Dolça Catalunya consigue 500.000 mascarillas y las ofrece a la administración que las necesite

Si las quiere alguna administración, que nos contacte urgentemente por favor.

Nos dice la prensa que «la falta de material de protección contra el coronavirus eleva la cifra de sanitarios contagiados a 5.400«. Es una vergüenza que nuestros médicos y enfermeras estén cayendo porque las administraciones públicas no les proporcionan el material necesario. No estaban preparadas, ya llegará el tiempo de pedir explicaciones.

Ahora es momento de soluciones, y aunque es cierto que no es fácil encontrar slots en China, no hay nada imposible. Un dolço se ha movido y ha conseguido en China una producción de 500.000 mascarillas, disponibles en España en 1 semana. Tiene 3 días para confirmar el pedido.

Moncloa, Generalitat o la administración pública que las quiera (comisionistas y particulares abstenerse) puede escribirnos a dolcacatalunya@gmail.com y de inmediato le pondremos en contacto con el fabricante para que se arregle con él y traigan las mascarillas a España ya. Nosotros, evidentemente, no ganamos un céntimo.

No puede infectarse un solo sanitario más en España por falta de material.

¿Podemos hacer algo más? Solo somos un humilde blog, pero para eso estamos los dolços. Ánimo, saldremos juntos de esta.

Dolça i unida Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

33 comentarios

  1. Y el Rey se dejó ver en IFEMA, por fin.

    ¿Cómo va el tema de las mascarillas, DC?

    Tendréis al farmacéutico de Girona sin pegar ojo desde que se enteró.

    No os dejéis timar, como le ha pasado al Gobierno, con esos aprovechados de Shenzhen Bioeasy y sus tests fiables al 30%.

    Un abrazo a todos.

    Un placer constatar que Xarnego ha regresado con el cargador lleno.

    ¡Viva España!
    ¡Vivan nuestros Sanitarios y viva nuestro Ejército!

  2. Gracias Dolça, y al dolço que lo ha conseguido!

  3. Bueno, yo no lo haria asi: yo las enviaria Alicante qye es fonde las necesitan

  4. Gracias DC!!!!!

    Qué buenos vasallos (ciudadanos), si tuviésemos un buen señor (políticos),…

    Hay que agradecer eternamente y AYUDAR a nuestros heróes sanitarios

  5. ¡¡BRAVO DC!!

    A ver si los politicuchos que padecemos hacen algo por el bien común, más allá de su vanidad.

  6. He recibido noticias de que los internos de algunas prisiones catalanas están fabricando mascarillas y que la Gene las está vendiendo a Italia. ¿Es eso cierto?. ¿Alguien lo puede confirmar?

  7. Peoseros y podemitas quieren cargarse España y de paso a todos los españoles que puedan, cuantos más mejor.

    Vaya forma de hacer sostenible el sistema de pensiones.

    Empresas ante la expectativa de quedarse sin clientes toman esta iniciativa:

    https://www.libremercado.com/2020-03-25/las-grandes-del-ibex-se-unen-para-donar-en-la-lucha-contra-el-coronavirus-1276654640/

    S2 dolços

  8. Estoy de acuerdo con el españolito, parece algo sospechoso.

    Lo que siempre es de agradecer es el buen y Dolço corazón.

    Es increíble y entristece que ante una tragedia planetaria de semejante dimensiones haya gente que se aproveche.

    ♥️🙏 🇪🇸

  9. Yo sería muy cauteloso con ese correo en inglés. Tiene toda la pinta de ser un correo fraudulento, que pide dinero por adelantado, para algo que posiblemente nunca llegue.

    Máxima alerta!! Hay quienes quieren hacer negocio con la desgracia de los demás.

    • Gracias dolço.
      Descuide, sabemos lo que decimos.
      DC

      • Me alegra muchísimo que hayáis respondido a El Españolito, porque mi primera impresión iba en su misma línea, sobre todo después de ver la alerta sobre estafas y malware (en forma de correos electrónicos y enlaces falsos) de la que están informando policía y GC.

        Si conocéis bien la procedencia no hay más que quitarse el sombrero ante semejante dolço, y darle las gracias más efusivas, así como a vosotros. GRACIAS.

  10. Me hacéis sentir que formo parte de un gran país
    grande por sus gentes que se movilizan por quien más lo necesita
    creo que siempre hemos sido así ante cualquier circunstancia negativa de aquí o de fuera
    muy agradecido por la información además de DOLÇOS tremendamente útiles
    Un abrazo
    ANTON

  11. Para mi sois imprescindibles diariamente desde hace muchos años ya, no querría decir demasiados, me entendéis seguro. 500.000 mascarillas, dolçacatalunya, mis respetos y cariño, muchas gracias.

  12. Como médico de Urgencias os doy las gracias. Gracias DC.

  13. Bravo, bravo y bravo, muchas gracias al dolço anónimo,… somos un País que no se lo merecen nuestros gobernantes, o mejor dicho, no nos merecemos los gobernantes que tenemos.
    De esta, vamos a aprender de una puñetera vez? … si ellos están ahí es porque los hemos puesto nosotros … así que … en nuestras manos esta no repetir.
    Es culpa solo de ellos el que hoy estemos en estas cotas de contagio, lo sabían, no se prepararon y antepusieron el tomar las medidas correctoras a sus necesidades en contentar a los suyos (8M y más).

  14. https://www.libremercado.com/2020-03-25/estrella-levante-ron-fabrican-alcohol-sanitario-coronavirus–1276654604/

    Las destilerías españolas, tantos las empresas cerveceras como las de bebidas espirituosas, están mostrando su solidaridad en estos momentos de crisis sanitaria debido a la expansión del coronavirus. La última en hacerlo ha sido Estrella Levante, una firma murciana que se ha ofrecido al Gobierno regional y a las diferentes autoridades sanitarias para ayudar a controlar la pandemia en España.

    La ayuda de la compañía es cuantiosa, ya que envían 25.000 litros de alcohol semanales para poder realizar la mezcla hidroalcohólica que se usa después en los diferentes hospitales de Murcia. Estos 25.000 litros ayudarán a producir unos 10.000 litros de alcohol de 96º, uno de los productos que empiezan a faltar en el stock de los hospitales españoles.

    Además de esta donación, la empresa también ha querido donar al Gobierno de la Región de Murcia centenares de botellas de agua para poder combatir la escasez de estos productos y que no falten en los hospitales.

    Ron Arehucas
    Es uno de los licores más famosos de las Islas Canarias y también ha querido contribuir con las autoridades sanitarias en esta crisis vírica. En este caso, la compañía ha afirmado que, tras paralizar la producción de ron por el cierre preventivo de la fábrica, comenzarán a destilar alcohol sanitario exclusivamente, ya que este negocio es la segunda vía de ingresos de la empresa.

    La destilería canaria dispone de 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol para geles o alcohol de 96º. También cuentan con 53.000 litros de este alcohol de 96 grados de uso sanitario y 10.000 litros de alcohol desnaturalizado que también sirve para uso sanitario.

    El 5% de la actividad de la empresa estaba dedicada a la fabricación de estos alcoholes de uso sanitario, pero tras el cierre de las destilerías de ron y otros licores han decidido usar sus instalaciones para fabricar más alcohol sanitario. Esto permitirá también conseguir aumentar la producción de geles antibacterianos, uno de los productos que más escasean en farmacias y hospitales.

    Desde la compañía han asegurado a la agencia EFE que: «si Sanidad se coordina con las administraciones competentes» y se concede la exención de ciertos trámites o la agilización de estos es posible «generar este producto en apenas 24 horas».

  15. https://www.deia.eus/bizkaia/2020/03/24/dya-reparte-hospitales-vascos-2000/1026796.html

    La solidaridad crece ante la crisis del coronavirus en Euskadi
    «La prioridad son los hospitales, pero las mascarillas llegarán a quien las necesite»
    UNA PLATAFORMA CIUDADANA ELABORA MATERIAL DE PROTECCIÓN EN 3D DE FORMA CASERA Y LO REPARTE DE FORMA ALTRUISTA – LA DYA REPARTE EN LOS HOSPITALES VASCOS 2.000 MASCARILLAS
    MARTA MARTÍNEZ / BILBAO 24.03.2020 | 20:37

    Voluntarios de la plataforma de makers de Euskadi entregaron ayer las primeras 2.000 viseras antisalpicaduras realizadas con elementos y materiales fabricados con impresoras 3D caseras. Su destino fueron los centros hospitalarios de Basurto, Cruces, Urduliz, Galdakao, Santa Marina, San Eloy e IMQ para que su personal sanitario pueda hacer frente a la pandemia del covid-19. «La prioridad ahora son los hospitales, pero vamos a repartir también a centros de la tercera edad, farmacias, ambulancias, policías, y después, a comerciantes y gente que está de cara al público. Llegará a todo el que lo necesite», explica Saúl Mayo, uno de los coordinadores de la plataforma ciudadana en Bizkaia.

    La iniciativa surgió hace algo más de una semana, con un llamamiento en redes sociales, al que respondieron alrededor de 1.600 personas en Euskadi. «La iniciativa surgió desde la comunidad maker a nivel estatal, nos empezamos a juntar para ver cómo podíamos ayudar, empezamos a diseñar EPI (Equipos de Protección Individuales) que podían necesitar nuestros sanitarios. Fue un movimiento ciudadano, pero crecimos tanto que al final nos tuvimos que dividir en comunidades autónomas», apunta Mayo.

    La respuesta de la ciudadanía ha sido más que buena. A nivel estatal, alrededor de 15.000 personas trabajan en la fabricación de este tipo de material, mientras que en Euskadi son alrededor de 1.600. «Aquí, en Bizkaia, para solicitar la recogida de material ya creado se han apuntado unas 400 personas. Hay gente que, por ejemplo, no tiene impresora y colabora de otra manera».

    Todo el trabajo, desde la donación de material a la elaboración de las viseras, así como el traslado de las mismas es altruista. «No hay ánimo de lucro y es increíble cómo se está volcando la gente», destaca Mayo. «Ayer (por el lunes), una persona de la DYA hizo casi 400 kilómetros ella sola para recoger casi 1.500 viseras y hoy (ayer) hemos contado con la ayuda de una veintena de taxistas porque no dábamos abasto», añade. También se han prestado como voluntarias empresas de mensajería. El voluntario vizcaino recalca la importancia de respetar las normas de seguridad establecidas por las autoridades. «Hay que seguir respetando el confinamiento, la gente no tiene que salir de casa para entregar viseras, por eso hemos recurrido a la DYA», apunta.

    Debido al volumen de trabajo, la plataforma ha creado una página web –https://covideuskadi.net– para canalizar todas las solicitudes. En estos momentos, solicitan la donación de material.

    Además, se han puesto en contacto con Osakidetza y la Ertzaintza para que les trasladen cuáles son las necesidades reales. «Lo estamos centralizando todo en la página web. Ahí están los diseños y los formularios de recogida, tanto para material donado como para material impreso en 3D. También está el formulario para las solicitudes. La idea es llevar un control. Aun así, estamos desbordados, porque hay mucho trabajo». Cada voluntario fabrica el producto en su casa con una impresora 3D, aunque desde la plataforma les han trasladado unas pautas y unas medidas de seguridad a la hora de imprimir. Una vez recibido el material, es el propio centro sanitario el que debe establecer sus propios protocolos de esterilización.

    • La Asociación de Ayuda en Carretera DYA («Detente y Ayuda»), no podía quedarse al margen de esta crisis, está en su origen la buena voluntad y el afán de ayuda. Muchas gracias.

      Otras asociaciones están también en la brecha:
      – La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha conseguido que se reanuden los vuelos de helicóptero entre Ceuta/Melilla y la península para que los enfermos oncológicos puedan seguir recibiendo su quimioterapia, vuelos que el gobierno había interrumpido tras el decreto de alarma de hace 10 días.
      – Cruz Roja Española está haciendo lo indecible, poniendo los hospitales a trabajar «a tope», sus ambulancias trasladando enfermos, sus voluntarios acompañando a personas mayores. Con la crisis Covid-19 ha sumado 8000 voluntarios nuevos pero necesita más (https://www2.cruzroja.es/)
      -Cáritas abriendo centros para personas sin hogar, elaborando mascarillas, repartiendo comida (ahora mucha de ella procedente de hoteles -como los hoteles del grupo Fuerte- que tenían en sus cámaras productos perecederos que no van a utilizar por el cierre de los mismos y que han donado a Cáritas) entre los más necesitados.

      En fin, ¿Qué están haciendo para ayudar a la población necesitada esas asociaciones tan solidarias ellas como ANC y Omnium?. ¡No comments!

  16. https://okdiario.com/espana/gobierno-inventa-nuevo-requisito-importadores-mascarillas-pleno-desabastecimiento-5351983

    Una de las principales distribuidoras españolas de productos sanitarios confirma a OKDIARIO que lleva tres semanas de protocolos con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Agencia Española del Medicamento (AEM) para obtener la autorización que le permitiría importar las mascarillas que necesitamos en España. Pero, hasta la fecha, no ha podido obtener «el código para ser distribuidora autorizada en nuestro país durante el estado de alarma». «Esto último es clave para entender todo. Este código no existía. Es un código de importación nuevo que se ha inventado el Gobierno para traer material sanitario en esta crisis sanitaria», explican con desesperación fuentes próximas a la empresa afectada.

    Los proveedores especializados en material sanitario continúan denunciando las trabas administrativas que Sanidad impone para la llegada a España de mascarillas, procedentes de China, listas para ser entregadas en nuestro país. Si la semana pasada confirmaban a OKDIARIO que sus pedidos se encontraban bloqueados en origen por la falta de una autorización que, en condiciones normales, tarda 6 meses en tramitarse, ahora trasciende que dicho requisito, en realidad, fue una novedad creada por el Ministerio que dirige Salvador Illa para su aplicación durante el tiempo en el que se prolongue el estado de alarma, pese al desabastecimiento de material que complica a diario el trabajo de los médicos.

    Esto ha provocado que distribuidoras habituales «que tenían todo en regla para operar en España» ya no puedan hacerlo «justo con productos de primera necesidad en este momento, como son las mascarillas, los test de COVID-19, los guantes de látex, las gafas protectoras, los geles antisépticos o los respiradores», añaden.

    Los profesionales advierten de que la decisión del Gobierno está contribuyendo no sólo al desabastecimiento del material sino a que sobre el que llega se produzca una guerra de precios y formas de pago: «Si antes las distribuidoras compraban las mascarillas a Turquía y China a 0,20 € la unidad. Ahora, veremos… El mercado turco se ha cerrado y sólo queda China, en monopolio».

  17. ¡Muchas gracias al anónimo impulsor de tan brillante iniciativa y a ustedes por difundirla!
    Saludos cordiales,
    Rafael

  18. Para este gobierno su prioridad es la propaganda en su favor, culpar a los demás de sus fracasos y entorpecer su labor, aunque cueste vidas, para que no puedan presumir de su gestión.
    Doy la enhorabuena a ‘Dolcha’ Cataluña, y las gracias a quien ha hecho la gestión-

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/03/contra-el-egoismo.html

  19. Creo que donde más falta hacen de momento es en Madrid, porque aparte de ser la comunidad más afectada, al ser su gobierno de derechas, el gobierno bolivariano le está poniendo más obstáculos que ayudas.
    Además, creo que eso serviría para que los madrileños vieran que no todos los catalanes somos como Torra y sus secuaces.

  20. Cuando el Gobierno de Sánchez centralizó la sanidad bajo un mando único, lo único que hizo fue entorpecer las gestiones que Comunidades como la de Madrid, por ejemplo, tenían ya en marcha para conseguir material. Y no solo ha retrasado durante varios días la llegada de ese material, sino que ahora dice que las Comunidades se apañen como puedan, que el Gobierno no sabe. No solo cometió y alentó la irresponsabilidad de la manifestación del 8-M, sino que se ve incapaz de proteger a nuestros médicos y sanitarios. Y encima tiene el descaro de decir en un comunicado que la epidemia comenzó en España el 9 de marzo, cuando el MWC de Barcelona se suspendió el 12 de febrero, como aviso a navegantes.

    https://www.abc.es/espana/abci-regiones-poca-prevision-problema-sistema-centralizado-202003250205_noticia.html

    • Y por si fuera poco, no solo no condona, aunque fuera parcialmente, el pago de los impuestos del mes de marzo, sino que ni siquiera los retrasa. Quédese en casita, cierre su comercio, pero pague sus impuestos en tiempo y forma, o si no tendrá que hacer frente a recargos y multas, para aliviar más la situación económica del país. Están descerebrados. Van a arrasar el comercio y a las pequeñas y medianas empresas.

  21. Bravo y olé para el dolço, y gracias DC por apoyarle.
    Distribuyan entre sus contactos, alguien menos orgulloso que la Gene lo agradecerá, y seguro que más de un dolço tiene contactos necesitados de este material entre las administraciones u hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.