La Gene ordena el cierre de todos los CAP de Osona y los médicos estallan: «¡Esto es dejar tirada a la población!»

Lo que faltava per a bingo.

La gestió sanitària de la Generalitat és un desastre. No se prepararon, montaron manifestaciones masivas, no nos avisaron, nos mintieron, esconden datos, dudan, se contradicen, no ayudan, están descoordinados, prohíben al Ejército ayudar, no tienen material EPI, cierran los CAP el fin de semana… Som la 2ª regió del món més afectada pel virus de Wuhan. Un desastre. La última se la describe una doctora del CAP de Centellas, en Osona:

«Esto es una demanda de ayuda. Nos acaban de comunicar que nos cierran todos los CAP de la comarca de Osona por orden de la delegación territorial de la Cataluña Central y nos concentran a todos en un hospital de campaña que han montado en un recinto de Gurb. Cierran todo. No podremos hacer atención a los pacientes de la comunidad, no podremos ayudar a las residencias donde íbamos, (…) tendremos que dejarlo todo e ir sin EPIS, porque no nos dan, a atender a los pacientes que salen de alta del hospital al pabellón de Gurb. A todos los profesionales de Osona nos han ordenado, militarizado, y nos meten en el pabellón el miércoles. (…) No estaremos dando cobertura a la población, no ayudaremos a la gente que está en casa (…) las residencias se quedarán solas, si estaban mal todavía estarán peor, y no podemos hacer nada más que los que nos pide la autoridad. (…) Queremos ayuda (…) Supongo que quieren hacerlo en toda Cataluña, esto es dejar tirada a la población. (…) Aquí en Osona no hace falta abrir el pabellón (…) Estamos rescatando a los profesionales que estaban caídos (…) Pero supongo que a nivel político han querido abrir un pabellón para acoger un hospital de campaña como hacen en otros sitios (…) No funcionará y abandonará a la población. (…) Si esto va de esta manera estaremos abandonando el país».

Gràcies, Generalitat, aviat serem la regió amb més morts. ¿Es que solo saben promover secesiones, rupturas y separaciones? Només sabeu d’ideologia? Això també ho feu percatalunya, oi?

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. No nos engañemos. No es solo Torra y su gobierno. Siguen siendo cientos de miles los catalanes que dan por buena la muerte de miles, o millones, de sus conciudadanos, si esto les lleva al paraíso soñado: la independencia. Son tantos años de púlpitos, escuelas y televisiones adoctrinando, que para ellos esta pandemia es meramente anecdótica. Solo hay un fin.

  2. Tal como están las cosas, cerrar centros sanitarios és un genocidio.

  3. Es una vergüenza lo que quieren hacer y los enfermos de otras sintomatologias que hacen se auto medican o se mueren total unos poquitos más luego la culpa la tendra Madrid la Gene no tiene ningin interes en las personas sean enfermos o profesionales solo en sus locos ideales pena de Cataluña

  4. Cuando termine esta masacre será el momento de llevar a los Juzgados a esta gentuza que vive de la Generalitat. Son unos hijos de mala madre.

  5. El Coordinador y redactor principal del «informe del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia: El SARS-CoV-2»; es decir para la pandemia actual (CoviD-19), es el Dr. C.M. Romeo Casabona.

    Es bueno que nos detengamos en trabajos anteriores suyos. ¿Dice ahora lo mismo que dijo antes?.

    En un extenso trabajo, publicado con ocasión de los contagios por VIH (SIDA), decía lo que pongo debajo.

    —————–

    EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO JURÍDICO-PENAL DE LA IMPRUDENCIA DEL PERSONAL MÉDICO-SANITARIO
    por: Carlos María Romeo Casabona
    (Director Cátedra Universitaria de Derecho y Genoma Humano UPV).

    [Texto completo en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/artic****lo?codigo=2343033%5D
    (sustituid los **** por una «u» en el enlace).

    4. LA INOBSERVANCIA DEL CUIDADO DEBIDO: LOS DEBERES DE DILIGENCIA DEL PROFESIONAL DE LA MEDICINA

    La exigencia de este requisito viene impuesta por que la norma penal subyacente en los delitos imprudentes ordena a los ciudadanos que su comportamiento en la vida social (en cada ámbito de la vida social) se acomode a ciertos deberes o reglas con el fin de evitar la puesta en peligro o la lesión de los bienes jurídicos, especialmente cuando suele entrañar mayores riesgos (ejs., el tráfico motorizado y medios de transporte público, las industrias peligrosas, la explotación de la energía nuclear, la práctica de ciertos deportes, etc.; pero también en la aparentemente más inofensiva actividad, como sería cuidar las plantas de un balcón o ventana). Esto es lo que conocemos como «deber de cuidado». De esta forma, el ciudadano, el profesional o, en lo que ahora nos interesa, el profesional sanitario y el técnico relacionado con la sanidad cuya conducta en el ejercicio de su profesión se acomoda a esos deberes de cuidado, al cuidado debido, no hacen otra cosa que vincular aquélla, su conducta, a la dirección impuesta por la norma. Por tanto, hay que comparar el deber de cuidado exigible en el sector de la vida social de que se trate con la conducta efectivamente realizada por su autor y comprobar si existe o no correspondencia entre ambos, esto es, si se infringió el deber de cuidado o no

    4.2. LA DIFÍCIL CONCRECIÓN DEL DEBER DE CUIDADO: PAUTAS PARA SU DETERMINACIÓN
    […]
    A continuación se mencionan algunos criterios orientativos en aquellos aspectos que presentan particular interés en el campo de la Medicina.

    4.2.2. Las disposiciones reglamentarias. ¿Infracción de éstas como exigencia del comportamiento diligente?.
    […]
    Ahora bien, en situaciones excepcionales el deber de cuidado puede consistir en la infracción del reglamento.
    […]

    4.2.4. El deber de cuidado en el trabajo en equipo o con distribución de funciones.
    Un supuesto especial se plantea cuando el resultado se debe a la insuficiencia de medios de la que es conocedor el superior jerárquico con funciones administrativas o gerenciales, que es a quien corresponde aportar esos medios, y no lo hace por carencia de presupuesto o recursos económicos.
    […]
    Sin perjuicio de lo señalado entonces respecto a las responsabilidades de quienes realizan realmente la práctica asistencial ([…]), los directores, gerentes, etc. podrían incurrir en responsabilidad cuando o bien no ponen a disposición los medios necesarios, pudiendo hacerlo (reclamando aquéllos a las autoridades competentes, etc.), o, cuando esto no sea posible, no interrumpen la prestación asistencial, derivando a los pacientes a otro centro que sí pueda hacerlo.

    En cualquier caso, si se tratase de un centro público difícilmente los tribunales de justicia podrían denegar la responsabilidad patrimonial de la administración pública implicada, aparte de los problemas de calificación jurídico-penal tan complejos que se plantean.

    —–

    Resumiendo lo que dice el trabajo, y para el caso que nos ocupa (CoviD-19):

    Los médicos pueden negarse a cumplir el reglamento que emane de una administración si consideran que es injusto o inmoral y que sus conocimientos y medios les capacitan para prestar el cuidado debido.

    Los hospitales están obligados a derivar a los pacientes que no pueden atender a otros hospitales que si puedan (no estén congestionados).
    Que deriven a los menos graves para hacer sitio a los más graves.

    La Administración incurrirá en responsabilidad patrimonial si no atiende el precepto de deber de cuidado.

  6. ¿Votásteis por «fuerzas del espectro soberanista» y ahora rechazáis a los espectros que os reclaman su danza esta noche?

    Ay, metges, metges…Soñábais ser lliures…y os despertáis esclavos del nazionalismo.

    Ánimo y Suerte. Siempre os quedará España.

  7. #LosNaZionalismosMatan

  8. Juan Maria Izaga Espinosa, sería suicida. Los tractorianos van a apoyar en masa a los políticos separatistas. Si nosotros no votamos a partidos normales, les vamos a dar alas, la situación es 47% frente a 53%, si de pronto hay 53% de votos en blanco ellos habrán obtenido un 100% de soporte y no lo van a dejar perder. Los votos en blanco no ocupan escaños, son un regalo a la formación con más votos.

  9. ¿Podría ser una respuesta en las primeras elecciones que convoquen, que los que NO estamos de acuerdo, votemos TODOS en blanco? Cumpliríamos con nuestro deber pero les daríamos una lección. ¿Alguien puede responderme si sería una buena idea?. Gracias

  10. Hasta que nos convenzamos que estamos en un auténtico «Reino de Taifas» con unos incompetentes al frente del gobierno – y del govern – no tenemos solución.
    Lo malo es que los partidos politicos, me refiero a Cs y VOX, son otros taifas de la politica

  11. Tranquilos que ya vendran la ANC,CDR,y demás patulea a manifestarse por tamaño atropello.

  12. Pero si la gestión sanitaria con el estado de alarma depende del Ministerio de Sanidad, a santo de qué interviene la Generalitat? Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer

    • Quieren meter baza, para hacer ver que hacen algo, y lo único que hacen es poner trabas y empeorar las cosas. Además, de esta manera, si va bien, dirán que es gracias a su gestión, y si va mal, dirán que es por culpa de Madrid, que no le han dejado hacer. Vamos, lo de siempre: todo lo bueno pa’mi, todo lo malo pa’los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.