100 años con Juan Pablo II. ¡Felicidades, amigo!

El Papa que ens va ensenyar a no tenir por.

Hoy hace 100 años que nació el hombre que quizás cambió más vidas en el siglo XX. Huérfano de jovencito, se entregó a la Madre del cielo y jamás se sintió solo. Va patir el nazisme i el comunisme; conocía las ideologías del siglo XX y nos advirtió de la maldad nacionalista. «¡No tengáis miedo!», nos animó sonriendo.

Es el papa que nos enseñó a no tener miedo de ser amigos de Cristo. El que nos llamó a usar fe y razón para perseguir el esplendor de la verdad. El que no se bajó jamás de su cruz. El que nos acercó a María. El que nos recordó nuestra misión e identidad. El que nos explicó el valor de la unidad y la diversidad. El que ens va avisar dels perills del separatisme. Y el que vino a vernos tantas veces para dar testimonio de su esperanza y recibir nuestro cariño.

San Juan Pablo II, el papa Magno, estaba enamorat d’Espanya. Havia fet la seva tesi sobre Sant Joan de la Creu, su portavoz era el español Navarro Valls y conocía muy bien nuestro país. Quiso visitarnos 5 veces, la primera en 1982 y la última cuando apenas podía andar: no quiso irse al Cielo sin darnos un abrazo, sin recordarnos que «España evangelizada, España evangelizadora: ese es el camino».

Aquests temps de dictadures ideològiques, cuando tantos se aferra a idolillos de barro y dinero, cuando nos damos cuenta de que los líderes mundiales son enanitos insignificantes, el ejemplo del polaco enamorado es especialmente reconfortante. Gracias, amigo. ¡Feliz cumpleaños!

Dolça i celebrada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags:

4 comentarios

  1. Un Papa del que tiene mucho que aprender el Papa montonero

    Él solito tiro el muro de la vergüenza de esos comunistas que según Pablito Iglesias trajeron la democracia a Europa.

    Os dejo el último artículo de freenoticias
    https://freenoticias.com/index.php/2020/05/18/matias-prats-entrevista-al-marques-iglesias-y-le-casca-rapido/

  2. Cuanta falta haces, Juan Pablo II, el papa que ayudó a tumbar el comunismo del siglo XX, el Papa que nos llenó de Amor y de esperanza a los jóvenes de su papado… cuanta falta nos haces en estos momentos en España y en el mundo entero…

  3. El Papa que cambio mi vida y me hizo valiente para rebuscar en la basura y denunciar al Dr Morin en Barcelona. La Virgen uso eso para darle a los Royuela los papeles de su expediente.
    Donde mueren entre 1000-1200 personas (mas que mato eta) a manos de un CNI” parelelo y asesino a las ordenes del PSOE, la masoneria y asesinatos por encargo de privados.
    Como el presidente de la CONCAPA que fue asesinado junto con su hijita de 6 añitos en un accidente provocado por orden de Jose Maria Mena (Fiscal Jefe de Cataluña).
    Asesino Morin
    Asesino Mena
    Asesinos PSOE (nada de 100 años de hornadez)
    Asesino Tio Juay

    ….
    Viva el Papa Magno!!
    Viva Maria !!!
    Pisa la cabeza de la serpiente. No tardes.
    In memoriam

  4. Nuestro super Papa.
    Un Papa sin miedo y Mariano.
    Te echo de menos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.