Pero…¿Qué les pasa a Puigdemont y racisTorra con la Iglesia católica?

El nacionalisme ràbia perquè l’Església no es sotmet al seu idolet.

El nacionalismo es la degeneración del patriotismo, una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Como todas las ideologías, nació con la aspiración de sustituir a la religión como instancia última de lealtad. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Decía Christopher Dawson, profesor de Harvard, que “el nacionalismo es un sustituto de la religión”El brillante teólogo William T. Cavanaugh afirma que con el nacionalismo “la nación se convierte no en un simple sustituto de la iglesia, sino en sustituto de Dios”. Carles Cardó deia el 1933 que “El nacionalisme és la reviviscència del concepte pagà de la política”. Dit d’una altra manera: para los nacionalistas la religión debe subordinarse a la política, el poder espiritual al temporal, Crist a Catalunya. Lo de «al César lo que es del César» no va con el nacionalismo, porque al César de lanació se le debe dar todo, es el ámbito último de toda lealtad humana.

La cosa es tan vieja en la historia de la Iglesia que hasta tiene nombre de herejías: galicanismo, anglicanismo, Iglesia Patriótica china… Como decía el gran Arnold Toynbee, el nacionalismo es una “religión siniestra”, un “culto fanático a la colectividad humana”, encarnada en lanació que se inventa el ideólogo de turno, y que se presenta como algo nuevo cuando no es más que un retroceso a la idolatría romana. Si los cristianos no queman incienso ante el idolete son perseguidos y expulsados de la vida pública.

I per què hi ha tants «nacionalistes cristians» com en Jordi Pujol, Quim racisTorra, Carles Puigdemont o fra Junqueras? Porque el cristianismo gusta al nacionalista por 2 razones: es la religión histórica de lanació, y su identificación con ella puede servir para atraer cristianos a la superstición nacionalista. Lo mismo que con la lengua, la sardana, los castellers o el pa amb tomàquet; ni més ni menys.

Aquesta setmana hem comprovat tot això amb 2 fets força significatius i meravellosos.

  1. El «cristiano» Carles Puigdemont ha atacado al cardenal Omella por no apuntarse al golpe separatista: «No se comportó como un hombre de Iglesia. Se comportó como un hombre de Estado. Y esto me parece inaceptable. Para los que somos católicos y cristianos me parece inaceptable. Se ha de estar al lado precisamente del débil, del que es perseguido, del que sufre; y estuvo al lado de los poderosos. En relación con los presos políticos, en relación a todos nosotros y al sufrimiento de nuestras familias no ha sido la [actitud] de un cristiano ejemplar».
  2. El «cristiano» Quim racisTorra ha atacado al cardenal Omella por no apuntarse al golpe separatista, aprovechando el funeral por las víctimas del virus que el cardenal celebró en la Sagrada Familia: «Me parece bien que el cardenal Omella apele a la libertad de culto pero durante años se ha olvidado la Constitución y los derechos fundamentales (…) Lamento que todos estos años el cardenal Omella no haya alzado ni una vez la voz para condenar la represión que vive Cataluña (…) Me eduqué en los jesuitas, mis referentes son Pere Casaldàliga y Ernesto Cardenal y soy amigo de curas que trabajan en la Mina. Mi iglesia es la iglesia de los pobres, la que está al lado de los vulnerables y de los presos».

Omella i part de l’Església, que havien jugat a la puta i la ramoneta amb el prusés mediante cartitas, documentitos, manifiestos de 450 capellazis y churros en campanarios, ya no sirven. No han quemado suficiente incienso ante lanació. A la hora de la verdad no se han sometido completamente, no se han arrodillado ante la butiurna, no han besado la cubana.

El error que han cometido Motxo y racisTorra cegados por la rabia ideológica es muy conveniente y quizás ayude a que muchos cristianos -també bisbes i capellans- se caigan del guindo: el nacionalismo es anticristiano, como enseñó san Juan Pablo II y ha enseñado siempre la Iglesia. Y bastante carca, que eso seguir atado a momias que utilizaron la fe para hacer política como Ernesto Cardenal o Pere Casaldáliga, era de los kumbas de los 70.

Dolça i galicana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Parece que por fin los jerarcas católicos, apostólicos y romanos dicen que algo huele mal en la catalonia con la doctrina del papapujol. Y, por tanto, con la iglesia hemos topado díjole puigddimoni, el quijote de barcino, a su fiel escudero sanchotorrao. Querían confrontar su doctrina de hace 40 años a la doctrina de 2.000 años de Jesucristo. El que predicó: Amaos los unos a los otros. Tendrían que recordar lo que le pasó a santcompanys, su ídolo de barro, por aniquilar a tantos curas, iglesias y monjas. Ignoran pues, que están a un tiro de piedra de ser excomugados. Por blasfemos. Amén.

  2. Humor católico:

    El VATICANO propone una regularización masiva de inmigrantes… en ESPAÑA.

  3. Dicen que son cristianos?. Pero si estan todo el dia pidiendo que vengan mas musulmanes a Catadisney. Les dan toda clase de subvenciones.

  4. A ver si por fin los sacerdotes católicos en Cataluña se dan cuenta que como triunfe la Republiqueta del Motxo los primeros represaliados serán ellos.

  5. Les sobra Omella, tienen al abad de Montserrat y la Conferencia Tarraconense amén de los curas de pueblo que son de gran eficacia para aleccionamiento de fieles que necesitan dosis de borreguismo porque con TV3, el alcalde de turno, el diario local subvencionado, por supuesto, que encuentras en cualquier barra de bar, necesitan la comunión para visualizar que no están equivocados y que el demonio está más allá de la Franja de Ponent. Omella sabía dónde iba, sabía que tenía que domar a unas bestias que no razonaban y en sus primeros años ministeriales intentó acercarse al independentismo. Ha salido trasquilado y con heridas serías, su única salvación es contar al inquilino paisano de Messi que hay que hacer tal limpia que puede que tenga que liquidar a auténticos ídolos de los habitantes de Lledoners que necesitarán como mínimo ….una excomunión

  6. En Hongkong asi trata la dictadura del PC chino a los estudiantes que promueven ideas de independencia….

    “Hong Kong student activist Tony Chung, who turned 19 in April, has been arrested at home by state security officers for «inciting others to carry out secession» under national security law, @studentlocalism said, referring to ex-leader. Max penalty: 10 years (Art 21)“

    Escuchando al inutil de Torra en la comparecencia de AlóPrezident de la xeneralitat rasgarse las vestiduras como una plañidera porque los 5 del patibulo vuelven al Hotel SPA Gran Luxe 5 ***** Lledoners Resort Casino… y comparaba la malvada Aspanya con Turquia y CHINA… que habrian hecho los Chinos con los 5 del patibulo si les hubieran montado en Hongkong el follon y la revuelta del 1-O ????

    Al especialista de tortura china Sr Fu Man Chu le ha dado un ataque de gusto y se ha quedado cataronico con la prespectiva de ayudar a nuestros “pessolssifilitics” en los campos de reeducacion del Oeste del pais en el desierto del Gobi.

  7. Ciudadanos blanquea al inhabilitado Torra: No quiere elecciones y se reúne con él

    Rechaza convocar elecciones con el Covid-19: «Los ciudadanos nos tirarían tomates»

    El líder de la oposición y presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha apostado por la colaboración entre partidos e instituciones para abordar los problemas de la ciudadanía tras la pandemia del Covid-19: «La pandemia nos da la ocasión de bajar el nivel de enfrentamiento».

    «Lo hemos hecho directamente y ha bajado algo la tensión con el señor Quim Torra, con el que nos hemos reunido. Antes, ¡ni nos reuníamos», ha dicho en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

    https://www.lanaciondigital.es/politica/ciudadanos-blanquea-inhabilitado-torra-no-quiere-elecciones-se-reune-con_200685_102.html

    • Carlos Carrizosa le teme al Paro.

      Hay que bajar la tensión para ver si con un poco de suerte se coloca en otro partido, que a C’s le quedan cuatro telediarios.

      Inesita lo lleva intentando con el PSOE en Madrit.

      Juan Carlos Girauta, de los pocos con dignidad. Mejor dimitir que tener que mendigar por las sedes de otros partidos para intentar seguir viviendo del cuento de la partitocracia, a base de engañar siempre a los votantes.

  8. KIM TXIS TORRAK 666 amado lider
    Sabemos de tu disfuncion erectil… no eres feliz… las pastillas azules ya mo te hacen nada…
    FORMAX LEAN es tu solucion
    En 45 minutos esa mezcla oriental de extractos naturales te devolvera el “repris” que te falta…
    Ganas de cabrearte con los Aspanyols?
    Ganas de encerrar a todo el mundo?
    Ya no te cae bien Omella o Papa Paco ?
    Quieres cerrar la Sagrada Familia???

    FORMAX LEAN con extracto de Maca y conchas de ostrones tropicales y centollas del parrutx de Gayola Martinez de Irujo te devolveran aquella sonrisa y aquella paz del deber cumplido.

  9. Puede ser que el nacionalismo sea anticristiano, ya que ha sido promovido por la masonería desde los tiempos de Cromwell, pero no hay que olvidar que en Cataluña y Vascongadas la iglesia ha estado siempre metida en el proceso, bien que con sigilo, por temor a quedar en evidencia ante el resto de los cristianos.

    Para ser un Estado, principio nacionalista (Pujol dixit), también hay que tener Iglesia propia, pero por desgracia para ellos el papado de Roma no acepta esta clase de chantajes.

    Los nacionalista catalanes y vascos pueden reescribir su propia historia como más les convenga, pero no pueden reescribir la historia de la Iglesia de Roma.

  10. Vaya par de discursos simples, cutres y manipuladores el de estos dos ridícvlos personajillos con ínfulas de importancia. Sólo los bobos pueden tragárselos sin sentir vergüenza ajena.

  11. Solicito rescate, rufianeitor es un maquina

  12. Trabajar en la Mina en el s XXI a KIM TXIS TORRAK le trae reminiscencias a su ingancia cuando se embelesaba con el catecismo de los Cuadernos Rubio y veia a los padres Combonianos rodeados de niños de color con taparrabos.
    Para el la Mina es donde viven los negrets, donde habitan las bestias que hablan castella dialecto de xarnegos i opressors.

    Alla va el valiente cura misionero por la Reich pubica de los 1000 años. En su mente impuber satisface sus meninges pensando en los neo conversos adorando a Puigmelon Padre, kim txis torrak hijo y Gorrinako man espiritu santo in saecula saeculorum.

    Sacrifiqueme 100 xarnegoides en hecatombe en la plaza del 1 d’Octubre !!!!
    Que onanista todo.

  13. La masonería odia al cristianismo en general y a la Iglesia Católica en particular, y Torra y Pig De Mont, igual que otros tipejos infectos como Carod Rovira, son masones.

  14. Que un xenófobo y un mequetefre como Torra, que no es capaz ni de encontrarse el agujero del fistro por su ineptitud, diga que tiene amigos curas que trabajan en la Mina, dice mucho del tipo de personaje…..ya quisiera este botarate tener el arte y el poderío de los habitantes de la Mina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.