La dramática llamada de una leridana abandonada en Australia por el Gobierno

Si no saben ni comprar mascarillas, ¿cómo van a velar por nosotros en el extranjero?

Elisa vive en Australia. Ella resta confinada sense poder treballar, intenta marcharse pero van cancelando los vuelos. Necesita regresar a España porque no puede sobrevivir sin ingresos, pero la embajada no contesta el teléfono. Cuando consigue hablar con ellos, le responden que mientras haya vuelos comerciales no piensan ayudar: un vuelo cuesta 14.000€.

I com ella, milers d’espanyols.

Mientras tanto, los de Moncloa siguen cobrando y disfrutando de la vida escañona. No les importamos.

Dolça i abandonada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: ,

15 comentarios

  1. Queridos dolços:

    No son tiempos fáciles. Me consta que el servicio exterior está haciendo todo lo posible en condiciones muy difíciles para resolver la situación de los españoles varados en otros países.

    El caso de esta chica, que depende de su trabajo para poderse mantener en Australia, es complicado. Estoy seguro de que los grupos de solidaridad de residentes españoles que se han ido creando, le echarán una mano estos meses.

    Para el Ministerio de AAEE es muy difícil sacar a todos los que se han quedo colgados. Lo han conseguido con la inmensa mayoría, pero es difícil lograrlo con todos. Espero que esta chica consiga mantenerse en Australia hasta que todo pase y volver a Lérida. Estoy seguro de que lo logrará y que la Embajada a la que critica, le ayudará a hacerlo.

    Un abrazo.

  2. A las pateras y gente que viene ilegalmente, golpeando a la Policía, a esos si ayudamos, a los españoles, que les den. País de j* imbéciles e incompetentes. A la cárcel con estos chupoctero.

  3. Ella y tantos otros en su situación merecen ser ayudados.
    Es una situación de emergencia, están en apuros y son españoles lejos de su pais.
    ¿Por qué no se les puede repatriar? Están repatriando españoles desde Sudamerica pues a estos de Australia o de donde sea igual.
    O al menos ayudarles en su situación. Que en muchos casos puede ser agobiante, estando solos sin tener ayuda a tantos km de distancia.

    Ya me gustaría ver a algún tuercebotas de nuestro gobierno en una situación similar. Iría con los pañales puestos.

    Que se les ayude sin dilación.

  4. Entonces para qué narices sirven todas esas embajaditas y oficinas de representación que la Generalitat ha montado en más de 25 países? si cuando los catalanes necesitan su ayuda desesperada no les asisten?
    La Generalitat es resto medieval obsoleto e inservible, un tinglado montado para para pagar opíporos salarios a los amiguetes, a los hijitos de las 200 familias be de CiU que saquean Cataluña desde hace 40 años

  5. Qué oportunidad tendrían aquí todos los Évole, Wyoming, Roures, Buenafuente, Almodóvar, y demás millonarios desaparecidos, para demostrar que tienen algo más que una boca muy grande.

  6. Defguy, tens raó, la paia està força bona!

  7. Menuda panda de inútiles parasitarios que se nos han apoltronado en el congreso y el parlament.
    A esta pobre chica no le va ayudar el gobierno que ella misma está pagando.
    Este gobierno debe creer que «dimitir» es una palabra rusa.

    Yo sugiero que estos españoles abandonadas por el mundo, deberían unirse, dirigir una queja formal a casa real (para que no diga luego el VI que no sabe de que va) y solicitar una donación de fondos por internet para regresar o susbsistir allí. Entre todos ayudaremos.

    Estos días de Gehena hay pasta para mantener menas, para ONG openarmeras (¿habéis visto alguno de estos ayudando a los hospitales, o a las familias?), para cómo no subvens lazis, para ayudas al feminismo loco, Incluso hay 15 milloncejos de € y ventajosas desgravaciones fiscales para las TVs y prensa del régimen Sanchista (ayer mismo les soltaron la pasta), pero para enviar un hércules y repatriar a estos COMPATRIOTAS pues nada, allí te mueras, que si heredas algo ya te confiscaremos parte… Míra el Ábalos cómo se rie, se ve que le he hecho gracia.

  8. de un gobierno desbordado nadie puede esperar nada…
    hay miles de ciudadanos atrapados en otros países, algo tan simple como organizar el regreso en avión no debería ser tan complicado…
    pero es mucho pedir a gentes que no saben hacer la o con un canuto.
    si se quisiera se podría hacer, incluso tratar de dar créditos sin interés a estas personas para que aguanten el confinamiento…
    esta situación es peor que estar en una cárcel, en una cárcel al menos comes…

  9. Lo siento mucho por esta chica, pero la gente tiene que ser responsable de sus decisiones.
    Si decides irte a ganarte la vida fuera, nadie te ha obligado. Si decidiste irte a hacer turismo, nadie te obligó tampoco.
    Esta bien que el gobierno te intente ayudar a volver, pero desde luego ni es su responsabilidad ni debe ser su prioridad.
    La prioridad ahora mismo debe ser cuidar a los enfermos en España y mitigar la fuerte recesión que se avecina.

  10. Y tú que tonto eres, madre mía.

  11. No conozco ningún caso en el que las embajadas hayan ayudado a sus nacionales.

    Y es que no hay dinero para estas bobadas. Primero es que «empoderar» ala mujeres bolivianas, pagar a Marruecos para que no nos manden ilegales, coca y prostibulos, y etc. etc.:

    ¿A que en esto no habían pensado todos estos estos egoístas que piden ayuda?

  12. Habrá que rodear el Congreso algún día

  13. Nunca España ha ayudado a sus nacionales. En momentos de crisis es una desgracia ser español.

  14. Hace más semanas que escribí que los políticos deberían reducirse el sueldo. https://www.informavalencia.com/2020/03/15/los-politicos-deben-reducirse-el-sueldo/
    Pero esta idea ya se ve que a ellos ni se les pasa por la cabeza. Obligan a las empresas y a los autónomos a hacer sacrificios, pero a ellos no se les ha ocurrido pensar que reducir gastos, para que los trabajadores no tengan que llevar una carga tan pesada, como es la manutención del Estado, sobre sus hombros.
    Hay muchos españoles desamparados, en Australia, en América y en España, pero ellos no piensan ahorrar ni un café de los que toman a costa de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.