Un amigo viene para animarnos

El mal no té l’última paraula, dolços.

Es el papa que nos enseñó a no tener miedo de ser amigos de Cristo. El que nos llamó a usar fe y razón para perseguir el esplendor de la verdad. El que no se bajó jamás de su cruz. El que nos acercó a María. El que nos recordó nuestra misión e identidad. El que nos explicó el valor de la unidad y la diversidad. El que ens va avisar dels perills del separatisme. Y el que vino a vernos tantas veces para dar testimonio de su esperanza y recibir nuestro cariño.

San Juan Pablo II, el papa Magno, estaba enamorat d’Espanya. Havia fet la seva tesi sobre Sant Joan de la Creu, su portavoz era el español Navarro Valls y conocía muy bien nuestro país. Quiso visitarnos 5 veces, la primera en 1982.

Avui ens torna a visitar, recordant-nos que el mal no tiene la última palabra. No veamos a nuestros vecinos como enemigos que pueden contagiarnos, no nos convirtamos en delatores, no rompamos nuestros vínculos sociales. No tengamos miedo. El amor vence SIEMPRE.

Dolça i valenta Espanya…

 



Categories: Alma

Tags:

10 comentarios

  1. Me parece a mi que aquí se ha colado,la pestilencia del modernismo.

  2. Dios sin intermediarios, shirlode35, es, por experiencia -ajena pero dolorosa- el paso hacia el olvido de Dios. No te pierdas. Dios sí creó las religiones, porque creó el mundo y la humanidad, y sobre todo creó el cristianismo, y la Iglesia Católica, cuando el Hijo de Dios nació «allí y entonces», en el tiempo oportuno, en una sociedad judía greco-romana que fue un crisol de humanidad y engrandecimiento y perfeccionamiento. ¿Han pensado alguna vez que la aparición de María «en carne mortal» en Zaragoza, sobre el pilar junto a la pila donde Santiago esperaba para bautizar, no es una leyenda piadosa, sino un suceso contado y transmitido por las familias descendientes?

  3. Cristianismo es una definición de una Buena Nueva divulgada por los Evangelios del mensaje de Jesucristo, Apoderarse de un mensaje y hacerlo propio con dogmas y doctrinas y no PREDICAR el verdadero mensaje de Aquel judio es cambiar la esencia de de lo que de espiritual tiene y que tiene que ser completado con obras.Creer en Dios no es ninguna ofensa a nadie.

  4. 🙏♥️Que San Juan Pablo II nos ayude en estos momentos en los que parece que el mal avanza.

  5. ¡Dios siempre puede más!
    Lo he comentado en varias ocasiones en DC.
    Recuerdo hace años , vivía San Juan Pablo ( yo me eduqué en el Catolicismo pero me había alejado bastante) durante años me interesé por el budismo tibetano …
    Bueno a lo que iba, recuerdo a El Papá Juan Pablo II en TV haciendo una seria advertencia a la mafia italiana que estaba matando mucho por aquel entonces y había asesinado a un niño También … 😔… tengo que decir que Había algo en el tono de sus palabras que no parecía de este mundo, como si hablase por boca de él … Me impacto muchísimo … lo recuerdo perfectamente y han pasado muchoS, muchos años .

  6. Cuanta falta hace en nuestros días un Papa como San Juan Pablo II!

  7. La religión significa volver a Dios. No es perder la libertad sino ganarla porque libremente se elige el Amor. Pensad en eso sin que nadie os condicione. La relación con Dios es TOTAL (intima y social)

    Yo solo se que necesito ADORAR a Cristo en su presencia y ahora no se puede porque la Iglesia esta cerrada. Se esta cesando de realizar el Sacrificio perfecto por nuestra Salvación y eso tendrá consecuencias en la Teología de la Historia. Los que podáis rezad el Rosario (aunque no creas, mal no os hará) pensad en todo lo que ha dicho la Virgen en sus últimas apariciones (Fatima especialmente)

  8. No ando nada lejos de vosotros dos. Creo en Dios pero me cuesta creer en las religiones. Sin embargo siento que la religión católica forma parte de mi identidad, soy lo que soy y vivo como vivo gracias también a esta religión por eso la respeto. Pero igualmente, quiero pensar por mi mismo.

  9. Para ¡Haaaaala!
    Aunque mi comentario no venga muy al caso que nos ocupa, quisiera decir que yo pienso que hay que diferenciar entre religión y DIOS.
    ÉL no fundó ninguna religión; lo que hizo fue enseñarnos que TODOS somos hijos suyos y, por lo tanto, hermanos, y por lo mismo debemos dejar de lado rencores y odios.
    Otra cosa muy distinta son los curas, obispos, cardenales… Que no hacen otra cosa que estorbar nuestra relación con DIOS, que debe ser íntima y directa, sin intermediarios de ninguna clase.
    Saludos cordiales desde Vigo (Pontevedra)

  10. Religión es dejar que otros piensen por mí . Religión es renunciar a pensar. Yo quiero seguir pensando por mí mismo con ayuda de otros. Eso pienso y así os lo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.