto que tenga; pues ya no digamos de la gestión de un país, nos llevan a todos a la ruina (y ya no comento de las bases de comunismo que está implantando Podemos, nos quedamos sin libertades). Pero aplaudamos a Sánchez e Iglesias!

  24. Acusar al gobierno de hundir nuestra economía es maldad. La economía se hunde por culpa de un virus que no permite muchas actividades económicas. Acusar al gobierno de Pedro Sánchez es de una maldad propia de gente que odia por que le gusta odiar. Decir que tenemos un gobierno comunista es de necios. Aquí no hay comunismo. Y no lo queremos. Aquí queremos que la gente viva, que tenga trabajo, que haya justicia social, una buena sanidad pública, una enseñanza pública de calidad y viviendas asequibles a toda la sociedad. Criticar como lo hace la oposición es venenoso, envidioso, es repugnante.

    • Claro, claro el país con más muertos del mundo respecto a su población. Los sanitarios sin EPIS, las residencias de ancianos sin EPIS. La mitad de los muertos fueron en residencias de ancianos gestionadas por tu amado vicepresidente el comunista Manuel Pablo Iglesias Turrión.

      Ningún país de Europa ha encerrado tanto tiempo a sus habitantes como España.
      De las compras de material defectuoso a China tampoco te habrás enterado.
      Mira Señorita comunista deja de ver La Secta, deja de ver Mierda Visión ANtiespañola y empieza a leer un poquito lo que hace el Desgobierno socialcomunista de la ANtiEspaña.

      A ver Trump es facha según ustedes y bajó el paro del 2 % en enero, ha subido el salario de los trabajadores y con una inflación contenida. En cambio España que es el país con más parados del mundo y donde el poder adquisitivo real no deja de bajar y no baja más por la fuerza del €uro es progresista. Los que votais al desgobierno socialcomunista antiespañol no os enterais de nada, ni de los abusos de poder de Sánchez enchufando a su mujer en una agencia para África donde no va a trabajar, ni los meses que lleva la familia de Sánchez disfrutando de Doñana y los viajecitos en Falcon, ni de los contratos a dedo de material defectuoso para el virus ni de mentiras como la del comité de Sabios que Illa ha reconocido que no existía. España va genial, La Justicia es neutralísima con la Fiscal General del P$0€ Lola.
      Ni van a cerrra NISSAM, ni ALCOA, todo funciona genial, aqu´ñi manan ríos de leche y miel por la magnífica gestión del dúo Pedro-Pablo y quién ose criticarlos es un facha de derecha extrema por que lo dice La Secta, Lo País, Televisión Espantosa, La cadena SER y Lo Español de Pedro Jeta. Es tan buena la gestión que en Portugal murieron menos e 1.500 personas y en España más de 50.000 personas con el virus.

    • Moción de censura contra el Gobierno Sánchez e Iglesias

    • Santiago Abascal destroza a los críticos de la moción de censura

    • Steegmann a la directora General de Salud: “¿No se arrepiente de nada?”

    • Steegmann, sobre la ‘reconstrucción’: “Este dictamen es una farsa, un trampantojo y un decorado”

  25. Todos sabíamos que la iban a cagar. No se puede esperar nada bueno de un Gobierno lleno de acomplejados autoodiadores y nazis.

    Nadie de ellos quiere el bien del país, ni lo buscan ni lo desean, así, si las cosas salen bien sería de auténtica casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: