Sandro Rosell, o por qué los nacionalistas de la Lliga corrieron a suplicar a Franco que les salvara del nacionalismo

El nacionalisme com a comèdia burgesa per enriquir-se.

Un informe policial explica cómo el 25N de 2011, 5 días después de la victoria de Rajoy, tuvo lugar una reunión secreta en la que se decidió activar la “solución final” nacionalista: el momento había llegado, era la hora de apostarlo todo a la secesión. Ara o mai. Tot o res.

En el cónclave estaban Jordi Pujol y sus hijos Oriol (el del fraude de las ITV) y Josep (el del pelotazo de Europraxis). También dos paquidermos, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, recién excarcelados y con el miedo en el cuerpo tras la operación anticorrupción de Garzón, y Felip Puig Godes, el de los dineros y representante de “los talibanes”. Varios empresarios de la vieja guardia amigos de Pujol: Jaume Rosell (padre de Sandro y cofundador de CDC), Albert Costafreda (había vendido Panrico en 2005 por €900 millones) y Artur Suqué (colaborador de CDC y heredero de su suegro Miguel Mateu -amigo personal de Franco, miembro de su Estado Mayor y alcalde de Barcelona- del Grup Peralada).

O sea, que la fase abiertamente separatista del prusés la activaron burguesitos millonarios, algunos de ellos con pedigrí franquista.

Detengámonos en Jaume Rosell (que per cert va recolzar en Montal, el president del Barça que va condecorar a Franco). Su hijo, Sandro Rosell, també es nacionalista, i com bon llazi va contribuir a instrumentalitzar el Barça, va estar ficat en xanxullos financers, ha conegut la presó…Ahir li va dir a Évole algo que cal entrendre per copsar l’essència del nacionalisme:

“Si hubiera un referéndum por laindependència you votaría que sí. Pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Cataluña. Si el resultado final es que no, yo me quedo en Cataluña. ¿Soy o no soy? Así es como yo pienso. Una cosa es lo que hace el corazón y la otra es lo que hace la cabeza. Yo haría esto. ¿Y esto es serlo? No lo sé. No sé si a Cataluña no le iría bien o a mí no me iría bien”.

Hom podria pensar que en Sandro és gil-i-poies: no hi entrem. Pero su respuesta es la misma que dan los burguesitos nacionalistas desde hace 100 años. ¿Recuerda a los de la Lliga de Cambó? Sí, los mismos que jugando a lanació trajeron a ERC, al fanático Macià, al golpista Companys, caparon Cataluña y contribuyeron a convertirla en predio de la anarquista FAI, el comunista PSUC y el fascista Estat Català. Los mismos que después fueron perseguidos por ERC y corrieron a Burgos a arrodillarse ante Franco suplicándole salvación. Son los que ponen -como diría Vázquez de Mella- tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

I hi ha algo més a la resposta d’en Sandro: el nacionalista es egoísta y, bajo el discurso de amor al colectivo, antepone siempre su bienestar.

Doncs mira, Sandro, ojo con lo que jugáis. Porque el nacionalismo es una ideología letal que destrozó Europa en 2 guerras mundiales, y lo que empezáis para enriqueceros suele acabar con vosotros huyendo y lloriqueando salvación al resto de españoles, mientras la mayoría de catalanes lo perdemos todo.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. A Jaume Rosell le salió un hijo tonto.
    Por su tontura acabó en la cárcel.
    Sandro, el traje no hace al monje.

  2. Un joven dipu-tado de VOX planta cara a otra de ERC por sacar un cartel contra el partido de Abascal

  3. Muy fundamentada (y con conocimiento de causa) esta explicación de DC.
    Me gustaría creer a Rosell… pero viendo las compañías…
    En cualquier caso (y dejando aparte esto, que de lo que no se sabe es mejor callar como dirían Wittgenstein y el sentido común), sí le puedo a asegurar al señor Rosell que lo que dice no es verdad. Ningún español de bien, normal, honesto… cree que un catalán es un terrorista. No. Eso es lo que vende el nacionalismo. En el resto de España hay un amor grande a Cataluña, incluso ahora que todo está encrespado y tenso.
    ¿Que hay descerebrados que muestran lo contrario? Evidentemente. Pero mire usted la sarta de descerebrados que hay en el nacionalismo (pitar el himno, insultar, demonizar, mostrar actitudes racistas, etc) y no, por ello no vamos a juzgar a todos los catalanes.
    Ese sería el éxito del nacionalismo. No lo vamos a consentir.

  4. La honradez, en todos sus aspectos, es básica para la construcción de una sociedad: sin honradez no hay confianza, sin confianza no hay crédito -y no me refiero solo al económico-, y sin crédito solo existen el resquemor y la duda, cuando no el rechazo absoluto a cualquier propuesta de futuro. El problema es que estamos en manos de quienes sacrificaron la honradez para alcanzar sus metas, y no saben hacer otra cosa que seguir sacrificándola para mantenerlas. Nuestros políticos y nuestro periodismo han conformado una sociedad descreída, escéptica, cuando no beligerante ante cualquier proposición o noticia. Toda la podredumbre que estuvieron sembrando durante muchos años para alcanzar recompensas inmediatas a costa de su credibilidad se vuelve ahora contra ellos: es el cuento de Pedro y el Lobo. Por eso ya han dejado de pretender convencernos, y se han vuelto autoritarios; por eso ya no lanzan propuestas, sino que amenazan; por eso no analizan, sino que se limitan a insultar. Impusieron una forma de hacer política basada en la amenaza moral, la mentira y la propaganda, pero eso de poco vale ante una verdadera exigencia de gestión, y además con carácter de urgencia. El que aprendió que le bastaba con ser un miserable para poder medrar, nunca sabrá medrar de otra manera.

  5. Cicerón dijo esto: non nobis solum nati sumus, que tomó prestado de Platón. Por supuesto que no les sirve a los catalufos.

    Hace poco puse unas canciones y COM PALAMÓS, NO HI HA DOS, Jerome-I de Costa Brava y Arrobita tuvieron el buen sentido de escucharlas, lo cual les agradezco.
    Quiero hacer constar que Sara Montiel y Concha Piquer las cantan como nadie más puede hacerlo, y eso tiene mucho mérito si se tiene en cuenta su bache en el ADN.
    Nadie nacido en Cataluña y, por tanto, con el ADN correcto, podrá cantar jamás esas canciones como ellas. Por supuesto que el torras no. Lo que hace el torras con la boca no sé si es hablar u otra cosa.
    Lo que ocurre con el ADN es muy curioso. Los hay que lo tienen en regla y sin embargo…
    Rahola y Colau se parecen mucho, y este es otro asunto llamativo. Lo del ADN de esas dos.

  6. Puestos a rizar el rizo, Jaume Rosell – el papa de Sandrito – ya protagonizo para la causa lazi el primer intento de asalto al poderoso altavoz mediatico del Barça, de Director General siendo Montal Presidente. Nuñez lo echo a patadas, creo la Masia (Xavi, Guardiola, Amor, Pujol, Valdes, Iniesta, …. incluso Messi lleva el sello de Nuñez de la mano de su todavia director deportivo Reixach) y cerro la Llotja de gentuza durante 22 años.
    El segundo asalto lo protagonizo tambien el sicario Rosell con los Pujol, esta vez de la mano del hijo con el potente soporte de la Generalitat. El trabajo sucio se hizo a traves de Elefant Blau; tras unas elecciones ganadas por Nuñez acabo presentando la dimision con extorsiones por inspecciones fiscales. Despues del descalabro de Gaspart, ya en la candidatura de Laporta, aparecio cual cisne Sandrito, el nen de la Generalitat. Mison cumplida, no hace tanto que el FCB abandera la senyera por todo el mundo y hace manifiestos en defensa del dret-de-autodeterminacio.
    Tienen muy poca verguenza.

  7. Y para rizar más el rizo, colaborador – socio con Florentino.

  8. Jaume Rosell, el papa de Sandrito, no solo fue fundador de CDC. Tambien fue jefe de campaña de Pujol durante muchos años, y accionista de EMTE dedicada a obras con contratas publicas de la Generalitat. Solo por la venta de EMTE ingreso varios cientos de millones de euros. Imaginamos que corrupción, extorsion y clientelismo institucional, eso es lo que ha mamado Sandrito en su casa, y buenas dosis de xenofobia supremacista de unos lazis intocables.
    Es vergonzoso !!

  9. Molts que som de la clase mitjana alta o no tan alta de Catalunya, en part, degut a les nostres professions i relacions socials, coneixem un munt d‘empresaris siguin del ram téxtil, metalúrgic, industrial, inmobiliari, comerial de moltes vertens, etc., es adir, burguesos de tota la vida. Jo m ‘he les he tingut amb una bona part d‘ells
    -. Com es que votes a Convergència quant les joventuts d aquest partit, de sempre diuen que l‘important es la independència, i que es conquerirà
    -. Bé, els joves ja sabem com son, però s‘ha de votar al Pujol, perquè això afavoreix el creixement financer de Catalunya, i de pas els de Madrit o Aspanya que es fotin.
    -. Si, però cada dia que passa ERC i partits d‘esquerra independes van creixent cada cop més, i tú estimes que això afavorirà a Catalunya i a les empreses?
    -. No home no, no passa rés. ERC es un partit que els hi fa botifarra als de la “meseta” i son collonuts, uns patriotes que no es mengen a ningú.
    -. Bé, si algun dia manen, tu seràs el primer que ploriquejaràs o pot ser correràs altre cop com un conill esparverat.
    -. Tu pot ser es un pel massa espanyolista, i no saps valorar el que és Catalunya
    -. Bé. Si vols comentem quelcom de l`història de Catalunya, per veure qui és més assenyat
    -Mira, no m`emprenys més que tinc molta feina, i no estic per històries del passat.

  10. Sandro Rosell ha salido de la cárcel, pero nadie me cambiará de opinión: no es trigo limpio.

  11. De aquí a 50 años nadie se acordará de cuando Katalunyistan del Norte lideraba, era industrial y católica.

  12. Efectivamente, Rosell en su respuesta resume todas las vergüenzas del nacionalismo catalán acomodado y egoísta: estrategia cobarde y mendaz consistente en crear un estado de las cosas pseudo bélico que les pueda beneficiar económicamente (azuzando a los radicales aún a costa de destruir el orden público y d e provocar la desestabilización interior y exterior de toda España) y posteriormente, cual adolescentes consentidos, aceptando únicamente las consecuencias beneficiosas de sus actos rechazando las negativas (que tienen que ser asumidas por terceros en virtud de un acuerdo con Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: