¿Des/confinamiento geográfico?: “Es como una sección en una piscina donde se pueda orinar”, dice un profesor del IMD

Un cop més la Generalitat posa en perill la nostra salut i la nostra butxaca.

16 horas antes de encerrar Lérida, la consejera de Salud (qué inútil eres, Alba Vergés) decía que “los brotes no nos preocupan”; res de nou, perquè aquesta dona era la que jurava que Catalunya no està en zona de risc uns dies abans de que empezaran a morir catalanes a chorro libre. También aseguraba que las mascarillas “ni son requeridas, ni son recomendables, ni nos aportan nada de seguridad”. O sea, que las decisiones de esta mujer han contribuido a causar 14.000 muertos en Cataluña. Y todavía no ha dimitido ni la han echado, lo que nos ejemplifica el nivel de incompetencia de la Genelazitat, muy buenos para vender Catadisney y reichpubliquetas, i molt dolents per gestionar la realitat.

Lo de Lleida està descontrolat. Nadie sabe cuántos contagiados reales hay, no hay tests, han tenido que montar un hospital de campaña, la Gene llama desesperada a los sanitarios para que acudan a reforzar la región… Improvisación, engaños, falta de profesionalidad, descontrol. Incapaces de gestionar una economía tan simple como la agrícola, ignorantes del sistema temporero de cultivos, ajenos a la dinámica de la industria cárnica. No tienen ni idea y solo saben decir culpadespanya. Inútiles.

Han encerrado a 210.000 personas en una comarca. Como si no supieran -tras el encierro de Igualada- que la gente sale y entra cuando le da la gana. Eso sí: dentro del Segriá puede hacer de todo, mientras no se reúnan más de 10 personas. Menuda insensatez.

Vale la pena escuchar al profesor del IMD (Lausana) Arturo Bris (minuto 35 del vídeo de arriba) miembro del grupo asesor del gobierno suizo, sobre la estrategia de des/confinamiento geográfico: es como crear una sección en una piscina donde se pueda orinar. Este tipo de estrategia no tiene ningún sentido (…) en el momento en que la unidad de mercado es nacional, no tiene sentido un desconfinamiento regional”. Un sinsentido. En Suiza, donde trabaja el profesor Bris, hay muchos casos de virus en el área italiana y pocos en el área alemana, pero el gobierno descartó el desconfinamiento geográfico “por falta de disciplina social”. ¡Y es Suiza!

Que alguien saque a estos inútiles del gobierno. Ens hi juguem la vida i l’economia. Prou malgovern!

Dolça i malgovernada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Desde cuando la sanidad española es gratis??? Y tu eres economista??? La Sanidad se paga con las deducciones que le hacen al trabajador y la cuota que se le cobra mensualmente a las empresas. Y este pago no es poco. Por cada 1000 euros de salario bruto se pagan más de 300 euros a la sanidad publica, si bien tambien se incluye aqui las prestaciones contributivas y no contributivas. En Estados Unidos con una prima mensual del 4-5% se tiene una buena cobertura sanitaria.

  2. Hoy en telenoticies de tv3 decían que el hospital de Lérida sufre una dramática falta de personal sanitario. Y apostillaba la presentadora “es que Aragón nos roba los médicos”.
    Se ve que pagan mejores sueldos allí.

    Claro bonita, y aquí pagamos mucho más a periodistas como tu, las prioridades de gasto no son las mismas.

    Y no dices nada de los requisitos lingüísticos para trabajar en un hospital público? Nivel C aunque seas un anestesista que no vas a cruzar palabra con ningún paciente

  3. Ven la tele y desde que saltó el Covid solo pasan seriales de terror.

    Por culpa de los medios oficiales la gente esta aterrorizada y sin razón.

    Y todo por unos pseudocientíficos como Don Simón que no ha pegado palo al agua en su vida y que se dedica a repetir las órdenes erróneas que desde el principio ha dictado la OMS.

    Las opiniones de los verdaderos científicos son contrarias a lo ocurrido y está censuradas por la prensa oficial.

    Thomas Jefferson (1743-1826):

    “El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras”
    “Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad. Cuando la gente teme al gobierno, hay tiranía”

    Benjamin Franklin (1706-1790):
    “Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos”

  4. Así que la gente sana tenemos prohibido respirar oxígenos y debemos tragarnos entre otras cosas nuestro propio CO2

    ¿Hay alguna ley en este país que obligue a la gente a poner en riesgo su salud en contra de su propia voluntad?

    ¿Nos estamos volviendo locos?
    ¿Nos quieren hacer enfermar bajo amenaza?

    Y todo estos con unas mascarillas que no sirven para frenar el coronavirus y con unos test que no son nada de fiar.

    ¿Volvemos a tiempos pasados?

    ¿ Auschwitz 2.0 ?

    • Yo voy por la calle sin mascarilla (aunque haya paranoicos que me miren mal o farfullen que me tenían que poner 100 € de multa para que me enterara. Sólo me la pongo al entrar en el supermercado y alguna tienda y hasta el otro día entre hasta bien adentro de un supermercado por que se me olvidó ponérmela antes de entrar y me acordé al ver a gente con mascarilla.

      La mitad de la gente está paranoica con el virus y a la vez hacen estupideces que si hubiera virus lo pillarían fijo y las autoridades son una panda de mafiosos asquerosos. El otro día oí a un camionero que iba con su compañero en el camión, como hacen trayectos largos van turnándose, decía el hombre que pasa más tiempo con el compañero que con su mujer, pues les obligan a ponerse la mascarilla a los dos dentro del camión y si no se las ponen multazo que te crió.

      Hay gente muy paranoica que se pone la mascarilla, aunque esté sola dentro del coche y luego van a un bar y dejan la mascarilla tirada en la mesa o la barra del bar cogiendo todos los microbios que pillen o se juntan a hacer una cena 12 multitudinaria.

      El fin de semana pasado sufrió un accidente una señora por que se le soltó la goma de la mascarilla yendo conduciendo y quiso ponerla bien.

      Y obligar a ancianos que respiran mal y a niños pequeños a ponerse una mascarilla con todo el calor y al aire libre en la calle no es nada saludable.

      Tengo vecinos de 70 años y hacen lo mismo que yo y van a pasear sin mascarilla y no han pillado nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: