El linchamiento de Javier Cercas

Que sí, que els llazis són uns fanàtics que s’han carregat Catalunya.

Insisten en que esto es un oasis, como si todos fuéramos llepasunvens como la Ratrola, Antich o Toni Soler. Pero lo cierto es que fuera de los 4 poca-vergonyes que se han forrado con el prusés, el resto de los catalanes estamos hoy mucho peor y, lo que es más triste, el nacionalismo no solo nos aboca a la miseria, sino que ha fracturado la sociedad catalana de un modo que nos asemeja a la Ruanda pre-genocidio.

El linchamiento de los nacionalistas lazis a Javier Cercas es muy sintomático del grado de fractura y odio en que nos cocemos. Es lo que explica desde El Periódico Luis Mauri en un artículo para enmarcar:

«Javier Cercas desveló sus sentimientos y temblaron los pilares de la civilización. El escritor le confesó a Núria Navarro en una entrevista en este diario que se había sentido más afectado por la intentona independentista unilateral del 2017 que por la atroz pandemia del coronavirus. Al punto, se abrieron las puertas del infierno y los demonios corrieron a por él. (…)

El análisis de lo que dijo Cercas no es relevante. Ni siquiera importa si estás de acuerdo o no con él: todas las desgracias duelen a su manera. El escritor refería un sentimiento íntimo, el suyo, del cual es propietario inalienable. El hecho verdaderamente significativo es que esa u otras opiniones sean objeto de acoso sistemático. El procedimiento es siempre el mismo: los paniaguados policías habituales de la Fe Única y Verdadera señalan al blasfemo y una jauría digital independentista se abate sobre él.

Cercas no es el primero ni será el último. Antes que él fueron insultados, acosados o boicoteados el director teatral Joan Ollé (2019), los autores de la exposición del 2017 en el Fossar de les Moreres, los escritores Javier Pérez Andújar (2016) y Elvira Lindo (2006) o la actriz Carmen Machi (2012). El aparato de intimidación cultural está siempre bien engrasado. Un indicador de pésima salud social.

Puedes cerrar los ojos o mirar hacia otro lado. Puedes taparte los oídos o poner a todo volumen a los Rolling Stones. ¡Más alto! Sympathy for the devil. ¡Más! But what’s puzzling you / is the nature of my game… Puedes entregarte a un sueño narcótico. Da igual lo que hagas, al despertar la realidad seguirá ahí, como el dinosaurio de Monterroso. Cataluña tiene una fractura social de la hondura de la falla de San Andrés. Esa fractura que niega siempre el independentismo.»

Dolça i fracurada Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Mitjans del Règim

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Intenté leer una vez a Cercas, creo que era el libro del campamento de Fontajau de Girona y se me atragantó como a Gironella. Este zagalote de Hibaernando ( al caceres) ( Premio Extremadura) y bla bla… tiene un familiar que firmo aquel documento » Yo no te espero.»..cuando la Consagración de la obra de Gaudí . A mi la gente que da bandazos de izquierda a derecha según venga el aire….como que no me gusta. Ya lo abuchearon en Gerona cuando fue pregonero y solo por ser charnego… si Ferlosio era de su pùeblo-

  2. No sería capaz de decir nada nuevo ni original, vistas todas las sesudas consideraciones sobre el asunto de la querencia de Cercas y Cataluña. La verdad es que, como a muchos catalanes solo les gusta la unilateralidad y no la reciprocidad, Cercas puede sentirse muy tranquilo, pues su querencia por esta región sigue intacta. Cómo él, gracias a Dios o a Belcebú, pensamos muchísimas personas y yo felicito a nuestra gran escritor por expresar por escrito y con meridiana claridad (también en los «mass media») lo que piensa. Ojalá muchos de nosotros sigamos su ejemplo. Salutem plurimam!

  3. Cercas es aún joven, y teme más a la jauría senil que a una enfermedad grave. De la enfermedad se puede uno resguardar, de esta gentecilla, también. Pero están muy bien organizados (Tsunami, que eres y donde estás?) y subvencionados a tope. Que vayan con tiento, porque los que fueron a Perpignan en día laborable eran de edad avanzada, y ellos sí, deben cuidarse más, quizá, que el Sr. Cercas. Y no, la raza catalana no aguanta mejor la enfermedad. Igualito que en Madrid o Nueva York, oigan.

  4. Ya empezamos con el papel de fumar. Le quitáis las ganas a cualquiera. La afectación del exceso de celo en la moral impuesta de una parte no solo provoca la injusticia: conduce a la soledad. Para que no salga diez horas después, repito aquí mi saludo a Salambó.

  5. Un magnífico artículo de Mauri, que explica a la perfección lo que está sucediendo también en España, de donde se deduce que nacionalismo y comunismo son el mismo ismo con diferentes collares para identificar a sus jaurías: no luchan entre sí por sus ideas distintas, sino porque ambos aspiran a ocupar el mismo espacio y con los mismos métodos. Y un saludo a Cartago, dolça e irredenta.

  6. Qué se puede esperar de una banda de indigentes intelectuales que votan a Puigdemont, Junqueras, Torra, Rufián… Para mí cualquier persona pública que salga del tiesto indepe tiene mi más sincero reconocimiento, porque no es fácil el mundo ahí fuera cuando la jauría está ladrando.
    Bravo Javier Cercas (no sufras por el acoso sufrido, mañana estarán ladrándole a otro).

  7. Yo tampoco soy Independentista porque mis padres que me educaron BIEN me enseñaron a respetar las leyes y no unventarlas

  8. Ah !
    Agrego :

    En BCN si no te llaman facha …preocupate …

    A los sobrinos de Azaña o al mismismo Paco Frutos se lo han llamado…

    Facha es todo aquel que no este en la secta lazi y no comparta el ideario lazista ….

    osea el 60% de la población catalana y el 73% de la barcelonesa y tarraconense y media Lérida…

  9. Admiro a Javier Cercas . Le están haciendo lo mismo que en 2017 le hiceron al gran Juan Marsé.

    En todo caso, no pienso leerme el último libro de Cercas, de prota los mossos, para que le dieran el premio de no se qué …

    Tras los sucesos de 2017 …..

    Más allá de eso, me gusta Cercas y como columnista es estupendo

    Yo le diría a Cercas que por Rahola et sa troupe no debiera preocuparse ya que al final cada uno queda por lo que es …

    Por cierto el programa de Risto es el nuevo chiringuito que se ha buscado la ilustre rahola, normal si se tiene en cuenta quién es el productor de semejante hooooorrrrrrorrrr

    Yo la tele creo que sólo la ve la gente mayor (mas de 50 años ) los de mi generación lo que vemos es por la web todo, la salud mental es importante ….y semejantes horrores televisivos la perjudican muy seriamente….

  10. q los indepes iban a atacar a Cercas estaba cantado, lo han hecho antes con muchos mas (Coixet, Macci, Sarda, Serrat, Gasol, Marc Marquez, ….).

    ellos distinguen entre los que (en su limbo indepe), deberían apoyarles, y al no hacerlo sacan fuego por las muelas (expresion catalana, creo q se entiende el significado).
    Pasa los mismo con los q somos catalanes de cuna y no comulgamos, no lo perdonan.

    y en el otro lado estan los q ellos llaman fachas, charnegos, poligoneros, …. Con estos ya directo insultan, desprecian, acosan, …. sin mas, de oficio.

    asi es el fanatismo indepe, no hay q darle mas vueltas.
    Si alguien aun no lo entiende q aterrice rápido.
    EN LO UNICO QUE DEBEMOS GASTAR ENERGIAS ES EN COMO LES DERROTAMOS.

    por cierto, Cercas no es ingenuo, el sabia q esto iba a pasar. Y si dijo lo q dijo es porque se ha qerido mojar. Ahora q espere pitos y boicots en conferencias, pintadas, escupitajos, amenazas, …

    cuando estos pijos (o pueblerinos, hay 2 canteras de indepes) se ponen agresivos también pueden hacer daño, en especial si se les juntan anarcos y antisistema q aprovechan la ocasion para montar pollos.

    En fin, Javier es lo q tocs cuando no sigues el Diktat Lazi (pero ya lo sabias ….).

    Pues me alegro de tu decisión, gracias por mojarte por nosotros !!!!

  11. Como dijo Ibsen hace ya algún tiempo, el hombre más poderoso del mundo es el que está más solo.
    Cercas se arrimó al PSC, sin darse cuenta de que olía a peste. Espero que por lo menos viendo a iceta haya aprendido a bailar.
    Felipe González dijo que Aznar y Anguita eran la misma m*. De acuerdo, pero González y
    Sánchez también son la misma m*. Me doy cuenta ahora de que el censor no va a permitir este comentario. Pues nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.