El desprestigi de Barcelona també és portada a Bloomberg: ara expropiem pisos

«El último instrumento de Barcelona para viviendas asequibles: confiscar apartamentos vacíos».

Amb aquest titular surt Barcelona al diari financer Bloomberg. Y hay más:

«La ciudad amenaza a los dueños: ocupad con inquilinos los pisos de alquiler vacíos o tomaremos el control de vuestras propiedades (…) Esta semana la consejería de vivienda de la ciudad escribió a 14 empresas que juntas poseen 194 apartamentos vacíos, avisándoles de que si no han encontrado inquilino antes del próximo mes, la ciudad puede apropiarse de esas propiedades con una compensación por la mitad de su precio de mercado. Esos pisos serían alquilados por la ciudad como vivienda pública para inquilinos de rentas bajas, mientras las empresas en cuestión también se enfrentarán a posibles multas de entre 90.000€ y 900.000€«.

El resto del artículo habla de los «narcopisos» y de la voluntad de la Generalitat de expandir el programa y permitir la venta forzosa de propiedades solo después de 6 meses de estar desocupado, en vez de 2 años.

En resum: al món financer ja sap tothom que lo d’invertir en immobles a Barcelona és força perillós perquè si als polítics els hi peta t’ho poden expropiar.

Lo que faltaba.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

17 comentarios

  1. A mi me parece muy bien que se expropien aquellos pisos que llevan varios años vacios, ni se alquilan ni se venden, pues a expropiarlos y para alquileres sociales. No puede ser que la gente local no pueda vivir en un piso porque fondos buitre los tienen sin necesitarlos. Que inviertan en otras cosas. La vivienda es un derecho y no se puede consentir tener tantos pisos vacios en una ciudad como Barcelona donde falta vivienda. Y es lamentable que no haya una ley que regule el precio de los alquileres por culpa de partidos políticos,corruptos,insolidarios, irresponsables y egoístas.

  2. La Justicia centra su investigación en la campaña de Podemos en Madrid realizada por la empresa de Monedero

    La consultora Neurona hizo vídeos y el spot electoral de Isa Serra para las autonómicas de 2019. También trabajó para Jesús Santos, según la documentación que desvela ‘Vozpópuli’. El juez investiga al partido morado por un supuesto caso de malversación y pone la lupa en la financiación de sus campañas

    https://www.vozpopuli.com/politica/monendero-empresa-justicia-podemos_0_1375663481.html

  3. Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias

    El Sepblac detectó 67 ingresos sospechosos a 360 Global Media SL entre 2012 y 2015 y 23 transferencias al líder de Podemos

    https://www.elmundo.es/espana/2020/07/22/5f18558bfc6c83b4228b458d.html

  4. Las expropiaciones de la Colau

  5. La verdadera cara de Pablo Iglesias, la copia barata de Hugo Chávez

  6. Esta es la mentalidad de los votantes podemitas, así han acabado en Venezuela

  7. Los de UNIDAS PANDEMIAS están muy mal de la azotea, hay que estar muy engañado o comer e la mamandurría para votar a esos descerebrados sinverguenzas:

    Podemos ampara ahora a los maltratadores

    La dirigente nacional de Podemos Sonia Vivas cree que la culpa de que haya maltratadores de mujeres es de la sociedad «que les dicta que la violencia es una opción válida», por lo que entiende que «la vía punitiva no puede ser la única opción» contra los agresores machistas, porque en realidad son «víctimas de una sociedad que los fabrica». La evolución del feminismo radical ha terminado por absolver a los maltratadores culpabilizando de sus actos al resto. Curiosa manera de enfrentarse al problema: sacamos de prisión a los maltratadores y metemos en la cárcel a la sociedad. Una receta de lo más imaginativa para acabar con la violencia de género.

    https://okdiario.com/opinion/podemos-ampara-ahora-maltratadores-5926668

  8. Quien va a invertir en Barcelona sino se respeta la propiedad privada?. Solo algun mafioso y poco. Tanto Ayto. como Generalitat no tienen mas que hacer pisos y luego darlos. Jamas promover la okupación … que es un acto delictivo. Es apologia de la delincuencia asi de claro.

  9. Los que votaron a la Colau van a terminar comiendo escarabajos. Es miseria, sí o sí. Son tan cortos estos subvencionados que se creen que van a vivir siempre de la sopa boba.

    Barcelona es el imán de narcos, drogatas, okupas, subvencionados, gandules, topmantas y demás perlas sociales.

    Una cosa es hacer políticas sociales y otra ir de mando y ordeno, para ganar los votos de las termitas.

    Entre estos y los indepres, han hundido Barcelona para una década.

  10. Votad a Podemos!, que entre los separatistas quemándolo todo y los podemitas expropiado seguuuro que no paran de invertir las potencias extranjeras…

  11. Estoy de acuerdo en la expropiación de aquellos pisos comprados por fondos buitres, pisos que no se venden si se alquilan y que permanecen vacios durante años. No puede ser. No puede ser que la gente local no tenga acceso a una vivienda digna mientras sobran pisos. Pues a expropiar para alquileres sociales.

    • alquileres sociales para quien exactamente? porque ya sabemos a quien se los van a «alquilar»…

      Comunismo y perroflautas al poder.. salir a aplaudir a los balcones.. salir.. lo mismo un dia os expropian el balcon si no salis jajajaja..

  12. ¡Viva el paraíso comunista, donde lo mio es mio y lo tuyo tb es mio!!! Pero solo del Coletas o de la Colau!, y porque ellos lo valen y les da la realísima gana! ¡Los narcocomunistas delincuentes del mundo uníos! Después de más de 150 millones de asesinatos, sin juzgar ni uno de ellos, nos siguen dejando robar, matar, y llevar nuestra vida de criminales, los tontos nos dan las sogas con que ahorcarlos!

  13. Como nuestros problemas no hacen mas que engordar hoy os voy a contar uno que ni el Sanchiz, Vicentet el valenciano revenio… ni la Monicuchi 400.000 Terribas os va a contar porque ni lo ven venir.

    Libia esta dividia en 2 facciones. GNA al oeste (tocando con Tunez) y LNA al Este (tocando a Egipto)
    GNA esta apoyada por Turquia (OTAN) e Italia (OTAN)
    LNA esta apoyada por Francia (OTAN), Emiratos Arabes Unidos, Rusia, Iran y Egipto que ayer autorizo a su presidente Al-SISI a utilozar el ejercito egipcio en territorio Libio.

    LNA (Haftar) ha conseguido unos viejos misiles TERMIT de la extinta union sovietica con un lanzamiento testimonial ayer en la costa de Libia. Son misiles antibuque.

    El objetivo es advertir a los Barcos Turcos que apoyan con armas a LNA y mercenarios de ISIS traidos desde Siria.

    Este verano sera quizas en extremo caliente y no por las temperaruras viendo (Dios no lo quiera y la Virgen lo impida) un enfrentamiento entre paises de la OTAN en las costas de Libia.

    Si USA esta arreglando sus problemas internos y lidiando con una China descontrolada en la frontera con India y el Taiwan y en el Mar Sur de la China…
    Es un escenario ideal para que EUROPA quede desprotegida completamente.

    La pvta de la Kolau se va a levantar un dia sin ayuntamiento y sin funcionarios a los que mandar.
    A ver si Alois Eirlmayer va a tener razon…

  14. Heil Kolau !!!
    Mein fuhrer mit falden y a lo loquen !!!

    Juden Raus !!!
    Propietarios de pisos buits Raus !!!

    Pronto los campos de reeducacion y exterminio para los propietarios de pisos, locales y casetas de perros.
    Que bonic es aixos de la Kolau… i la Xeneralitat del 3er Reich !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.