Señores del Ejército: esta monja necesita que vayan a desinfectar su convento y la Gene no le hace caso

Potser és que pels “protocols de la mort” aquestes dones grans no són pas prioritàries.

La hermana Genoveva está en el convento de las Misioneras del Santísimo Sacramento de la calle Aribau 290. El convento es conocido en el barrio porque las celadoras del Culto Eucarístico elaboran allí el pan de ángel que sirve para las comuniones. La casa es va adaptar per acollir les germanes grans i malaltes.

Han muerto ya varias hermanas. Nos llega que están llamando a todos los teléfonos que facilita la Generalitat para que vengan a desinfectar las habitaciones de las fallecidas, pero hasta ahora nadie les hace caso y no saben qué más hacer.

¿Algún dolço puede avisar al Ejército? Las hermanas están en el tel. 93 200 45 28

Dolça i necessitada Catalunya…

 



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Y un punto dulce que no me gusta ser el eterno pesimista pero alguien tiene que hablar para que otros se puedan permitir seguir callados para no indisponerse con el régimen y los señores feudales. Junts, Diana, Inda, Aggelos, Graziela (donde estés), la Valenciana, encantado de haberos conocido. ya nos veremos en la otra vida donde no habrá ni penas ni olvido

    https://www.eladelantado.com/segovia/reposteria-sefardi-para-el-confinamiento/

    La Red de Juderías de España fomenta la elaboración de postres tradicionales sefardíes para hacer más ameno el confinamiento. Con la pandemia del Covid-19, propone descubrir Sefarad a través de su gastronomía. De esta manera, platean una serie de recetas en la guía turística ‘Rutas por las juderías de España’, que se pueden descargar de forma gratuita en su plataforma web.

    Las recetas tiene origen en toda una generación de abuelas sefardíes que vivían, y aún lo hacen, en Uruguay, muchas de ellas de linaje turco o griego. Como particularidad, incorporan ingredientes de las tierras donde vivieron, incluidos los de América del Sur como el tomate o la patata. Hay también un importante componente personal en este recetario. La autora de las recetas, Juana Israel, escribió a mano más de 100 recetas sefardíes de sus ancestros y de sus amigas, con dibujos y detalles de elaboración.

    Entre los postres que proponen está la torta de miel (rosh hashaná), los marunchinos, las orejas de Hamán (oznei Hamán) y relleno de dátiles picados, ciruelas y pasas, semillas de amapola, nueces picadas.

  2. https://www.eladelantado.com/opinion/carmen-tomas-la-paguita-de-nunca-llegar/

    Carmen Tomás – La paguita de nunca llegar
    20 abril, 2020174

    El inicio de la actividad económica depende del control de la crisis sanitaria. Esto no lo discute nadie. De hecho, ya hay países que han dado pasos hacia el fin de confinamiento, aunque muchos de ellos nunca encerraron a cal y canto a sus ciudadanos, ni cerraron totalmente la economía, ni tuvieron tantos fallecidos e infectados como España. El Gobierno que está haciendo una nefasta gestión de la pandemia. Ya no sólo porque pudo contenerla con mayor éxito hace mucho tiempo, sino porque aún hoy aún no sabemos ni el número real de fallecidos ni siquiera de infectados. Como se llegó tarde por razones ideológicas, también se llegó tarde a la preparación de nuestros hospitales y a la protección de las personas.

    Ahora, se están planteando cómo ir saliendo del confinamiento y por tanto cómo abrir la economía. La penúltima idea es que sea en dos fases. Una en verano y otra a finales de año. En esta última categoría estarían, por ejemplo, el turismo y la hostelería. Dos sectores que aportan mucha riqueza y mucho empleo. Como desde el principio, el Gobierno no está contando con los empresarios. Ni lo hizo para tomar medidas ni lo está haciendo para preparar la vuelta a la actividad. Se quejan de que les llaman no para consultar o pedir su opinión, sino para comunicarles las decisiones. Todo apunta a que se van a cometer muchos errores. Se ha hecho con los autónomos, con las pymes, con los avales del ICO, con los impuestos. Con todas y cada de las medidas que se han ido tomando. Unas no funcionan, otras han llegado tarde. Y, la más grave, 4 millones de trabajadores están afectados por un ERTE y no van a cobrar parece que hasta junio.

    Eso sí, a algunos sólo les preocupa pensando en los votos, implantar un salario mínimo que tampoco han hablado con otras Administraciones que tienen ayudas semejantes. ¿Quién lo va a pagar, se suma a las que ya existen, será temporal, a cuántos afecta, cuánto cuesta? No sabemos nada y ya lo han vendido varias veces. Si, como parece, podría costar unos 6.000-9.000 millones de euros ¿por qué no se dedican mejor a salvar empresas y empleos? No quieren salvar la economía, quieren salvarse y ganar votos.

  3. https://www.eladelantado.com/todo-el-deporte/deporte-local/un-soplo-de-oxigeno/

    una entidad deportiva trae un respirador Dräger Evita XL para el hospital general de Segovia y tiene que pagar el IVA. manda huevos

  4. La petición

    No queremos comisarios políticos

    Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior:

    Los ciudadanos estamos en conjunto trabajando para salir cuanto antes de esta situación desastrosa que se ha llevado ya la vida de más de 20.000 compatriotas. Pero arrimar el hombro no significa ser sumisos con el Gobierno del que usted forma parte.

    Las declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil son muy preocupantes ya que demuestran que están aprovechándose de la situación para controlar, censurar e imponer su versión de los hechos. Esto es extremadamente grave en democracia.

    Deben admitir la crítica, algo sustancial a todo sistema democrático. Con su actitud prepotente lo único que está consiguiendo es que cada vez seamos más los ciudadanos contrarios a este Gobierno.

    Si tiene el mínimo de honradez, debería dar ejemplo de cómo se comporta un político con altura de miras presentando su dimisión y pidiendo perdón por perseguir a los ciudadanos.

    Ya tenemos suficiente con el estado de alarma, como para que ahora intenten controlar nuestros pensamientos.

    Gracias por su atención.

    [Tu nombre]

  5. de la misma fuente
    El escándalo envuelve de nuevo al Gobierno, que ya no puede ocultar su intento de censurar y perseguir a quienes criticamos su nefasta gestión del coronavirus.

    Ayer fuimos testigos de la gota que colmó el vaso: el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general Santiago, reconoció que en el instituto armado “trabajan para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno”.

    El lapsus es antológico: muestra la deriva totalitaria del régimen sanchista aprovechando la epidemia. Muestra hasta qué punto tu libertad, la mía, la de todos los ciudadanos, está en peligro.

    Exige la dimisión de Marlaska por utilizar a la Guardia Civil para censurar las críticas de los ciudadanos.

    Primero fue Iglesias como un matón, amenazando con meter en la cárcel a los periodistas díscolos; después, Tezanos en el CIS jugueteaba con la peligrosa idea de que solo debería haber un canal oficial de información… Y ahora, Marlaska queda al descubierto: la Benemérita es usada por el Gobierno para controlar las opiniones de los ciudadanos y minimizar las críticas a su gestión.

    ¿Qué será lo siguiente? ¡Esto cada vez parece más 1984 de Orwell!

    El ministro del Interior ya admitió que el Gobierno está monitoreando las redes sociales para controlar lo que pensamos, como si del Ministerio de la Verdad orwelliano se tratara .… Justo ahora que, con 20.000 compatriotas muertos y una gestión vergonzante, la indignación crece cada día más.

    Es hora de exigir responsabilidades: pide al ministro del Interior que se marche por utilizar a la Guardia Civil contra los ciudadanos libres.

    Cuando alguien se encuentra entre la espada y la pared es cuando más peligroso se comporta. Tenemos que vigilar al Gobierno y defender lo que es nuestro por ley. Marlaska no es nadie para entrometerse en nuestra vida privada y decirnos lo que podemos y no podemos pensar.

    Recuerda que dijeron que los niños eran del Estado. Para ellos, todo esto está justificado, y utilizarán el dolor y la mentira para alcanzar sus pretensiones totalitarias.

    Que hagan esto con la Guardia Civil es una humillación a una de las instituciones con más años y mejor valorada por los españoles. No permitamos que pisoteen su nombre.

    Marlaska debe dimitir por usar a la Guardia Civil como si fueran comisarios políticos. ¡Súmate ya!

    Gracias por luchar contra el totalitarismo que nos pretenden imponer por la puerta de atrás.

  6. Abrelatas, gracias por la advertencia. Creía que era una petición razonable pero si tienes motivos para sospechar lo contrario, agradecería lo expongas para no cometer errores. El blog es una obra en colaboración. Si me equivoco, me lo decís. No estoy en posesión de la verdad absoluta. Para eso tenemos a los dos apóstoles que han abierto las puertas del Infierno Pedro y Pablo

  7. Trámite realizado. Haber si es efectivo, y, sobre todo rápido. Mucha fuerza, hermanas.

  8. La Gene las iria a fumigar el….

    Lupanar, si fueran una asociacion para la promociondel trabajo sesuarl remunerado.

    Local de alterne trans, porque el virus nos afecta a todos,
    Todas y todes

    Templo masonico con los alegres hermanos del mandil. Hijos de una viuda de no se que arquitecto de hace 30000 años de a tomar por el c…

    Piso okupa y liberado lleno de perros pulgosos sin vacunar de la rabia (los hominidos) que en sus ratos libres dejan tetraplejico agentes de la urbana

    Mezquita musulmana llena de compis del Churrami

    Casa-Mansion-Melic del mon de Queralbs donde los Pujol retozan entre billetes de 500

    I hubieran enviado a los hidroaviones a fumigar el palau de la Reichpubica sito en Waterloo, Belgica

    Pero una mojaaaaaaass…
    Al protocolo y a la sedacion !
    Tot per Catalunya !

  9. Para xarnego: Antes de haber puesto el enlace de change.org, deberías haberte informado de lo que se esconde tras estas siglas. ¡Que a nadie se le ocurra dar sus datos en esta página!

  10. https://www.change.org/p/pedimos-al-gobierno-de-espa%C3%B1a-que-decrete-luto-nacional-indefinido-ya-por-los-fallecidos-por-el-coronavirus/

    Cada día que pasa, la cifra de muertos aumenta, haciendo que los ciudadanos sintamos mucha impotencia. Me resulta imposible no pensar en los fallecidos y sus familias. En que están muriendo solos, sin tan siquiera poder despedirse.

    Sin embargo, ante la mayor tragedia del siglo en nuestro país, no se ha decretado luto nacional.

    Aunque nada vaya a traer de vuelta a sus seres queridos, estoy convencido que reconfortaría que nuestro país decretara luto nacional ya de forma indefinida por los fallecidos por la COVID-19.

    Sabemos que el luto oficial normalmente se declara por un hecho ya pasado, como puede ser un atentado terrorista, la muerte de un personaje ilustre o por los fallecidos en una catástrofe natural. Pero sin lugar a dudas, nos encontramos ante una catástrofe sin precedentes en tiempos recientes. Las normas no preveen una situación en la que los muertos se cuenten por centenares durante un tiempo tan prolongado como está sucediendo con esta pandemia.

    El Gobierno de España, el único competente en esta materia, ha decretado luto nacional por fallecimientos como el que fuera vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, del Rey de Arabia Saudí o del Presidente de Polonia, entre otros.

    En nuestro país, algunas comunidades autónomas y algunas autoridades locales ya han decretado luto oficial en sus territorios por los fallecidos. Sin ánimo de entrar en cuestión política, creo que estamos ante una cuestión de solidaridad y apoyo a los ciudadanos.

    Por eso te pido que firmes esta petición para solicitar al Gobierno de España que en el próximo Consejo de Ministros decrete el luto oficial indefinido en homenaje a todas las víctimas y sus familiares.

    La España que aplaude también llora.

    Por ellos, por todos, LUTO NACIONAL YA.

  11. Gracias dolça, por ejercer de mensajero

  12. La Meritxell Budó debe tener una explicación a este incidente. En una Cataluña independiente esto no hubiese pasado, porque ya no existirían monjas..supongo.

    Ahora Meritxell Budó, sales a dar otro comunicado público hablando del tema …….escoria humana!

    Jerome-I de Costa Brava

  13. vamos a ver, mayores y MONJAS servidoras de la religión católica (importante este detalle, si fuera otra confesión seria totalmente diferente, no lo dude) pa que preocuparse, para el miserable mundo progre (el dominante dentro del mundillo indepe) mejor olvidarse y dejarlas a la suerte de su Creador.
    HdLGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: