La Generalitat treu als metges el seu “dretadecidir” la teràpia als malalts

¿Ningún Colegio de Médicos se ha quejado de los “protocols de la mort”?

Ja vam dir que el menyspreu de la Generalitat per la vida dels més necessitats que es manifesta als seus protocols del 24 de març ens preocupa molt porque privaba a los catalanes de la asistencia médica necesaria para sobrevivir en función de su edad, capacidad o funcionalidad.

Pero es que además los “protocols de la mort” arrebatan al médico su derecho a decidir el tratamiento terapéutico. Efectivamente, las  “recomendaciones para el apoyo a las decisiones de limitació d’esforç terapèutic (LET) para pacientes con sospecha de COVID19 e insuficiencia respiratoria aguda (IRA) hipoxémica” son instrucciones del Departamento de Salud . Allí encontramos la “recomendación” de no aplicar ventilación a los pacientes según criterios de edad, capacidad y funcionalidad; pero resulta que pese a la apariencia no es una “recomendación”, sino un mandato:

“La intensidad terapéutica se determinará según criterios objetivos de idoneidad y expectativas de resolución del proceso”. (…) El criterio médico de cada paciente está por encima de estas recomendaciones generales, siempre que sea razonado, argumentado y consensuado con pacientes y familiares”

O sea: tus jefes te “recomiendan” utilizar “criterios objetivos” de descarte de personas, y si te los saltas tienes que razonar y argumentar. Ja sap: això és lo que has de fer, si no ho vols fer pensa’t-ho bé.

On queda el compromís mèdic de salvar qualsevol vida? ¿Por qué Salud escribe una guía para dejar morir pacientes (con morfina, claro, que no sufran)? ¿Dónde está el derecho de los médicos a decidir el tratamiento terapéutico que necesita cada paciente para sobrevivir? Por eso muchos sanitarios catalanes se han rebelado contra sus jefes políticos y han dejado claro que “no voy a dejar que nadie muera en casa”.

Por cierto, señores obispos: si publican cartitas conjuntas pidiendo la libertad de los presuspulítics no estaría mal pronunciarse sobre el tema. No sigui que algú pensi que els agrada més fer de polítics que de pastors d’ànimes.

Dretadecidir la ruptura de la convivencia sí, dret a decidir salvar a un paciente de 80 años como que no. Com mola la reichpública.

Dolça i eutanasiada Catalunya…

 

 



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Ahora ya no necesitan los médicos el título de catalán?

    Que raro!!

    Mafranja

  2. Pero eso simpres es y será “per els altres”..

    Como la enseñanza publica exclusiva en catalan “el altres en catala..” el meus a privada y preferentemente extranjera si no pluringue…

    y todos callados

    Antonio Robles en su magnifico libro “Exquisitos equidistantes” hace una muy buena relacion de los callados si bien podria cambiar su titulo por “Los que tienen precio” Cada uno tiene un precio” “los comprados”, “los apesebrados” etc etc

    Total yo no pago sino que yo cobro¡¡¡¡¡

    Cuantas plazas de políticos se han perdido por la pandemia?

  3. Son muchos años de los medicos tragando y tragando cultura de la muerte.
    Aborto, el abortista socio del doctor Morin Sr Torra fue vocal del colegio muchos años.
    Morin, el carnicero de la trituradora de bebes de 40
    Semanas era academico de medicina de Qatarlunya
    Nadie mudo el semblante en Qatarluny cuando el Dr Montes liquidaba a los sanos en Leganes.
    Los que se movian, el expediente ROYUELA explican com o tenian un accidente o se ponian muy malitos para dejar el camino despejado y sin defensa
    Los Opispos??? Bueno ahi tenemos a Mr Omella que viene a Colaborar… con el gobierno del mal y del descarte. El viene a colaborar conioooo…. Que quereis que lo critique? Que ponga un pero? Quita, quita maño.
    El PoPo ? Ellos vienen a heredar el poder y eso pasa por no retroceder en la agenda LGTBIXYZ, la agenda de aborto obligatoria, la agenda de cambio de sexo obligatorio, la agenda para la extincion de la vida, la agenda contra lo hetero – sesuarl – patriarcarl – judicialr…

  4. A nadie le extraña que el Pruces tiene como objetivo el acallar a la sociedad civil o ponerla en el provecho propio. Han copado los colegios profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones lúdicas y hasta la Iglesia.
    Así nos va.

  5. El llamamiento a los obispos (y con ello a los curas) me ha gustado. Ahora bien, me reservo el vaticinio. Quiero decir que sé que los curas y los obispos leen esto; no es que vea cómo lo leen, o que me lo hayan dicho, es que conociéndolos se adivina. Si no tuvieran nada que reprocharse…

    Esto sobre aquellos autores bíblicos https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/05/aquellos-autores-biblicos.html

  6. “El futuro se basa en lo que somos; lo que somos, se basa en lo que fuimos. Si destruimos el presente tergiversando el pasado, estamos hipotecando el futuro para hacer del presente un campo de batalla en el que alimentarnos de carroña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: