Adéu senyera: piden que la cubana sea la bandera que represente a Cataluña «internacionalmente»

L’expresident d’Òmnium avala que la senyera s’usi «de manera restrictiva» a Catadisney.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se inventa la historia según lo que le pasa por le magín al ideólogo de turno, y funciona como sucedáneo de esperanza para aquellos que no tienen más ilusión que ir al Barça el domingo o veure TV3 16 hores al dia. Y como nos cambia la historia, nos cambia también nuestra identidad y nuestros símbolos. Por ejemplo la senyera.

La Fundació Reeixida, un chiringuito nacionalista hard core, ha presentat el seu darrer projecte de divulgació, el projecte «Proposta tècnica de reglamentació de la bandera Estelada”avalat per l’Associació Catalana de Vexil·lologia, i pels (…) historiadors Francesc Xavier Hernàndez (sisplau inventi una bandera al catalanitzador de cognoms), el director de la Revista de Catalunya Quim Torra, l’heraldista Armand de Fluvià (qué bajo has caído, Armand) i l’editor Rafael Dalmau entre d’altres.

Sus consideraciones históricas confirman que el símbolo separatista es una copia de la bandera cubana, y que sus valores son los de la guillotina y de la turbia masonería:

«La bandera estelada neix de la bandera cubana (…) es tracta d’una ensenya de clara significació revolucionària (…) Creiem que el triangle ha de ser equilàter (…) té els tres costats iguals, és un símbol maçònic i el seu significat remet als tres principis republicans: llibertat, igualtat i fraternitat, representats en la mateixa proporcionalitat geomètrica».

Una vez definido cómo debe ser la cubana ortodoxa, para este grupo de fanáticos la cubana tendría que ser «la bandera civil que representaria al país internacionalment i seria la que usaria habitualment el comú de la població». Contrariamente, la senyera de tota la vida sería la «bandera estatal, que s’usaria de manera restrictiva per part del govern de l’estat, cenyint-se sols a un àmbit o institució. Per exemple, es podria usar en les sessions del Parlament i certs monuments històrics».

Doncs això: ya es oficial que el nacionalismo nos quiere cambiar la senyera por la cubana (una bandera de odio, conflicto, masonería y guillotina), y prohibir la senyera de tots. Que se la quedin ells; nosaltres volem la de sempre.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

53 comentarios

  1. Es muy fácil que la cubanita sea catalanamente oficial, el problema es que lo sea internacionalmente. Lasdes entida oficiales, eincluso privadas, no dejarán ondear una bandera pirata, a ojos del derecho internacional. Los catalibanes siempre podrán encontrar a un agitado que la ondee ante la cara de los ciclistas, cabreados, en las etapas del Tour.

  2. Solo saben insultar para seguir viviendo de España. Que te mantenga Pujol, que le sobra la pasta que ha robado.

  3. El tal Armand de Fluvià parece ser un buen chaquetero, pues formó parte del secretariado de Don Juan de Borbón.

  4. En los chinos las estrelladas se venden en la sección de banderas de ficción, junto a la bandera pirata, la de la hoja de marijuana, la de bob marley y la de bob esponja.

  5. Tienen tanto odio metido en el cuerpo que estos NAZIonalistas no tendrán bastante con odiar a España y terminaran odiando a Cataluña.

  6. Que facin un referendum a veure quina bandera volem els catalans

  7. En tiempos de la Cuba española, no hubo una revolución, sino un movimiento de insurrección o liberación nacional, a mi entender comprensible. Esto dicho, numerosos cubanos eran partidarios de permanecer en España, dentro de la situación vigente o con un sistema de mayor autonomía. Yo hablaría de un empate o tablas, resuelto a favor de los independentistas por la intervención de los USA:

  8. Lo peor de estas historias es que suelen estar dirigidas por una serie de marginales y cantamañanas más o menos a partes iguales y que se combinan de diversas formas.
    En el caso de estos indocumentados la cosa es muchos más grave por aparte de ser innecesario y hasta un poco rocambolesco no tienen en cuenta la tradición catalana.
    Lo de la estrellita es bastante ridículo y además desfasado.
    Por eso propongo:
    Sustituir la absurda estrellita de los c* (amb perdó) por un símbolo omnipresente y único de la tradición catalana; un símbolo que en ninguna otra parte del mundo tiene parangón:
    .- Aquí quiero dejar claro que regalo esta maravillosa idea al pueblo catalán-.
    PROPONGO: Que dentro del triángulo esté cómo símbolo imperecedero de la cultura catalana EL CAGARRO DEL CAGANER.
    Los cálculos para el triángulo y la estrellita sirven perfectamente para colocar el cagarro aunque si fuera más grande quedaría más lucido.
    Propongo que otros lectores de este genial blog presenten aquí mismo sus dibujos.

    • ¿Con o sin mosca revoloteando?

      En el caso que se incluya la mosca, esta debe situarse revoloteando ¿Encima, a la derecha o a la izquierda del cagarro?

      Por ultimo el susodicho escudo ¿debe ser más o menos tipo bastón o con forma de abultada ensaimada ?.

      Es que no lo especificaste y la duda no es menor

  9. Otra gili….*más, ya no saben que inventarse

    • Esto ya es el colmo de la desfachatez, y estos patéticos lumbreras quieren hacer una nación seria? El daño que son capaces de hacer por cobrar sus jugosas subvenciones. Cuando va ha actuar el tribunal de cuentas o algún fiscal por malversación de fondos públicos

      • Tranqui, que ya están investigando la pasta que se cepillaron para el chorrasfendum y los van a empapelar por malversación.
        El zoquete de Arturet y sus coleguis se estarán cagando, pero ahora no es de risa.
        Por cierto: Aunque sorprendentemente los silbidos al himno y al rey son libertad de expresión el organizar la pitada NO LO ES.
        Arturet: Te vas a reír de tu p. prima la del pueblo porque reírte faltando a los españoles se te ha acabado.

      • Con la velocidad de nuestra justicia para cuando empiecen a investigar esto ya tendré nietos.

  10. Si los reyes de Aragón alzaran la cabeza y vieran lo que han inventado con su enseña, rodarían cabezas…

  11. En Sitges, el alcade ha sido sentenciado a poner la bandera de tots, la española, o si no lo inhabilitaban. Bien. El ayuntamiento hizo las obras necesarias y puso 4 mástiles para poner las banderas de Cataluña (cuatribarrada), la de Sitges, la de la UE y la de tots, la de España. Pero, qué pasa?? que algunos vándalos la quitan… y no se hace nada para remediarlo, así que el mástil que debería llevar nuestra bandera, está vacío. Bien, no Mal, pero es así. Qué pasó la semana pasada?? Pues como hubo el congreso del Círculo de Economía Español, volvió a lucir nuestra bandera de España. Porque, a ver si algún asistente español se daba cuenta que nuestra bandera no estaba e iba a exigir la inhabilitación de nuestro honorable alcalde nazionalista. Ya! Pasó la amenaza, y de nuevo, el mástil que debería ondear nuestra senyera está vacío… los vándalos… ya… qué ganas de cazarlos… y lo más descacharrante es que tienen una cámara enfocando permanentemente los mástiles…

    No está nuestra bandera porque este alcalde no quiere. Más claro…

  12. Por mi como si ponen un trapo con pinocho!!!
    Esa bandera no es la mia…representa enfrentamiento, ingenieria social, guerra sicologica, falta de respeto a la tradicion catalana y traicion…
    Elijo la cuatribarrada…de toda la vida y la vida d mis mayores para mi Tierra y la Roja I Igualda…incluso la Republicana para mi Patria …q por desgracia -debido a sus gobernantes de todos los tiempos… menos los Reyes Catolicos…han sido nefastos…en cuanto a Isabel y Fernando…mejor q hubieran sido cristianos pero NO catolicos…claro q en sus tiempos era lo q habia!!!

    • Lo de «Reyes Católicos» se ha de entender como un título protocolario, concedido por el Papa, para igualarnos con Francia y su «Rey Cristianísimo» («roi très chrétien»). A nivel de protocolo se hablaba pues de «Su Cristianísima majestad» para el rey de Francia pero de su «Su Católica Majestad» para el rey de la monarquía hispánica. Cosas de otros tiempos.

    • La republicana és un drap cag* com la cubana…

  13. Una m*erd* pinchada en un palo sí que representa fielmente a cualquier terruño, gobernado por la tribu del negosi.

  14. Rufianator, es viernes noche, descansa o sal a cenar o al cine.

  15. Con esta gente y a este paso, dentro de un par de generaciones pedirán cambiar la estrella por una luna.

  16. Son tan arcaicos y banales los principios o fundamentos de este ridículo separatismo catalán, que hasta se permiten hacer sus propios estragos en consideraciones de lo más estrambóticas defendiendo esta bandera tan tonta que en su momento utilizó el gran lumbreras del Macià. Y encima se permiten coger la senyera de toda la vida, y dejarla en el cuarto de los trastos.

    Otra estupidez más de este separatismo, que al igual que todo lo que pretenden hacer esta pandilla de insensatos, no tiene ningún sentido ni lógico, ni etimológico, ni de ninguna cabida con un mínimo de coherencia.

    Por tanto sigo en lo mío, cada vez compadezco más a toda esta colección de ilusos que todavía cree en las patrañas que divulgan estos judaicos salvadores de una patria que por no saber, ni saben dónde puede estar, ni siquiera lo que de verdad podría significar. .

  17. SVASSTIKA STELADA DEL NAZIONALISME CATALA SE USA DE LA MISMA FORMA Y EVENTOS COMO La SVASSTIKA HAKEN KREUZ DE HITLER

  18. El Separatismo pretende aniquilar a Catalunya; privarla de su historia real, despojarnos de nuestra cultura, y dejarnos en la más absoluta ruina económica.

  19. Son tan arcaicos y banales los principios o fundamentos de este ridículo separatismo catalán, que hasta se permiten hacer sus propios estragos en consideraciones de lo más estrambóticas defendiendo esta bandera tan tonta que en su momento utilizó el gran lumbreras del Macià. Y encima se permiten coger la senyera de toda la vida, y dejarla en el cuarto de los trastos.

    Otra estupidez más de este separatismo, que al igual que todo lo que pretenden hacer esta pandilla de insensatos, no tiene ningún sentido ni lógico, ni etimológico, ni de ninguna cabida con un mínimo de coherencia.

    Por tanto sigo en lo mío, cada vez compadezco más a toda esta colección de ilusos que todavía cree en las patrañas que divulgan estos judaicos salvadores de una patria que por no saber, ni saben dónde puede estar, ni siquiera lo que de verdad podría significar.

  20. Lo estaba echando de menos, es que no me explico como han tardado tanto en proponerlo.

  21. Fa riure anomenar revolució el «prusés» dirigit pels panxes plenes, pels burgesos ressentits exconvergents, pels rendistes de la política, pels «ceballuts» localistes, pels bisbes i capellans trabucaires, etc., tothom a sou i pagats per nosaltres.

    • Pel que fa als capellans trabucaires, m’alegra pensar que la Catadisney «laica» ja no els pagarà un sou, com fa Espanya ara amb massa generositat. Si no vaig errat, aquesta mesura fo deguda al PSOE i a Felipe González. Després, seran poca soltes i reclamaran la seva pensió de jubilació a Espanya.

      • Con sus compinches turbios en Flandes o Italia del Norte, con sus obispos que bendicen, con su egoismo territorial, el «prusés» se asemeja más a la Santa Alianza que a la Revolución francesa.

      • En la improbable y quimérica Catadisney, prefiero no pensar que que algun obispo «ceballut» le pida al Papa su traslado a Andalucía.

  22. Pues al ponente le han salido ojeras de tanto pensar…

  23. Por ahora, la cubanita tiene un valor parecido al banderín de un equipo de fútbol de segunda división..

  24. No comparto el ideario masónico, pero, al menos, tienen una dimensión universal y no pueblerina, «ceballuda».

  25. Los catalibanes son caóticos y vivirán con tres banderas, pues, desgraciadamente, la «roja» ha cundido bastante y me extraña que su texto no mencione este tema espinoso. Si estos cerebritos mantienen la «senyera», es porque su «estelada» recibirá el rechazo de la mayoría, en las Baleares y la Comunidad valenciana, cosa que sucede menos con la «senyera» histórica. Por otra parte, ¿quién le regalará a su novia un libro con una cinta de la cubanita?

  26. En el mejor de los casos, le sacarán a Maduro, «tan curtet», una foto con la cubanita

  27. Para mí, se trata, en el mejor de los casos, de un triángulo isósceles, porque los catalibanes suspenden con cero en «fraternidad» humano, con su discurso de menosprecio, prepotencia y su rechazo de la solidaridad entre los pueblos de España. En Catalibania impera el mundillo hediondo de la anti-fraternidad, como los fachas de la Liga Nord, Flandes, etc.

  28. Dentro de un año los indepes dirán que la cubana ha sido desde siempre la bandera de cataluña y que hay constancia desde hace dos mil años, y la senyera será un símbolo facha.

  29. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Creo que la bandera que mejor representaría a CAZALLAKISTAN sería
    Un » pañal » con un truño bien gordo .
    Y la leyenda » No estamos locos que sabemos lo que queremos. … ( el parné mayormente ) » .
    BOBY resiste , en casa tengo tu hueso favorito y una garrafa de Pacharán y de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban como a ti te gusta. …

  30. Para representar algo internacionalmente primero hay que ser un Estado y que yo sepa no lo es, pero bueno por pedir que no quede.

  31. El triángulo es también el logo de TV3% y de la Esquerra Republicana de Catalunya, todo queda en casa…

  32. Habvlando de Banderas, los del INH esgrimen una pintura india con una cuatribarrada para sustentar que Cataluña descubrió América

    http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/esgrime-cuatribarrada-sustentar-descubrimiento-America_0_2937906197.html

    • Cuando ya parecía que ninguna parida nacionalista me podría llegar a sorprender, voy y me topo con esto:
      Un tipo se va de vacaciones a Arizona y termina descubriendo que los primeros europeos que pisaron por allí eran catalanes. Del acontecimiento da fe un petroglifo anasazi o de una cultura posterior de Canyonland National Park, en el que se retrata ni más ni menos que a un mozo de escuadra con su bandera catalana y todo. Y lo que más me alucina del asunto es que este tipo asegura que dicho petroglifo se salvó de la censura de los españoles, cuya misión en el mundo ha sido siempre ir detrás de los catalanes falseando su historia, gracias a que se encontraba en un lugar recóndito con el que no dieron.
      Me imagino a los pocos españoles que llegaron a lo que entonces era el quinto carajo, empleando los escasos recursos de los que disponían en remover piedra tras piedra para desfigurar posibles petroglifos que dejaran constancia de la magna gesta catalana.
      Boquiabierta, ojiplática y cariacontecida que me he quedado. Y así llevo un buen rato.
      😳😳😳

    • Es la prueba definitiva, sin lugar a dudas. El método cientifico Bilbeny-Cucurull es infalible.

  33. La paletonia al poder. La bandera cubana es muy anterior a Fidel y su revolución. Sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.