Dolços, hay que ayudar urgentemente al CAP de Horta (Barcelona)

Som-hi, dolços!

Se han quedado sin equipos de protección individual, y necesitan material para hacérselo ellos mismos. Nos escriben del CAP de Horta pidiendo esto urgente:

  • Bolsas grandes de basura
  • Bolsas de basura doméstica
  • Bolsas de cierre zip
  • Portafolios de plástico transparente
  • Celo / precinto
  • Gorros de ducha

Increíble, ¿verdad?

– Escolti, però aquest CAP no hace décadas que depende del Institut Català de Salut de la Generalitat, el que pagamos todos los catalanes?
– Sí.
– ¿Y la Gene no les da ni para batas ni mascarillas?
– No.
– Pero ¿no dijo Artur Mas en 2015 que “Catalunya és el segon lloc d’Europa després d’Irlanda” con mejor sistema público de salud?
-Sí. Diuen que somcollonuts.
– Pero ¿no decían la consejera de Salud Alba Vergés, y el jefe de Salud Pública Joan Guix, que “estamos preparados para poder dar respuesta” para todo y “no tenemos riesgo”?
– Sí. Eso, que somcollonuts.
– ¿Y ahora piden bolsas de basura para hacerse sus trajes protectores, y portafolios transparentes para hacerse caretas sanitarias?
– Sí.
– Pues cuente con los dolços. Ahora mismo les llevamos lo que podamos comprar, faltaría más.

¿Se acuerda de cuando llevamos flores a la Policía Nacional para agradecerles su esfuerzo defendiéndonos de los CDR? Pues la Generalitat ha desaparecido, y ahora toca hacer lo mismo pero con los médicos y sanitarios que nos defienden del coronavirus. Els que ens ajuden i curen quan cal, uns professionals excel.lents governats per babaus llepasubvens que els han deixat al peu dels cavalls, gastándoselo todo en churritos amarillos, embajaditas y prusés.

El CAP de Horta está aquí, en la calle Lisboa s/n:

Nos necesitan, dolços. És el moment de la gent senzilla.

Dolça i solidària (de debò) Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Hoy está cerrado…mañana tiene que ser una avalancha…yo iré con lo que pueda

  2. Y mantienen la placa en Honor del ex Molt Honorable en la puerta de entrada del recinto…
    No obstante puedo afirmar que tiene los mejores profesionales del mundo…lo afirmo rotundamente y por propia experiencia…un abrazo a todos ellos con mi gratitud

  3. La Generalitat no ha desaparecido, está en las entrevistas a la BBC, con la divina misión de hablar de la maldita España, está para escribir cartas de odio a España por todo el mundo, está para contentar con sólo 10 milloncillos de euros para “que la ¿cultura? no pare”, está, está, pero no para tonterías como el coronavirus, es que los españolitos no entendéis nada.

  4. No se puede salir a la calle.

  5. Tambien, se puede pedirlo de internet: servicio de entrega, que va al supermercado para comprar las cosas, y luego las entregaran al CAP de Horta… todo desde tu casa y ordernador.

  6. Importante aportación chilena para combatir la transmisión de virus.

  7. ¿Qué está haciendo Torra al respecto?. En Cataluña hay mucha capacidad productiva, sobre todo textil.

  8. Por cierto, dolços, no os olvidéis de las personas (asumo que habrá algunos hombres) que nos ayudan con la limpieza de la casa. Si sus ingresos dependen exclusivamente de ello, lo estarán pasando mal. Creo que quien puede permitirse este servicio, también puede permitirse seguir pagando a estas personas aunque, mientras dure el confinamiento, no vayan a sus casas a realizar su labor.

  9. Las yayas que tenían mascarillas en Pl. San Jaime, que hagan mascarillas, si puede ser no amarillas!!

  10. Que no cunda el pánico, dolços, que la Gene ya ha contribuido con 10 millones de euros para minimizar el parón cultural. ¿Que falta material en el CAP?.¡Hombre, dolços, que es una cuestión de prioridades!. Lo primero es que los llepaires lazis estén contentos, y si la gente muere en el CAP de Horta, pues tienen muy cerca el tanatorio de Horta. ¡Es que lo queréis todo, dolços!
    Ahora sin coña, si no fuera porque vivo fuera de Barcelona, iría a llevar material al CAP, suponiendo que la Genestapo no me multara por ir por la calle sin justificación, porqué entiendo que para ellos asegurar que los CAP estén surtidos no parece algo prioritario.

  11. “Pues la Generalitat ha desaparecido”

    Más que desaparecer… Ken ha derogado las autonomías.

  12. ¿Esos no serán los mismos que hasta hace nada hacían ellos mismos lazitos amarillos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: