Mientras los catalanes mueren y se arruinan… marchando 10€ millones de la Gene «para minimizar los efectos del parón cultural»

La prioritat de la Gene és mantenir la casta de llepasubvens.

Hay ya casi 3.500 contagiados y 100 muertos en Cataluña por el virus de Wuhan. Y millones de comerciantes, autónomos y trabajadores sin nómina. Así que hoy racisTorra ha anunciado solemnente, tras reunirse telemáticamente con la fanática consejera Vilallonga (sí, la que sap identificar la «raça catalana») y 17 llepasubvens de la cultureta, que va a poner en marcha «20 medidas»… ¡Para minimizar los efectos del parón cultural»! No se extrañe, que la primera medida que tomó la Generalitat sobre el coronavirus fue decir que «hay que escribirlo con mayúsculas».

I per a què són aquestes «mesures»? Pues «para evitar paralizar a las personas, entidades y empresas beneficiarias de subvenciones en el ámbito cultural«. Todos paralizados, ,pero las centrifugadoras de cerebros en marcha. Recuerde que en Cataluña hay 40.373 chiringuitos «culturales», a los que la Gene va a dar en préstamos 10.000.000€ dels pepets i maries en préstamos gratis, cuyo riesgo asume al 80% la Generalitat.

Además se da dinero para que las bibliotecas municipales sigan comprando libros que ningú no llegeix (prioritari, escolti). Se compensará con nuestro dinero a los chiringuitos por  actividades y espectáculos cancelados y lucro cesante, compensar a artistas no contratado. Más subvens a los «equipaments culturals» de la Gene. Ah, y no se revoca ni se anula ninguna subvención, que sobra dinero para mantener a vividores.

Y lo más bonito: «apoyar todas las actividades del mundo de la cultura que busquen acompañar a la ciudadanía, que estos días vive confinada, con recomendaciones de lecturas, oferta de conciertos, representaciones de todo tipo, audiovisuales, música, debates, juegos, etc, mediante las redes sociales e internet». Barra libre para seguir adoctrinando en casa.

Qui són aquests beneficiats? Miri, miri:

  • Isona Passola, presidenta de la «Acadèmia del Cinema en Català» y lazi a rabiar.
  • Isabel Vidal, lazi de las empresas de teatro de Cataluña.
  • Raimon Masllorens, de la editorial lazi Proa (sí, de Planeta, que es veu que li falta pasta).
  • Àlex Casanovas, el actorcillo lazi de la Asociación de Actores y Directores de Cataluña.
  • Pep Morella, lazi de los Ateneos de Cataluña, porque no pueden vivir de las cuotas de los socios como todo club hijo de vecino.
  • Roger Gispert, lazi de la Asociación de Castellers, una actividad que sirve para ganar pasta.
  • Gerard Quintana, el lazi de Sopa de Cabra que ahora llepa de la Acadèmia de Música.
  • Patrici Tixis, lazi de la Cámara del Libro de Cataluña.
  • Eva Faustino, lazi de la Asociación de Productores Fonográficos y Videográficos de Cataluña.
  • Montse Ayats, lazi de la Asociación de Editores en Lengua Catalana.
  • Bel Olid, fanática de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana.
  • Pepe Serra, lazi director del MNAC.
  • Mònica Campos, llepasubvens del TNC.
  • Vinyet Panyella, lazi del Consell Nacional de la Cultura i les Arts.
  • Montse Moliner, lazi de la Plataforma Asamblearia de Artistas de Cataluña.
  • Xevi Dorca, lazi de la Asociación de Profesionales de Danza de Cataluña.
  • Cristina Tascón, del circo.
  • Marta Lacambra, de la fundación La Pedrera.

¿Lo ha entendido? Los mulás llepasubvens se forran y el cerebro de los catalanes sigue siendo lavado por el nacionalismo, mientras ud. sufre, se arruina o muere.

Dolça i malalta (de nacionalisme) Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Pandilla de sinverguenzas, vagos y vividores.

  2. E.Jenner,el Dr Tabuenca y el Torravirus. ¿ vamos aprendiendo ?
    La humanidad se ha enfrentado a retos mucho mas graves.
    Los alimentos es lo que no puede faltar.
    Los avances a veces vinieron de ideas simples y de la observación.
    La Historia de la medicina nos enseña.Humidemente expongo:
    E Jenner trajo la vacuna antivariólica de una simple observación,los ganaderos vacunos estaban inmunes gracias a contagiarse de otro virus el cow pox leve para el hombre,vacuna por eso viene de vaca.
    Ya en 1981 el Dr Tabuenca (pediatra ) observó que por debajo de una determinada edad no padecían el Síndrome Tóxico,mientras los laboratorios eran impotentes ,él dió con el resultado mediante una encuesta epidemiológica,todos los afectados habían consumido un aceite que se vió que estaba aduterado,desnaturalizado ya que era para uso industrial.
    En en caso que nos ocupa el Covid 19 y como se usan los fondos públicos,echo de menos que el Sr Torra no haya destinado esos fondos a un estudio epidemiológico,ya que tenemos para tirar del ovillo,aquí los niños apenas se afectan,los casos son mínimos y sin gravedad,en tanto lo adultos se contagian fácilmente y hay mortalidad.Los que pueden lo pueden hacer ,pues puede que haya algo sencillo fácil de encontrar como en el caso del S Tóxico,no es necesario para ello laboratorios ni medios complejos.Pero el Sr Torra,el enterrador y otros gobernantes,solo ven su ambición de poder y sus asesores están desbordados por el drama,los conoceréis por sus palabritas por hablar sin decir nada.
    » El pico ,subir al pico y bajar del pico »
    » Si hacemos mas pruebas tendremos mas casos »
    La hipótesis es la siguiente ¿habrá alguna vacuna que se ponen los niños desde hace algunos años,para algún virus RNA,y que por inmunidad cruzada los está protegiendo ?
    Esto anterior es un estudio epidemiológico,solo se necesita quere hacerlo y el dinero que Torra dedica al pesebre.
    Sigo manteniendo que frente a otros retos de la humanidad,este no es de los mas peliagudos.Sabrá Merkel que 5.000.000 de soldados alemanes murieron en la guerra mundial y los paises devastados. 15.000 marines en un dia murieron en Iwo Jima,200.000 fueron pulverizados por Fat Man en Hiroshima y 2400 soldados se ahogaron con el Castillo de Olite.
    O sea a trabajar y me gustaría que si alguien sabe como hiciese llegar esto al Sr Torra,para que deje de rebuznar y haga algo por la humanidad.

  3. Sale del presupuesto de marketing de su fantástico negocio que es como el de los Castro en Cuba pero con apariencia democrática.
    Pase lo que pase, lo primero es que no se pare el negossi de tener sometida a toda una sociedad para esquilmarla sin freno mientras se paga a los esbirros para que extiendan el mensaje clave bajo el que sustenta la gran estafa: el culpable es otro.
    Así llevamos 40 años degenerando y hoy vemos que ya se ríen de nosotros hasta en Las Hurdes.

  4. Arrobita
    sábado, 21 de marzo de 2020 • 1:34

    Lo mismo que el recogenueces, que dice que no ve necesario un hospital de campaña en Álava o desinfectar el aeropuerto de Bilbao.

  5. Arrobita en Google no aparece nada he buscado por todas las maneras, de ser cierto mañana saldrá en todos los medios, los que si están hospitalizados son Esperanza Aguirre y su marido o Lorenzo Sanz entre otros.

  6. Hace una hora catalunyasuma.es retwitteó:

    Miquel Buch rechaza la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias poniendo en peligro a la población.
    «Antes Muertos que Españoles»
    PD: El ejercito es profesional y ayudará a todos aunque sean separatistas que no lo merecen.

    https://twitter.com/catalunyasumaES

    ¿De verdad que prefieren que mueran miles de catalanes a que el ejercito español les ayude?.

    Llamarles miserables es poco, no suelo usar palabras gruesas pero en esta ocasión estaría justificado.
    Esto si que es para mandarlo a todas las cancillerías del mundo mundial para que vieran que tipo de canallas son los separratas.

  7. ¿Alguien sabe si Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez, ha dado positivo en coronavirus?.

    Lo digo porque he visto esto ( https://twitter.com/Mazzinguerzett1/status/1241140573630849024) y no se si es un bulo.

  8. MÁS DE 1000 FALLEC*DOS NADIE DIMITE Y PABLO IGLESIAS ENCARGADO NACIONAL DE ASUNTOS SOCIALES

  9. IMPRESIONANTE, F. SIMÓN BLANQUEANDO LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

  10. ¿Cómo están actuado las redes sociales ante la situación actual?

  11. Medidas 😂social-comunistas😂 a modo caballo de troya! ..

  12. MENSAJE DE LAS REDES SOCIALES A PEDRO SÁNCHEZ

  13. La Generalidad separata le debe tener tirria a esta enfermera por que no será de su cuerda y se han inventado una historia, estos lazis no dejan inventarse cosas con tal de hacer daño:

    La enfermera a la que se acusa de iniciar el brote de Igualada desmiente a la Generalitat

    La profesional ni asistió a la comida en el Ateneu local donde se pudo extender el coronavirus ni su familia estuvo en Italia como se ha informado

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/enfermera-iniciar-Igualada-desmiente-Generalitat_0_1338467660.html

  14. Yomismo puso en otra parte una noticia sobre los afectados de Igualada que toca desmentir, porque la que mintió dando la noticia fue la «consellera» de salud.

    La enfermera señalada como origen del brote de Igualada exige una rectificación a la consellera

    La enfermera ha negado haber asistido a esa comida, así como que hubiera tenido contacto con personas que habían viajado previamente a Italia, y ha exigido una rectificación a la consellera y el equipo que lidera el Departamento de Salut. Lo ha hecho en un comunicado remitido hoy mismo al diario local La Veu de l’Anoia, en el que niega los hechos relatados por Vergés unas horas antes.

    https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/20/enfermera-senalada-igualada-rectificacion/

  15. Os habéis dado cuenta de que la Vanguardia cuando habla de muertos en España por el coronavirus no incluye los de Cataluña?

  16. 46 menores catalanes de intercambio en Quebec regresan solos en vuelos con escalas: «La Generalitat los ha abandonado»
    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/20/5e73cf5ffdddff49758b4591.html

  17. ¿ Pero no hacen falta máscaras y ventiladores en los hospitales ?
    Son unos sinvergüenzas.

  18. Está claro, tienen que tener a sus «llepasubvens» contentos, no sea que se revuelvan y empiecen a criticarles.

    Torra a sus esbirros de la Gene: «Por favor, dadles la subvención que necesiten, que estén contentos, que nos quieran, que nos alaben, no sea que se vayan de la lengua y nos hundan».

    Cuando los catalufos (lazis y demás gente charnacionanista) se den cuenta de que están dando su vida por unos necios y miserables ya será tarde, ya estarán con un pie en el otro barrio.

  19. A Montserrat Caballé nunca la hicieron falta ayudas.

    Las subvenciones son el semillero de los mediocres.

  20. Cultura con mayúsculas
    Música nocturna de las calles de Madrid Boccherini
    también conocida como los españoles se divierten en las calles
    Con el deseo de que pronto sea posible

  21. y los funcionarios de la Generalitat siguen sin cobrar la nomina pendiente del 2013 y la del 2014, sin intereses ni sancion por demora que si lo hubiera ejecutado la Generalitat de haber sido la cobradora. Ahhh y proveedores sin pagar y las farmacias que recibiran el lazo amarillo (el de oro) como patrocinadores destacados entre los minoristas, el de platino se reserva para los mayoristas los del 3%

  22. Después de 40 años subvencionando m*, por fin lo han conseguido: tienen una gran m* subvencionada.

  23. Seamos realistas … A estos se les acaba el rollo …

    SI antes los del seny pensábamos que había prioridades ahora va ser una realidad palpable hasta para el más abducido del lugar.

  24. Cada día me da más vergüenza ser catalana. Autónomos y trabajadores sin saber de dónde van a sacar dinero y esta gentuza gastándolo en chorradas.

    ¿Qué más necesitan los borregos amarillos para abrir los ojos? Terminarán viviendo debajo de un puente y aún así seguirán rebuznando que quieren la independencia.

    SOIS UNOS SINVERGÜENZAS Y UNOS LADRONES

  25. Menuda vergüenza!!!
    ¡Y aquí nadie hace nada!

    Y los at*ntaos y retrasados mentales de los indepres, sí tengo que decirlo, siguen comprándoles el número. Hay que ser lelo!

    Perdón, pero es que todo esto ya es demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que estamos (y ya no digo la crisis económica que dejará de postre).

  26. A mi me mola el porno catalán. A mi entender no suficientemente subvencionado.

    Muchas pubillas de pura raza esperan su oportunidad.

  27. «oferta de conciertos»

    ¿Los conciertos lazis están autorizados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.