Economía: lo que deberían hacer Sánchez y racisTorra, y no están haciendo

Així ens arruinaran aquests poca-soltes.

Los gobiernos de Moncloa y Generalitat no están preparados para gobernarnos.

A principios de diciembre de 2019 apareció en China la enfermedad del coronavirus (COVID-19). No se sabe de dónde salió. Entre a través de nariz, boca u ojos, y se pega a las células del tracto respiratorio, produciendo una proteína que puede pasar a los pulmones y provocar la muerte. Cada infectado transmite el virus a 2 personas. El 11 de marzo la OMS declaró la pandemia o contagio mundial. Infecta sobre todo a los jóvenes, pero mata más a hombres y mayores de 70 años. El impacto es mayor en países como Italia o España, donde los contactos de jóvenes con sus mayores es más del doble que en Alemania. El problema és la manca de capacitat de les UCIs i la falta de respiradors. No se sabe cuántos infectados hay, cuánto dura el período de incubación, si los restablecidos son inmunes o si el virus disminuye en verano.

El virus serà letal a països subdesenvolupats. Su sistema sanitario es más débil, se lavan menos las manos con jabón, son más vulnerables a las crisis económicas y tienen menos posiblidades de teletrabajo. ¿Por qué nadie les está ayudando?

En España ya han muerto más de 8.000 personas por el coronavirus. Consta que s’està deixant morir a ancians, als quals ni tan sols se’ls interna. Es una crisis sanitaria y moral.

I l’economia? Pues viene una recesión monstruo. La oferta y la demanda se han contraído, y esta última a lo bestia, generando una crisis de liquidez brutal, que a su vez provocará quiebras y despidos.  En China el PIB ha pasado de crecer un +8% a quedarse por debajo de 0. En Europa el PIB crecía un +0,1%, y ahora se prevé un -0,3%. Se habla de caídas del PIB del -10 y -15%.  La bolsa china ha caído un -10%, la estadounidense un -25%, la Italiana un -35%. Los viajes a Asia han caído un -98%, los restaurantes facturan un -80% en Reino Unido. En China las ventas de coches han caído un -92%. Turismo, hoteles y aerolíneas no se recuperarán hasta finales de año. El precio del petróleo ha bajado un -35%. 770 millones de alumnos aprenden ahora desde casa. McKinsey no ve una recuperación económica en Europa de los niveles de enero hasta fines de 2023. Dantesco.

Lo que hay que conseguir es esto:

  • Los hogares deben poder aplazar sus gastos mensuales (hipotecas, alquileres).
  • Los trabajadores deben seguir recibiendo su salario.
  • Las empresas deben tener liquidez para evitar la quiebra

Por tanto, lo que toca hacer es esto:

  • Inversión estatal en salud para salvar vidas: hacer hospitales, proveer de camas UCI, respiradores y pruebas de virus.
  • Quitar impuestos a trabajadores y familias. Autónomos y pequeños negocios especialmente.
  • Dar una renta universal a las familias y trabajadores.
  • Dar crédito a las empresas.
  • Recortar gastos administrativos innecesarios: sueldos, políticos, duplicidades, etc.

I fins ara què han fet els governs de Madrid i Barcelona? Pues poco, tarde y mal. Esto es lo que dijo la Gene: aplazamientos y moratorias, pero nada de cancelaciones. Inútil, y todavía nadie sabe nada; los únicos que saben son los llepasubvens de cultura, que ya tienen 10€ millones de la Gene. Y lo que dice Moncloa, pues también son moratorias y tampoco se sabe nada. ¿Alguien ha recibido el préstamo ICO? No. Els autònoms reben 5.000€ com a Berlín? No. Nada de ayudas directas, rentas universales ni rebajas de impuestos: te ayudas tú solito, y lo que te deje me lo devuelves mañana, aunque a ti nadie te devuelva lo que has perdido porque le Gobierno no supo actuar a tiempo.

O sea: no fuimos capaces de avisarte, incluso montamos manis (Perpiñán, 8M) que difundieron masivamente el contagio cuando ya conocíamos el riesgo. Pero esto lo vas a pagar tú con la vida y con el bolsillo. Pues no es justo. Que lo paguen ellos, con su puesto y su bolsillo.

Dolça i ensulsiada (per la casta política) Espanya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. Yolanda Díaz hace el rídicu-lo ante toda España intentando explicarnos lo bien y lo feliz que estamos

  2. Resumiré lo que deberían hacer: DIMITIR y hecharse a un lado.

  3. Sánchez vuelve a timar a los autónomos: les cobrará intereses por aplazar las cuotas de la Seguridad Social

    https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-vuelve-timar-autonomos-les-cobrara-intereses-aplazar-cuotas-seguridad-social-5395520

  4. LLEVAMOS 40 AÑOS ENGAÑADOS

    Este matemático catalán y ex-comunista le explica a Sánchez de una forma sencilla, didáctica, y con datos, lo que fue realmente el franquismo.

  5. La Comunidad de Madrid pagará las cuotas de marzo y abril de todos los autónomos de la región

    El coste de la medida, que afectará a 400.000 personas, será de más de 240 millones de euros

    https://www.vozpopuli.com/politica/madrid-cuotas-autonomos-marzo-abril_0_1342066999.html

  6. ¡Sánchez paga las nóminas YA! ¿Cómo hacerlo?

    💰 VOX propone que el Estado pague las nóminas durante 3 meses de los 13 millones de españoles del sector privado (autónomos o empleados por cuenta ajena) que ahora no pueden trabajar.

    ¿Cómo hacerlo posible? Iván Espinosa te lo explica en 3 minutos.

  7. Presentan otra querella contra el Gobierno y Fernando Simón por prevaricación en la crisis del coronavirus

    La asociación Abogados Cristianos pide al TS que obligue al Ejecutivo a repartir material en hospitales y residencias

    https://www.vozpopuli.com/espana/denuncia-Gobierno-fernando-Simon-prevaricacion-crisis-coronavirus-querella_0_1342066274.html

  8. El baile del Gobierno y sus medios de manipulación

  9. Sánchez rescata a Ferreras y Susanna Griso, mientras deja tirados a los médicos, autónomos y PYMES

  10. https://abogadoscristianos.es/pedro-sanchez-abandone-actitud-eutanasica/

    Destinatario: Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno

    Abandone su actitud eutanásica. ¡Atienda a nuestros ancianos!

    Atento a lo que se nos viene en España:

    Países como Holanda y Bélgica, con una actitud eutanásica, no ingresan en sus hospitales a las personas especialmente vulnerables:

    «Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos, porque son demasiado viejas»
    (Jefe de epidemiología del Hospital de Leiden).

    «No traigan ancianos y pacientes débiles al hospital»
    (Jefa de Geriatría del hospital de Gante, en Bélgica).

    ¡Es eutanasia encubierta! Y Pedro Sánchez quiere traer esto a nuestra sanidad.

    De hecho a los más vulnerables no se les está aplicando tratamiento médico: directamente se les está sedando.

    Se han dado ordenes en los hospitales y en las UCI para descartar a los pacientes de mayor vulnerabilidad: ancianos y enfermos.

    No podemos consentir que el Gobierno mantenga esta actitud eutanásica para descartar de nuestra Sanidad a los que más la necesitan: los vulnerables y los ancianos.

    No puede ser que todos salgamos al balcón a aplaudir a nuestros profesionales sanitarios… y que el Gobierno del PSOE y PODEMOS quiera convertir a nuestros héroes en verdugos.

    PSOE y PODEMOS han mostrado una gran irresponsabilidad. Han reconocido que tenían constancia de la gravedad del coronavirus en enero. Y no han empleado los recursos públicos para conseguir material sanitario apropiado:

    No hay suficientes respiradores ni camas de UCI
    No han destinado recursos a investigación
    No hay tests para todos (excepto para políticos como Irene Montero y Carmen Calvo, que ya se han hecho varios tests cada una)
    El material que han comprado con dinero público es defectuoso (como los 640.000 tests que han comprado y no funcionan)
    Este gobierno es culpable de la sobre-expansión del coronavirus en España. Y para intentar solucionar sus errores, lo mejor que se les ha ocurrido es excluir a los ancianos y a los vulnerables del sistema sanitario.

    Se está aplicando la eutanasia encubierta a la generación que más ha trabajado y que ha sacado adelante este país después de la Guerra Civil y la posguerra.

    Y están muriendo de la peor forma posible: en soledad y desamparados.

    Tenemos que dejarle claro al Gobierno que nuestros mayores también merecen los cuidados que necesitan. No queremos seguir el ejemplo de los países proeutanasia como Holanda y Bélgica, que desprecian a sus mayores.

    Por eso hemos creado esta petición pidiendo a Pedro Sánchez que abandone su actitud eutanásica y atienda a nuestros ancianos.

    ¡Muchas gracias por firmar!

  11. https://abogadoscristianos.es/pedro-sanchez-abandone-actitud-eutanasica/

    : Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas

    Estimado Sres.

    El gobierno de España ha jugado con la salud de todos. El pasado 8 de marzo, el ejecutivo convocó a miles de personas en una manifestación multitudinaria. Sabiendo que, en ese momento, ya existía una crisis sanitaria en nuestro país.

    Pedro Sánchez ha preferido hacer política que reducir el número de afectados por la crisis del coronavirus. Gracias a su mala gestión, ahora los hospitales están colapsados y el personal sanitario trabaja sin los equipos de protección necesarios. Mientras que en la manifestación del 8M algunas ministras, como Isabel Celáa, acudió con guantes de látex. Unos guantes que hoy necesita un médico o un enfermero.

    Por todo ello les pido que actúen y presenten una moción contra Pedro Sánchez por haber puesto en riesgo la vida de millones de españoles.

    Muchas gracias.

    Atentamente,

  12. Que es lo que realmente sucede y no nos quieren contar:
    Sí, hay una ayuda europea enorme para intentar paliar las consecuencias, el fondo MEDE.
    Pero que sucede:
    Que si se solicita, Europa, es decir, los hombres de negro, intervienen las cuentas del país y se acaban los chiringuitos entre otras muchas prebendas más, además del desprestigio que supone para el gobierno de turno.
    Conclusión:
    Prefiero que mi país antes se muera de hambre a tener que acudir a él.

  13. Impacto económico del Coronavirus

  14. El Dúo Dinámico cede los derechos de su canción RESISTIRÉ a Madrid.
    Los de la Gene los declaran “non gratos” en CataluÑa y los llaman “botiflers”

  15. #CORONAVIRUS ¡Nuestra economía se muere! ¿Cómo evitarlo?

  16. ¡PROTEJAMOS ESPAÑA!

    ⭕ Las 10 medidas urgentes de VOX para proteger a los españoles:

    🏥 𝙋𝙡𝙖𝙣 𝙙𝙚 𝙀𝙢𝙚𝙧𝙜𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙎𝙖𝙣𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖 | Tests masivos y distribución de EPIS a todos los sanitarios, policías, militares y trabajadores de servicios esenciales.

    🇪🇸 𝙁𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖𝙨 𝘼𝙧𝙢𝙖𝙙𝙖𝙨 | Implicación de nuestros militares en toda la logística, redes de comunicación y sanitarias, residencias y servicios esenciales del Estado.

    🏭 𝙋𝙡𝙖𝙣 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙉𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 | Fabricación urgente y masiva de material sanitario y farmacéutico, ofreciendo a todas las empresas implicadas la asistencia del Estado.

    💰 𝙋𝙡𝙖𝙣 𝙀𝙘𝙤𝙣ó𝙢𝙞𝙘𝙤 𝙉𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡.

    📊 Suspensión de obligaciones tributarias e impuestos para familias y empresas.

    📊 Suspensión del pago de parte de la cuota de amortización de los préstamos hipotecarios y de la cuota de autónomos durante el confinamiento.

    🇪🇺 𝙀𝙪𝙧𝙤𝙥𝙖 | Exigir a la UE que utilice el billón de euros destinados a la emergencia climática a esta emergencia sanitaria y económica, y alcanzar acuerdos bilaterales con otros países.

    🚧 𝙁𝙧𝙤𝙣𝙩𝙚𝙧𝙖𝙨 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙖𝙨 | Reforzar el control fronterizo frente a la pandemia, evaluar las misiones internacionales de nuestros militares y repatriar todos los efectivos.

    🟢 𝙏𝙧𝙖𝙣𝙨𝙥𝙖𝙧𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 | Creación de una Base de Datos Central con toda la información sobre la pandemia .

    📉 𝗥𝗲𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗼 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼 | Eliminación de subvenciones a partidos, sindicatos y patronales, supresión de todas las partidas presupuestarias no esenciales.

    📍 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙤𝙡 𝙘𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤 | Destitución de toda autoridad que haya mostrado su negligencia, pasividad o incapacidad frente a la pandemia.

    👷‍♀️👷‍♂️ 𝘼𝙨𝙪𝙣𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙖𝙜𝙤 | Subida del importe de las nóminas de todos los trabajadores españoles durante 3 meses.

    📢 #ProtejamosEspaña

  17. Mucha vergüenza ajena, en otros países democráticos:

    1) Tener enchufada a la esposa y llevarte a casa Dos Carteras Ministratrales, ya hubiera costado el cese de ambos. Aquí, aún siguen siendo el ídolo de muchos.

    2) ‘Las mascarillas no aportan nada….’ de está señora Vergès ya hubiera sido procesada con cargos criminales, negligencia,… Pero no, aquí con sólo usar esos lazos amarillos, sigues cobrando, y sí, ahí sí, no pasa nada, y además vas muy ancha por la vida de guapita.

    3) Pedro Sánchez!? como Nixon, ya hubiera salido por la puerta de atrás de la Moncloa..

    4)….etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: