Más comedia nacionalista: el Barça retira las medallas a Franco tras 44 años muerto

Hace 5 días la directiva blaugrana consentía que en el estadio se desplegara una pancarta en inglés (com tothom sap, la llengua pròpia de Catalunya, parlada a casa per tots els blaugranes) proclamando: “Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos:

Sí, la directiva actual del FCB sabe de qué habla. Desenes de testimoniatges gràfics i històrics ho avalen.

Aquí su presidente Agustín Montal reitrando la medalla de oro del club a un demócrata (13-10-1971):

Aquí un dictador clausurando el estadio del FCB donde lució la pancarta:

Aquí candidatos a la presidencia del FCB (arriba) y jugadores del FCB (abajo) mostrando libertad de criterio, diversidad y diferencias democráticas:

Aquí jugadores del FCB saludando al escudo del Club con gesto curioso:

Aquí un bravo jugador del Barça retirando la copa a Franku:

Aquí un dictador en el Nou Camp. Se observa a la muchedumbre increpándole y atacándole:

Aquí la Junta Directiva del FCB en pleno encarcelada por un dictador y retirándole la segunda Medalla de Oro del Club (28-2-1974). Faltaban apenas 1’5 años para su muerte:

Aquí el Barça financiado y promocionando a los mismos que financian el democrático terrorismo islámico:

Aquí el Barça adhiriéndose al golpe de Estado de hace 2 años:

Aquí Xavier Sardá anunciando que «ya no soy del Barça» porque «ha dejado de ser más que un club para ser vuestro club: una pura estructura d’Estat»:

Y aquí Pérez Reverte comentando el hecho de que el Barça retire las 3 medallas concedidas al dictador 44 años después (la insignia de oro y brillantes de 1951, la medalla de oro del Palau Blaugrana que Franco había ayudado a construir de 1971, y la medalla de oro del 75 aniversario de 1974):

Sí, el nacionalismo es pura comedia.

Dolça i dictatorial Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. El Barça es la institución deportiva más hipócrita del planeta, durante años le fueron lamiendo las botas al caudillo, de hecho gracias a Franco tienen el estadio que tienen, al igual que el Palau Blau Grana y el Palau de gel, que fue otro regalo del «dictador», por eso lo nombraron presidente de honor de ambas instalaciones deportivas, al margen claro está de la insignia de diamantes y las dos medallas de oro que le regalaron.
    Ahora quieren quitárselas, así demuestra lo que en realidad es el Barça, interés y pura hipocresía, cualquier cosa menos seriedad como institución deportiva, es el colmo del cinismo, en realidad es el espejo de la llamada «burguesía catalanista», chaquetera, que solo actúa por poder y dinero.

  2. Tan miserables eran entonces, por pelotilleros y lamec*s, dando distinciones que nadie les había pedido. como ahora atreviéndose contra una persona fallecida hace más de cuarenta años.

  3. Gran club el Barça pero dirigido desde hace unos años por unos sujetos que tienen problemas con la Justicia. Bartomeu demuestra poca inteligencia y listeza a la hora de apoyar a caballo perdedor, está arrastrando a un equipo de la señera del Barcelona a la ignominia. Qué va a hacer Bartomeu? ir a Madrid a la calle Hermanos Becquer a pedir a la familia Franco las insignias del Barça, que tipo más ridículo este Bartomeu!

  4. ¡FARÇA!
    ¡FARÇA!
    ¡FAAAAAAARÇA!

  5. FRANCO RESPONDE A SÁNCHEZ
    COMO SI ESTUVIERA AQUÍ.
    Enlace:

  6. Entonces a que sirve dar medallas??? 🤔
    Quizas lo mas adecuado seria prohibir al barca dar medallas, por falta de principios, lealtad y honradez…

  7. Pensad que mañana los escoltas de Pedro S matan a Casado sacándolo de su casa y acompañados de policías y un capt. de la GC.Pensad que los líderes de Vox estuviesen presos por posesión ilegal de armas ,después de un registro sin garantías,y que los jueces estén presionados y los medios de derechas clausurados.Pensad en hace muchos años,un régimen republicano inoperante asaltado violentamente por las izqdas,desorden contínuo,muertes e incendios a diario,amenazas en el parlamento,Iglesias y bibliotecas ardiendo.El Rey se ha ido para evitarlo,pero no se pudo evitar.Los milicianos en lugar de ir al frente profanaban tumbas en las iglesias( y se fotografiaban ) en los primeros encuentros unos resisten y avanzan y otros huyen (Alcázar,Cinturón de hierro ) y al cabo de una sangrienta contienda triunfan unos,hoy los otros quieren borrar la Historia,pero ha quedado en ella la mayor persecución religiosa de todos los tiempos,se ve que la afición a la profanación no se ha perdido,le habéis quitado las medallas ,eran otros tiempos,que yo vi de progreso contínuo,paz,tranquilidad y seguridad,una tumba en un templo no se profana,sea de Lenin o de Franco da igual ,cuando pasen 1000 años ya será arqueología,pero ahora Pedro dais asco,tendréis que entrar a la fuerza,gracias al Prior Cantera.Puedes entrar a la iglesia a perseguir un delito grave no a abrir una sepultura.Que el BarÇa retire las medallas no ha ha hecho mas que hacerme ver que se las dieron y que millones de españoles estaban de acuerdo.Muchos querrían profanar las tumbas de algunos líderes de izquierdas,debido a sus desmanes y del daño a sus familiares,pero se contienen por olvidar aquello que no se puede cambiar y porque son gente de bien,y por la reconciliación.Pedro ,no deberías pasar a la historia como «el profanador «.Saludos.

  8. Otra ridiculez de los de siempre.
    Y se han quedado tan contentos.
    Se creen q se puede olvidar los 40 años de chupar el ano al Caudillo??? 🤣🤣🤣
    Y como el Farsa todos los demas!!!
    Q no se han enterado q «la gente» hace por lo menos 70 años q de Franco se ha olvidado…??? Si no 70 SI 40…
    La cuestion es remenar la💩 pq no hay nada que nos puedan ofrecer solo remenar las cireres de odio… a ver si los jóvenes les votan…
    Dan verguenza y asco… Tambien mucha lastima para eso quieren gobernar??? Q no tienen ideas???

  9. Hoy le retiran las medallas que ellos mismos le dieron, entonces por conveniencia y hoy también, entonces sin obligación y hoy con ninguna ¿Cuál de los dos actos obedece a la verdad, el de ayer, o el de hoy? ¿O ninguno? ¿De verdad vamos a dialogar con gente así, tan voluble como el viento que sopla? ¿Son de fiar? Ellos mismos se retratan: cobardes, mentirosos, fulleros, traidores, difamadores, mezquinos, llorones… pero, por encima de todo, llepasubvens, entonces, y ahora. Son unos posturitas enchulados que viven de la imagen, de la palmada en la espalda, de la estafa y del mamoneo. Como para tomarles la palabra.

  10. Franco és més que un club.

    Natros fa temps que no som del Barça.

  11. Y esta moda progrenazi?
    Los únicos, en su caso, que podrían retirar medallas, serian los que se las concedieron, no generaciones que ni lo conocieron.
    Por esta reglas de tres, cuando haya unos políticos retirarán medallas a los de otro signo. PAPANATAS DE POTRILITICOS RETROPROGRES.

  12. Que gente mas bragada , valiente, que desprecio a la muerte y al peligro,
    vamos menudo atajo de mari* (con perdón ), cada uno demuestra lo que es, en este caso , M*.

  13. Noelia de Trastámara (ALVDE) felicita el 12 de octubre

  14. Lo que siempre me ha llamado la atención es que no hayan exigido que la SEAT se fuera de Cataluña, pues sus siglas significan «SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES DE TURISMO». No sé cómo a más de un indepe no le ha salido una urticaria al pronunciar el nombre de esa marca.

  15. Hola dolços.

    Que digo yo que ya que están quitando tantas cosas que hizo Franco, tendrían que destruir todas las viviendas sociales que hizo construir don Paco en todos los pueblos y ciudades de Cataluña.

    Y volverlos a construir con «los ahorros» que ha ido acumulando la famīlia de Don Pujolone durante estos años, para que llegado este momento invertir los en la nueva Cataluña…

    Darla trabajo, riqueza y prosperidad y serían «clases nostras»..

    Y si omitimos el 3%, se podrån hacer más viviendas «catalanes»…

  16. Parece ser que esa banda morada no era por la bandera de la II República, ya que la bandera de la I República era igual que la actual, pero con otro escudo.
    Por lo visto, esa banda morada era por el pendón de Castilla, que era de ese color, aunque otros afirman que, históricamente, nunca fue morado, sino carmesí.
    Ahora, al no pertenecer la Comunidad de Madrid a ninguna de las CCAA de Castilla, han sustituido la banda de color morado por otra azul marino.

  17. Al parecer fueron hasta 7 distinciones…

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/09/5d9cd1fdfdddffaa438b456e.html

    “A diferencia del Madrid, que nunca lo hizo, el Barça lo honró y obsequió siete veces: insignia de oro y brillantes (1951); Libro de Bodas de Oro del Club (1952); Butaca presidencial para inaugurar el Camp Nou (1957); audiencia especial a Miró Sans (1959); obsequio religioso (1952); medalla al inaugurar el Palau (1971); y otra medalla de oro que entregó Agustí Montal al dictador poco antes de morir (1974)”.

  18. Por pura coherencia, también deberían devolver la SEAT (que les concedió Franco), la Coca-cola (idem), La Seguridad Social, Los pantanos…todo esto malo porque lo hizo Franco. A moro muerto gran lanzada. Cobardes. Por cierto In-da lo del Pazo es como lo has contado y resumido perfectamente. Un abrazo.

  19. Sí sr, don Arturo:

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

    Ya han tardado ya; qué rápidos y valientes..

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.

  20. Santa Rita Rita Rita, lo que se da no se quita.

    Es un anacronismo juzgar con ojos actuales, lo que se sentía hace décadas, la gente era diferente a la de hoy. Lo cierto que por entonces, a Franco era apoyado, admirado(y hasta idolatrado) de forma casi mayoritaria… son cosas de la historia, al margen que no nos gusten las dictadoras ni sean comunes hoy día. Y curiosamente era Catalunya la región donde más se le agasajaba y premiaba a Franco, y millones de catalanes lo recibían con aplausos cuando venía a Catalunya… la historia real no se puede cambiar. Ahora se piensa diferente, pero por entonces se le apoyaba.

    No solo Franco, en esa época en Europa murieron millones de personas en sendas guerras mundiales, eran tiempos distintos. Que de democracias pocas, y eran violentas. ERAN OTROS TIEMPOS como dicen nuestros abuelos, y tienen toda la razón del mundo.

    Dejemos el pasado en paz, y preocupémonos del Golpe de Estado que recientemente perpetraron los Separatistas, eso si es realmente grave, pues ocurrió en el Siglo XXI. Y dejen de perder el tiempo con los huesos de un dictador que nació en el siglo XIX!!!!!!!!!!

    Y que valientes son estos políticos y Bartomeu, enfrentándose a un dictador que lleva 4O y tantos años muerto!!!!!!!!!! VALIENTES de PACOTILLA!!!!!!!!!

    Posdata: Odio las dictaduras, a los dictadores, y a la falta de libertades; y es por eso que combato el régimen Separatista que padecemos en Catalunya.

  21. Se han tomado su tiempo… Este Bartomeu se apunta a cualquier moda.

  22. Bueno, Diana, como comenté a última hora el gabacho y su afirmación estupefaciente del peso histórico incomparable de tres regiones hizo que sea lo mismo que oír chirriar un carro.

    Y la mitad de la gente es muy manipulable, qué se le va a hacer.

  23. Si, Grazi tienes razón … que país el nuestro.

    🤔 Empiezo a pensar que la leyenda negra tuvo un efecto devastador en la psique española y lo arrastramos desde entonces.

    Por eso el “gabacho” ( lo digo cariñosamente 😀 ) de ayer parece que estaba más indignado y enterado que miles y miles de españoles, con lo que ocurre. Manda 👃 s
    Manda

  24. El escudo del Madrid antes de que se le concediera el título de Real por parte de Alfonso XIII, igual que sucedió con la Real Sociedad, el Real Betis, el Real Valladolid, el Real Club Deportivo Español, etc.

    https://www.defensacentral.com/ustedpregunta/uploads/editor/escudo-real-madrid-2.jpg

    El escudo del Real Madrid, después de que se le concediera el título de Real:

    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTv1NeRkW8QOOWVd86bs2oUHS8hQYlb5oRrrxmJSU56789mw-Ib

    En 1931, el Madrid retiró la corona del escudo y le añadió la banda morada de la República:

    https://2.bp.blogspot.com/-oROLuebo5W8/T4S5GsOFcVI/AAAAAAAAAgE/JFDtbKLLJmg/s1600/1931.JPG

    Y en 1941, Bernabéu decide incorporar nuevamente la corona, pero, al mismo tiempo, decide no retirar la banda morada republicana, con lo que el Madrid estuvo paseando por toda España y por toda Europa los símbolos que más le gustaban a Franco, el monárquico y el Republicano, mientras otros le hacían socio de honor y le regalaban condecoraciones.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/Escudo_real_madrid_1941b.png/185px-Escudo_real_madrid_1941b.png

  25. DEVASTACION CASADO – EL PROGRE CAMUFLADO vs JIMENEZ LOSANTOS

  26. Diana, está expresamente prohibido utilizar el deporte para difundir consignas políticas, religiosas o de cualquier cosa que no sean puro deporte. Con las leyes en la mano el Barcelona debería ser expulsado hoy mismo de todas las competiciones y federaciones. Lo que pasa es que nadie se atreve a hacerlo. Y el resto de clubes españoles, aunque lo estarán deseando, tampoco lo solicitarán porque el día que reciben a ese equipo hacen la mitad de la caja de todo el año.

    El paralelismo del prusés, del «Espanya ens roba» con el «aixi guanya el Madrit», «el equipo de Franco», «ganan en los despachos» «el palco politizado» (que tuvo los santos cohonazos de decir el ludópata aquel) etc, como herramienta de envenenamiento paranoico de la plebe es tan obvio y clamoroso que sobra cualquier explicación. Imaginad la indignación de haber comprendido esto hace casi cuarenta años y ver durante todo este tiempo cómo media España picaba y vociferaba las sucias consignas calumniosas y llenas de odio y envidia del catanazismo camufladas en el deporte.

  27. Por cierto que hablando de quitar cosas de propiedad de Tito Paco…….. cómo va lo del Pazo? Creo que resiste, no?.

    Yo de la familia diría de enterrarlo en el Pazo, así mataban 2 pájaros de un tiro: ya no lo querrían los hiperventilados galegos y de «pazo» tocaba un poco los cohones……jajajaja!

    Pazito a pazito🎵🎵

    Zuave zuavecito🎵🎵

    Vamos tocando las narices🎵🎵

    De tantos aprendices🎵🎵

    Pazito a pazito🎵🎵

    Zuave zuavecito🎵🎵

    Yo sigo en el valle🎵🎵

    Y el fraudez a la calle🎵🎵

    Pazito a pazito🎵🎵

    Deeeespazito

    La familia a Estrasburgo🎵🎵

    Y al impostor lo purgo🎵🎵

    Desssspazito

    Rabiando y desesperando🎵🎵

    La poltrona se le va alejando🎵🎵

    Pazito a pazito suave suavecito🎵🎵

    Se la va pegando, poquito a poquito🎵🎵

    Despazito el Falcon en los Angares🎵🎵

    Y yo en los altares🎵🎵

    Dessssspazito🎵🎵🎵🎵🎵

    Jajajajajaja!

    • Lo del Pazo de Meirás es quitárselo a los Franco, para regalárselo al separatismo gallego en base a no sé qué difusas y mendaces ilegalidades del año 39.

      Veamos. El Pazo de Meirás era propiedad de doña Emilia Pardo Bazán, prima de Franco por línea materna. Al morir la Pardo Bazán, heredaron el pazo sus tres sobrinos: un capitán del Ejército y dos hermanas solteronas. Al morir el capitán en la guerra civil y formando parte del bando nacional, las dos solteronas no podían hacerse cargo del mantenimiento del pazo y lo pusieron en venta (4 millones de pesetas de la época). No hubo comprador y se lo ofrecieron a la Dipvtación rebajado a un millón o millón y pico de pesetas. La Dipvtación vio que era un precio excelente pero dado el desastre de la economía local tras la guerra, pasaron. Alguien dijo que por ese precio, se podía regalar a Franco sin cargo al contribuyente, mediante una subscripción pública y un aporte de todos los funcionarios del Estado (0,30* céntimos de peseta de una sola vez). Total. Con esa iniciativa, se pudo comprar el Pazo de Meirás y reformarlo, ya que estaba hecho una ruina. ¿Fue ilegal la donación? En absoluto. ¿Fue inmoral? Eso habría que preguntárselo a los donantes voluntarios que dieron su dinero voluntariamente. ¿Fue un robo? No olvidemos, que de los funcionarios que dieron esa aportación, muchos fueron liberados de la muerte y de la represión por el bando nacional. Y no fue un quebranto a su economía como nos venden, ya que un simple café en 1939 costaba 20 céntimos y un periódico 30 céntimos.

      La pregunta está en: si los galleguistas se hacen con el Pazo de Meirás de forma tan aberrante, ¿qué uso le darán y en qué manos acabarán? Teniendo en cuenta los víncvlos gallegos con ciertos capos de ciertas actividades llegadas de ultramar… blanco y en paquetes…

  28. SÚPER JEVI ( traducido QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUERTE )
    El CONEJERO Komin Basinguer pide que para lograr la indepe la gente esté dispuesta incluso a perder su curro
    https://politica.e-noticies.es/comin-insta-a-los-catalanes-a-perder-el-empleo-126482.html
    Todavía recuerdo cuando nuestro querido Komin Basinguer rebuznaba
    » Rajoy no tenemos miedo a vuestras cárceles….»
    Y fue el primero que salió zumbando a Bruselas.
    Como decía el sabio
    VALIENTE DE BOCA
    LIGERO DE PIES .

  29. Joooo igor!

    Ha superado al rufi el último charnegoide?

    Pues ya ha tenido que «currarselo» para hacer méritos y superar al bochinche indolente.

    Carpanta Cotarelo from president!

    Total para currar un poquito más que el fraudez no hace falta mucho, y a cambio contaremos con la inestimable aportación de la experiencia que da las canas, pero las de verdad, no las falsas que se pinta el falso fraudez.

  30. Y tito Paco preocupado, con la «mudanza» que se le viene encima.

    Es que el valle es un casoplon y cuelgamuros como galapagar roza espacio protegido.

    Va el hombre a destino más modesto pero no por elección. Al final el dictador que todo lo dicto cuarenta años, ni eligió su última morada, ni las medallitas de los pelotas azulgrana de turno, ni el Buñol de diamantes que unos falleros de dieron y otros le retiran.

    https://www.laopiniondemalaga.es/blogs/perfiles-del-pueblo/franco-y-el-bunyol-de-brillants.html

    El hombre bastante tiene con la mudanza como para pensar en nimiedades.

    «que me quiten y me pongan lo que quieran, total estoy ya muerto, mis preocupaciones no son de este mundo. Además……..pura quincalla eso del farsa comparado con el buñol de oro y diamantes que me ha quitado la junta follonera. La que no sé si estará tan pasota como yo es mi parienta la collares, con lo que es ella para sus joyas.
    cuanta tontada verdad San pedro?»

    Jajajaja!

    Anda y que le den al farsa y sus farsantes!. (Me lo ha dicho tito Paco, que se la trufa sus medallas y ellos)

  31. He llegit unes manifestacions força injustes contra el Cotarelo. Un clown del seu nivell no es mereix això, pobret! Això sí que és fer de pallasso i no el Tortell Poltrona…

  32. Sinceramente, en general, por cuestiones de seguridad creo que las declaraciones políticas en los estadios de fútbol deberían estar absolutamente prohibidas. En cualquier parte del mundo.

    La FIFA debería poner una fuerte multa al club que lo permita.

    Por otro lado, opino que el tema de Franco (en general) a la postre tiene como objetivo acabar con nuestro sistema de Monarquía parlamentaria.

    Es decir con el Rey 🙄…. con las consecuencias terroríficas que para España eso tendría.

  33. Por fin desde DC se cesa de intentar blanquear al FCB, otro aparato totalmente engrasado de la parafernalia secesionista.
    Muchos como Xardà hemos dejado de ser blaugranas, por qué por encima del amor a unos colores hay que ser consecuentes con la realidad y las últimas directivas no tienen nada que ver con los tiempos de Joan Gaspar y Núñez.

  34. Todo el trate con esta gente debe saber que cuando trata con uno de ellos trata con todos, los cuales están pastoreados por sus jefes que según les convenga les hará pensar una cosa o la contraria.

    Eso conlleva no esperar ningún tipo de lealtad por su parte, a lo largo de la historia nadie les ha ayudado ni les ayudarán en sus utopías porque les conocen perfectamente, sobre todo por hacer negocios. Lo más que consiguen es comprar gente ,con lo que ello conlleva de inestabilidad y caducidad en el tiempo.

  35. Y encima al Real Madrid se le menospreciaba con aquello del «equipo del gobierno» y otras memeces cuando, al parecer, no concedió ninguna distinción de este tipo a Franku. Pese a todo en Krusty Luña (no confundir con Cataluña) siguen muy ufanos con sus «fets diferèncials», siendo el mas enraizado el de la estricta coherencia.

  36. Podrían haber esperado a que se enfriara el cadáver, mecachis.

  37. Pérez Reverte sabe, que el cerebro catalufo funciona con 45 años de retardo. La raza superior es así: siempre pegada a los poderosos y rascando lo que puedan sin complejo alguno.

    Se habla del Real Madrid como del equipo del franquismo. Pero las conquistas del Madrid eran deportivas y justas, no en los despachos, como el Farça, siempre favorecido injustamente en lo económico y en lo social, tanto ayer como hoy.

    En 1939 la mitad de la plantilla del Real Madrid se tuvo que exiliar por rojos. Bernabéu era considerado como juanista. DiStéfano fue presionado para que jugara ilegalmente primero con en el Farça. El estadio de Chamartín se construyó con el dinero de los socios… Y el Real Madrid siempre ha paseado la Bandera Española por todo el mundo.

    Por algo será, que el Real Madrid es el equipo con más seguidores y más peñas del mundo.

    El Farça es… mésqueunclub… una deshonra para España desde que lo fundó un suizo catalanista.

    Por cierto, el Real Madrid lo fundaron, entre otros, dos catalanes… 😆😆😆

    Por qué no se echa al Farça, al Chirona y al Palehtic de todas las competiciones deportivas españolas, a pesar de que éstos tres equipos son activistas de la subversión anti española. Por pura corrupción.

  38. URGENTE
    La Academia Sueca de las Artes y las Ciencias ..
    Concede el Premio Nobel al GANDULAZO del año a…..( redoble de tambores)
    El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General de Unión General de Gandulazos .
    Enhorabuena muerto de hambre del CARPANTA COTARELO.

  39. Xtarym:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Que emosió, que emosió, no puedor, no puedor, se decían…

  40. Si se las quitan es que se las dieron…
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Así demuestran cual era su pasado.
    Pero tb cual es su presente porque entre el franquismo y el fascismo no hay gran diferencia. Y es peor el fascismo.
    El de Cataluña y ocurriendo ante nuestras narices aún peor.

  41. Ahora el KRASTY LONA podrá jugar la copa de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.

  42. Los que más gritan contra Franco habrían sido los más franquistas de vivir en su tiempo.
    ¡Cuanta simpleza!

  43. ¿Fundirán las Copas del Generalisimo?

    ¿O las renombrarán del Pujolísimo?

    ¿Demolerán ese estadio franquista construido sobre las recalificaciones?

    Otra cosa es lo que hagan con los trajes de gala con los que se entrevistaron con el Caudillo. Seguro que llenos de delatoras manchas a lo «Lewynski».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.