Es espectacular lo que está pasando en el Cottolengo de Barcelona con el coronavirus

Jóvenes monitores ayudan para cuidar de los descartados de la sociedad.

Allí viven los pobres de verdad. Los desahuciados por tullidos, subnormales, autistas o paralíticos cerebrales. Los que babean mal afeitados o gritan y agitan las manos con una sonrisa. Los feos, los que no tienen nada. Los que tantos se empeñan en no dejar nacer porque ensucian nuestro bienestar. Los preferidos de Dios.

Las monjas del Cottolengo (ayúdelas aquí si quiere, ellas tienen prohibido pedir) les dan cama y comida sin preguntar sus estudios, de dónde vienen o cuánto dinero podrán pagar. Da igual. Un letrero preside la casa: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?”.

Toman todas las medidas perquè el virus no arribi al Cottolengo. ¿Se ha interesado la Generalitat? No, que aquest només saben fer prusés. L’ajuntament? No, que els descartats no voten. L’ANC, els CDR, Òmnium/bÒdrium? No, que els pobres no donen portades a la premsa.

Los últimos nos preceden en todo.

Pero al Cottolengo ha llegado el material necesario (donado en el de Madrid por Jóvenes por España), y no faltan chicos y chicas voluntarios que quieren echar una mano. No les importa contagiarse; lo que volen és ajudar en lo que els diguin, servir els més pobres i oblidats, cambiarles, lavarles, sonreírles, darles de comer, hacerles felices y rezar con ellos, porque ellos son Cristo.

“¡El amor vence siempre!”, gritaba san Juan Pablo II cuando venía a vernos. Era verdad.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Virus de Wuhan

Tags: ,

26 comentarios

  1. ¡Viva España! Ánimo, su tenacidad y valentía les hará ganar. Solo el pueblo puede salvarse a sí mismo, con la ayuda de Dios.

  2. Esto no lo veréis en la TV3% ni en ningún otro medio del Règim.

    VIVA ESPAÑA. Que los catalanes también somos españoles.

  3. Gracias Madrid.

    Que, como dice su Presidenta, es: Casa de todos los españoles
    (https://twitter.com/IdiazAyuso)

  4. 🙏♥️Dios Bendiga y proteja a estas bellas Almas.

  5. Arrobita, creo que no lo ha entendido. Ha llegado al Cittolengo de Madrid, no al de Cáceres, Chipiona o Bujaraloz, ha llegado al de Madrid.
    Si viene de Madrid o de China, no lo sabemos, pero sí a donde ha llegado.
    Gracias Dolça! No cambieis el estilo, se os entiende a la perfección

    • Muchas gracias Pitus.

      Si me he equivocado pido humildemente perdón, pero es lo que yo he entendio después de leer esto:

      “¿Se ha interesado la Generalitat? No, que aquest només saben fer prusés. L’ajuntament? No, que els descartats no voten. L’ANC, els CDR, Òmnium/bÒdrium? No, que els pobres no donen portades a la premsa.

      Pero al Cottolengo ha llegado el material necesario (donado en el de Madrid por Jóvenes por España, como ve en la foto).

      Supongo que tendríamos menos equivocaciones si DC no escribiera en Catañol.

      Gracias de nuevo.

  6. Gracias como siempre, Dolços. Llevaba tiempo buscando algo, y no sabía qué era. Ya lo he encontrado.

  7. DC dice, en la primera imagen que ilustra este artícvlo, que:

    El material sanitario llega al Cottolengo de Madrid

    ¿Tan difícil es escribir “Llega material sanitario desde Madrid para el Cottolengo Xxxxx”?.

    En Matemáticas puede que el orden de factores no altere el producto, pero en Lengua el orden de factores cambia “totalmente” el significado de la frase.

  8. Mientras tanto los titiriteros del club de la ceja han escrito una carta “Cultura o barbarie” pidiendo más subvenciones… para ellos.

  9. Me sobrecoge la noticia, la gente confinada en un Cottolengo de por vida, y la labor de soldado que hacen las hermanas y los jóvenes voluntarios. Alguna vez he ayudado al Cottolengo de Barcelona, por Navidad. Pero este reportaje me ha recordado que no debo dejar de ayudar, cuando pueda. Gracias.

  10. Tranquilos, chicos, que nuestro presidente ya ha descubierto cómo solucionar el problema de la pandemia: abordarlo desde una perspectiva de género poniendo a nuestra disposición todos los recursos y recursas para matar a los virus y dejarlo todo en manos de las viras. Estamos salvados.

  11. S’han de tenir molts pebrots per fer aquesta vida!!!!

    Tot això és encara mes admirable per un paio com jo que s’estima molt viure de conya i passar-s’ho be. No sóc gaire creient però no descarto res. Que Deu no m’ho tingui en compte!!!

  12. Están siendo días muy duros en España.

    Como ya sabrás, desde HazteOir.org estamos proponiendo a los alcaldes de España que pongan las banderas a media asta en sus ayuntamientos como homenaje a las víctimas del coronavirus. Muchos ya lo han hecho, por ejemplo Madrid, Valencia, Oviedo, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Granada, Zaragoza… En la siguiente imagen puedes ver qué capitales provinciales o autonómicas lo han hecho y cuáles no lo han hecho todavía:

    Además, el domingo es Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, una época de especial significado para los cristianos, que celebramos la pasión y muerte de Jesús.

    Esta es mi propuesta: ¿podrías colocar la bandera de España en tu balcón con un crespón negro en señal de duelo por las víctimas del coronavirus y (si eres cristiano, tienes un motivo más) por la muerte de Jesús ahora que comienza la Semana Santa?

    Seas o no creyente, hay motivos para poner la enseña nacional en señal de luto.

    Mándanos también fotos o vídeos de esta actividad; mientras coséis en familia el crespón en la bandera, el momento de la colocación o cuando vayáis a comprar o salgáis de casa por algún motivo, la fotografía de vuestro balcón. Haremos un vídeo con todo el material que nos hagáis llegar.

    Tras los ayuntamientos, somos nosotros, los ciudadanos los que tenemos que actuar, tú, yo… Vamos a llenar los edificios de banderas de España con un crespón negro en señal de duelo por los que no pudieron superar la enfermedad y por la muerte de Jesús en la cruz. Todo esto comienza en tu ventana. Coloca la enseña nacional con un crespón negro.

    Gracias por mostrar tu duelo.

    Antonio Velázquez y todo el equipo de HazteOir.org

    P.D: ¿Aún no has firmado la campaña que te he comentado al principio del mensaje que pide a los ayuntamientos que coloquen la bandera nacional a media asta? Únete ahora pinchando aquí y pide a los consistorios que no se han unido a esta iniciativa que honren a las víctimas. FIRMA. ¡Muchas gracias!

  13. https://www.citizengo.org/hazteoir/ot/178188-recortes-tambien-para-politicos

    Señores políticos: apriétense el cinturón como los demás
    congreso.jpg

    05.000
    4.581

    4.581 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas
    Por J. Villamor · 03/04/2020
    Además de la enfermedad y la muerte, el coronavirus está suponiendo ya una ruina económica para muchos ciudadanos: negocios hundidos, puestos de trabajo en suspenso…

    Mientras el Gobierno pide a los españoles que estemos a la altura y soportemos la crisis, los partidos políticos no han sido capaces de llegar a un acuerdo para apretarse el cinturón y renunciar a sus privilegios (sueldo, dietas, subvenciones, etc.) Nada.

    Es hora de exigir a los diptados y senadores que se apliquen también los recortes económicos que el resto de la población tiene que soportar.

    Pide a los grupos políticos que se apliquen recortes para que ese dinero pueda destinarse a paliar la emergencia sanitaria.

    El Congreso y el Senado medio vacíos, así como los otros 17 parlamentos de las comunidades autónomas. Desde hace casi un mes, muy pocos políticos españoles, nacionales o regionales, ha podido ejercer su labor habitual…. ¡Pero siguen cobrando como si nada!

    En plena tormenta por el coronavirus, con cerca de 11.000 muertos, siendo ya el segundo país del mundo con más infectados y más víctimas, los políticos siguen sin dar ejemplo.

    Que los políticos sigan cobrando una dieta que no les corresponde al no haber actividad parlamentaria es un insulto a los que están viendo peligrar la viabilidad de los negocios o sus puestos de trabajo . ¡Son los primeros que deberían dar ejemplo!

    Señores diptados y senadores: aplíquense los recortes que exigen a los ciudadanos cuanto antes.

    Ni el Gobierno, ni los grupos políticos, están legitimados para exigir esfuerzos extra a los ciudadanos si ellos mismos no predican con el ejemplo y demuestran que se aplican recortes.

    Para muchos de nosotros nunca nada volverá a ser igual. ¿Por qué tiene que seguir todo igual para ellos?

    Estamos hablando de que se van a repartir 1 millón de euros en dietas (sin haber actividad parlamentaria), de que cobran innumerables subvenciones y que gozan de privilegios negados al resto de los ciudadanos… Si hay que hacer sacrificios, que den ejemplo y ofrezcan el dinero para la lucha contra la epidemia.

    Súmate ya a esta campaña para pedir a los principales grupos parlamentarios que se aprieten el cinturón como el resto de ciudadanos.

    El pueblo español ya ha demostrado de lo que es capaz cuando vienen mal dadas. Veamos ahora si nuestros políticos están a nuestra altura.

    ¡FIRMA ESTA PETICIÓN AHORA!
    Nombre *
    Apellidos *
    Correo electrónico *

    Código postal
    Rechacen el cobro de dietas

    Portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado:

    Le escribo a raíz de conocer que son incapaces de acordar recorte alguno para la clase política, pese a ver todos los días ejemplos de una total entrega por parte de los ciudadanos en esta crisis del coronavirus.

    Mientras exigen al resto de la población sacrificios, ¿dónde quedan los de su grupo parlamentario?

    Ustedes deberían predicar con el ejemplo, ahora que una pandemia brutal se lleva por delante las vidas de los ciudadanos, sus trabajos, sus negocios, el futuro de sus hijos.

    Tienen ustedes una oportunidad única de servir de modelo a los ciudadanos. Les pido que renuncien a las dietas, subenciones o complementos que dada la inactividad parlamentaria, no deberían cobrar, y que empleen ese dinero en combatir los efectos del coronavirus.

    Este gesto puede salvar muchas vidas.

    Muchas gracias.

    [T

    • Xarnego, tienes la mala costumbre de poner estas parrafadas que prácticamente nadie se lee (además del peligro que ello entraña para que Rufianeitor entre en acción). Luego es en vano el esfuerzo. Un resumen y el enlace serían mucho más apropiados, te lo dije en su día y te lo repito, con cariño, ahora.

  14. Jerome-I de Costa Brava
    El artículo incluye un link que te lleva a una página donde puedes hacer tu aportación si lo deseas. Está al principio del segundo párrafo.

    • Gracias Luis, pero esa página la había visto, con todos los diferentes emails y teléfonos de las distintas casas. Yo me refería a algo más directo. Si tenían alguna cuenta bancaria en la web donde ingresar directamente o donar por pay-pal… De todas formas mandaré un email a la casa de Cáceres, que me parece la más pequeña por la foto. No puedo ayudar a todas, lamentablemente.

      Salut.

      Jerome-I de Costa Brava

  15. PD: al decir la UNICA, me refería a excluir gobiernos centrales, gobiernos autonómicos, asociaciones políticas, asociaciones independentistas…. Por supuesto no me refería al ejército, cuerpos policiales y personal sanitario que está poniendo lo mejor de ellos mismos para ayudar desinteresadamente a los afectados por la pandemia. Aclarado antes de que alguien me salte a la yugular por no mencionar al resto de heroes.

    Jerome-I de Costa Brava

  16. Si existe alguna cuenta bancaria donde poder realizar mi modesta aportación, para que llegue exclusivamente a este colectivo…. será realizada hoy mismo
    Esta gente es la UNICA que merece mi respeto y admiración. Los únicos que realmente están para los mas desfavorecidos de esta sociedad.

    Jerome-I de Costa Brava (no católico ni practicante..of course)

  17. Buenopuesvaleadéu!

  18. Veo que no se me levanta el veto…
    ¿Libertad de edición?

  19. Tiene mucho mérito las personas voluntarias, las hermanas…
    Se puede comparar con asociaciones, organizaciones… sindicatos, Mareas de … igual, igual,además sin una sola palabra…
    ¡ Gracias!

  20. Sólo quiero esclarecer algo que sí ha hecho muuuuy bien la Generalitat, y es el de velar la seguridad, felicidad y bienestar económico de los ‘Procesados’; sólo para ellos ha visto la Generalitat, hasta con cartas a Papa Noel, y para sí mismos, claro, por descontado. Y el resto: que nos den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: