«Estoy perplejo, decepcionado, desorientado, cabreado»: otro lazi que se cae del guindo

De mica en mica els nacionalistes se’n van adonant de l’enorme timo del prusés.

 

¿Se acuerda de Josep M. Carreras? Sí hombre,un ultra que en mayo de 2017 soñaba eufóricamente con la violencia en Cataluña y sostenía que los «del cinturó de Barcelona» no eran catalanes. A Carreras le publican en Nova Conca, un dels 362 xiringuitos de propaganda subvencionats pel Règim nacionalista. Suele recibir la menos 15.000€ directamente de la Generalitat para su edición en papel y su web, sin contar suscripciones, publicidad institucional etc.

Su última meditación en el chiringuito, titulada significativamente No es esto, no es esto (¿por qué copias al aspanyol Ortega, xato?) tiene otro tono: depresión profunda. Mire lo que dice:

«Com molta gent del meu entorn amb qui he parlat, estic desorientat, decebut, emprenyat. (…) vèiem amb il·lusió com anava prenent peu la idea d’una república catalana. Ja no érem quatre gats, érem milions (…) Es veia la il·lusió en els rostres. Sentíem parlar de la “revolució dels somriures”. Aviat ens convertiríem en una república lliure. (…) 

En comptes de fer front comú contra un enemic molt més poderós, els partits han començat a llepar-se les ferides i voler salvar cadascú els seus mobles. S’ha posposat la idea de proclamació de la independència (…) S’ha començat a rebaixar plantejaments, a ajornar sine die el referèndum d’autodeterminació (…)

Estan desintegrant l’independentisme amb raons baixes i mesquines. Per si no n’hi hagués prou, ara la guerra ja és entre els membres d’una mateixa formació política. (…)

Sempre havia votat el partit que creia més independentista, però ara, sense lideratge ni full de ruta, estic perplex, desorientat, emprenyat. Abans érem quatre gats amb ganes de canviar-ho tot: ara és un orgue de gats que no canviarà res».

No. Muchos todavía no se han dado cuenta de la enorme tomadura de pelo del nacionalismo. O mejor no quieren saberlo: mejor vivir en un eterno somcollonuts, en la arcádica Catadisney drogados con espanyansrobas, evitando asumir que somos responsables de lo que nos pasa. Hasta las cejas de nacionalismo, como el lazi Carreras (sisplau decebi’s al catalanitzador de cognoms).

Hasta que despiertas del mono y te miras al espejo mientras decides que -aunque te cueste la salud- ya no puedes vivir sin tu dosis diaria de TV3 y RAC1000 Colinas.

Dolça i drogada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

13 comentarios

  1. La idea de la secesión es en sí misma mezquina Sr. Carreras.

  2. Nada, necesita nuevas fantasías que le hagan olvidar la anterior. Que se ponga a ver todas películas de Disney. Creo que son 500. Parecen suficientes pero quien sabe…

  3. Proclama de Juan Miguel Vives a los catalanes en apoyo a Fernando II, 5 de diciembre de 1808:
    Esta es la hora, leales Catalanes, de convencer a vuestra Patria y a la Nación entera, de que no son aparentes ni superficiales, vuestras declamaciones de amor a Fernando VII y de patriotismo. De hacer notorio que llegan al corazón aquellos sentimientos que tanto abundan en la lengua: Viva Fernando VII y reine en nosotros a costa de nuestra última gota de sangre.

  4. Un poco de historia para que al tal Carreras se le quiten los complejos de ser español. Sus antepasados ya lo fueron y como tales se sintieron:

    Proclama de Juan Miguel Vives a los catalanes en apoyo a Fernando II, 5 de diciembre de 1808.

    <>

    Proclama de Juan Miguel Vives a los catalanes en apoyo a Fernando II, 5 de diciembre de 1808.

  5. A estas alturas de la vida se entera que nació siendo español y morirá siendo español.

    La subvención de este buen hombre irá al ABC que se dedica ahora a loar al PNV como hizo Salvador Sostres hace un par de días.

  6. Otro que sale rebotado al cortarle la subven. Otros muchos pardalets se bajarán de lo que les había dicho su «Genenulidad» que era un transatlántico y al final han visto que era una patera, y además tan chunga como el prusés. Cuando la pasta se acaba, se acaba para todos. Al final no quedarán lacitos de quién reirse

  7. Este esta enfadado o bien por que le han reducido la subvencion o bien por que se la han quitado directamente por que ya no le necesitan y se la han dado a otro mas tarado que el si cabe…

  8. Que alguien le explique al Carreras este el chiste del tío que va por el bosque y se encuentra un enanito que le dice: «soy un genio, te concedo tres deseos si te bajas los pantalones, te das la vuelta y te agachas», el muy pardillo accede y cuando esta notando al enanito en su trasero y le pregunta que qué pasa con los deseos, a lo que el enanito le dice: «tan mayorcito y aun creyendo en genios?»

  9. Pobre carcamal, només et faltaria agafar el Covid. Ja ets grandet per ser tan curt de gambals, no et sembla?

  10. Honestamente no sé porque no cierran las escuelas de toda España, igual haciendo voluntaria la educación la gente la valoraría más y aprendería algo. No hay un solo comentario que no requiera profunda revisión y correcciones, es que duelen los ojos.

    ———————————————————————————————————-
    ¿Alguien se imagina una república catalana o española con esta gente ? La historia de España es tan elocuente que solo pensar en repúblicas o independencias es para ponerse a temblar.

    No me fío del tal Carreras ni de ningún “nacionalseparata”, sus rencillas y sentimientos me traen sin cuidado. Al contrario, no los respeto porque suenan a falso y a interés electoral pandémico escondido.

    Que se vayan a…

    Sigo con la Historia que cuenta el maestro VICENS VIVES sobre su Majestad FERNANDO EL CATÓLICO en su quehacer con los conflictos REMENSAS en el S. XV.
    Si en aquel tiempo la Monarquía fue esencial no lo es menos ahora. No digo que la historia se repita, eso nunca, pero si da perspectiva y argumentos certeros contra los devaneos de esta gente nazionalista tan creída o falsamente descreída como el que reseñáis.

    Feliz DOLÇO domingo.

    ——————————————

    Mejor así, que ya duelen los ojos de tanta patada al diccionario de una lengua con una de las ortografías más simples de Europa. Si ni sabemos escribir un párrafo sin un festival de faltas, ¿qué esperamos luego alcanzar como país?

    • MUCHAS GRACIAS THOR POR TU INTERÉS Y POR APLICAR TU MARTILLO CORRECTOR
      SIENTO QUE TE DUELAN LOS HOJOS
      EXPONERSE TIENE CONSECUENCIAS SIEMPRE
      Y S I RE LUCEN (O ENLLUERNEN ) LAS FALTAS …
      TRANQUILO NO LO ARÉ MÀS
      GRACIAS A TODOS DOLÇOS
      ME FUE BONITO MIENTRAS DURÓ
      ANTON

  11. Reescribiendo muy poco ese texto de Carreras él mismo se da las respuestas que desnudan los verdaderos objetivos del separatismo: objetivos mezquinos, el poder como meta última, vivir de ello como Rajás en la superclase, no arriesgar absolutamente nada, que los inevitables desastres de esas luchas por el poder y el presupuesto las paguen siempre los ciudadanos, a los que se culpa de todo, a los que se engaña, usa, decepciona, se les rasca el bolsillo por todas las vías posibles.

    El paraíso nacionalista, el helado de postre diario es sólo para unos pocos, para nadie más. Pero siempre funciona esta milonga, lo he visto en otras zonas, y siempre acaba igual, con graves daños a la sociedad, tierra y economía que se decía querer proteger y en realidad sólo se buscaba explotar mafiosamente. Lo vi en Bosnia, lo vi en Moldavia, lo vi en Croacia durante casi 7 años, allí la población baja y los mejores jóvenes se largan, los sueldos de miseria se cronifican y las importaciones desestabilizan la economía. Todo para que el gobierno croata pidiera al empezar su semestre de presidencia del Consejo de la UE que el problema demográfico fuera un problema europeo, o sea, que las facturas y los problemas me las paguen y me los arreglen otros. Evidentemente le hicieron nulo caso.

  12. ¿Alguien se imagina una república catalana o española con esta gente ? La historia de España y es tan elocuente que sólo de pensar en repúblicas o independencias es para ponerse a temblar
    No me fío del tal Carreras ni de ningún nacionalseparata sus rencillas y sentimientos me traen sin cuidadado. Al contrario, no los repeto porque suenen a falso y a interés escondido electoral pandémico
    Que se vayan a…
    Sigo con la Historia que cuenta el maestro VICENS VIVES sobre su Magestad FERNANDO EL CATÓLICO en su quehacer con los conflictos REMENSAS en el S. XV
    si en aquel tiempo la Monarquía fue esencial no lo es menos ahora
    no digo que la hstoria se, repita eso nunca
    pero si da perspectiva y argumentos certeros contra los devanesos de esta gente nazionalista tan creída o falsamente descreída como la del tal que reseñáis
    feliz DOLÇO domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.