¿Es que nadie va a mover un dedo? ¿Qué más podemos hacer?
El passat dimecres 25 de març vam publicar una crida a les administracions públiques a fer-se con un lote de 500.000 mascarillas quirúrgicas que les ofrecía un empresario catalán con experiencia de 40 años fabricando en China. Directas, creíbles, sin intermediario. Han pasado 4 días y ninguna administración ha adquirido el material. Por el camino se han contagiado más de 10.000 sanitarios, nos hemos enterado de que el gobierno nacional ha comprado en China 650.000 test defectuosos, y a la Generalitat le han estafado 35€ millones en material sanitario. Parlem amb l’empresari:
¿Por qué el material sanitario no llega a España?
Existen diversos problemas pero el principal es que las compras están siendo realizadas por personal poco cualificado o con poca experiencia en compras e importación con el continente asiático
¿Qué consecuencias en la recepción del material sanitario está provocando esta situación?
Como consecuencia de esta incompetencia estamos recibiendo producto defectuoso o sin certificación, está desapareciendo mercancía durante el proceso logístico; hay pedidos pagados por anticipado -práctica habitual en China- que nunca llegan, proveedores que cambian las condiciones de compra después de haber aceptado el pedido, plazos gravemente incumplidos, etc.
¿Cree que servirá de algo su ayuda para conseguir un lote de fabricación inmediato para la administración española?
Me sentiría tremendamente frustrado y sería una pena que no sirviera para nada. Gracias a este blog nos han contactado administraciones locales en Barcelona y Madrid, así como hospitales públicos, pero hasta la fecha ninguna ha sido capaz de realizar los trámites para adquirir el material, y cada día que pasa las posibilidades se desvanecen.
Nuestra idea era poner en contacto a la administración con el fabricante, conocemos bien. Pero viendo la incapacidad para gestionar la situación y los problemas de inseguridad y desconfianza que están apareciendo, hemos puesto gratuitamente a disposición de la administración nuestra infraestructura empresarial para mediar en el pago, haciendo que la administración tenga un control sobre el 100% del dinero hasta que se efectúe la entrega. También aseguramos el cumplimiento del plazo y precio acordados, la calidad del producto y los trámites de importación. Sin otro interés que poner nuestra experiencia para ayudar a quien lo necesite.
És a dir: les compres les fa gent que no s’entera, y cuando alguien con 40 años de experiencia en el país consigue un lote de 500.000 mascarillas nadie le hace caso. Por cierto, que al parecer la Generalitat ni se ha interesado.
Señores políticos: ¿Nos ponemos en manos de expertos o seguimos con aficionados? ¿Seguimos viendo cómo mueren españoles y se contagian sanitarios y policías, o nos ponemos las pilas de verdad? Si les interesa escriban aquí: dolcacatalunya@gmail.com. Porque como resulte que falten mascarillas nos van a oír durante años.
Dolça i incompetent Espanya…
Categories: Huid del nacionalismo
seguro que en francia os las compran!
Vd son peligrosisimos españolazos asi que ni la gene ni ninguno de esos tarados al mando va aceptar su ayuda
Prefieren que se les mueran sus «amados» catalanistas
Entiendo que se ha perdido el pedido… GRACIAS PSOE y PODEMOS!
Os estáis equivocando. Si las tenéis, enviarlas allá dónde sea que sean necesarias sin perder ni un segundo más.
La asociación Jóvenes por España ha repartido ya casi 100.000 pares de guantes en centros sin material
https://okdiario.com/espana/asociacion-jovenes-espana-repartido-ya-casi-100-000-pares-guantes-centros-sin-material-5390128
¿Se pueden repartir entre las residencias de ancianos?. Creo que estan muy abandonados….
¡Increíble! Ninguna administración ha solicitado las 500.000 mascarillas de Dolça Catalunya
https://www.elcatalan.es/increible-ninguna-administracion-ha-solicitado-las-500-000-mascarillas-de-dolca-catalunya
Que las venda al Mercadona y en un dia a las 9,15 de la mañana estàn
distribuidas
Al final, se las van a acabar repartiendo Makron y Merkel.
¿Que es lo mejor que puede hacer Torra, ahora? Marcharse a Bégica con su camarada de fechorías y hacer juntos la cuarentena de 40 años.
Dolça Catalunya;
Si Mahoma no va a la máscara que la máscara vaya a Mahoma;
Escribid un email ofreciendo el pedido:
Ministerio de Sanidad
Ministerio de Defensa
Guardia Civil/CNP/Protección Civil
Cruz Roja Española
¿Para esto querías el CNI, Pablo?
Aprende del MOSSAD , que se apropió de 1m de ellas sin paños calientes.
Da la impresión de que la Gene está dispuesta a dejar sin mascarillas – y por lo tanto a dejar que se infecten – a sus sanitarios y a la población en general antes que aceptar la ayuda de un dolço, porque los dolços son fatxes fatxeeeeeeess y además son espanyoooools!!
Dol¢a Catalunya ha cumplido con la obligación de comunicar según el Real Decreto del Estado de Alarma de comunicar que tiene material sanitario. Los altos responsables de la administración se han inhibido de hacer cumplir la ley.
Dejemos que pase el Coronavirus, pero exigamos responsabilidades penales a estos felones cuando pase todo.
Querella por homicidio imprudente contra Ximo Puig por no suspender las mascletás pese al coronavirus
https://okdiario.com/espana/querella-homicidio-imprudente-contra-ximo-puig-no-suspender-mascletas-pese-coronavirus-5374203
El diario Público insinúa que la culpa de la escasez de mascarillas no es del Gobierno ni de las autoridades sanitarias, sino de los ciudadanos.
Y usa las mayúsculas:
«… el gobierno, las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron claros restringiendo el uso de las mascarillas: únicamente debía realizarse por parte de personas que estuvieran contagiadas y/o mostraran síntomas, y las que cuidaran a personas enfermas o sospechosas de estarlo. Nadie más. NADIE MÁS».
https://blogs.publico.es/kaostica/2020/03/27/aplaudes-a-las-2000-horas-pero-cuantas-mascarillas-compraste/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico
A saber lo que se han chascado en los bolsillos con los pedidos de material. Tanto silencio lo dice todo.
Pedro Sánchez culpa de todo a la oposición: «Buscan culpables, fomentan el rencor y la división»
https://okdiario.com/espana/sanchez-culpa-todo-oposicion-buscan-culpables-fomentan-rencor-division-5374979
Es un honor contar con personas como este empresario anónimo. No sé si finalmente sus mascarillas llegarán a las bocas de nuestros sanitarios, ni si evitarán miles de contagios y algunas muertes… pero es una esperanzador saber que existe gente así.
Muchas de las administraciones están sufriendo la ineficacia del gobierno central y tratan de sacar las castañas del fuego…. pero al final, la gente de a pie es la que cambiará el mundo.
Gracias dolço anónimo, hoy dormiré feliz con la esperanza de que aún queda gente así en nuestro país.
Mis respetos.
El empresario no debe figurar
en la lista de los que aflojan el 3%.
Bueno la región con más habitantes de España, Andalucía, es la séptima en muertes, superada por Madrid, Cataluña, Vascongadas, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha- Y Andalucía no sólo se ha autoabastecido sino que ha donado muchos respiradores y mascarillas a la comunidad de Madrid. No sé para que quieren autogobierno algunas autonosuyas o la secesión si no saben gobernarse que tomen ejemplo de Andalucía. Dedicado a los supremacistas como Jordi Pujol Soley o Torra que nos odian a los andaluces, la Junta de Andalucía, muchos particulares y empresarios fabricando respiradores, mascarillas o alcohol y la mayoría de alcaldes de Andalucía están dando la talla y la Guardia Civil y el ejército están acabando de rematar la faena asistiendo en las residencias de ancianos y en control del estado de alarma, como cuando echamos a las fuerzas napoleónicas de Andalucía sin ayuda externa, volvemos a demostrar mal que le pese a los Jordis Pujoles de turno que Andalucía cuando se levanta, en los momentos difíciles da la talla:
Brutal reacción de Andalucía ante el coronavirus: saca 1.600 respiradores, 26.000 camas y 1.400 sanitarios de ‘la nada’
28/03/2020 11:39
Andalucía lleva tiempo gestionando al margen del Gobierno central la crisis sanitaria propiciada por el coronavirus. Dado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue mintiendo y haciendo falsas promesas, a las autonomías no les queda más remedio que ‘hacer la guerra por su cuenta’. Dicho y hecho. La Junta de Andalucía ha logrado alcanzar las 26.000 camas, los 1.600 respiradores y la contratación de 1.400 profesionales sanitarios.
Fuentes de la Junta aseguran que ahora tienen «uno de los mejores servicios de salud de Europa» y recuerdan que el Gobierno andaluz se ha «adelantado» varias veces a Sánchez con sus acciones, como por ejemplo sucedió con la compra de dos pedidos de cinco millones de mascarillas.
A todo ello hay que sumar el diseño de un prototipo de respirador para reforzar la asistencia sanitaria por Covid-19, al igual que ya lo hizo con test diarios centrados especialmente en colectivos de riesgo, como en el caso de los sanitarios que trabajan en la comunidad.
Seguid leyendo en:
https://okdiario.com/andalucia/brutal-reaccion-andalucia-coronavirus-saca-1-600-respiradores-26-000-camas-1-400-sanitarios-nada-5373084
…DC ¿De verdad esperábais otra cosa?
Tras la última cacicada de podemos, hemos entrado en implosión, caemos en barrena.
¿Cómo una panda de babuinos adictos a la cocaina van a manejar una economía de guerra en un escenario imprevisible cuando NO SABEN ENVIAR UN PVT0 EMAIL PARA COMPRAR 500.000 MASCARILLAS?
Sé que la medida de paralizar la economía viene de epidemiólogos etc. Yo soy biólogo, y aunque reconozco que las medidas correctas son conf. total, aquí eso puede ser un DESASTRE, por pura ineptitud. Los epidemiólogos no son economistas. Estamos en manos de inútiles certificados, lo sabe toda Europa, menos los españoles.
Huele a catástrofe, a caída económica como castillo de naipes, a falta de suministros básicos, a revueltas sociales, a escenas dantescas.
Dios se apiade de los que tanta ayuda van a necesitar y ninguna recibirán. Dieron todo por nosotros y trabajaron muy duro con la esperanza de una España mejor, en la que las calamidades del pasado no regresaran, pero irónicamente, ellos van a ser los más castigados… por ahora. Pido por todos, y rezo por un incremento de la radiación UV. También espero que el calentamiento global sea algo real, aunque me temo que no, y que el sol está cambiando su actividad profundamente, por lo que hacia 2030 debería llegar un enfriamiento global. ¿Cambios en el sol pueden propiciar pandemias?
Que nadie se engañe, esto viene para quedarse. Para todos los idiotas que aún pululan por ahí consolándose porque solo mueren «ancianos» y sus churumbeles son inmunes… me temo que en muy pocos años su sistema inmune acabará sucumbiendo también, y es sólo cuestión de tiempo que este SARS aprenda a infectar a niños. Repito «estacional, ciclos, masa de infectables en descenso, búsqueda darwiniana de nueva masa infectable, mutación, teoría del caos»
No hay vacuna ni para el SARS ni para el MERS.
Orthocoronaviridae es aficionado a dos cositas, replicarse y mutar, y las dos se le dan muy bien. De hecho, sólo hace eso.
Hay 7 CV, 4 CV benignos que nos acatarran varias veces en un mismo año. No hay vacuna, cambian. ¿Ok?
Esto no lo vamos a superar así como así. Cuando los cierres de empresas lleguen, por mucho que el chepas prohiba los despidos, el hambre del mundo, o que el móvil se te quede sin batería, no habrá nada que hacer.
Paro, bajada de sueldos, bajada de pensiones, destruccción de la sanidad, educación, servicios. Esto es lo que viene, y es sólo el aviso. Por cierto, los indepes sacarán tajada, no lo dudéis.
Hemos de MOVILIZARNOS, con cuarentena o sin ella, hay que ECHARLOS, pedir a las FFAA que actúen y se implemente un gobierno de concentración. Si aún en estas circunstancias no tomamos conciencia de que hay que mojarse el cvl€te, llevarse los palos que haga falta en la calle, que te detengan, y menearse de una vez, estamos muertos.
A quien corresponda que haga esa compra.
La diferencia de las administraciones es que se mueven como elefantes ( bum, bum) leentameeente … La burocracia es lo que tiene …. pero esto es una emergencia como jamas hemos visto Se han de agilizar los “expedientes”.
La empresa privada es más ágil, más rápida , en este sentido. Y estoy segura que habrá empresarios que estarán encantados de asesorar a la administración desinteresadamente, como este empresario que ha logrado retener una partida.
Ojalá se produzca este contacto. No sabemos lo que va durar esta pesadilla.
Que bicho mas malo el virus 🦠 ese.
Me pregunto, ¿cuánto vale la Sra. Vèrges?, aquella señora que sólo le interesa la gripe normal, y que la situación de hoy ‘n’hi ha culpables’ (entre otros muchos que dan pena de verdad):
-Vidas humanas, ¿cúantas?
-Dinero público en su sueldo y sus conectados,¿cuánto?
-Dinero de ‘falsas’ compras por su inútilidad, menosprecio a lo Español, y la falta se sentimientos humanos, ¿cuánto?
-…..
No tiene precio ni aquí ni en el más allà, pero lo estamos pagando y sufriendo, aquí, y allá.
Ese es el problema, no tienen experiencia.
Son todos enchufados y enchufadas de los políticos, y en países de esas características (no es el único) las cosas funcionan de otra manera (algo que conocen bien los profesionales del sector).
Lo que está haciendo la empresa de este dolço es de alabar, incluso les ofrecen la capacidad financiera (además de la logística). Bravo!
Veamos si esos acomodados y acomodadas bien pagados y pagadas son capaces de ni que sea firmar el contrato puesto en sus narices con las garantías españolas…
¡Gracias Dolço anónimo!
NOBLEZA Y GRANDEZA de ESPAÑA:
No todo va a ser fardar del Marquesado en el Cortijo ¿No?
Venga, haceros valedores del título de Nobleza con Grandeza de España y traed a ESPAÑA esas mascarillas.
ACADEMIA DEL CINE;
No todo va a ser pedir y pedir subvenciones y lloriquear en los GOYAS.
Willy Toledo; demúestranos ahora de qué pasta estás hecho.
Imanol Arias: quítate la espina, y trae ese avión y te habrás ganado nuestro respeto.
¡Que las compre y flete el Ministerio de Defensa!
¡Por esos Guardias caídos!
Ministerio de Sanidad
Comunidad de Madrid
Junta de Castilla y León
LÁZARO CARGO, gran empresa logística sita en Valencia, las podría fletar tb.
Roberto Centeno: Estado de Excepción y crisis económica