Holanda ¿país hispanófobo?

Los complejos de un país que nació contra España.

Las élites españolas -políticas, económicas, intelectuales, religiosas- son lamentables. Durant les darreres dècades s´han dedicat majoritàriament a la vanidad o al enriquecimiento personal, olvidando el fomento de la virtud, la construcción del bien común a largo plazo, la educación de los españoles, el socorro de los necesitados y el engrandecimiento de la patria. A quien esta afirmación le parezca exagerada, abra cualquier periódico de cualquier día de los últimos años.

El resultado de esta larga y estéril siembra lo recogemos hoy: la inoperante gestión del virus chino ha traído una crisis económica pavorosa, que nos pilla endeudados hasta la coronilla, con un gasto público ingente, una maraña legal paralizante y una sociedad desunida y con escaso vigor moral. Incapaces de articular un proyecto ilusionante para regenerar el país, nuestros gobernantes sólo saben mendigar dinero en Europa a países que -con todos los peros- han fet els seus deures econòmics. Una vergonya.

Breda… la magnanimitat hispànica a la victòria

Uno de estos países es Holanda. Entendamos de la mano de Elvira Roca Barea, profesora de Harvard y estudiosa del CSIC, el substrato que en ese país existe hacia lo español. Quizás nos ilustre sobre el presente:

Un país que va néixer contra Espanya. Del himno nacional de Holanda: «Cuando pienso en los españoles desgarrándote, oh nobles Países Bajos dulces, mi muy noble corazón sangra fuertemente.»  Flandes, territorio de la Monarquía Hispánica, nació como Holanda luchando contra España.

Traicionando a su señor natural y legítimo: «Felipe II era rey de Castilla como lo era de los Países Bajos».»(La guerra de Flandes) No se trató de rebeliones populares sino que la oposición política al rey estuvo protagonizada por la alta nobleza». «Guillermo de Orange juró lealtad al catolicismo y recibió el Toisón de Oro… luego se hizo calvinista y prohibió el culto católico»

Popaganda y leyenda negra. «Una rebelión contra el rey legítimo en la Europa del s XVI no se digería fácilmente. Sin la ayuda de la propaganda y del calvinismo, sin la genial idea de unir nacionalismo y religión, hubiera sido imposible». Guillermo de Orange «no tiene otro modo de defenderse que presentar al enemigo que él ha creado (Felipe II, los españoles) como un ser cuya monstruosidad justifica la rebelión«.  «La propaganda convirtió al Duque de Alba en un monstruo y elevó el número de muertos de 1.073 a 200.000». «No hubo nunca Inquisición española en los Países Bajos».

¿Guerra contra España? No, una guerra civil. «No hubo nunca una unidad neerlandesa contra España…había un desacuerdo generalizado entre las ciudades y provincias respecto a la rebelión… sucedió en el seno de cada ciudad, cada comunidad, cada familia… la mayor parte de los que luchaban contra los rebeldes flamencos eran también flamencos… el ejército de Alejandro Farnesio en 1581  se componía de 60.000 hombres, unos 48.000 eran holandeses… hubo más holandeses luchando en el lado realista que en el orangista».

Herencia: «Los cambios introducidos por los españoles en estos territorios pusieron las bases del Estado holandés». «Las leyes penales del Duque de Alba han constituido la base práctica del procedimiento penal y del Derecho Penal en los Países Bajos durante dos siglos y medio, lo que demuestra que fueron ejemplares en su tiempo«

Apartheid contra los católicos tras la independencia: «Los holandeses que se mantuvieron católicos pasaron a ser ciudadanos de segunda clase… se obligaba a los católicos a contraer matrimonio ante sacerdotes calvinistas… sólo en 1853 pudieron regresar los obispos… la incorporación de los católicos como ciudadanos de pleno derecho no se verificó completamente hasta bien entrado el siglo XX … llevaban siglos en una situación de marginación, de apartheid«.

La hispanofobia sigue viva. «Nada de lo que aquí se ha contado forma parte del pasado: el duque de Alba sigue siendo el coco y España la sucursal alternativa del infierno en Navidad…el proceso de educación nacionalista e hispanófobo no se ha detenido«

Gol de Iniesta… sólo es deporte

I una conclusió que els dolços coneixem bé:

«El nacionalismo necesita siempre un enemigo, ya que no sabe construir en positivo, hacia arriba y hacia delante, sino hacia atrás y hacia abajo. Busca la fragmentación, ya que el control de lo pequeño es siempre más fácil que el de lo grande. En el caso de Holanda, el nacionalismo se construyó segregando un enemigo que se llamaba España, y está por lo tanto, en las señas de identidad que ese nacionalismo dibujó»

Hola Mark Rutte, haces bien en no dar tu dinero -¡ay quien fuera sociedad y tributara en Holanda!- a fondo perdido… pero deja la soberbia hispanófoba en las brumas de Rotterdam. Et farà bé.

Dolça i il-lustrada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Los holandeses tiran para casa como todo el mundo, excepto España. Los países habitualmente tienen más unidad que España en defender lo suyo.

    No se puede hablar de los malvados ingleses u holandeses ignorando que si hubiésemos nacido allí, seríamos patriotas ingleses u holandeses. Por eso, en 1570, lo normal es que , estando allí, hubiéramos preferido sacudirnos la dependencia del Rey de España; puede ser discutible, pero no hay maldad en ello.
    En España debemos centrarnos en nuestras carencias y no culpar al resto del mundo.

    Por otra parte, hay algo en que nos ganan los holandeses, y es en laboriosidad, disciplina y espíritu de trabajo e innovación. En España hay individualidades pero el ambiente general es desear tener un trabajo seguro de por vida del Estado y/o recibir una subvención. Entre parados, burócratas que sobran, receptores de diversas pensiones e ingresos vitales, contratistas oscuros y demás, aquí hay una carga sobre las empresas y personas innovadoras brutal. Aquí lo frecuente es trabajar en un bar en verano, hacer unas chapucillas, luego cobrar una ayuda, vivir con los padres, ir mucho con los amigos de bares eso, sí, hablar de lo «aburridos que son los europeos», etc.

    Así, hay infinidad de empresas y productos holandeses aquí pero hay pocas empreas o productos españoles allí, y es lógico que el que produce y te vende objetos necesarios para tu vida cotidiana, tenga poder sobre tí. No sé quién se extraña de ello.

  2. Sánchez hunde a Andalucía en el reparto del Fondo Covid-19: ¡un andaluz «vale» la mitad que un catalán!

    https://okdiario.com/andalucia/sanchez-hunde-andalucia-reparto-del-fondo-covid-19-andaluz-vale-mitad-que-catalan-5928428

  3. «…olvidando el fomento de la virtud, la construcción del bien común a largo plazo, la educación de los españoles, el socorro de los necesitados y el engrandecimiento de la patria.» Todo esto, amén de la falta de moral (o el relativismo moral), la desaparición programada de la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo, que los profesores no se sientan respaldados, que los alumnos no puedan ser evaluados mediante reválidas, que existan capacidades electivas, que existan más oportunidades para los alumnos, que exista la ambición de un sistema educativo con más calidad en nuestro país, es consecuencia de todos los planes de estudio que implantó el PS(O)(E). No ha habido otros, ya que el que intentó Aznar con su «Ley de la Calidad de la Enseñanza», con todas las bendiciones de la comunidad educativa, fue derogada por ZP nada más llegar. Ahora pagamos las consecuencias.

  4. No podemos pedirles a nadie que no sean hispanófobos o no crean en la leyenda negra si entre españoles tenmos a tipos como Oriol Junqueras o Pig De Mont o pasan cosas como ésta:

    Coaccionan al propietario de un bar en Gerona por tener una bandera de España en su fachada

    https://www.elcatalan.es/coaccionan-al-propietario-de-un-bar-en-gerona-por-tener-una-bandera-de-espana-en-su-fachada

    Que conste que soy sevillista y apoyo a este compatriota bético en su derecho a poner la bandera de España en su negocio.

  5. Todas estas mujeres nacieron en 1958. Pero sólo una de ellas presume de ser de la «raza superior.» Adivina cuál 😆😆😆

    https://mobile.twitter.com/missovarios33/status/1285257117843283968

  6. Yo creo que tenemos que dejarnos de complejos: simplemente avatares de la Historia hicieron que aquellas tierras fueran de dominio de los reyes de España a través de la herencia austríaca de Felipe el Hermoso.
    Hoy en día yo veo a un holandés y no siento el menor complejo de inferioridad ni de superioridad. Me parece estupendo haber tenido contacto intenso con aquellas tierras desde el siglo XIV por lo menos, antes de que fueran a ser posesión española a través de las herencias borgoñonas, cuando los Reyes Católicos ya coleccionaban arte flamenco y la lana castellana sustituía a la inglesa en las manufacturas de Flandes y otros condados.
    La Historia está para conocer, para saber, no para crear mundos de rencor sin sentido. Yo me siento muy orgulloso de ser español, o al menos muy satisfecho, y nadie me va a decir si soy el bueno o el malo de no sé qué película, porque en todas partes cuecen habas, y los Países Bajos han cocido muchas, como cualquier Estado europeo…
    Todo lo contrario a ello es la labor de zapa del Nacionalismo, una invención de aprendices de brujo.

  7. Pues yo, la única vez que estuve en Holanda ( y de esto hace casi 30 años ), lo que menos vi fueron holandeses rubios, sobre todo en Amsterdam. Lo único que habia eran negros , asiáticos y toda clase de mezclas, pero rubios , rubios, pocos, la verdad.

  8. No sé a qué viene esta entrada. Holanda, como Dinamarca, Suecia o la católica Austria, entre otros, no quieren dar su dinero a fondo perdido a un país como España, que tiene más km de autovías que todos en Europa, que tiene más km de alta velocidad que todos, que tiene una sanidad universal y más camas por habitante que Suecia o Dinamarca. España tiene una indemnización por despido máximo de 24 salarios, mientras que en Dinamarca es de seis salarios. Ahora el gobierno acaba de aprobar una renta mínima no extraordinaria, sino permanente. España tiene mayor número de policías por habitante de Europa. Podría seguir, pero para resumir. Mientras esos países mantienen sus cuentas en equilibrio y sacrifican infraestructuras y servicios por mantener sus finanzas, España no lo hacen. Es decir, su oposición a dar dinero a fondo perdido a España no es hispanofobia. Lo único que exigen es responsabilidad y reformas en el gasto. Bendita hispanofobia.

  9. Soy mestizo de catalán y santanderina, nací en Santander hace 73 años y vivo en Canarias, es decir, viejo español.
    No por un azar, ya se sabe que a los amigos se les elige y un viejo como yo ha tenido tiempo de elegir, y digo con orgullo que mis mejores amigos son holandeses y, como consecuencia natural, voy a Holanda con frecuencia. Cierto que al sur, Maastricht -apenas conozco el norte-, y de mis viajes puedo dar fe de que jamás he percibido la mínima señal de rechazo, mal gesto o desatención por parte de los holandeses con los que me he relacionado, sino todo lo contrario, se me ha aceptado desde por ancianas damas nonagenarias, como la hermosa madre de una amiga y campeona local de bridge, a profesionales o comerciantes, que es siempre el ejemplo la amable manera de relación más fecuente con desonocidos, aquí y en Holanda. No hablo holandes, importante para carencia mía, por lo que me comunico en inglés o en francés -Maastricht está a 5 kilómetros andando de Belgica-, en los que no tengo dificultad y, curiosamente si bien yo no me he esforzado en aprender holandés, mis amigos tienen algunos el entusiasmo de ponerse a aprenderlo, otros lo hablan.
    Se entenderá que después del norte de España, Cataluña y Santander o mi actual tierra canaria, Holanda es la tierra que más aprecio. Pero como los españoles, la mayoría de los holandeses tienen seny, y hacen lo que yo mismo haría: no dar sin control del destino final un céntimo al fraudulento doctor Sánchez, con el fin garantizar que se usa para los fines solicitados y admitidos por quienes proveen los fondos, atendiendo que nos permitirán como europeos vivir una mejor Europa.
    Si Sánchez quiere fondos europeos para que el gobierno socialcomunista pueda avanzar en su engendro, entiendo que va a ser qué no. Que se los pida a Maduro.

  10. Holanda es un paraíso fiscal, gracias a las «antillas holandesas», es decir, un país pirata que vive de robar a los demás. Por eso, debería ser tratada como un paria por todos los demás… ¡pero no! Va por ahí dando lecciones y enseñoreándose, como si fueraun país ejemplar. Pide reformas a los demás: ¿para cuando las vuestras?

  11. Somos los pobrecitos de Europa que tenemos que vivir de la caridad de las razas superiores nórdicas, tan solidarias ellas a la hora de rescatarnos a cambio, eso sí, de perder toda nuestra independencia Estatal a la hora de gestionar ese dinero y todo nuestro PIB. Y el Doctor Ultra Cum Fraudez y todas sus hordas encantadas de la vida: el dinero lo malversarán como siempre. Aunque se han dejado 5 mil millones de euros por el camino. Ya veremos cómo presume cuando Bruselas le diga, «recorta aquí y aquí y aquí», y no le quedé más remedio que decir, «sí bwana.» Con los de la paguita (rojos, tercermundistas y narcokupas: chusma todos) nos vamos a reir un rato cuando la recortadora funcione a tope.

    Respecto de los Países Bajos, pues me la soplan un rato. Tienen sus virtudes y sus miserias, como en todas partes. Su Historia es una shuminada del «quiero y no puedo.» Hipocresía calvinista, ramploneria ante Inglaterra, genocidio en Asia y en Sudáfrica. Los Orange y los Nassau con más pluma que un palomo cojo. Y luego está lo de los tulipanes 😂😂😂😂😂😂

    Pero lo que realmente les joroba a estos pishaflojas, es eso, que son unos impotentes. Mucho holandés moreno y católico tuvieron que asesinar, para hacer olvidar a las mozas frisonas rubias y ternescas, que preferían las picas españolas antes que los mondadientes que los holandeses tienen en el bajo vientre. Siglos ha después llegaron los alemanes, para que la mayoría de los holandeses adoraran a Adolfo. Hasta que a Adolfo le dieron las del pulpo, para que los impotentes se hicieran aliadófilos «de toda la vida.» Hoy se contentan con eutanasiar a sus abuelos. También con adorar a San Nicolas, que llega a Amsterdam desde Madrid en barco (aprende, Danubio) para dejar regalos a los nenes holandeses que han sido buenos. El barco, por cierto, se llama España.

    Grande Roca Barea.

    • Lo de adorar a Calvino (que no a la Calviño, jiji, quien te ha visto y quien te ve, moza) y a San Nicolas, mientras les dure. Porque está Amsterdam lleno de welcomerefugees como para comenzar la enésima intrigada. Hay casi tantos como en Barcelona. Y los holandeses como siempre, acoçonaítos. Parece que los abuelos del Apartheid ya no están para muchos trotes. Cuando Rusia e Irán ataquen a Europa occidental (ya queda poco) y China ataque a Corea del Sur y a Japón, ya pueden los holandeses ir abriendo las esclusas.

  12. «My comment is awaiting moderation», rufianeitor eres un calvinista

  13. Guillermo de Orange era de Palafrugell, y se iba de tapas con Colon que era otro marinero

  14. Para los holandeses España no es otra cosa que sol y playa. Tan desconocido como pueda ser Bután. A los más avezados les suenan campanas con el prusés y han pasado unos días en Barcelona. Sí, dan la matraca con la inquisición y con una supuesta invasión, pero una vez les haces ver que el «rey invasor» era hijo de un rey nacido en Gante se les atragantan todos los argumentos y cambian de tema.
    Por ahondar en la total ausencia de conocimiento sobre España, el «Santa Claus» holandés es Sinterklaas, un turco que vive en Madrid y va a principios de diciembre a llevar regalos a los niños holandeses… en barco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.