“Pedimos que no os desplacéis este fin de semana”, diu la Gene: prepárase para el éxodo masivo

Es pot ser més imbècil que el governet?

Lo dice el equipo de trabajo del IMD suizo y lo ha publicado Harvard: des/confinar geográficamente en un lugar con unidad familiar, social y económica es como decir que en una parte de la piscina se vale / no se vale orinar. Sencillamente no funciona, y precisamente es lo que está haciendo la Generalitat.

Ahora ha salido la Budó insistiendo:

  • No salir de casa en Barcelona y área metropolitana (el Prat de Llobregat, Viladecans, San Juan Despí, San Boi, Cornellá, San Justo Desvern, Esplugas, Montcada y Reixach, Hospitalet, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián y Badalona.
  • No salir de la ciudad: “Pedimos que no os desplacéis a 2as residencias este fin de semana“, porque es un “deber cívico” y un “compromiso colectivo”. “Es la última oportunidad antes de tomar medidas más drásticas bien pronto”. O sea, que ya las tienen decididas y -como adelantamos ayer- nos encerrarán un día de estos.

Doncs ens ve al cap això:

  • ¿Los tíos que han dado un golpe de Estado, alientan la desobediencia a la ley y estimulan a quienes la violan (CDRs, manteros, okupas, etc) ahora nos piden que les hagamos caso por “deber cívico”?
  • ¿Nadie ve que insistir en lo que han hecho hasta ahora no ha funcionado ni sanitaria, ni social ni económicamente?
  • De debò es pensen que amb amb aquestes “recomanacions” aturaran el virus?
  • ¿No se dan cuenta de que desde ahora mismo ya están saliendo miles de barceloneses para huir del inmediato cerco que ya se adivina?
  • ¿Alguien sabe cuántos muertos hay en estos “rebrotes”? Porque a lo mejor el virus ya no es tan grave como hace unos meses.
  • ¿Por qué Cataluña sigue siendo la peor región de España en la gestión del coronavirus?
  • No se n’adonen que tancar centenars de milers de catalans a l’estiu és una bogeria?
  • ¿Nadie les ha dicho que el sopapo que darán a la economía será dantesco?

¿A qué esperamos para salir a la calle y decir a estos inútiles que se acabó jugar con nuestras libertades y quitarnos nuestros derechos?

Dolça i presadepel.litzada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

13 comentarios

  1. Seamos serios. Se habla mucho de rebrotes, pero no de nuevos muertos. Puede que el virus haya bajado su mortandad o puede que ya hayan muerto la mayoría de aquellos que tenían alguna enfermedad adicional y mayor riesgo. En cualquier caso, si los servicios médicos tuvieran material, personal y espacio suficiente, no habría demasiado que temer. El problema no es que la gente quiera hacer vida normal. Eso sin contar que muchos de los positivos en el PCR no tienen el virus.

  2. Y a donde vamos a ir hijos de p*** si nos habeis dejado como a los Pujol, amb una ma davant i un altre darrere, no tenim ni cinc!!! Mi coche solo llega a Rellinars!!! I de ida, de vuelta suerte que es cuesta abajo!!! Como mola, cada vez somos mas Venezonorcos!!!

  3. La Generalidada de Cataluña confina un hospital entero al detectarse seis casos de coronavirus

    Este viernes la Generalitat ha informado de 1.111 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas, el segundo día consecutivo que se superan los mil casos

    https://okdiario.com/espana/generalitat-confina-hospital-entero-detectarse-seis-casos-coronavirus-5909677

  4. ENTREVISTA A Jordi de la Fuente: “Vox va a entrar en el Parlamento catalán y ya nada volverá a ser igual”

    https://somatemps.me/2020/07/17/entrevista-a-jordi-de-la-fuente-vox-va-a-entrar-en-el-parlament-y-ya-nada-volvera-a-ser-igual/

  5. #Badalona #Vecinos #ProtestanEnContraDeLaInseguridadCiudadana

  6. -Si las leyes son injustas, el “popla” tiene el deber de desobeirlas!
    -Venga Paco, no te enrolles y tira para la playa antes de que decreten el confinamiento
    -Has cogido las crucecitas amarillas para plantarlas en Tamariu otra vez?
    -Paco, tu estas tonto, ya no vienen turistas, ya no hace falta “internasiunalisar el prusés”
    -Intulerapla! Maria cada dia ets mes feixiste
    -Que me dehe….

  7. Lo que es un “deber cívico” es que se marchen y dejen de incumplir leyes, de oprimir al pueblo, etc.
    Lo suyo sería que nadie hiciéramos caso, y si hay que llevarse a la Genestapo por delante, pues se acelera.

  8. Sánchez sabe que en Cataluña no habrá una victoria fácil sobre el virus,aunque este sr no sabe gobernar ni tiene clase si sabe aprovechar cualquier circunstancia a su favor,con frialdad.La vida ,la economía ,el Rey,todo le da igual.Lo que no le da igual es que quiere ser el Presidente,pasar a la Historia y vivir a cuerpo de rey con los medios que le da la nación.
    Por eso ahora dejará a Cataluña sola,y se regodeará de ver como se cuecen en su propia salsa todos los poco preparados dirigentes de la Generalitat,que se enfrentan a problemas de verdad.Con una alta densidad de población,una economía industrial y turística y un virus que es como el fuego,solo se puede apagar al principio,lo sabe hasta un Simión cualquiera.Cuando todo haya sido arrasado vendrán de rodillas y Pedro lo sabe.No quiero hacer de profeta,pero es lo que se ve venir.

  9. “Falsos positivos: un error obliga a repetir las pruebas del Covid en el Poniente”

    Preocupación en el Poniente almeriense, donde la Junta de Andalucía acaba de anunciar que deberá repetir decenas de test tras comprobarse que la contaminación de algunos lotes de líquidos reactivos para las PCR podría haber arrojado un buen número de falsos positivos.

    https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/197408/falsos-positivos-un-error-obliga-a-repetir-las-pruebas-del-covid-en-el-poniente

  10. Única respuesta a la pregunta sobre el governet o gobiernito, NO.
    Entre el B la B y la Bbaixa se han olvidado de decir si la mascarilla debe llevarse por dentro o por fuera del burka (lo preguntan desde Lérida y Hopitalé)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: